Foro Defensa México
proyecto literario: En Honor a los heroes 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
proyecto literario: En Honor a los heroes 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyecto literario: En Honor a los heroes

4 participantes

Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Marzo 18th 2013, 22:24

Pues buenas noches camaradas del foro, he venido hoy (luego de una ausencia a causa de mis estudios) con una idea de un proyecto que tengo en mente y que espero les guste y me puedan ayudar con el.

Como sabrán (o tal vez no) estudio letras hispanoamericanas, esto con la idea de convertirme en escritor, y que mejor inspiración que la que me provocan los valientes hombres uniformados que día a día salen a las calles a poner el orden.

Verán, como hemos visto, últimamente en nuestro país existe toda una industria de canciones, libros, series, novelas, telenovelas y películas de bajo presupuesto que se encargan de ensalzar la imagen del narco, colocandolo como un sujeto admirable, valiente y un largo etc de fantasías absurdas.

Por lo anterior, yo dije, y por que chinga#(&% nadie escribe una novela que hable sobre los marinos, los soldados o los policías que día a día hacen algo por mejorar la situación, ¿por que dejamos que se sigan haciendo alabanzas a los asesinos? así que, armado con una pluma con una cadencia de unas 300 palabras por minuto, me he dado a la tarea de escribirles una novela a ustedes, los verdaderos valientes. Claro, que para ello necesitare su ayuda pues quiero que cuando un soldado la lea, sienta que la escribió alguien en el activo, y que cuando un civil haga lo mismo, se de cuenta del sacrificio y honor que implica ponerse un uniforme. Así que todas las sugerencias son bienvenidas y dicho sea de paso, me gustaría poder preguntarles algunas cosas sobre el activo, y si tiene alguna historia que contar, algo que les gustaría expresar, solo díganmelo, envíenmelo por mp o como quieran haganmelo llegar y yo lo convertiré en un capitulo.

En cuanto a lo demás, y para que vean que hablo en serio, les dejo mi primer capitulo, esperando que les guste, se los dejo.

P.D: espero no haberme equivocado de lugar para postear el tema.



Jardinero.

Aquel muchacho regordete se me acerco lentamente, con su caminar pausado y dudoso, observándome de reojo con la cara agachada, no sé si por miedo o respeto. Llego hasta mí sin decir nada. Su camisa del SMN estaba sucia después de la actividad física; el cuello empapado en sudor, la gorra color rojo descolorido se alzaba ante mí como un emblema de su falta de organización y responsabilidad
-¿Qué se le ofrece?- le pregunté pues sabía que quería preguntarme algo
-¿le puedo hacer una pregunta cabo?- pregunto, herrando con mi rango
-teniente- corregí
-teniente- parafraseo
-dígame-
Y él dudó de nuevo, era como si no quisiera preguntar algo cuya duda le carcomía el interior, por un momento debo admitir que pensé que estaba a punto de preguntarme algo realmente importante

-¿Qué opina usted?- dijo por fin, atropellado, lento, confuso. Se detuvo y me contemplo a la cara, pero no me retaba, me preguntaba con la mirada, como si buscase en mi rostro una sola facción que indicase que aquello era para mí una perdida de tiempo. No la encontró - ¿Cómo es ser militar?-
-siéntate- le conteste y él se sentó en las gradas. Observe a mi alrededor, no había nadie. Sus compañeros del servicio habían partido ya, no estaban interesados en seguir aquí.
Me senté a su lado, me quite la gorra y acomode mi arma de cargo para que no me estorbase al acomodarme
-¿Cómo es ser militar?- parafrasee a la vez que una serie de recuerdos llegaba a mi mente, luego lo observe fijamente –te voy a contar una historia, porque sabes, ser militar es como ser jardinero-
Y entonces comencé a recordar a la vez que le contaba. Me vi a mí mismo, un par de años atrás, solo un cabo entre tantos otros, bromeando con mis compañeros junto a las literas justo después de la hora de ejercicio, aun con el short y camisa de SEDENA puestos. Recordé la televisión sonando de fondo, algún programa sin sentido era trasmitido, pero nosotros lo ignorábamos. Nos detuvimos ante nuestras literas bromeando. Nos burlábamos de un compañero que había estado a punto de caer mientras trotábamos, el, rojo de vergüenza y con una sonrisa oprimida se defendía diciendo que aquello no era más que un movimiento táctico cuya complejidad nosotros no lográbamos comprender. Pero su excusa solo sirvió para que las risas se volvieran más sonoras y para que al fin su rostro apretado cediera el paso a una risa disminuida que poco a poco fue en ascenso.
De pronto escuchamos pasos veloces, las risas cesaron y ya nadie bromeaba, alguien se acercaba a nuestros dormitorios con paso decidido, firme, propio de un oficial que con determinación va a su objetivo a hacer lo que sea necesario hacer.
Entro por la amplia puerta escoltado por dos compañeros que traían su equipo de combate puesto, no había expresión alguna en sus rostros
-hay un enfrentamiento por la madero- exclamo sin decirnos más, sin preámbulo alguno. Como rayó que cae sin tempestad nos vimos sorprendidos – necesitan refuerzos-
No era necesaria otra palabra, sabíamos lo que teníamos que hacer. Rápidamente nos lanzamos a nuestros equipos. Sin pena ni gloria el uniforme de física fue reemplazado por el pixelado verde; las botas bien abrochadas, el chaleco totalmente fijado, las fornituras en su lugar, el pasamontañas listo, el casco sobre la cabeza y por supuesto, el G3 que se alzaba orgulloso en mis manos que temblaban en una serie de emociones que eran la fusión del miedo y la adrenalina. Esta era la primera vez que me tendría que dirigir a un combate, tenía miedo y determinación, había entrenado para esto arduamente pero aun así yo conocía la realidad, cualquier combate podía ser también el último, después de todo, ya uno de mis compañeros se había ido para no volver.
Salimos de los dormitorios y ya la camioneta nos esperaba. Nuestro artillero corto cartucho en la ametralladora montada sobre la cabina del vehículo. Abordamos uno a uno, nos sentamos y echamos una última revisada a nuestro equipo
-¡todo en orden!- grite desde mi lugar haciéndole saber al chofer que estábamos listos. Y así, como un jinete que le ordena a su fiel corcel que arranque, el vehículo inició su marcha hasta la salida.
Un compañero en la guardia alzó la barrera dándonos el paso. Yo lo observe y el a mí, y aunque nuestras miradas solo se cruzaron por un instante, yo sé que él dijo algo, pues vi sus labios moverse, mas no escuche una sola palabra salir de ellos.
Salimos del batallón con las luces encendidas, la noche amenazaba con caer pronto sobre nosotros. Yo observaba al frente mientras empuñaba mi rifle, listo para accionarlo en cualquier momento. El chofer se habría paso hábilmente, algunos automovilistas se hacían a un lado cediéndonos el paso, otros se hacían los sordos, no escuchaban o fingían no hacerlo pues simplemente no se apartaban, se quedaban ahí circulando despacio, bloqueando el camino, haciéndonos perder el ritmo y el tiempo, solo retrasándonos unos segundos, segundos que tal vez le habían ya costado la vida a un civil inocente o a un compañero.
La camioneta se abrió paso al lado de un camión urbano y al pasar a su lado pude ver los rostros de sus ocupantes, que vacíos y despreocupados iban y venían en sus vidas tan distintas a la mía. Algunos llevaban audífonos y ni siquiera notaron nuestra presencia, otros dormían, leían o conversaban, solo unos pocos voltearon a vernos y las expresiones de sus rostros iban desde el desprecio y el miedo hasta la más profunda de las admiraciones.
Nuestro conductor hizo una maniobra para esquivar a un conductor que parecía no encontrar el acelerador de su camioneta ultimo modelo, lo pasamos y voltee a verlo, exclamo algo, una obscenidad, no la escuche pero si la sentí y no me importo, como tampoco yo le importaba a él.
Avanzamos dos cuadras más y de pronto la melodía urbana de los vehículos callo. Detonaciones de armas de fuego se escuchaban a la cercanía
-¡prepárense!- les grite a mis compañeros, su respuesta no fue necesaria.
Nos acercamos más, pasamos al lado de una camioneta de lujo envuelta en llamas con un par de cuerpos en su interior, la zona de combate era aquí y ahora. Las detonaciones se hicieron más fuertes y sonoras, mas continúas, yo podía distinguir a sus autores. Primero, un grupo de estallidos continuos se escuchaba, disparos en automático provenientes de diversas armas. Luego callaban y eran contestados por detonaciones más pausadas, cada una de ella perfectamente dirigidas a un objetivo.
Llegamos por fin a la madero, donde una camioneta de un periódico local tenía impactos de bala y una llanta ponchada y junto a la cual un grupo de reporteros apuntaban sus cámaras y micrófonos sin molestarse demasiado en cubrirse del fuego.
Alce la mirada y vi como a unos cincuenta metros de nosotros dos camionetas blindadas estaban a mitad de la calle, con las puertas abiertas y múltiples impactos en los cristales. Detrás de ellas, un grupo desconocido de sicarios se resguardaban.
Al pie de la puerta del conductor de una de las camionetas se observaba a un hombre muerto, la cabeza destrozada, la sangre chorreando y un ar-15 a su lado junto con un chaleco que no le sirvió de nada, pues ni siquiera alcanzo a ponérselo.
Detrás de los vehículos los sicarios asomaban sus armas, sin apuntar siquiera las accionaban haciendo caer en nuestra dirección un torrente de balas que iba a parar a todas partes.
Nuestro vehículo se detuvo al lado de otra camioneta del ejército, detrás de la cual un primer pelotón se resguardaba a la espera de que cesara el fuego para poder responderlo.
Cuando la camioneta freno uno de los delincuentes se asomó por completo, exponiéndose. Tomo su arma, coloco la culata contra el abdomen y abrió fuego de forma indiscriminada contra nosotros. Bajamos tan rápido como pudimos. Nuestro comandante descendió también, enfundo su mp5, centro al criminal en la mira y en cuestión de un segundo halo del gatillo. Una ráfaga de balas cortó el aire rumbo al criminal impactándolo en la pierna, pecho, brazo derecho, cuello y finalmente en la frente. Su vida se cegó aun antes de que su cuerpo, fuera de forma, tocara el suelo.
Nuestro comandante no hizo exclamación alguna acercas de aquel individuo que ahora yacía sobre el pavimento, y cuyos, por así decirlo, compañeros, ni siquiera se molestarían en recoger.
El comandante se dio la vuelta y fue hacia nosotros, su rostro cubierto no era suficiente para ocultar la determinación que se había forjado en su espíritu luego de tantos años de entrenamiento y combate.
-¡haber cabrones!- nos grito mientras venia a nosotros, luego se agachó, los malandros volvieron a abrir fuego contra nosotros de forma indiscriminada, lo hicieron por largos segundos y solo se detuvieron cuando los cargadores de sus armas se hubieron vaciado, dejando ya en el aire un profundo olor a pólvora.
Cuando los disparos cesaron el comandante retomo su palabra, esta vez también se dirigió al primer pelotón, aquel que en labores de vigilancia rutinarias había sido sorprendido por tres camionetas de individuos cuyo armamento desconocíamos.
-quiero que un pelotón se quede aquí y que el granadero del otro pelotón también los acompañe, mientras tanto, los otros ocho nos dividiremos en dos grupos, cuatro por los techos de la izquierda y otros cuatro por los de la derecha, avanzara un grupo a la vez siendo cubierto por el fuego del otro, los artilleros quédense aquí y ofrezcan fuego de cobertura extra, no disparen si no se asoman- señalo entonces los dos granaderos de fusil presentes – ustedes preparen los lanzagranadas, cuando lleguemos lo mas cercas que se pueda a su posición les diremos que dejen las armas y se entreguen, si su respuesta son balazos nosotros les contestaremos con granadas de cuarenta milímetros, ¿alguna duda?-
-¡ninguna!-
Respondimos enérgicamente, todos asintieron y se prepararon para ejecutar las órdenes.
Apenas asomamos nuestras cabezas nos damos cuenta de que ya los malandros habían salido de su cobertura detrás de aquellas camionetas blindadas. Se dirigían a nosotros separados y sin cobertura, unos llevaban chaleco antibalas y otros solo se cubrían con unas empíricas fornituras. Avanzaban apuntando algunos y otros más solamente llevando sus armas a la altura de la cintura. Cuando nos asomamos ellos abrieron fuego y nosotros hicimos lo mismo, solo que el factor entrenamiento jugo a nuestro favor, pues mientras ellos disparaban siguiendo la trayectoria de sus ráfagas, nosotros primero los centramos en la mira y después disparamos. Proceso inverso al suyo y que sin embargo demostró dar más resultados, pues al cabo de unos segundos todos habían caído y solo uno se mantenía aun en pie. Ese uno estaba justo frente a mí, a la puerta de una casa que hasta ese momento había permanecido cerrada. Su cabeza al centro de mis miras de hierro, ya no hubo más, ni dudas ni miramientos, ellos abrieron fuego primero y ahora nosotros les respondíamos.
Y así, tan pronto como mi cerebro envió la orden a mi dedo índice, este accionó el gatillo de mí G3, acto seguido tres detonaciones se hicieron presentes, tres impactos de la culata contra mi hombro, tres veces que la mira saltó ligeramente hacia arriba empujada por el potente retroceso, tres casquillos percutidos expulsados uno a uno por la recamara que inmediatamente volvía a poner otro en su lugar, listo para ser accionado. Y así, tres balas cortaron el aire, y aunque el alcanzo a abrir fuego con su ak, sus proyectiles se perdieron contra el firmamento antes de que mi ráfaga le impactase en el rostro destrozándoselo, convirtiéndolo en una maraña de masa encefálica, huesos molidos y dientes fuera de lugar.
Lo siguiente que recuerdo es ver a una de las camionetas arrancar, luego un sonido distinto a cualquier detonación se hizo presente y una granada del cuarenta surco el cielo, alcanzo el lado del conductor de la camioneta en fuga y la hizo volar quedando con las llantas hacia arriba y el fuego envolviéndola, luego supe que el jefe de aquella banda junto con sus dos más fieles escoltas habían intentado darse a la fuga, dejando a su suerte a los demás.
Aun recuerdo como corrimos hacia la camioneta en llamas, solo para verificar que sus ocupantes estuviesen muertos.
Luego un reportero se nos acerco, y mientras el camarógrafo llenaba sus cintas con el morbo de los cadáveres quemados el primero nos señalaba la casa en cuya puerta yo había dado muerte a algo que ya no se podía llamar hombre, ni siquiera humano.
-se quisieron meter ahí- nos señalo y fuimos a aquella casa que no resulto ser otra cosa más que su guarida, lugar donde, además de armas, drogas y dinero, encontramos a una familia amordazada, una familia cuyo padre al ser desatado se fue directo a sus dos pequeñas hijas a las cuales abrazo y beso como si no las hubiese visto hacia años.
-nos iba a matar- dijo el padre entre sollozos, refiriéndose a aquel hombre que había muerto en la puerta – su jefe le dijo que nos matara y que se pelara-
Ya no hubo más palabras y nosotros los dejamos seguir expresándose su cariño, tenían derecho de amarse ahora, pues bien dicen, que nadie valora más su vida que aquel que esta a punto de perderla.
-¿teniente?- irrumpió de pronto la voz de aquel elemento del servicio en mis memorias, y yo volví a la realidad, sin darme cuenta, me había perdido en mis recuerdos
-ser militar es como ser jardinero, por que se siente bien cortar la hierba mala, sin importar cuantas espinas te claves, solo por qué sabes que al hacerlo le permitirás a las rosas florecer, y así, un día, este campo de mala hierba se convertirá en un bello campo de rosas-
La radio crepitó entonces, una voz sonó
-enfrentamiento en la Emiliano Zapata, necesitamos refuerzos-
Asentí y contemple entonces a aquel elemento
-me voy a cortar la mala hierba- le dije- esas rosas tienen que florecer-
Y él asintió también, y por fin comprendió lo que le había dicho al principio
-algún día yo también seré jardinero- me dijo mientras yo partía a toda prisa para donde sabía que me necesitaban – solo espero que ese día ya no tenga que cortar mala hierba, si no solo sentarme a regar las rosas para verlas florecer.
Y yo calle, no le respondí y algo dentro de mí sonrió, pues después de todo, yo también estoy esperando ese día.


Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por belze Marzo 19th 2013, 00:59

OMFG nada mas me faltaron las palomitas, interesante el escrito, con sus defectitos obvio, pero me gusto. Checa el tema de los compañeros abatidos en la seccion de avisos, quejas y sugerencias, leete unas notas de detenciones, enfrentamientos e incautamientos como las que hemos publicado-lo cual estoy casi seguro has hecho-. Y si tienes mas material, agradeceriamos lo compartas.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Marzo 19th 2013, 08:44

muchas gracias por su comentario camarada, que bueno que le haya gustado y pues si vio algun error hagamelo saber para corregirlo.

En cuanto a lo de los compañeros caido en gloria ya lo estoy checando, y como no, a cada uno de ellos les dedicare su capitulo esperando que el dia que estos se publiquen y la gente los lea, sepan agradecerles.
Proximamente tendre mas material, tengo ideas dando vueltas por mi cabeza, nomas es cuestion de acomodarlas.
Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por belze Marzo 19th 2013, 12:04

No es necesario que publiques algo sobre ellos, ni lo veo bien del todo, por el hecho de que no se tienen datos exactos y caerias en falacias, pero puede que te sirva un poco para inspirarte. Una cosa mas, trata de usar mas la jerga militar en los dialogos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Marzo 19th 2013, 17:56

Pues fíjese que ahí ya no estamos de acuerdo camarada, pues yo lo veo totalmente necesario ya que me parece injusto que mientras las lacras tienen cientos de narcocorridos, decenas de novelas y sabrá Dios cuantas películas y series (eso sin contar con toda la atención de publico) que nuestros héroes, nuestros hombres verdaderamente valientes no tengan ningún reconocimiento publico y esto por que nomas nadie les dedica aunque sea una estrofa (a excepción de un tal sinaloa21) es por ello que quiero hacerles su novela, para mejorar su imagen ante el publico, para que la gente empiece a apreciarlos, a confiar en ellos y que por fin podamos acabar con los malandros y demostrarles que aquí ellos no mandan, pues solo pueblo y ejercito trabajando juntos los acabaremos.
Mi idea no es hacer un recuento exacto de los echos, si no simplemente dar una idea aproximada de los sucesos y por la jerga militar me veo totalmente ignorante pues lo mas cercas que he estado del ejercito fue durante mi servicio militar.
Que por cierto ya me leí de los compañeros del foro caídos en gloria y por ahora estoy preparándole su historia a aquel que aquí era conocido como blancas300 para lo cual apreciaría mucho cualquier colaboración.

Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por belze Marzo 19th 2013, 22:56

Pues para ese caso en particular recomiendo que te vayas a preguntar un poco al foro todo por mexico, ya que ahi igual lo conocian mas, checa el tema de aqui, busca los usuarios, pero como te digo no garantizo que te puedan ayudar. Quiza algunos quieran que el recuerdo asi se queda, o quiza no. Es cuestion de perspectivas, lo digo mas que nada por que hay quienes se indignan.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 19th 2013, 23:05

Amm creame, eso de Blancas...mejor busque otro tema. Yo no soy nadie para decir porque pero si para decir que esas son aguas medio enrarecidas.

Compañero para su lectura le voy a recomendar dos cosas primero lease todas las novelas de Francisco Urquizo, ya que el fue militar de los "Tacticos" (osea se fue de soldado a general grado por grado) para que tenga una idea de la jerga, la segunda, aqui hay un tema sobre la jerga, busquelo.

Tercero, lease el Reglamento General de Deberes Militares, la Ley Organica del Ejercito y Fuerza Aerea Mexicanos y el Reglamento de Infanteria (todos disponibles al publico en la pagina de la SEDENA)

Si piensa hacer uno de la SEMAR busque las Leyes y Reglamentos propios de esta.

Ademas debe aprender sobre armas, pa pronto vaya leyendose todos los temas del area militar (Ejercito, Fuerza Aerea, Armada, Multimedia MIL, General MIL, Historia Militar Mexicana, Centro de Estudios Superiores, etc) y pues si tiene dudas pregunte en el tema que corresponda.

Una vez hice algo similar con un comic que dibuje sobre el Ejercito, cuando era un mocoso preparatoriano hace muchos años, y ademas lo situe en Tamaulipas. Años despues, ya despues de un par de tourcitos de armas por alla por ese mismo estado y en algunos otros, me encontre de nuevo con ese comic y me sorprendio lo cercano a la realidad que era. Aun lo conservo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Marzo 20th 2013, 15:51

Muchas gracias por sus respuestas camaradas, y en el changarro de enfrente ya estoy registrado, nomas que haya me hago llamar eterno recluta.
Sobre el valiente que aqui conocimos como blancas300 me lei su historia de graduación al otro mundo y honestamente senti rabia de saber que un hombre de tal porte y honor haya perdido la vida por culpa de unos cobardes, es por ello que me sentia en la necesidad de rendirle un merecido homenaje a su sacrificio, pero claro, si esto llegase a molestarle a alguien yo lo comprendo, el duelo se respeta.

Investigare a su vez sobre sus sugerencias para la jerga, estas vacaciones de semana santa me las voy a echar todos los dias leyendo. Ya tambien me pondre a buscar los reglamentos de SEDENA y SEMAR.
Sobre armamento no quiero sonar arrogante, pero me se al derecho y al reves de las armas que usan en el eje (desde el HKG3A3, pasando por el FX-05 hasta llegar al corner shot o a la poco convencional FN p90) lo que, por supuesto no se, es que se siente dispararlas jaja.

Sobre su comic, pues estaria interesante verlo, pero es ya sera su decision lanceros, que bueno, por ahora me retiro, tengo que terminar de leer Canek, nos seguimos leyendo ¡fibra!
Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por belze Marzo 20th 2013, 22:09

En realidad, es facil saber lo de los calibres NATO, acerrojamientos, magazines, accesorios varios. Lo que luego se necesita mas bien saber, son algunas cosas practicas sobre esas armas. Por ejemplo que el FX-05 se esta testeando, por que a unos les gusta, otros confian en el G-3, y esos detalles que son simplemente empiricos, pero siguele, al menos a mi me agrado el escrito.

Por ejemplo, yo creia saber algunas cosas sobre ciertos fusiles, pero me lei aqui mismo un tema por puro ocio sobre fusiles de asalto, y lei datos interesantes que solo descubres cuando disparas o ves disparar un arma. Como el sonido caracteristico de cada una, diferentes retrocesos, etc. Recuerdo que por ahi lei que el sonido del xiuhcoatl es muy caracteristico. Solo como ejemplo. Saludos.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2013, 00:43

Sobre Blancas lea el tema de TPM al respecto para que entienda a lo que refiero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Agosto 17th 2013, 19:57

Buenas, reportandome aqui de nuevo para darle algo de continuidad a este "proyecto"

Luego de pensarlo un poco, creo que tal vez seria mejor idea hacer una recopilacion de memorias de los propios elementos de las fuerzas armadas, yo solo las transcribiria y serian los mismos elementos quienes me contarian lo que quisieran contarme, bueno, malo, feo, triste, alegre, serian sus memorias a viva voz, relatos anonimos o con el nombre del elemento (como el prefiera) para que asi, la gente al leerlos vea que los soldados no son solo maquinas asesinas y quitar de tajo esa mala impresion que los orates que se creen sabios han regado por el pais. Pero no se, es solo una opinion o sugerencia y si la publico aqui es para conocer la suya. Si no me explico, preguntenme.

P.D: nunca encontre el tema de la jerga militar. no se si es por que busque mal o no busque lo suficiente.
Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por belze Agosto 18th 2013, 00:05

Para que te familiarices con la jerga consíguete el libro "Tropa Vieja".
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por ivan_077 Agosto 18th 2013, 01:12

excelentye iniciativa, dragon. permitame sugerirle que a partir de ahora tenga mucho, pero mucho cuidado con sus datos personales.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Agosto 18th 2013, 09:53

muchas gracias por el apoyo y los consejos, ya me consigo el libro de tropa vieja para echarle una leida.
Por lo otro, camarada Ivan, siempre he sido cuidadoso de mis datos y si comienzo este proyecto lo sere aun mas.
Ahora, viendo que les gusta la iniciativa como creen que deba iniciarla ¿sera prudente hacercarme a un batallon y preguntarles personalmente? ¿o acaso necesitare el permiso de algun mando para proceder?

P.D: una duda, a que se refieren cuando dicen: afirma.
Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por belze Agosto 18th 2013, 10:29

Afirma = Afirmativo, sí, correcto, etc.


Pues mira, lo que te recomiendo es que te consigas amigos del medio. Por que? Por que no es permiso lo que tienes que ganarte, sino confianza. No cualquiera esta dispuesto a hablar sobre las operaciones en que ha participado.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Agosto 18th 2013, 16:25

Pues tengo a un compañero de infanteria que asiste a las jugadas del club de airsoft en el que estoy. Otro que se metio cuando yo andaba haciendo el intento y no quede, que creo ahora anda en el C.A.M.B.I o cabir, corriganme si me equivoco) y un tercero, amigo de un amigo por asi decirlo.

Pero no estoy solo interesado en retratar los enfrentamientos, si no tambien la vida diaria, que sienten, que piensan. Que la gente vea que no solo se trata de andar ahí cargando un rifle, si no tambien que sepan del cotorreo, los tiempos relax, la fibra, las actitudes, etc.
Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por belze Agosto 19th 2013, 00:13

Pues ya estas, es como lo que hacen muchas paginas facebookeras en te imágenes y reflexiones pero seria en texto. Diles que te vayan conectando con otros y asi...y reitero, lee ese libro, es sobre lo que quieres hacer.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Dragón de sombras Agosto 19th 2013, 17:14

Pues tengo una pagina "en honor a nuestros soldados" (que conste que no es promoción jaja) así que veré como empezar ahí, por que de verdad, los activos merecen que se les conozca mas y se les deje de juzgar con tanto prejuicio.
Dragón de sombras
Dragón de sombras
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 20/08/2012

Volver arriba Ir abajo

proyecto literario: En Honor a los heroes Empty Re: proyecto literario: En Honor a los heroes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.