Foro Defensa México

Se mudan Estatales a “nuevo cuartel”.

Ir abajo

Se mudan Estatales a “nuevo cuartel”.

Mensaje por La Teniente Roca el Marzo 13th 2013, 22:39

Se mudan Estatales a “nuevo cuartel”.

13 de marzo del 2013
Por Reporte Coahuila

México, 13 de marzo.- Elementos de la Policía Estatal Acreditable de Durango, instalados en el edificio de la Vicefiscalía de Lerdo, dejaron el lugar para trasladarse a su nuevo cuartel, que se ubica en el inmueble donde estaba el Centro de Reinserción Social número 2, de Gómez Palacio.

Fue el domingo por la tarde cuando los uniformados abandonaron la Vicefiscalía.

El diciembre pasado, el Secretario General del Estado, Jaime Fernández Saracho, anunció que el penal desaparecería para convertirse en el nuevo cuartel.

Este cambio obedece a los acuerdos tomados en el Consejo Nacional de Seguridad luego de que el cien por ciento de los internos fueran trasladados a diferente penales como consecuencia de la riña en la que perdieron la vida 24 personas el 18 de diciembre.

Las instalaciones del entonces Centro de Reinserción Social número 2 fueron desalojadas la madrugada del 19 de diciembre, y el 20 se informó de manera oficial que el Centro desaparecía y se instalaría un cuartel que estaría a disposición de la Policía Estatal y Federal, además de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Antes de ser deshabitado el inmueble funcionó 18 años como CERESO, sin embargo, debido a la ingobernabilidad y a las precarias condiciones en que vivían los internos fue cerrado.

Ahora los primeros inquilinos han llegado a tomar posesión del mismo y se espera que con esto exista más coordinación entre las fuerzas que integran la Operación Laguna y esto se refleje en una mejor seguridad para la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Reporte Coahuila

Estado Mayor


Fuente: http://estadomayor.mx/?p=22632
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.