Foro Defensa México

Bomberos y Seguridad Publica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abandona su lado débil para combatir al fuego

Mensaje por pf-190893 el Agosto 20th 2011, 10:02

Laura se convirtió en la primera bombera operativa en el municipio de León, Guanajuato

La necesidad encaminó a Laura Elena Reyes Antimo a la Central de Bomberos; ahí, dijo, ha forjado su carácter, encontró su vocación y su segunda razón de vivir, la principal son sus dos pequeños hijos. A sus 23 años de edad es la primera bombera operativa de León, se retrata como una mujer de carácter y con confianza en sí misma. Su trabajo es muy peligroso, admitió, pero las llamas no la asustan. “¡Todo tiene un riesgo!”, “hay que estar preparada y tener el control”, enfatizó con una discreta sonrisa.

El oficio exige preparación, disciplina, temple y control para enfrentarse a situaciones intensas. Ella, al igual que sus colegas, trabaja con el abrigo de la virgen de Guadalupe, cuya imagen veneran y decoran con flores en el acceso a la base.

Enfundada en su uniforme oculta el discreto maquillaje de su rostro. En los incendios pasa desapercibida y cuando concluye el evento se despoja del casco y capta el asombro de las personas: “¡Mira, es una mujer!”.

“Después de un servicio la gente muestra aprecio y eso te llena”, explicó. En dos años que lleva en la corporación se ha ganado el respeto de sus colegas y un galardón como la número uno en la competencia regional extrema de bomberos, que recientemente se desarrolló en Guanajuato, un año atrás se impuso en la segunda posición en Michoacán.

“Soy parte de la tripulación, bombero (a) raso, hasta ahorita, me ha tocado de todo, tanto ir a incendios, atención de enjambres y fugas de gas”, manifestó en el aula de la Central 1, en su turno de 24 horas de trabajo por 24 de descanso.

Ocupa un dormitorio independiente al de sus colegas hombres, ahí lee y guarda sus posesiones. En un reducido espacio pasa la mitad de su vida, el resto del tiempo es para su familia.

En su actividad y la de sus compañeros, dijo que no hay ninguna distinción por el hecho de ser mujer, “el desempeño es el mismo y el trabajo es igual, la única diferencia es que a veces se necesita mucha fuerza, pero como este es un trabajo de equipo, todos nos necesitamos”.

En la competencias ha destacado en el “levantamiento de mangueras, la cual consiste en subir una torre de tres pisos con una manguera muy pesada y enseguida levantar otra con una piola, pegarle al riel —a un tanque de gas se le ponen dos rieles y lo tenemos que recorrer con un marro de cinco kilos— después de eso pegarle al blanco, es decir, pegarle a la primera con el chorro de agua y seguir con una técnica de arrastre con un maniquí (víctima) de 85 o 90 kilos en un determinado periodo de tiempo”.

Trabajo en equipo

Entre los varones, Laura de 1. 68 metros de estatura y 68 kilos se tiene fama de ser “bien entrona” y hábil en las maniobras de auxilio.

“Un bombero no puede hacer nada solo, siempre vamos a trabajar en equipo, entonces lo que a mí me falta ellos lo complementan y lo que a ellos les falta yo lo complemento. Siempre hay un plan A y un plan B, todos debemos ir en la misma sintonía”.

De seis mujeres que están en la corporación, dos son paramédicos, dos radio-operadoras, una pertenece al departamento de prevención y Laura es la única bombera operativa. Todos juntos, sin distinción, hombres y mujeres integran el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León.

La misión de un bombero es “salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos atendiendo cualquier siniestro en el que se solicite la intervención de la corporación”, describe el reglamento del Patronato de Bomberos de León.

Todos los días, Laura inicia su rutina a las 06:00 horas, desde que suena el despertador: “Primero una miradita a los niños, bañarse, agarrar la mochila y tomar el camión para estar antes de las 08:00 horas en la Central de Bomberos, una vez ahí debo ponerme del uniforme para el pase de lista; después sigue el ejercicio, el desayuno, las actividades de limpieza a las instalaciones y vehí&^%!@#$% (motobombas y unidades de ataque rápido), para seguir con la académica, teórica-práctica y a las 20:00 horas a los dormitorios, si que es que no hay ningún servicio, haciendo guardias de dos horas”, relató.

Cuando tenía 15 años apenas alcanzó a concluir sus estudios de secundaria, nació su primer hijo y el siguiente año llegó la niña, a quienes ha sacado adelante con las batallas de ser madre soltera.

“Por mis hijos digo que voy a hacer lo que sea y a cuidarme a mí misma, es lo más importante para mí, estar bien conmigo y con ellos”, expresó. Divertida, describe a sus pequeños de seis y siete años, quienes cursan los primeros años de primaria. “Mi hija quiere ser bombera cuando crezca y mi hijo quiere hacer pastelitos”.

En sus días libres convive con sus hijos, los ayuda en sus tareas, lava la ropa, limpia su casa y “duerme”.

Sus padres son clave en su desarrollo personal, como madre y como bombera. “Mis padres me dicen que lo que haga, lo haga bien; si no, mejor que no lo haga”, recalcó. Laura recordó que en su niñez y adolescencia soñaba con ser policía, por el enojo que le provoca la gente que roba.

“El ataque al incendio”

Primero trabajó como guardia en una empresa de seguridad privada y de ahí incursionó a la Central de Bomberos como radio-operadora; un par de meses después, admirada por el desempeño de los hombres, pidió la oportunidad de integrarse al equipo.

“En este trabajo se siente la adrenalina desde el momento en que suena el timbre (alerta de emergencia), el miedo, los nervios y el control que se deben asumir, para no bloquearte, para hacer las cosas bien, para visualizar el lugar y la manera en que vamos a atacar el incendio”, describió.

Laura sabe que para ser bombero se requiere de condición física, capacitación, valentía, porque es un oficio en el que se arriesga la vida. “Al tiempo de estar en un incendio cualquier cosa puede pasar, uno no sabe: te puedes quemar, se te puede caer encima una barda, te puedes desmayar por inhalar humo o un golpe de calor.

“Es riesgoso, el simple hecho de ir atrás de la unidad (motobomba), ya que hay muy poco espacio para poner los pies y en tiempo de lluvias el tubo se vuelve resbaladizo”.

Hace poco vio caer a un compañero de la unidad. En una emergencia el bombero tiene que estar preparado, “puede pasar cualquier cosa, llevas la sirena abierta, con velocidad, puedes chocar, muchas veces los conductores de vehí&^%!@#$% no te dan el paso; al contrario, te quieren ganar”.

Como bombera, dice haber encontrado una vocación y el crecimiento personal, ahora estudia la preparatoria, además obtuvo una beca para un curso de atención prehospitalaria que toma en la capital del estado.

Recuerda que su primera intervención como elemento operativo fue el 5 de octubre de 2010, en la zona industrial de Irapuato en el incendio de la fábrica de velas La Gloria que dejó ocho bomberos deshidratados y dos más con quemaduras, y que propició el cierre de la carretera libre Irapuato-Salamanca, la evacuación de 3 mil trabajadores y pérdidas materiales por más de 100 millones de pesos.

Después han venido otras conflagraciones en industrias, algunas de calzado, en pastizales y ha cubierto tareas en la “unidad emjambrera”, dedicada a bajar panales de abejas y en la atención de fugas de gas.

Sábado 20 de agosto de 2011
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Jaz223 el Agosto 20th 2011, 16:20

bueno y a proposito de Bomberos.,del 1 al 10., que tan equipados estan?

he visto por ahi videos y salen unos camiones ya muy correteados! scratch
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por pf-190893 el Agosto 20th 2011, 16:27

Jaz223 escribió:bueno y a proposito de Bomberos.,del 1 al 10., que tan equipados estan?

he visto por ahi videos y salen unos camiones ya muy correteados! scratch

ps yo creo andan entre 4 y 5 por que la verdad no cuentan con equipo bueno, tal vez si tendran capacitacion pero ya algunos camiones ps se necesitan ser restaurados o deplano cambiados...

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Powah el Agosto 20th 2011, 16:33

Justo hoy vi un desfile de bomberos voluntarios, sacaron a relucir sus viejos camiones, pero tambien vi varios que no tenia idea que existian en mexico, tampoco sabia que habia tan hermosas paramedicas (en los cuerpos de bomberos) *-* y mas hermosas se veian paradas en el exterior del carro bomba sonriendo.. Embarassed
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Jaz223 el Agosto 20th 2011, 16:34

pf-190893 escribió:
Jaz223 escribió:bueno y a proposito de Bomberos.,del 1 al 10., que tan equipados estan?

he visto por ahi videos y salen unos camiones ya muy correteados! scratch

ps yo creo andan entre 4 y 5 por que la verdad no cuentan con equipo bueno, tal vez si tendran capacitacion pero ya algunos camiones ps se necesitan ser restaurados o deplano cambiados...


era lo que estava viendo en un video donde aparecen los nuevos Helos ,aparece un camion de bomberos ya muy traqueteado,de equipo ps si acaso el traje y las botas traen mas o menos., que lastima este asunto,tambien son heroes!
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por pf-190893 el Agosto 20th 2011, 16:40

PF-Powah escribió:Justo hoy vi un desfile de bomberos voluntarios, sacaron a relucir sus viejos camiones, pero tambien vi varios que no tenia idea que existian en mexico, tampoco sabia que habia tan hermosas paramedicas (en los cuerpos de bomberos) *-* y mas hermosas se veian paradas en el exterior del carro bomba sonriendo.. Embarassed

no tendras unas fotitos o un video del desfile y de las paramedicas jejejeje se te agradeceria compañero

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Pleomax. el Agosto 20th 2011, 17:07

la verdad ami me vale que usen camione sviejos prefieron que los equipen bien a ellos, no vasta con casco y botas
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Powah el Agosto 20th 2011, 19:38

pf-190893 escribió:
PF-Powah escribió:Justo hoy vi un desfile de bomberos voluntarios, sacaron a relucir sus viejos camiones, pero tambien vi varios que no tenia idea que existian en mexico, tampoco sabia que habia tan hermosas paramedicas (en los cuerpos de bomberos) *-* y mas hermosas se veian paradas en el exterior del carro bomba sonriendo.. Embarassed

no tendras unas fotitos o un video del desfile y de las paramedicas jejejeje se te agradeceria compañero

hijole la verdad no, pa que te miento, pero seguramente las subiran los noticieros locales, cuando lo hagan yo las paso no se preocupe.. la verdad que si parecian modelos.. hasta le pregunte a un voluntario si era edecan y me dijo que no que era compañera suya.. tonces esperare a mañana a ver si las subieron. bravo

La verdad que no sabia que hubiera tantas "bomberas" ahora... sabia de paramedicos pero no bomberas buen aporte por cierto.
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

¡Está que arde!: Feliz Día del Bombero

Mensaje por pf-190893 el Agosto 22nd 2011, 14:39

Se cumplen 138 años de que estableció el primer cuerpo de bomberos en el país y 124 desde que Porfirio Díaz instauró el primero para el Distrito Federal. En lo que va del año, los vulcanos capitalinos han atendido 36 mil servicios de emergencia

El Heroico Cuerpo de Bomberos celebró su aniversario de fundación, así como su día; estos hombres y mujeres fueron galardonados por su labor con diferentes actividades a lo largo de la república, festejos que comenzaron desde el día sábado en algunas entidades como Coahuila o Chihuahua.

En el Distrito Federal, se cumplen 124 años de su fundación, cuando fueron ubicados en la planta baja del Palacio Nacional. Actualmente existen 15 estaciones y un módulo de atención atendidos por mil 500 elementos, de los cuales 160 son mujeres. En lo que va del año han atendido 36 mil servicios de emergencia, son seis mil 323 servicios más que los que atendieron en el mismo periodo el año pasado.

El primer Superintendente de la institución, Raúl Esquivel Carbajal, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, felicitó a los vulcanos y exhortó a la ciudadanía a no hacer llamadas de auxilio falsas.

Actualmente esta agrupación divide su trabajo en 29 rubros, entre los que destacan retiro de enjambres de abejas, fugas de gas LP y natural, atención de incendios en casa-habitación, empresas, vía pública así como forestales.

La historia de los también llamados “tragahumo” se remonta a 1527 en la Nueva España, cuando los indígenas asistían a apagar incendios, liderados por algún soldado español, de acuerdo con la recopilación histórica de la página oficial de los bomberos capitalinos ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A partir de 1571 las autoridades virreinales instituyeron por Cédulas Reales y Ordenanzas grupos que protegieran y resolvieran los desastres y siniestros que pudieran ocurrir en la Ciudad, por lo que se creó el “Grupo encargado de Combatir los Incendios en la Ciudad Capital”.

En 1850 se crea el proyecto para formar la primera Compañía de Bomberos de la Ciudad de México, se le otorgan instalaciones hasta febrero de 1862 y no es hasta 1880 que Porfirio Díaz crea provisionalmente el Cuerpo de Bomberos, que se oficializa en 1887.

En 1951, tras su intervención en el incendio de la Ferretería “La Sirena” se le otorga el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por Decreto Presidencial. A nivel nacional, el primer Cuerpo de Bomberos se creó en el puerto de Veracruz, en 1873.

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por AlfaRomeo-15 el Agosto 22nd 2011, 18:42

Un homenaje de parte de En Honor a la Gran Fuerza de México para todos ellos en su día:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por pf-190893 el Agosto 22nd 2011, 18:46

CadeteMunicipal escribió:Un homenaje de parte de En Honor a la Gran Fuerza de México para todos ellos en su día:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gracias por su aporte compañero, igual que los policias ellos se merecen un pequeño espacio en este foro no creen? , con quien tengo que dirigirme para pasar la iniciativa de este espacio.?

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por mossad el Agosto 22nd 2011, 19:05

Trabajan y aveces con las puras uñas , me encabrona cuando veo bomberos mexicanos a penas con el pantalon y la chaqueta tal vez usados provenientes de un departamento de bomberos americano , sin guantes , botas de su numero y ni hablar del equipo de penetracion , lamparas o radios ahhhhhhh...... pero en cambio vemos espectaculares y anuncios en radio , TV y periodicos donde el alcalde o gobernador salen muy sonrientes anunciando " sus obras de gobierno " como si nos hicieran un favor siendo que es su obligacion , pues bien esas campañas publicitarias cuestan millones y mientras los bomberos sin equipo , capacitacion y sueldos bajos.

Y peor aun es que estamos fregados y se gastan la lana es esas cosas , en cambio he vivido en Texas y apesar de que tienen mas lana , los gobernadores y alcaldes no se gastan dinero en esas mamadas, pero como los mexicanos ya nos acostumbramos no decimos nada.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Jaz223 el Agosto 22nd 2011, 19:19

mossad escribió: Trabajan y aveces con las puras uñas , me encabrona cuando veo bomberos mexicanos a penas con el pantalon y la chaqueta tal vez usados provenientes de un departamento de bomberos americano , sin guantes , botas de su numero y ni hablar del equipo de penetracion , lamparas o radios ahhhhhhh...... pero en cambio vemos espectaculares y anuncios en radio , TV y periodicos donde el alcalde o gobernador salen muy sonrientes anunciando " sus obras de gobierno " como si nos hicieran un favor siendo que es su obligacion , pues bien esas campañas publicitarias cuestan millones y mientras los bomberos sin equipo , capacitacion y sueldos bajos.

Y peor aun es que estamos fregados y se gastan la lana es esas cosas , en cambio he vivido en Texas y apesar de que tienen mas lana , los gobernadores y alcaldes no se gastan dinero en esas mamadas, pero como los mexicanos ya nos acostumbramos no decimos nada.


asi es,la propaganda de aca es infinitamente diferente,no hay espectaculares ni nada,solo unos cuantos anuncios en sus yardas.

una manera muy efectiva en que los Bomberos recauden fondo es cuando salen a pedir en los semaforos,si viviste en Texas estoy seguro que los llegaste a ver Mossad,y aparte tienen abierta una cuenta bancaria para donaciones,si tan solo el pueblo hicise concinecia y empezara a donar algunos cuantos pesos que ni mas ricos ni mas pobres los hacen,seria otro cantar
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

8 rarezas en el equipo de los "tragahumos" capitalinos

Mensaje por pf-190893 el Agosto 23rd 2011, 13:21

El Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal tiene herramientas para atender desde el retiro de un enjambre de abejas hasta una emergencia tóxica

Durante sus más de 100 años de historia, el Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal ha acumulado entre sus múltiples herramientas equipos especializados para atender desde el retiro de un enjambre de abejas hasta una emergencia tóxica.

Hoy los bomberos capitalinos celebran su día con mil 500 elementos, 16 estaciones en el perímetro de la ciudad y con más de 59 mil emergencias atendidas anualmente.

EL UNIVERSAL DF enumera algunas de las más importantes herramientas con las que cuentan los también llamados “tragahumos”:

Equipos de Penetración para Substancias Peligrosas: Entra en operación para la protección de los bomberos que ingresan a lugares cuyo ambiente ha sido contaminado por substancias tóxicas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haz Mat: Atención de choques y derrame de substancias peligrosas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bombas Autocebantes: Es utilizada para drenar el agua acumulada por inundaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lancha: Traslada a personas damnificadas por inundaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bob Cat: Remoción de escombros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Equipo de Extracción: La utilizan para el rescate de personas atrapadas en vehí&^%!@#$%
accidentados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Equipo Neumático: Levanta objetos o estructuras pesadas mediante cojines que son llenados
con aire.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Con información y fotografías de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
23 de agosto 2011

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Jaz223 el Agosto 23rd 2011, 13:51

Pura fibra los tragahumos!!! bravo
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por pf-190893 el Agosto 23rd 2011, 14:17

Jaz223 escribió:Pura fibra los tragahumos!!! bravo

yo te apoyo, pero la verdad da una lastima el sueldo que tienen y tambien como arriesgan sus vidas a cambio de otras :[

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Premian a bombero que devolvió 20 mil pesos que encontró en incendio

Mensaje por pf-190893 el Agosto 23rd 2011, 19:02

El ayuntamiento de Ecatepec aprobó un reconocimiento de 6 mil pesos para cada tragahumo de la localidad.

Con el anuncio de un estímulo económico de 6 mil pesos para cada uno de los 86 bomberos de Ecatepec, aprobado por el Cabildo, el presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, reconoció el valor y el sacrificio de los tragahumo, en el marco de la celebración del Día del Bombero.

“Siempre es justo reconocer a quienes arriesgan diariamente su vida en el ejercicio de su deber, salvando la de otros; por eso el cuerpo edilicio aprobó darles un estimulo económico a cada uno de los elementos de este heroico cuerpo", dijo el edil.

El alcalde destacó algunas de las acciones realizadas por los bomberos de Ecatepec durante el último año, donde con alto grado de riesgo, salvaron muchas vidas atendiendo diferentes emergencias, como el incendio de la Central de Abasto en el mes de marzo; la volcadura de una pipa con 40 mil litros de gas propano, en abril; y una fuga de hidrocarburos sobre la Avenida Central, en mayo, entre otras.

Indalecio Ríos, acompañado de regidores y empresarios de la localidad, entregó reconocimientos al valor, a la perseverancia y a la honestidad a los bomberos Federico Rodríguez Rayón, Carlos Balvanera López, Cristian Juárez Bernal y Luis Eduardo Martínez Pérez, quienes destacaron con estos valores entre los integrantes de la dirección.

Carlos Balvanera, de rescate urbano, perteneciente a la base Zapata, en San Cristóbal, fue reconocido por su trabajo en el incendio de una casa habitación, el 30 de julio pasado, donde de entre los escombros recuperó la cantidad de 20 mil pesos, que devolvió al propietario del inmueble siniestrado.

“Me dieron el reconocimiento por participar en un incendio donde el fuego consumió todo, y entre los escombros logramos rescatar 20 mil pesos en efectivo, los cuales se regresaron al propietario, que ya los daba por perdidos, y esto lo ayudará a que pueda regresar a la normalidad ya que perdió todo sus bienes y afortunadamente se logró rescatar esta cantidad de dinero”, explicó.

Durante el evento, que se realizó en la Base Central, en la colonia Rústica Xalostoc, los bomberos acompañados por sus familias, convivieron y participaron en la rifa de artí&^%!@#$% electrodomésticos, además de salas, comedores, lavadoras, pantallas de plasma, DVD´s, entre otros, aportados por empresarios de la zona industrial como reconocimiento a su heroica labor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
23 de Agosto de 2011

pf-190893
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por jasa_t el Agosto 23rd 2011, 19:06

Esta bien, ganan poco.
avatar
jasa_t
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por El j0rge el Agosto 23rd 2011, 21:58

Bien por el bato, a mi se me quemo mi casa alla en el 2001 y pues que sarra que se queme todo y que todavia te chiingen la feria, mazizo el bombero.
avatar
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por natasha el Agosto 23rd 2011, 23:47

q mal plan q se le qeme la casa a uno..pero peor es cuando se le meten a rrobar y yegas y ya t baciaroon casi toda la casa.. pero lo bueno es q no ubo perdidas humanas.. y q bien x el señor q regreso el dinero .. x q imajinate 20 mil pesos si te pone a dudar si lo regresas o no..

natasha
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 08/05/2011 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por natasha el Agosto 23rd 2011, 23:57

y aveses ni eqipo tienen e.. x aca hay unos bonberos con eqipo bien viejo.. y cada tempoorada es igual con los incendios de las parcelas q se expanden con el aire y ay estan ellos juntos con los militares apagando el fuego..

natasha
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 08/05/2011 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por hunter el Agosto 24th 2011, 08:08

seamos realistas, nadie se acuerda de estos hombres solo una vez al año cuando es su dia, los gobiernos se xingan todo la lana que esta destinada para ellos, seguimos sdinedo un pais tercermundista
avatar
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2233
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Jaz223 el Agosto 24th 2011, 09:44

Da gusto saber que todavia hay hombres derechos que son capases de devolver algo que a muchos les habria costado trabajo regresar
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por AZTECACFE el Agosto 24th 2011, 11:37

felicidades a los bomberitos juarez, no la neta mis respetos por algo son heroicos y no les que da grande el titulo aveces sin equipo y ahi estan al pie del cañon. felicidades tio.
avatar
AZTECACFE
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por pink1 MA el Agosto 24th 2011, 12:46

orale. muy bien k padreee, creo k si no, no semos dado a la tarea de valorar a los compañeros, asi k pongamos manos a la obra,
bravo
avatar
pink1 MA
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por El j0rge el Agosto 24th 2011, 16:56

hunter escribió:seamos realistas, nadie se acuerda de estos hombres solo una vez al año cuando es su dia, los gobiernos se xingan todo la lana que esta destinada para ellos, seguimos sdinedo un pais tercermundista

Bueno eso si, pero la persona afectada jamas lo olvidara, eso es lo que cuenta bravo
avatar
El j0rge
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Centurio el Enero 12th 2012, 13:00

Propongo tratar el tema Bomberos y Seguridad Publica por estas razones:
a) Los bomberos están para proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos. En su trabajo ellos también arriesgan su vida y realizan actos heroicos. Para hacer bien su trabajo, necesitan disciplina y entrenamiento. Tienen mucho en común con los militares y las fuerzas de seguridad, y de hecho, al menos en algunos estados, la Ley de Seguridad Pública contempla al Cuerpo de Bomberos junto con las corporaciones de Policía Preventiva y Tránsito
b) al menos en el pasado, muchos (si no todos) los Cuerpos de Bomberos estuvieron militarizados
c) Podría considerarse la conveniencia de que el Ejército controlara los Cuerpos de Bomberos al menos en las ciudades más importantes y en las zonas con mayor riesgo de incendios forestales
d) Si se cuidara la profesionalización de los Cuerpos de bomberos, servir en uno de ellos podría ser una buena opción para hacer el SMN
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

propuesta para que los cuerpos de bomberos formen parte de las FSI

Mensaje por Centurio el Agosto 10th 2014, 19:33

Tenía interés en ver si alguien había contestado mi post (con el que abri hace tiempo un tema) Veo que han fusionado mi tema con algunas noticias relacionadas con los bomberos, lo que me parece muy adecuado, y los he leído todos hoy (aunque creo haber leído alguno en su momento) Confirmo que nadie ha contestado mi propuesta.

Mi interés por los bomberos viene desde niño. Un tiempo viví a unos pocos metros del Cuartel del cuerpo de bomberos voluntarios, un cuerpo que alcanzó interesantes niveles de desarrollo y equipamiento sin recibir apoyo oficial. Como el nombre lo dice, sus integrantes eran todos voluntarios, recibìan donaciones, y ellos mismos ponían de su bolsa. Tuvieron la primera ambulancia de alta tecnología en esa ciudad, con mejor equipamiento que las de la Cruz Roja e IMSS, y han tenido siempre los mejores paramedicos de la ciudad (con mucho, mejores que los de la CR)

Sin embargo, con el tiempo fue disminuyendo el entusiasmo, menos voluntarios, menos aportaciones, y hace ya bastantes años la ley estatal de seguridad publica los incorporo a la fuerza a Seguridad Publica Municipal junto con Policia Preventiva y Transito. Se suponía que al hacerlos "de paga" los iba a "profesionalizar" (grave error), en realidad el nivel de preparación y la actitud decayó. Todavía hay bomberos voluntarios pero el grueso de los pocos bomberos que quedan, son de paga (mal llamados profesionales) Estan muy mal pagados y muy desmotivados, y en cuanto a prestaciones siempre quedan rezagados respectos a los preventivos y los transitos.

Pero en general, así están los bomberos en todo el país. Los que estan un poco mejor son los del H Cuerpo de bomberos de la Cd. de México. Y aun asi dejan mucho que desear. Ignoro como estaran los de las otras metropolis en provincia (cuando menos Guadalajara, Monterrey, Puebla) pero no me hago ilusiones.

Ahora bien, también así están los bomberos en toda Iberoamérica. No es por ser malinchista pero ojala fueran como los bomberos del Departamento de Incendios de la Cd. de Nueva York... Los que están mejor son los bomberos chilenos, que siguen siendo voluntarios, y tal vez los brasileños que estan militarizados y forman parte de la Reserva de sus Fuerzas armadas (modelo muy interesante) Hace poco hice algunas busquedas en Internet y me encontre el mismo panorama en toda Iberoamerica. Lo que empezo como cuerpos voluntarios, que llegaron a ser numerosos, fueron decayendo para terminar absorvidos por la administración pública lo que solo garantiza la permanencia del servicio pero no su calidad.

La propuesta básica que reitero es que los cuerpos de bomberos de TODO el país empezando por los de la cd. de México, se militaricen y pasen a formar parte de las Fuerzas de Seguridad Interior. Que los bomberos esten bien pagados y puedan hacer una verdadera carrera incluyendo prestaciones adecuadas, oportunidades de ascenso, oportunidades de traslado a otras corporaciones manteniendo grado y antiguedad, y finalmente un retiro decoroso. Pero que se les exija requisitos tanto de entrada como de permanencia, como a los militares (con las adecuaciones necesarias al perfil de trabajo de los bomberos) se les haga examenes de confianza y haya un archivo de personal centralizado. El equipamiento y la supervisión sería finalmente responsabilidad de la Federación con aportaciones de los Estados y de los Municipios (no como ocurre ahora, que hay aportaciones de los municipios y de los estados que terminan por llegar muy tarde, llegar a medias, o no llegan en absoluto) Y en esas condiciones, habiendo orden, disciplina, entrenamiento estandarizado, se podrìa hacer el SMN en los cuerpos de bomberos, pero no yendo a marchar  una vez a la semana sino sirviendo en forma por lo menos un año (yo diría dos) Imagínense que cuando llega a la mayoría de edad, un muchacho (o muchacha) se da de alta, hace una instrucción básica similar a  los reclutas del ejército (o de plano se va Curso de Adiestramiento Básico -ya me hice bolas con las siglas actuales si es el CABIR o cual- del Ejército), luego recibe un adiestramiento de Bombero nivel I (básico), se incorpora a una Compañía de Bomberos, hace guardias, y al año le dan su cartilla del SMN liberada. A ese voluntario que hiciera el SMN en Bomberos, le pagaría y empezaría a correr su antiguedad. Terminado el término del enganche (yo pondría 2 años inicial, después reenganches de 3, 4 o 5 años) podría decidir continuar como "bombero profesional" o "pasar a la reserva". Los Bomberos en situación de reserva continuarían haciendo guardias pero con una periodicidad más prolongada, por ejemplo una noche cada semana o un fin de semana cada mes (y se les pagaría ese tiempo de servicio)
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Centurio el Agosto 10th 2014, 19:41

Por cierto, si hago una propuesta de escalafón y orgánica para cuerpos de bomberos, lo pongo aquí o con el tema de organizacion de las FSI?
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 11th 2014, 23:44

Aqui.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Centurio el Septiembre 13th 2014, 23:00

Aqui va mi propuesta para un Escalafón y una Orgánica de los bomberos.

Como he manifestado antes, en mi opinión los bomberos no solo deberían estar militarizados sino pertenecer formalmente a las Fuerzas de Seguridad Pública a nivel Federal, incluso los incorporaría a la Gendarmería y paulatinamente iría desapareciendo por sustitución o por absorción los bomberos del DF, de los municipios u otros que existan.

La clave es que los bomberos realmente estén profesionalizados en su entrenamiento y en su régimen interior, y que el escalafón de "tropa" sea largo, de manera que los oficiales sean verdaderos oficiales y tengan responsabilidades semejantes a los de los oficiales de las fuerzas armadas.

El escalafón sería
Recluta (hasta completar un Adiestramiento Básico de tipo militar y el nivel básico de bombero propiamente dicho)
Aspirante (el novato ya en funciones en una compañia de bomberos)
Bombero (raso) con un año de experiencia para dejar de ser Aspirante
Bombero de Primera clase: buena conducta y desempeño, y haber aprobado el curso intermedio
Cabo: requiere ser especialista (conductor-ingeniero, socorrista o rescatista, manejo de materiales peligrosos, etc)
Cabo primero: un cabo con la experiencia y el desempeño para poder hacer funciones de sargento
Sargento de bomberos: lìder de un equipo
Sargento Primero
Teniente de bomberos (pondría tres grados de tenientes, de primer a tercer teniente) como jefe de estación y como líder en una escena de incendio
Capitán de bomberos: a cargo de un cuartel con varias compañías o de un sector o distrito
Jefe o comandante de bomberos: a cargo de un cuerpo de cinco a diez compañías

niveles superiores utilizaría grados policiales como Inspector, Comisario o comisionado

Orgánica:
la unidad elemental es el equipo, dos o más bomberos trabajando en una misión específica: equipo de línea, de rescate, etc
el siguiente nivel es la dotación, el personal que debe salir en un vehículo cuando es llamado de emergencia. La dotación de un carro de bomberos o autobomba debe ser un líder (sargento o en su defecto cabo primero), un conductor-ingeniero (es decir, que una vez estacionado el carro se encarga de manejar la bomba) que debe tener graduación de cabo, y dos o más bomberos. Se requiere un mínimo de dos bomberos para manejar la manguera o "línea". Si un Oficial acompaña a la dotación o llega a la escena de incendio, el líder de la dotación se pone en la línea.
Las ambulancias deberían tener una dotación de un conductor y dos paramédicos, en caso de escasez de personal capacitado puede ser un paramedico y un socorrista, o un paramedico y un conductor que a la vez sea socorrista.
Compañía: es el personal necesario para mantener activo un carro de bomberos las 24 horas del día los 365 días del año por lo que requiere de por lo menos dos dotaciones. Esta al mando de un Teniente de bomberos.
Dependiendo de las necesidades de donde esté destacada, puede tener además del carro bomba, un carro cisterna y/o una ambulancia.
En los lugares que se requiera, puede haber Compañías de Escaleras, Compañías de Materiales Peligrosos y Compañías de Rescate con Secciones Especializadas (Rescate acuático, rescate de montaña, etc)
En cada turno debe haber un Radioperador que recibe las llamadas de emergencia y mantiene el enlace entre la Estación o Cuartel y los bomberos que acuden, y un Oficial de turno.
La Estación puede tener una o más Compañías y un área geográfica bajo su responsabilidad en que se haya estudiando el tiempo máximo en el que deben llegar a los lugares más lejanos de esa área.
En el Dpto de bomberos de NY se usa el escalón "batallón" que yo evitaría y en su lugar usaría el de Cuerpo de Bomberos, de cinco a diez compañías y de dos a cinco estaciones.

A continuación estarían los niveles de Distrito y de ser necesario varios distritos en un Sector. Los distritos y/o sectores serían supervisados por los mandos de las Zonas y Regiones de las Fuerzas de Seguridad Interior por lo que no sería necesario un nivel superior de la orgánica propia de los bomberos.

De esa manera, aunque hubiera coordinación con las autoridades civiles estatales (o del Dpto del DF) y municipales, los bomberos no dependerían administrativamente (e idealmente tampoco en otros sentidos) de esas autoridades.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Centurio el Septiembre 13th 2014, 23:38

estaba viendo la versión en inglés del artículo de wikipedia sobre el dpto de bomberos de NY, y es diferente al que está en español. El NYFD es uno de los departamentos de bomberos más grandes del mundo, y en muchos sentidos se considera un modelo. Voy a poner algunos fragmentos del articulo de wikipedia en ingles y luego unos comentarios

<Within those five Borough Commands exists nine firefighting Divisions, each headed by a Deputy Division Chief. Within each Division are four to seven Battalions, each led by a Battalion Chief. Each Battalion consists of three to eight firehouses and consists of approximately 180–200 firefighters and officers. Each firehouse consists of one to three fire companies. Each fire company is led by a captain, who commands three lieutenants and nine to twenty firefighters. There are currently four shifts of firefighters in each company. Tours can be either night tours (6 p.m. - 9 a.m.) or day tours (9 a.m. - 6 p.m.). In one tour or shift, each company is commanded by a lieutenant or the captain and is made up of three to five firefighters, depending on the type of fire company/unit: an Engine Company is staffed by an officer and three to four firefighters; a Ladder Company is staffed by an officer and five firefighters; a Rescue Company is staffed by an officer and five firefighters; a Squad Company is staffed by an officer and five firefighters; a Marine Company is staffed by an officer and four firefighters; the Hazardous Materials (Haz-Mat) Company is staffed by an officer and six firefighters.>

"En cada Comandancia de Distrito hay Nueve Divisiones, y en cada División hay de cuatro a siete batallones (ya comenté que en lo personal prefiero evitar las palabras División y batallón para los bomberos, pase Comandancia, o Jefatura, pero no división ni batallón) Cada Batallón tiene de tres a ocho Estaciones (en lugar de batallón le llamaría Cuerpo a cargo de un Comandante o Jefe, o incluso de un Capitán de bomberos). Cada Estación tiene de una a tres compañías. Cada Compañía tiene un Capitán, tres tenientes y de nueve a veinte bomberos, en cuatro turnos (yo pondría un Teniente de Bomberos y tres Sargentos) En cada turno hay un líder y de tres a cinco bomberos, dependiendo del tipo de compañía."

<Fire Companies

A typical FDNY Engine Company, also known as a Pumper Truck. Pictured is Engine Co. 34, quartered in Manhattan.

A typical FDNY Ladder Company, also known as a Ladder Truck. Pictured is an Aerial Ladder Truck operated by Ladder Co. 4, quartered in Manhattan.

A Tower Ladder is another type of Ladder Truck operated by the FDNY. Pictured is a Tower Ladder Truck operated by Ladder Co. 149, quartered in Brooklyn.

A Tiller or Tractor-Drawn Aerial Ladder is another type of Ladder Truck operated by the FDNY. Pictured is a Tiller Ladder Truck operated by Ladder Co. 5, quartered in Manhattan.

A typical FDNY Rescue Company, also known as a Rescue Truck. Pictured is Rescue Co. 1, which serves a large portion of Manhattan.

Marine Company 1, "Fireboat Three Forty Three", quartered on the Hudson River, and Marine Company 9, "Fireboat Firefighter II", quartered in New York Harbor.

Haz-Mat. Company 1, quartered in Queens, responds to all major hazardous materials-related calls city-wide.

Haz-Mat. Company 1's second piece of apparatus, which carries additional equipment and responds to all calls with the main apparatus.

Eagle insignia on an FDNY rig, 1974. Photo by Danny Lyon.

The New York City Fire Department is made up of fire companies, similar to military companies of men and women. Each fire company operates a single type of Fire apparatus and has four shifts of firefighters and company officers. Each company responds to emergency calls from one of the city's 217 firehouses.

There are currently six different types of fire companies in the New York Fire Department which all operate distinct types of apparatus: 198 Engine Companies, 143 Ladder (or Truck) Companies, 5 Rescue Companies, 7 Squad Companies, 3 Marine (or Fireboat) Companies, and the Hazardous Materials (Haz-Mat) Company. In addition to these six types of fire companies, there are numerous other specialized units that are operated by the Special Operations Command (S.O.C.), the Haz-Mat. Division, and the Marine Division. Each fire company has a specific role at the scene of an emergency.

Each type of fire company utilizes a certain type of fire apparatus, colloquially known as "rigs".

Engine Companies
FDNY Engine Companies are tasked with securing a water supply from a fire hydrant, then extinguishing a fire. The apparatus of an Engine is known as a Pumper Truck and carries a pump (usually 1,000-2,000 gallons per minute), a water tank (usually 500 gallons), fire hoses of varying diameters (usually 1 3/4", 2 1/2", 3 1/2" and 5") in 50' lengths, emergency medical supplies, ground extension ladders, and an assortment of tools.

Ladder Companies
FDNY Ladder Companies (also known as Truck Companies) are tasked with search and rescue, forcible entry, and ventilation at the scene of a fire. A Ladder Company can operate three types of Ladder Trucks: an Aerial Ladder Truck, equipped with a 100' aerial ladder mounted at the rear of the apparatus; a Tower Ladder Truck, equipped with either a 75' or 95' telescoping boom and bucket mounted in the center of the apparatus; a Tractor Drawn Aerial Ladder Truck, or Tiller/Tractor Trailer, equipped with a 100' aerial ladder. A Ladder Company carries various forcible entry, ventilation, and rescue tools to deal with an assortment of fires and emergencies, including motor vehicle accidents.

Rescue Companies
FDNY Rescue Companies are composed of the elite, highly and specially trained, most experienced members of the New York Fire Department. A Rescue Company is tasked with responding to and dealing with specialized fire and rescue incidents that are beyond the scope and duties of a standard Engine or Ladder Company. Rescue Companies operate Rescue Trucks, colloquially known as "tool boxes on wheels", which carry a wide variety of specialized tools and equipment to aide in operations at technical rescues, collapse/confined space rescues, water/dive rescues, high-angle/below-grade rescues, etc. They respond to all fires within their response district as well. Rescue 1 operates in Manhattan, Rescue 2 in Brooklyn, Rescue 3 in the Bronx and north Manhattan (above 125th street), Rescue 4 in Queens, and Rescue 5 in Staten Island.

Squad Companies
FDNY Squad Companies are also composed of specially trained firefighters of the New York Fire Department. Squad Companies were initially established by the FDNY to serve as "manpower companies" to supplement the manpower and operations of Engine and Ladder Companies. Today, Squad Companies can function as either Engine or Ladder Companies at the scene of a fire, but are also equipped with similar equipment and specialized tools as the Rescue Company. In particular, members of a Squad Company are highly trained in mitigating hazardous materials (Haz-Mat) incidents, supplementing the FDNY's single Haz-Mat Company. A Squad Company operates a Pumper Truck with additional specialized tools and equipment. Squad Companies also operate a small step van as a second piece of apparatus to respond to Haz-Mat incidents.

Marine Companies
FDNY Marine Companies are the New York Fire Department's fireboats and are tasked with SCUBA/dive rescue and off-land firefighting in New York's rivers and harbors. The FDNY's three Marine Companies operate large fireboats and smaller, secondary rescue boats to respond to various marine-related emergencies.

Hazardous Materials Company
The FDNY Hazardous Materials (Haz-Mat) Company, Haz-Mat 1 (quartered in Queens), responds to all major city-wide hazardous materials incidents, building collapses, contamination-related incidents, terrorism-related disasters, major emergencies, and a variety of other incidents in which their services may be needed. Like the Rescue and Squad Companies of the FDNY, members of Haz-Mat. Company 1 are experienced and specially trained to deal with hazardous situations. The Haz-Mat Company operates a Haz-Mat Truck, similar to a Rescue Truck, which carries a variety of equipment to deal with hazardous situations. Haz-Mat. 1 also operates a smaller Rescue Truck which carries extra equipment not carried on the company's main piece of apparatus. The Haz-Mat. Company is supplemented by the Squad Companies primarily, the Rescue Companies, and a handful of Engine Companies whose members are certified Haz-Mat Technicians. These Engine Companies, like the Squad Companies, also operate smaller step vans that carry Haz-Mat equipment.>

Como había mencionado antes cada tipo de compañía utiliza un tipo específico de vehículo pero en México podríamos hacer compañías mixtas como propuse arriba. Sobre todo en poblaciones pequeñas o distritos poco poblados.


Última edición por Centurio el Septiembre 14th 2014, 00:02, editado 2 veces
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 14th 2014, 00:12

Creo que hay que cambiar la Constitucion para hacer esto posible. No lo veo muy viable, pero "for research's sake, keep going"

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Centurio el Septiembre 14th 2014, 09:21

Sí, estoy consciente que es difícil que se haga y que es posible que haya que cambiar la Constitución, pero seguir como hasta ahora es seguir en el caos y el desastre con cuerpos de bomberos que ni botas tienen, con equipo obsoleto, donado por los EU, siempre insuficiente, con bomberos que arriesgan su vida por falta de equipo de proteccion adecuado, y cuando dependen de seguridad publica municipal o estatal son los màs mal pagados y considerados, siempre por debajo de policia y transito.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Centurio el Septiembre 24th 2014, 19:36

He estado pensando en el tema. De acuerdo en que habría que hacer un estudio jurídico y que posiblemente haya que cambiar hasta la Constitución. Pero creo que vale la pena. Dejar a los Bomberos de toda la republica integrados en la Gendarmería, con la opción de tener bomberos voluntarios incluso como oficiales, y la posibilidad de hacer el SMN en un cuerpo de bomberos.

Para el escalafón y la orgánica, he estado dando vueltas al asunto y llegue a la conclusión que agregar unos grados más copiando el sistema español ayudaría a que se pudiera aceptar que los bomberos tuvieran grados militares por derecho propio.

Aqui va una segunda propuesta puliendo la anterior.

Tropa: Bomberos y Clases
Sub Oficiales
Oficiales
Comandantes

Bomberos
Recluta
Aspirante
Bombero
Bombero de Primera Clase

Clases
Cabo
Cabo Primero

Suboficiales
Sargento
Sargento Primero
Suboficial de Brigada

Oficiales
Tercer Teniente
Segundo Teniente
Primer Teniente
Capitán de Bomberos

Comandante

Las Compañías en base a un Carro con un mínimo de tres dotaciones, un Sargento Primero al mando de la Compañía, cada dotación al mando de un Sargento de Bomberos con un Cabo Maquinista como Conductor del carro y un mínimo de dos bomberos más por dotación. Estaciones con una sola Compañía al mando del Sargento Primero.

Hasta tres compañías compartiendo una Estación son una Brigada al mando de un Suboficial de Brigada. Estaciones con más de tres compañías al mando de un Teniente. Independientemente del numero de estaciones dejaría de seis a diez compañías bajo la supervisión de un Teniente. Tres a cinco Estaciones un Sector. Varios Sectores un Distrito, y cada Zona Militar que corresponda a la división territorial de Seguridad Interior tendría los distritos necesarios.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Lanceros de Toluca el Septiembre 24th 2014, 23:32

No va a pasar Centurio. No han quitado las Guardisas Nacionales (ni las han reglamentado) en los ultimos 100 años

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Centurio el Septiembre 27th 2014, 21:38

Si, la inercia es terrible. Muy cierto lo que dices de la Guardia Nacional y tantos otros temas. Lo de la Policía Nacional, Policia Federal, y ahora el parto de los montes que ha resultado la Gendarmería, son tristes ejemplos de lo que pasa en éste país. Lo más probable es que con el tema de los bomberos no pase nada. Pero pueden pasar muchas cosas. Es posible, aunque sea difícil, que un Presidente de la Republica, un lider en la camara de diputados, un general en la SEDENA o un secretario de seguridad, se ponga las pilas y haga algo. O hasta podría ser que un día me fastidie de ver como estan las cosas, me postule a la presidencia de la republica, gane y te nombre secretario de seguridad. Son muchos "si..." condicionales con muy baja probabilidad de que ocurra pero no es imposible y como dicen, se vale soñar. Tal vez un día...
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Bomberos y Seguridad Publica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.