Foro Defensa México

Acción heroica de bomberos frena incendio en Escobedo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acción heroica de bomberos frena incendio en Escobedo.

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 27th 2013, 02:04

Bien hecho, rápido y a la primera... casi. Deberían mandarlos a dar apoyo a SLP.
Por lo pronto "palomita" para ellos bravo

Acción heroica de bomberos frena incendio en Escobedo.

26 de Marzo del 2013 a las 08:03am

Los bomberos intentaban contener las llamas que acabaron con rapidez tres naves industriales, en el Parque Industrial de Escobedo, desde el amanecer de este lunes de Semana Santa.



Escobedo.- • Montados en una auténtica bomba de tiempo, una docena de especialistas en incendios luchaban para evitar que el fuego de una fábrica vecina alcanzara cinco cilindros, tan grandes como los que usan las pipas de gasolina, y junto a ellos, cientos de envases plásticos en los patios de una empresa productora de solventes químicos.

Mientras tanto, a unos 200 metros de la hornaza, era realizado el cambio de guardia de los policías y agentes de tránsito en el cuartel general del municipio de Escobedo.

Recién se habían reconcentrado, después de participar en la evacuación de la zona, eminentemente industrial, donde ellos mismos debieron desalojar el edificio.

Al mismo tiempo con escaleras telescópicas, los bomberos intentaban contener las llamas que acabaron con rapidez tres naves industriales, maquinaria, materia prima y productos terminados de una fábrica de muebles en el Parque Industrial de Escobedo, en la cabecera norte del Cerro del Topo Chico.

Los techos se desplomaron por acción del calor y fue necesaria la intervención de bomberos de toda la zona metropolitana de Monterrey para frenar el avance del siniestro, ocurrido desde el amanecer de este lunes de Semana Santa.

Fue tal la rapidez del infierno, que en instantes se propagó y destruyó completamente las dos naves gemelas de 45 por 75 metros y una tercera de 14 por 32 metros de la empresa Salas, Muebles y Diseños, ubicada en la calle Siderúrgica 201, en un terreno de cinco mil 700 metros cuadrados.

La fuerza del viento del norte, de unos 35 kilómetros por hora, impulsó el humo hacia unos terrenos despoblados, aunque en algunos momentos alcanzó las colonias Pedregal del Topo Chico y Jardines de San Martín.

Nuevamente, la acción decidida, heroica y casi suicida de los bomberos logró frenar, controlar y extinguir un incendio que pudo haber tenido proporciones mucho mayores.

JOEL SAMPAYO


Fuente: http://www.telediario.mx/en-alerta/accion-heroica-de-bomberos-frena-incendio-en-escobedo#.UVKYCleC1ed

La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.