Foro Defensa México
El camino hacia el "mando único policial" 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
El camino hacia el "mando único policial" 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El camino hacia el "mando único policial"

+70
La Teniente Roca
EGAnguiano
Centurio
musashi5a
Miguel Sanchez
manolete
yax
highlander
Danger
Shootter33
JMC117
Bg8
Van Helsing
Jaz223
gigarange
Geonautic
JW WALKER
pink1 MA
AMESARI83
V.Lenin
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
ALFA AZTECA
Hucop
AlfaRomeo-15
Vengador
Defekator
ramumi
General Pimienta.
Roxas
Heavy
krlos081
lili
·¦·Füµ®€R·¦·
jasa_t
Gatillero09
asterix
Stardust-Knight
CHIWASCOP
Krg
AMERICANO
Albert_B
dike
mundo
gabito
lalodb
C R P
jus
PATRULLA BLANCO Y NEGRO
Hitman
delta 01
NIC-SAS
icitizenmx
RONIN
KingFalcon
Jarhead
hunter
minoru30
CIVIL.ADVOCATUS
Yuriel
Cuauhtecutli
Torso
mf
MICTIAN
JhoanLouis
Chris
Shadow
mossad
jorgepf
Exocet
74 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Exocet Septiembre 24th 2009, 13:03

JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
El Universal
Ciudad de México Jueves 24 de septiembre de 2009
12:24

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, propuso al Congreso, al inicio de su comparecencia en la Cámara de Diputados, agrupar en 32 grandes corporaciones policiacas a las dos mil 22 policías que operan en el país, de manera desarticulada.

Dijo que con su propuesta sería posible delinear, articular y dar eficiencia al uso de los recursos públicos en materia de seguridad pública.

Llamó a los diputados a construir un sistema de seguridad pública con perspectiva de Estado.

García Luna inició su comparecencia a las 11:30 horas y están previstas tres rondas de preguntas de los diputados de los siete partidos políticos de la 61 Legislatura.

grg
http://www.eluniversal.com.mx/notas/628675.html

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por jorgepf Septiembre 24th 2009, 16:21

orale y en que constarian esas corporaciones y de que ambito serian?
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por mossad Septiembre 24th 2009, 17:06

Habra que ver bajo mando de quien estarian estas corporaciones,mientras haya narcogobernadores de nada sirve que reestructuren una y otra vez la policia.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por jorgepf Septiembre 24th 2009, 21:56

de hecho tienes toda la razon mossad de nada servira si no depuran primero los de arriba
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Shadow Septiembre 25th 2009, 14:45

Mientras sigan siendo los mismo jefes nada va a cambiar.

Jefe vendido seguira causando que la corrucion se expanda hacia los elementos de abajo.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Policias municipales, el eslabón más débil de la ley

Mensaje por Exocet Octubre 27th 2009, 10:21

Francisco Gómez
El Universal
Martes 27 de octubre de 2009


francisco.gomez@eluniversal.com.mx

Desvaloradas, sin “mística” ni liderazgos, vulnerables, con carencias en armamento y equipo, mal preparadas y peor pagadas, la mayor parte de las 2 mil 22 policías municipales del país sufren la infiltración y acecho del crimen organizado. La debilidad institucional y estructural es prácticamente el común denominador de estas corporaciones que agrupan a casi 170 mil elementos, señalan investigadores y expertos en seguridad pública.



Ejecuciones casi a diario de policías municipales, lo mismo que detenciones de oficiales presuntamente reclutados por el narcotráfico —cuyas capturas, según cifras del gobierno federal, ascendieron a más de 200 hombres en el último año—, entre ellos, altos mandos policiales de al menos seis entidades: Baja California, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León y Tabasco, integran otra parte del escenario de crisis que vive la mayoría de las policías municipales.



Con marcadas diferencias de municipio a municipio, y de estado a estado, las corporaciones municipales son consideradas por los especialistas como las de primer y mayor contacto ciudadano, pero también el eslabón más débil frente al poderío del crimen organizado. La infiltración del cuerpo de seguridad pública ocasionó que el Ejército ocupara sus cuarteles en las seis entidades mencionadas, además de Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo y Jalisco.



Frente a este panorama, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), el Instituto de Seguridad y Democracia (Insyde), del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y del organismo México Evalúa rechazaron que sea una solución desaparecer estos cuerpos policiales.



Proponen generar indicadores y elaborar un diagnóstico técnico sobre el estado de cada corporación municipal, transparentar su mecanismos de gestión y organización policial, adoptar estándares y procesos de evaluación homogéneos, diseñar programas de carrera y profesionalización de largo plazo que trasciendan gobiernos y partidos, revalorar socialmente el servicio de estos cuerpos, aumentar salarios y prestaciones sociales a policías, entre otros rubros más.



Para los expertos, las corporaciones municipales juegan un papel de primer nivel, incluso como parte de la estabilidad social en cada municipio, porque a partir de estos cuerpos se promueve la garantía de seguridad y libertad. De ahí, dicen, lo indispensable de iniciar de inmediato acciones para revertir tendencias negativas y que programas como el Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), que opera la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF), en 150 municipios no resulten suficientes ni la mejor estrategia.



El Subsemun empezó en 2008 y establece que la SSPF debe designar 150 municipios donde ejercer recursos para mejorar la seguridad, a partir de criterios de cantidad de población e incidencia delictiva a nivel local. Bajo la forma de coparticipación presupuestal de los ayuntamientos, este plan requiere que los municipios se sujeten a una serie de reglas, como homologación de procedimientos, coordinación y evaluación de las corporaciones por la SSPF, participación en operativos conjuntos, interconexión con la Plataforma México, entre otros requisitos.



La Cámara de Diputados prepara la revisión del subsidio, que desde que opera reporta un subejercicio de entre 60 y 78% en los recursos asignados por los legisladores, sin que hasta el momento se explique esta circunstancia. Diputados de PRI, PAN, PRD, PT y PVEM preparan un informe sobre este programa que no ha logrado ni revertir el desastre, ni rescatar a las policías municipales.



Desaliento por abusos



La investigadora del CIESAS Elena Azaola asegura que fundamentalmente las policías municipales no son instituciones respetadas y reconocidas, ni por las autoridades, ni por la sociedad; al contrario, es una profesión poco valorada. Hay entre sus integrantes un gran desaliento, una gran apatía y para una gran parte de ellos sólo es un trabajo transitorio y no una opción profesional. “Por eso el crimen organizado tiene penetradas a las policías municipales dada la situación en que están”.



“En la mayoría de los casos los elementos reciben salarios absolutamente indignos e insuficientes, enfrentan el maltrato y la discrecionalidad de sus jefes, cumplen jornadas de trabajo absolutamente violatorias de los derechos laborales y padecen la incertidumbre laboral a diario, para lograr ascensos y desarrollar una carrera pesan más el amiguismo o las recomendaciones que los méritos”, dice la especialista.



Hacen falta “liderazgos positivos” dentro de las corporaciones, señala, que incentiven a otros a desarrollar una carrera dentro de las policías, con respeto a las normas, de servicio y respeto a los derechos ciudadanos. “Es realmente alarmante que cada año renuncie una tercera parte de los policías en México, lo que significa que cada tres años se renueve prácticamente el personal policial”.



Azaola llama a autoridades y ciudadanos a hacer suyos los programas de largo aliento en las policías. Asegura que hay experiencias en corporaciones municipales como las de la capital de Chihuahua, Querétaro, Naucalpan y Nezahualcóyotl que demuestran que si se pueden lograr cambios positivos, pero desafortunadamente esas experiencias se pierden por cambios de mandos, de partido gobernante o de recortes presupuestales. “Es imposible que en unos meses lograr resultados, pero las experiencias demuestran que si podemos”.



“Los programas para mejorar a las policías deben trascender gobiernos y partidos, así como a jefes policiacos, deben estar diseñados bajo bases metodológicas sólidas y contar con el personal apropiado”, opina.



Hay de policías a policías



Para Ernesto López Portillo, director del Insyde, lo primero que debe hacerse es un diagnóstico técnico de todas la corporación en México: “Hay policías municipales muy avanzadas, como la de Chihuahua, que tiene tecnología y certificación internacional. Pero hay policías municipales como la de La Montaña de Guerrero que no tienen recursos, ni siquiera para instalaciones adecuadas. El margen de diferencia es enorme”.



“Mucha información de las policías municipales llega a los medios, pero eso no significa que tengamos el diagnóstico. Necesitamos diagnósticos técnicos para saber cómo está la calidad de mecanismos de gestión, organización, evaluación, rendición de cuentas y transparencia. Necesitamos todo ello —agrega— para saber no sólo como operan sus elementos, sino también si cada uno de ellos acudió al curso básico, si consumen drogas, si son aptos físicamente, si fueron instruidos en el uso de armas y del empleo de la fuerza”.



Opina que muchas veces sólo vemos lo malo que tienen esas policías y sus elementos, pero hasta ahora no hay un diagnóstico técnico de Estado ni evaluaciones a todas las policías, pero si lo hay debe hacerse público. “Sólo si después de ello se concluye que la inmensa mayoría de las policías tienen problemas severos, entonces se deben tomar medidas estructurales, pues de nada sirve hacer cambios si no generó mecanismos de evaluación”.



“Debemos superar la fórmula de les pido, pero no les doy. Conozco casos de policías municipales que fueron baleados y quedaron heridos, al traer chalecos sin las placas internas necesarias para detener las balas. Cómo es posible que le pidamos a una persona que arriesgue su vida sin darle la protección mínima, es decir, entrenamiento, seguro médico, seguro de vida, vivienda, educación para sus hijos”. López Portillo sostiene que esta reforma estructural debe discutirse públicamente y no superficialmente, porque incluso “si se quiere desaparecer a las policías municipales debe reformarse hasta la Constitución”.



Altamente vulnerables



Martín Barrón, investigador del Inacipe, dice que las corporaciones municipales son las que agrupan al mayor número de elementos en el país y, curiosamente, las que menos capacitación reciben; son las que enfrentan el mayor número de deficiencias, pero las que tienen el mayor contacto con la ciudadanía cada día. “Es una policía altamente visible para la sociedad y consecuentemente altamente visible para la delincuencia por su alto grado de vulnerabilidad”, explica.



No es solamente que la delincuencia organizada los corrompa, incluso la misma población promueve una serie de vicios que se han arraigado en estos cuerpos, dice el experto, como las dádivas por violaciones de tránsito, servicios de vigilancia, la falta de respeto hacia su labor, entre otros. “No basta decir que son corruptas, están infiltradas y por lo tanto hay que desaparecerlas, hay que analizar aspectos como la falta de presupuesto, herramientas, organización, carencia de capacitación ni profesionalización, son las peor pagadas, el asunto es más complejo y complicado”.



“Sí, hay fallas en estas corporaciones y tenemos que entrar a resolverlas desde la raíz, desde la selección del personal y su preparación. He dado cursos en diferentes policías municipales y muchos elementos me han dicho que ingresaron porque no tenían ninguna otra opción de trabajo, pero después, al encontrar sentido a su labor, igual se decepcionan por la forma en que se maneja la institución y son candidatos a desertar”, comenta.



Hay corporaciones municipales que han comenzado a operar con mejores niveles de calidad desde la selección de personal hasta de prestaciones para sus integrantes, pero la inmensa mayoría de estos cuerpos enfrenta deficiencias. Podemos decir, añadió, que son más las debilidades que las fortalezas en la mayoría de las policías municipales.



“Pero si ahora desde la propia Secretaría de Seguridad Pública se plantea la desaparición de estas policías, entonces —dice Barrón— qué pasará con los recursos y con las acciones que se están llevando a cabo. Cuáles son los programas que se quedan, cuáles son las reformas constitucionales que deben hacer, cuál sería la razón de mantener el citado programa. Parecería que no dio los resultados que se esperaban, eso no se sabe y quizá Seguridad Pública deberá informar de ello”.



Crecimiento sin mejor servicio



El especialista en materia de seguridad pública y profesor de la UNAM Carlos Mendoza precisa que las policías municipales en México tuvieron un crecimiento muy importante en los últimos 10 años, por lo que hoy hay registrados casi 170 mil elementos. “Prácticamente se triplicó en ese lapso su estado de fuerza, sin que ello se tradujera en una mejoría en el servicio”.



“Estamos ante un gran desafío de gestión policial, pues si de por si tenemos a nivel federal y estatal policías que no reúnen algunos de los requisitos básicos, es decir, su selección no fue adecuada, no tienen el perfil policial, cuentan con bajo nivel escolar, bajos salarios, no cuentan con equipamiento fueron capacitados ni equipados. A nivel municipal todo ello debe ser multiplicado por la deficiencia institucional y el número de elementos de esas corporaciones”, comenta.



Mendoza considera que “hay un gran riesgo, porque se está dando facultad y capacidad a corporaciones mal preparadas y que no se pueden controlar, pues crecen desmesuradamente. De ahí la importancia de aplicar los criterios del Plan Nacional de Seguridad Pública para su regulación y profesionalización, más que plantear su desaparición, que sería ir en contra de la tendencia de una cada vez mayor autonomía municipal”.



“La solución fácil es desaparecerlas y el reto mayor es profesionalizar a las policías municipales, cuyos integrantes deben pasar exámenes de confianza, ser equipados adecuadamente, evaluados constantemente y remunerados debidamente. La debilidad institucional y estructural de las corporaciones municipales las hacen porosas para la delincuencia, comenzando desde su salario que permite que criminales les ofrezcan hasta el doble de ingresos y los corrompan, además a ello se suma la falta de mística, principios, vocación y preparación de los elementos”, explica.


Debate antes que suprimir policías


Edna Jaime, presidenta del organismo México Evalúa, considera que las policías municipales son estructuras muy vulnerables e instituciones muy expuestas al poderío del crimen organizado, debido a la mala preparación y formación de sus integrantes, además de los bajos salarios que perciben. “Debemos repensar las policías que queremos y más si éstas son el eslabón fundamental y de contacto directo con el ciudadano”.


“Antes de reformarlas o suprimirlas hay que iniciar un debate en todo el país, con el fin de ver los pros y contras de los esquemas policiacos alternos que se pudieran proponer”, opina.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/172343.html

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Chris Octubre 27th 2009, 10:33

MÉXICO, D.F.(SUN)
En el universo de cuerpos policiacos que existen en el país, los municipales son considerados el primer y más importante contacto con el ciudadano, pero también el eslabón más débil frente al poderío del crimen organizado.

Investigadores y expertos en seguridad pública advierten que la debilidad institucional y estructural es prácticamente el común denominador de las 2 mil 22 policías municipales, lo que ocasiona infiltración y corrupción.

Los casi 170 mil elementos están desvalorados, trabajan sin mística y liderazgos, son altamente vulnerables, enfrentan carencias de armamento, están mal preparados y peor pagados, de acuerdo con los especialistas.

A pesar de la situación, rechazan que desaparecerlas sea una solución. En cambio, proponen generar indicadores y elaborar un diagnóstico de cada una, transparentar sus mecanismos de gestión y organización, diseñar programas de carrera, aumentar salarios y prestaciones, entre otros rubros.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Nacional/27102009/410505.aspx
Chris
Chris
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Octubre 30th 2009, 03:42

Pues, ami me ofrecen chamba en la municipal, de instructor y al mismo tiempo de efectivo, todo por 5,000 al mes y sin un rol de horas definido.
Sin embargo un amigo de Proximidad social de PF,(caminos) me dijo que el entro ganando cerca de 9,000, y con un rol de 8 horas y un solo dia de 24Hrs.(la guardia)....

Pues entrege mis papeles, pero aun estoy a tiempo de corregir...

Y de lo demas ni se diga mano....Da verguencita,je,jeje.

Le seguire haciendo la luchita en la armada de mexico, hasta que pegue.
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por jorgepf Octubre 30th 2009, 08:51

esta cabron con la municipal pero el gobierno no hace nada
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Shadow Octubre 30th 2009, 11:45

Ocupan creo que un mucho mejor sueldo y mucho mejor entrenamiento.

Son la primeria linea de defensa de la sociedad y no puede ser ni mal pagada ni ignorante.

Esperemos que nuestro gobierno no solo saque a los malos elementos pero sino que tambien no les de razon a los buenos hacerse malos por falta de sueldo, equipo, y entrenamiento.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 7th 2009, 23:29

seguimos en espera...
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por MICTIAN Noviembre 7th 2009, 23:40

Las comparaciones son odiosas, pero necesitamos comparar en numeros cuanto destina de presupuesto un Pais como Mexico que haya sido capaz de mantener a raya a la delincuencia, der cuanto es el sueldo de sus policias y con que equipamiento cuenta, aunque a decir, como lo menciona el articulo, la Policia de Chihuahua, esta certificada por CALEA y cuanta con instrumentos muy modernos iguales a los de una policia de Estados Unidos, que es lo que al final del dia esta fallando??? Lo que se le paga a un Policia??? Alrededor de 9K al mes mas bonos y tiempo extra, no es suficiente, pero un policia de EU agarra como 60K al año o mas incluyendo a la Patrulla Fronteriza y adivinen que...tambien se corrompen...que es entonces lo que hace falta???

CERTEZA!!! Certeza de que si te agarran no te la vas a acabar, certeza de que no habra dinero que te saque del bote, certeza de que si te pones al brinco pierdes tu vida...y demas certezas que son necesarias para disuadir a alguien de agarrar el mal camino. Seremos capaces de hacerlo??? O al menos, quien es capaz de hacerlo...qui lo sa...
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 7th 2009, 23:55

en analisis....
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 8th 2009, 00:03

MICTIAN escribió:Las comparaciones son odiosas, pero necesitamos comparar en numeros cuanto destina de presupuesto un Pais como Mexico que haya sido capaz de mantener a raya a la delincuencia, der cuanto es el sueldo de sus policias y con que equipamiento cuenta, aunque a decir, como lo menciona el articulo, la Policia de Chihuahua, esta certificada por CALEA y cuanta con instrumentos muy modernos iguales a los de una policia de Estados Unidos, que es lo que al final del dia esta fallando??? Lo que se le paga a un Policia??? Alrededor de 9K al mes mas bonos y tiempo extra, no es suficiente, pero un policia de EU agarra como 60K al año o mas incluyendo a la Patrulla Fronteriza y adivinen que...tambien se corrompen...que es entonces lo que hace falta???

CERTEZA!!! Certeza de que si te agarran no te la vas a acabar, certeza de que no habra dinero que te saque del bote, certeza de que si te pones al brinco pierdes tu vida...y demas certezas que son necesarias para disuadir a alguien de agarrar el mal camino. Seremos capaces de hacerlo??? O al

menos, quien es capaz de hacerlo...qui lo sa...


Pues si, en eso tiene usted razon, se debe de respetar cabalmente la profescion de policia, asi como la ley. Creo que requiere empezar por las escuelas una buena educacion, un alto patritismo...O me podrian decir ustedes si en la prepa, y en la universidad hacen honores a sus bandera, o les meten ideas positivas y constructivas, ideas emprendedoras que mejoren el pais suyo y de sus hijos??????......

Pero tenemos a la vieja gremlim de elva ester....y su AHN!L!402..ja,ja,vieja pendeja...que se puede esperar de la educacion..

Todo por ahi empieza, recuerdo a los maestros frustrados y colericos de la UNAM, a como nos pintaban un panorama sombrio y de frustacion a los alumnos...

Que bueno que no tome sus ideas...
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Nuevas Policias Estatales en base al nuevo modelo policial

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 13th 2009, 17:34

Alguien podria informarme, cual es la policia estatal con mayor preparacion del pais, y asi como las primeras 3 mejor pagadas de todo mexico,,,esctructurando claro desde la capacitacion,tecnologia, armamento, y beneficios personales. Les agradeceria, muhco su syuda pues digamos empezando como ejemplo: la policia estatal de BC: gana arriba de $17000 pesos por mes, nada mal.... Imploro su colaboracion pues me gustaria tener opociones y elegir la mejor...Gracias

Anexen todo lo que sepan....En la de occidente les dan 6 meses de academias, y eso supera por mucho a las furzas especiales de apoyo que quiero tanto ayudenme plis...Gracisa

Te sugerimos leer las reglas del foro. Ya son varias las veces que pones temas en la seccion equivocada.
Ultima advertencia.

Atte. Staff.
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 13th 2009, 17:57

Ademas recuerden que no ba a tardar mucho en que se homologen la s polis municipales, anexandoses a la estatales para tener un mejor control y armamento...dejando de lado la corrupcion de las presidencias municipales que se roban los fondos para la supreacion de las polis municipales y estatales.....
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 13th 2009, 17:59

ok. entendido: 10 -04 compañero
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Shadow Noviembre 14th 2009, 00:44

Ahi si que ni se la verdad. Igual y Chris te pueda ayudar en esto.

Y que yo sepa no es todavia oficial el hecho de que se van a combinar las policias o si?

La verdad si las combinan, todavia existira la corrupcion pues seran los mismos corruptos con diferente nombre.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por MICTIAN Noviembre 14th 2009, 02:06

Tiene que ser un cambio gradual y bien implementado, para que en el momento de la integracion se haga ahi mismo la depuracion de los cuerpos. Complicado pero no imposible...
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por jorgepf Noviembre 14th 2009, 10:45

bueno la que ha tenido mejor desempeño y se ha visto, para mi la numero 1 es la pep de baja california y en segundo lugar la policia estatal de sonora
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por mf Noviembre 14th 2009, 11:13

y que tal la de chihuahua? si se ve praparada!
mf
mf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 14th 2009, 20:24

Compañeros: disculpen mi regason.... lo siento.

Pero yo pense que mi post era adecuado debido a que yo sigo la siguiente secuencia: Fuerzas de Seguridad::Policia

Y mi tema es pues de policia estatal...No se en que la cajetie, si alguien me instruye se lo gradeceria....Pues la logica me dice que voy bien posteado????, hechenme la mano ¡¡¡¡¡
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 14th 2009, 20:28

Estimados compañeros esta es la comvocatoria del estado de Michoacan..... hay analicenla...

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN Y

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

POR MEDIO DEL:

“INSTITUTO ESTATAL DE FORMACIÓN POLICIAL”


C O N V O C A N


A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA INGRESAR AL CURSO DE “TÉCNICO EN POLICIOLOGÍA”, EL CUAL TIENE UNA DURACIÓN DE SEIS MESES, A EFECTO DE FORMAR PARTE DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA CON ADSCRIPCIÓN EN LOS CENTROS DE PROTECCIÓN CIUDADANA PROYECTADOS EN EL INTERIOR DEL ESTADO.



R E Q U I S I T O S


1.- SER CIUDADANO POR NACIMIENTO EN PLENO EJERCICIO DE SUS
DERECHOS POLÍTICOS Y CIVILES.

2.- TENER ENTRE 18 Y 30 AÑOS DE EDAD.

3.- POSEER UNA ESTATURA MÍNIMA DE 1.70 MTS. HOMBRES Y 1.60 MTS. MUJERES.

4.- HABER CUMPLIDO CON SU SERVICIO MILITAR NACIONAL (HOMBRES).

5.- DISPONIBILIDAD PARA CAMBIAR DE RESIDENCIA.

6.- RECONOCIDA SOLVENCIA MORAL Y BUENA CONDUCTA.

7.- BUENA SALUD FÍSICA Y MENTAL.

8.- NO CONTAR CON ANTECEDENTES PENALES.

9.- NO SER DEPENDIENTE DE SUSTANCIAS PSICOTRÓPICAS, ESTUPEFACIENTES U OTRAS QUE PRODUZCAN EFECTOS SIMILARES.

10.- NO ESTAR SUSPENDIDO NI HABER SIDO DESTITUIDO Ó INHABILITADO POR RESOLUCIÓN FIRME COMO SERVIDOR PÚBLICO, NI ESTAR SUJETO A PROCESO ADMINISTRATIVO ALGUNO.

11.- PRESENTAR UNA IMAGEN ADECUADA AL SERVICIO POLICIAL EVITANDO PRESENTAR TATUAJES Y/O PERFORACIONES.

12.- EN CASO DE HABER PERTENECIDO A ALGUNA CORPORACIÓN POLICIAL, A LAS FUERZAS ARMADAS O EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA, DEBERÁ PRESENTAR LAS BAJAS CORRESPONDIENTES, DEBIENDO ESTAS SER DE CARÁCTER VOLUNTARIO.




D O C U M E N T A C I Ó N


1.- ACTA DE NACIMIENTO.

2.- SOLICITUD DE EMPLEO ELABORADA, CON FOTOGRAFÍA.

3.- DOS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL, DE FRENTE (BLANCO Y NEGRO).

4.- CLAVE ÚNICA DE REGISTRO DE POBLACIÓN (CURP).

5.- CREDENCIAL PARA VOTAR ACTUALIZADA.

6.- COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUAL.

7.- CARTILLA LIBERADA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

8.- CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES RECIENTE.

9.- CERTIFICADO DE ESTUDIOS (SECUNDARIA Ó BACHILLERATO).

10.- CERTIFICADO MÉDICO.


LOS ASPIRANTES DEBEN PRESENTAR ESTA DOCUEMNTACIÓN EN ORIGINAL Y CUATRO COPIAS (ANVERSO Y REVERSO), EN TAMAÑO CARTA.




P R O C E D I M I E N T O



1.- ACUDIR AL INSTITUTO ESTATAL DE FORMACIÓN POLICIAL, UBICADO EN CURATO DE CARÁCUARO NÚMERO 561, COLONIA TZINDURIO, EN LA CIUDAD DE MORELIA MICHOACÁN, DE 9:00 A 18:00 HORAS A FIN DE EFECTUAR LO SIGUIENTE:


 RECIBIR Y LLENAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN.
 ENTREGAR DOCUMENTACIÓN.
 FIRMAR CARTA COMPROMISO.
 PRESENTAR LOS SIGUIENTES EXÁMENES:

a) MÉDICO.
b) FÍSICO.
c) PSICOLÓGICO.


2.- EL INSTITUTO DECIDIRÁ SOBRE LA ADMISIÓN DE LOS ASPIRANTES, APLICANDO LOS LINEAMIENTOS DE SU REGLAMENTO INTERIOR.

3.- PUBLICARÁ EL LISTADO DE ASPIRANTES QUE HAYAN SATISFECHO LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES.

4.- AQUELLOS QUE SEAN ADMITIDOS INGRESARÁN AL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL “TECNICO EN POLICOLOGÍA” EN CONDICIÓN DE INTERNOS EN LAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO ESTATAL DE FORMACIÓN POLICIAL Y SE DEVOLVERÁ TODA LA DOCUMENTACIÓN RECIBIDA A AQUELLOS QUE NO HUBIEREN SIDO ACEPTADOS, EXPLICANDO LAS RAZONES.

5.- PARA PODER INGRESAR DEBERÁN CUMPLIR DE FORMA SATISFACTORIA EL PROCEDIMIENTO MENCIONADO.





EL PERIODO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN SERÁ PERMANENTE HASTA EN TANTO SE CUBRAN LAS PLAZAS DE NUEVA CREACIÓN.









O B S E R V A C I O N E S



1.- EL ASPIRANTE DEBE ACUDIR SIN ACOMPAÑANTES DURANTE TODO EL PROCESO DE SELECCIÓN.

2.- ES IMPORTANTE DESTACAR QUE SI EN CUALQUIER ETAPA DE ESTE PROCEDIMIENTO, DURANTE EL CURSO O EN EL PERIODO DE INGRESO A LA CORPORACIÓN COERRESPONDIENTE, EL INSTITUTO ESTATAL DE FORMACIÓN POLICIAL LLEGARA A DETECTAR EL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIERA DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA, SE PROCEDERÁ A LA BAJA DEFINITIVA DEL ALUMNO Ó A LA TERMINACIÓN DEL PROCESO EN CUALQUIERA DE SUS FASES Y, DE SER EL CASO, A LA ANULACIÓN DE SUS ESTUDIOS.

3.- LOS CANDIDATOS ACEPTADOS PARA INGRESAR AL CURSO, ESTARÁN EXENTOS DEL PAGO POR CONCEPTOS ESCOLARES Y SUJETOS A LAS OBLIGACIONES QUE SE ESTABLECEN EN LA CARTA DE ACEPTACIÓN DE CONDICIONES.

4.- LA CALIDAD DE ASPIRANTE Y DE CANDIDATO NO ESTABLECE RELACIÓN LABORAL Ó VÍNCULO ALGUNO CON LA INSTITUCIÓN, SI NO QUE REPRESENTA ÚNICAMENTE LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN LAS EVALUACIONES PARA LOS ESTUDIOS EN TANTO NO SE EXPIDA EL NOMBRAMIENTO CORRESPONDIENTE.

5.- LOS ASPIRANTES QUE NO SEAN SELECCIONADOS DEBERÁN RECOGER SU DOCUMENTACIÓN EN UN PERIODO NO MAYOR A TREINTA DÍAS NATURALES, EN DÍAS Y HORAS HÁBILES, A PARTIR DE LA FECHA DE INICIO DE CURSO.

6.- LOS RESULTADOS SON INAPELABLES.

7.- LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE PROPORCIONEN LOS CANDIDATOS SELECCIONADOS SERÁ REMITIDA A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.








COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LOS ASPIRANTES


1.- CAPACITACIÓN.
2.- BECA PARA EL SUSTENTO DE SUS ESTUDIOS.
3.- UNIFORMES.
4.- HOSPEDAJE.
5.- ALIMENTACIÓN.

UNA VEZ ACREDITADO EL PROCESO DE FORMACIÓN, EL INSTITUTO SE COMPROMETE A GESTIONAR LO CONDUCENTE PARA QUE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA LE ASIGNE LA PLAZA CORRESPONDIENTE AL EGRESADO.

EN TANTO QUE SEA POSIBLE, Y ANTEPONIENDO SIEMPRE LAS NECESIDADES DEL SERVICIO, LOS EGRESADOS SERÁN DESTACAMENTADOS EN EL CENTRO DE PROTECCIÓN CIUDADANA UBICADO EN SU MUNICIPIO DE PROCEDENCIA, O BIEN, EN EL QUE SE ENCUENTRE MAS CERCANO.



OBLIGACIONES DE LOS ASPIRANTES



1. DEBERÁN PRESENTAR EL PASE QUE OTORGA EL DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA REALIZAR LOS EXÁMENES CORRESPONDIENTES.

2. SE REQUIERE LA PRESENCIA DURANTE TODO EL PROCESO DE SELECCIÓN.

3. ASISTIR AL CURSO DE CAPACITACIÓN, EL CUAL SE DESARROLLA EN SEIS MESES.

4.- DISPONER DE TIEMPO COMPLETO PARA LA CAPACITACIÓN.

5.- AJUSTARSE A LOS LINEAMIENTOS DE ORDEN Y DISCIPLINA ESTABLECIDOS.


I N F O R M E S

PARA MAYOR INFORMACIÓN, ACUDIR DIRECTAMENTE AL INSTITUTO ESTATAL DE FORMACIÓN POLICIAL Ó LLAMAR A LOS TELÉFONOS: 3 267383 O AL 3 162260.
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 14th 2009, 20:32

Aqui les dejo la convocatoria del nuevo modelo policial de el estado de Jalisco....


Trabajar como Policía Estatal o Custodio Penitenciario

Información del Trámite

Lugares para realizarlo


Acerca del Trámite

Descripción : Convocatoria para reclutamiento, evaluación y selección de personal para los puestos de Policía Estatal y Custodio Penitenciario.

Usuarios: Población en general, Desempleados


Requisitos

Imprime esta pagina y usa esta guia para marcar lo que ya reuniste, así
1. Carta de No Antecedentes Penales.


2. Cartilla Militar Liberada.


3. Certificado de Secundaria.


4. Edad de 21 a 35 años (para Custodio Penitenciario).


5. Edad de 21 a 35 años (para Policía Estatal).


6. Estatura de 1.60 m. en mujeres y 1.65 m. en hombres.


7. Licencia de conducir (indispensable para Policía Estatal, deseable para Custodio Penitenciario).


8. No requerir ningún tipo de lentes.


9. No tener tatuajes.


10. Peso de acuerdo a estatura.


11. Residencia mínima de 2 años comprobables en el estado de Jalisco.


12. Una vez seleccionado: Aprobar los exámenes correspondientes.






Costos
Costo: Gratuito.


Duración y fechas para realizarlo
Duración : Inmediato.

Tiempo de respuesta : El proceso de selección tiene una duración de tres meses.

¿Cuándo realizarlo?: La convocatoria está abierta durante todo el año.

Lugares y Horarios
Trámite en Línea: Hacer este trámite en línea
LADA GRATUITA DESDE EL INTERIOR DEL ESTADO 01 800 800 7654

Oficinas:

en Guadalajara

Dirección: Coordinación de Reclutamiento y Selección de Personal de la Academia de Policía y Viali
Avenida Patria #2080
Teléfonos: (33) 3030 0868; (33) 3030 0869; (33) 3030 0856
Horario de Atención: Lunes a Viernes: 08:00 a 18:00 horas






Observaciones y Dudas
Observaciones Contratación como servidor público al servicio del Estado de acuerdo al puesto solicitado. Al ser admitido, durante la capacitación de seis meses en la Academia de Policía y Vialidad del Estado, ya empieza a percibir sueldo.

Contacto para aclarar dudas: luis.sainz@jalisco.gob.mx



Información Complementaria
Número de visitas: 32,503 visitas totales
175 visitas en el mes

Última fecha de actualización: 30 de Octubre de 2009

Dependencia responsable: Secretaria de Seguridad Publica

Aviso Legal: La información aquí presentada es responsabilidad exclusiva de cada dependencia




Palacio de Gobierno, Colonia Centro, C.P. 44100 Guadalajara, Jalisco, México
TELÉFONO ATENCIÓN CIUDADANA: 3668-1804
Coordinación de Reclutamiento y Selección de Personal de la Academia de Policía y Viali

Avenida Patria #2080
Guadalajara, Jalisco
Horario: Lunes a Viernes: 08:00 a 18:00 horas
Teléfonos: (33) 3030 0868; (33) 3030 0869; (33) 3030 0856
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 14th 2009, 20:39

Aqui unas cuantas fotos de la PEP de Jalisco: (Vehiculos)


El camino hacia el "mando único policial" Pepdejaliscocharger

El camino hacia el "mando único policial" 29novzona20
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por JhoanLouis Noviembre 14th 2009, 20:44

Aqui una convocatoria de Baja California; que porcierto son los mejor pagados del pais, y los que suelen tener mas tecnologia de punta.


Intégrate el IESP
Requisitos de Ingreso:
Agente de Seguridad y Custodia Penitenciaria
• Edad de 19 a 45 años
• Estatura mínima: Hombres 1.65 mts. Y mujeres 1.60 mts.
• Certificado de Educación Secundaria
• Cartilla Militar Liberada
• Residencia mínima de 2 años en el Estado
• No tener antecedentes penales en México y en el extranjero
• Gozar de buena reputación
• Salud Física y Mental
Policía Estatal Preventivo , Policía Ministerial del Estado
• Edad de 19 a 35 años
• Estatura mínima : Hombres 1.65 mts. Y Mujeres 1.60 mts.
• Certificado de Preparatoria
• Cartilla Militar Liberada
• Residencia mínima de 5 años en el Estado
• No tener antecedentes penales en México y en el extranjero
• Gozar de buena reputación
• Salud Física y mental
Beneficios:
Durante la capacitación:
• Beca, Transporte, Hospedaje, Alimentación y Uniforme
Al concluir la capacitación:
• Contratación inmediata
• Servicios Médicos (ISSSTECALI)
• Dos Periodos Vacacionales de 10 días al cumplir el año de servicio
• Prima Vacacional
• Aguinaldo de 60 días
• Capacitación Constante
• Promoción, Reconocimientos y Estímulos Económicos.
*Se incluye un documento que es la solicitud de empleo, la cual podrán bajar los que desean pertenecer
al IESP. Este documento también se puede bajar dentro de la página de Gob. BC con el criterio de
Catálogo de Servicios. ( solicitud de empleo.doc)


El camino hacia el "mando único policial" 3965349798cb0071a404
JhoanLouis
JhoanLouis
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Torso Noviembre 17th 2009, 01:11

muy buena informacion compañeros, parece ser ke la PEP de la baja es la mas pagada y mas ekipada hehe,, aparte ke son un poco mas estrictos en el proceso de seleccion, como tener preparatoria... pero en fin mis respetos para todas las corporaciones ke se la rifan contra la maña!!!

Torso
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/10/2009 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Shadow Noviembre 17th 2009, 15:16

Dios-narco escribió:muy buena informacion compañeros, parece ser ke la PEP de la baja es la mas pagada y mas ekipada hehe,, aparte ke son un poco mas estrictos en el proceso de seleccion, como tener preparatoria... pero en fin mis respetos para todas las corporaciones ke se la rifan contra la maña!!!

Mas estrictos son los de Baja California, pero tambien tienen la mejor reputacion.

Se considera una de las mejores si no la mejor policia de todo el Pais por su entrenamiento, desempeno, equipo, confianza y demas.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Cuauhtecutli Noviembre 17th 2009, 21:04

Sin duda la PEP de la Baja, muy buenos en su trabajo y grandes compañeros, esperemos en verdad que sigan adelante en la lucha y no se dejen vencer, y que sean un ejemplo para las demas corporaciones a nivel nacional.
Cuauhtecutli
Cuauhtecutli
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 770
Fecha de inscripción : 14/07/2008 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty ¿Qué policía necesitamos?

Mensaje por Yuriel Noviembre 26th 2009, 16:43

FCH pide suprimir la policía municipal

María de la Luz González, Jorge Ramos y Gerardo Mejía
El Universal
Viernes 27 de noviembre de 2009
politica@eluniversal.com.mx

El Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó crear una comisión que revise el modelo de organización policial en el país, luego de que el presidente Felipe Calderón pidió examinar el esquema actual “para hacer frente y derrotar a una criminalidad sin escrúpulos y sin territorios delimitados”.

El mandatario recordó que la sociedad civil y los gobiernos estatales han planteado la necesidad de fortalecer las policías estatales y municipales, en muchos casos superadas por la delincuencia organizada. Calderón inauguró ayer la sesión 27 del Consejo.

Propuso analizar la posibilidad de tener cuerpos policiales “más compactos, mejor organizados, mejor vigilados, con mayor capacidad de fuego y logística que los actuales”.

Calderón reconoció que las policías municipales enfrentan serias limitaciones ante el poder de intimidación del crimen, por lo que se requiere fortalecer los eslabones más frágiles de la cadena de protección ciudadana.

Un diagnóstico preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública afirma que unas mil 200 corporaciones municipales no tienen más de 30 integrantes, por lo que las funciones de seguridad que cumplen podrían ser absorbidas por la policía estatal.

La dependencia estimó que el nuevo modelo, que plantea unir las aproximadamente 2 mil 100 corporaciones municipales en 32 grupos estatales, podría funcionar a más tardar en 18 meses.

El proyecto plantea la creación de policías estatales fuertes y sólidas, pero también prevé mantener en operación las corporaciones municipales sólo si cumplen esas características, pero bajo control de los cuerpos de los estados, y con la cobertura de la Policía Federal.

Los gobernadores de Tabasco, Andrés Granier; de Veracruz, Fidel Herrera, y del estado de México, Enrique Peña Nieto, apoyaron la propuesta. Recomendaron tomar en cuenta experiencias de policías unitarias exitosas, como la Montada de Canadá, los carabineros de Chile y la Nacional de España.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/33997.html

Ante la convocatoria para cambiar el modelo de organización de la policía en México
flecha ¿Qué policía necesitamos?
flecha ¿cuál crees tú que sea la policía que requiere el país?
flecha ¿Qué necesitan los policías mexicanos para brindarnos la seguridad que requerimos?
Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por CIVIL.ADVOCATUS Noviembre 26th 2009, 17:40

Necesitamos una policìa con vocaciòn de servicio y que en Mèxico este dipuesta a brindar su trabajo amando primeramente a su paìs y su gente. Las personas que abracen esta profesiòn necesitan mejores evaluaciones, capacitaciòn, sueldos, prestaciones para su familia, buenos seguros y sentirse motivados, recompensados y reconocidos por la sociedad y el gobierno.
CIVIL.ADVOCATUS
CIVIL.ADVOCATUS
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 19/09/2009 Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por minoru30 Noviembre 26th 2009, 17:42

Qué policía necesitamos?
¿cuál crees tú que sea la policía que requiere el país?
¿Qué necesitan los policías mexicanos para brindarnos la seguridad que requerimos?


1.- Policia de calidad, la cual este preparada a nivel licenciatura, que conosca de leyes y de armamento. pero sobre todo que tenga vocacion de sewrvir.

2.- la polica que requiere el pais son elementos con un gran sentido de etica. Y compromiso fuerte con su profesion.

3.- hace falta preparacion asi como ser mas rigurosos en los examentes y una constante evaluacion , la cual aumentara la calidad de los elementos.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por hunter Noviembre 26th 2009, 18:21

Necesitamos un cambio en la policia pero en toda la extencion de la palabra

Se necesitan reformas a la ley, mayor capacitacion al policia, mas examenes de permanencia de los ya policias, mas y mas apoyos, unificaciones de salario.

Ahh!!! y conciencia civil hacia la funcion y el desempeño policial
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Jarhead Noviembre 26th 2009, 19:28

hunter escribió:Necesitamos un cambio en la policia pero en toda la extencion de la palabra

Se necesitan reformas a la ley, mayor capacitacion al policia, mas examenes de permanencia de los ya policias, mas y mas apoyos, unificaciones de salario.

Ahh!!! y conciencia civil hacia la funcion y el desempeño policial

estoy deacuerdo sobre todo en conciencia civil
Jarhead
Jarhead
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por KingFalcon Noviembre 26th 2009, 19:59

En analisis...

En un comunicado del presidente de Mexico, hace un par de meses, el dejo enclaro lo que quiere para los mexicanos:

El quiere una Policia basada en el modelo las Policias de la ciudad de Nueva York(USA), de La Policia Española la policia nacional, La policia de Holanda,La Policia Francesa,asi como la policia nacional de Brasil,esas son las policias que el menciono para tomar como modelo.

Ademas fue Felipe calderon y su secretario de gobernacion, quienes obtaron y sugieren constantemente a todo el consejo de seguridad publica del pais, que obtengan la certificacion CALEA.

Por eso el gobierno solto el SUBSEMUN. para beneficios de todas las coorporaciones policiacas.
Depende de los ciudadanos exigirles cuentas claras a los presidentes municipales de cada una de susu ciudades, exigan y cumplan como ciudadanos.
KingFalcon
KingFalcon
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por RONIN Noviembre 26th 2009, 21:01

a mi punto de vista estos ingredientes le darian otra sazon a la sopa:

-presupuesto
-mejores salarios en los 3 niveles
-mandos que sean acertivos
-mejores condiciones aparte de las del sueldo
-capacitacion continua
-controles exaustivos de confianza minimo cada 3 meses
-evaluacion de desempeño
-promociones para grado inmediato


pido muy poco verdadd...
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por minoru30 Noviembre 26th 2009, 21:58

pido muy poco verdadd...

pide y se te concedera, en algun lugar vi escrito esto.


Ahh!!! y conciencia civil hacia la funcion y el desempeño policial


esta la iran gannado poco a poco, con su desempeño, taparan mas de una boca.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por icitizenmx Noviembre 26th 2009, 22:20

Como bien lo han mencionado: Necesitamos una Policia que GENERE TEMOR hacia sus propios elementos malos. Como leí en alguna parte del foro: El día que los policias malos le teman a los policias buenos, ese día México estará del otro lado.

Y creo firmemente en que nuestro país ha estado avanzando mucho en este sexenio, algo que debió haberse implementado desde hace muchos años.



viva
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por NIC-SAS Noviembre 27th 2009, 00:08

Se necesita cambiar la estructura policial, solo necesitamos 33 cuerpos policiacos, fusionar las dos policias federales en una, y todos los cuerpos estatales y municipales a uno por cada estado y el DF. A final de cuentas quedarian solo 33 corporaciones; vaya hasta economias de escala se podrian aplicar en los gastos.

Todavia hay legisladores que defienden que haya policias de investigacion y otras de prevencion al delito. Como si no supieran que en las policias modernas y de paises en que si hay niveles altos de seguridad, son las mismas corporaciones. Solo son divisiones internas pero es la misma NYPD o Policia Nacional de España uniformada o de civil investigando.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por icitizenmx Noviembre 27th 2009, 00:11

Nunca he comprendido el por qué debe haber agentes de tránsito y peritos por separado en la municipal. Cuando el PF Sector Caminos es tránsito federal y perito al mismo tiempo.

Corrijanme si estoy equivocado.
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El camino hacia el "mando único policial" Empty Re: El camino hacia el "mando único policial"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.