Foro Defensa México
Por motín, retiran juzgado de Islas Marías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Por motín, retiran juzgado de Islas Marías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por motín, retiran juzgado de Islas Marías

Ir abajo

Por motín, retiran juzgado de Islas Marías Empty Por motín, retiran juzgado de Islas Marías

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 28th 2013, 17:26

Por motín, retiran juzgado de Islas Marías.


Por motín, retiran juzgado de Islas Marías 464d7-por-motin-retiran-juzgado-de-islas-marias

Ciudad de México.- Por acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgado de distrito adscrito al Complejo Penitenciario Islas Marías, que suspendió sus labores tras el motín del 2 de febrero pasado. A partir del 1 de marzo, cambiará su residencia a Mazatlán, Sinaloa.

El consejo aseguró que la medida no afectará a los internos, pues se establecerá un juzgador itinerante, y fundamentó su decisión tanto en el proceso de expansión del Complejo Penitenciario iniciado en 2010 para alojar a reos de diversos grados de peligrosidad, así como el aislamiento geográfico del archipiélago y las restricciones administrativas que existen para el acceso, comunicaciones, habitación, alimentación y traslado oportuno de personas y bienes, por razones de seguridad.

Estas condiciones, sostuvo el órgano, “han planteado multitud de contingencias, retrasos, obstáculos operativos e inconvenientes diversos que han incidido de forma negativa en el funcionamiento normal” del juzgado.

Estas circunstancias, destacó, obligan al Poder Judicial de la Federación (PJF) a establecer una nueva estrategia para el desempeño de la función jurisdiccional en el complejo, consistente en el cambio de residencia a una sede diversa “en la que pueda desarrollar sus actividades con normalidad y sin las restricciones operativas y riesgos de seguridad que se presentan actualmente en el Complejo Penitenciario Islas Marías”.

El órgano de administración, disciplina y carrera judicial del Poder Judicial aclaró que la medida “no implica descuido alguno para la atención de los asuntos promovidos por la población interna en ese centro de reclusión, ya que la misma va acompañada de la instrumentación operativa del juzgador itinerante”.

Dicho juzgador se desplazará de forma periódica al complejo penitenciario para dirigir las audiencias y demás actos que requieran su presencia, previa difusión y calendarización de las visitas,

Estas acciones se complementarán con el establecimiento de una Oficina de Enlace y Notificaciones del Poder Judicial de la Federación en Islas Marías, la que facilitará el envío de los asuntos al órgano jurisdiccional para la presentación, trámite y resolución que corresponda y la que, además, se encargará de efectuar las notificaciones que correspondan, precisó el consejo.

El Juzgado de Distrito del Complejo Penitenciario Islas Marías reanudará sus funciones en Mazatlán, Sinaloa, modificando su denominación a Juzgado Octavo de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región.

La resolución se adoptó en sesión del pleno el pasado 20 de febrero.



Fuente: http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/por-motin-retiran-juzgado-de-islas-marias/
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.