Foro Defensa México

EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Invitado el Febrero 20th 2013, 13:52

El Gobierno estadounidense está preparando una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China y podría imponer sanciones económicas contra los países que perpetren crímenes cibernéticos.

La nueva estrategia de las autoridades de EE.UU. en esta materia se podría dar a conocer este miércoles, según la agencia AP, que citó sus propias fuentes. Se indica que las medidas incluirían multas y restricciones comerciales.

Los planes de la Casa Blanca para imponer sanciones contra las naciones que albergan a 'hackers' se dieron a conocer tras el informe de una consultora estadounidense sobre el origen de las agresiones informáticas a EE.UU. en un edificio del Ejército chino en Shanghái.

En el texto de 60 páginas Mandiant, empresa especializada en seguridad en Internet, asegura que un grupo de piratas informáticos identificados como APT-1, cuenta con el "apoyo directo del Gobierno" chino para perpetrar una "amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo".

Este informe ayuda a justificar las enormes inversiones propias que EE.UU. hace en la tecnología del ciberespionaje” El diario pekinés ´Global Times´, que refleja la opinión de los círculos oficiales chinos, escribió este miércoles que los medios estadounidenses fomentan la sensación, con base en tales informes, de estar alimentando la idea de una amenaza china.

“Este informe ayuda a justificar las enormes inversiones propias que EE.UU. hace en la tecnología del ciberespionaje”, publicó el diario citando a un experto en tecnologías mediáticas.

Además, sostiene que las declaraciones falsas sobre una amenaza china fomentan la desconfianza hacia las empresas informáticas chinas, de lo que sacan tajada las compañías estadounidenses en el mercado global.

"Acusaciones carentes de hechos y base legal"


El Ministerio de Defensa chino aseguró este miércoles que las Fuerzas Armadas del país asiático "jamás han apoyado ningún ciberataque".

Las leyes chinas prohíben actividades que pongan en peligro la seguridad del ciberespacio, y el Gobierno siempre persigue los crímenes informáticos"
En una rueda de prensa, Geng Yansheng, portavoz del Ministerio, consideró que las acusaciones de Mandiant son "carentes de hechos y base legal", de forma similar a lo que ya declaró el martes el portavoz chino de la cartera de Asuntos Exteriores, Hong Lei, tras salir a la luz el informe.

"Las leyes chinas prohíben actividades que pongan en peligro la seguridad del ciberespacio, y el Gobierno siempre persigue los crímenes informáticos", enfatizó Geng.

El portavoz de Defensa argumentó que el informe de Mandiant carece de pruebas firmes porque llegó a la conclusión de que la potencia asiática es el origen de los ataques "sólo porque éstos están ligados a direcciones IP basadas en China".

"Es consabido que un método común en Internet para perpetrar ciberataques es manipular las direcciones IP. Eso ocurre casi todos los días", remarcó el portavoz.

Geng reiteró lo manifestado el martes pasado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que esgrimió que los "ciberataques son transnacionales y anónimos, por lo que es muy difícil identificar su origen".

No obstante, el gobierno chino apuntó el martes a EE.UU. como la "fuente mayoritaria" del creciente número de ataques informáticos contra China, y, ante la aparente incongruencia, matizó que se refería al territorio estadounidense, no al Gobierno del país norteamericano, como sí sugiere el informe de Mandiant acerca de Pekín.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87086-eeuu-sanciones-china-ciberataques

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Enemigo Público el Febrero 20th 2013, 15:08

Que se hacen tontos, los dos emprenden ataques uno contra otro y ninguno tiene la calidad moral como para decirse víctima.
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Invitado el Febrero 20th 2013, 17:45

de hecho lo único que hacen es tirarse la volita el uno al otro xD!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Enemigo Público el Febrero 20th 2013, 18:27

A eso mis estimados, se le dice "agarrarse a sombrerasos".
avatar
Enemigo Público
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 653
Fecha de inscripción : 09/03/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Invitado el Febrero 20th 2013, 18:30

Enemigo Público escribió:A eso mis estimados, se le dice "agarrarse a sombrerasos".


De hecho bravo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Invitado el Febrero 20th 2013, 19:09

'Hacker' chino en acción

La empresa de seguridad Mandiant, que recientemente denunció que una unidad secreta militar china estaba detrás de ataques cibernéticos contra empresas e intereses estadounidenses, comparte un vídeo en el que muestra a un 'hacker' chino en acción.

Como parte de su extenso informe que afirma que el Ejército de Liberación Popular chino es responsable de numerosos ciberataques contra empresas, instituciones e infraestructuras de EE.UU., la compañía Mandiant difundió también un video que pretende mostrar cómo un 'hacker' chino ataca sitios de habla inglesa reales.

Se trata de "un seguimiento de las sesiones del atacante y de actividades reales de intrusión realizadas por un determinado grupo de Amenaza Persistente Avanzada [APT, por sus siglas en inglés] que Mandiant ha denominado APT1". Este grupo de piratas informáticos vendría a ser el nombre que se ha dado a los 'hackers' chinos.

La idea es simple: mostrar cómo el pirata informático realiza una serie de artimañas, algunas de ellas sencillas pero otras un poco más complicadas, con el fin de acceder a computadoras de otras personas, detalló el diario 'The Washington Post'.

Uno de los métodos que emplean es el conocido ‘spearfishing’, consistente en el envío de e-mails con archivos adjuntos que, una vez descargados, envían automáticamente información privada al 'hacker'.

Según el documento de Mandiant divulgado este martes, los piratas informáticos APT1 cuentan con el "apoyo directo del Gobierno chino" para perpetrar una "amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo". Sin embargo, el Ministerio de Defensa de China negó este miércoles que las fuerzas armadas del país realicen o apoyen ciberataques contra sistemas de seguridad informática.

Las leyes chinas prohíben cualquier actividad que perturbe la seguridad cibernética y el Gobierno chino siempre toma medidas contra este tipo de delitos, aseguró el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Geng Yansheng.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87113-video-hacker-chino-eeuu-ciberataque

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Invitado el Febrero 21st 2013, 12:55

Miembros del movimiento Anonymous pueden haber tenido un importante papel en los presuntos ciberataques de China contra empresas, instituciones e infraestructuras de EE.UU., informan medios internacionales.

En el informe publicado este martes por la compañía especializada en seguridad en Internet Mandiant indica que la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino contrató un “ciberescuadrón de 'hackers'”, quienes colaboraron en el robo de “cientos de terabytes de datos de al menos 141 organizaciones en 20 industrias en todo el mundo desde 2006”.

Mandiant detalló las acusaciones en un informe de 60 páginas, donde describe las tácticas utilizadas por los 'hackers'. Además Mandiant asegura que un grupo de piratas informáticos identificados como APT-1 cuenta con el “apoyo directo del Gobierno” chino para perpetrar una “amplia campaña de espionaje cibernético a largo plazo”.

La empresa de ciberseguridad afirma que pudo determinar las identidades de tres individuos que trabajan con APT-1. El informe identifica a los 'hackers' que utilizan los apodos de UglyGorilla, Dota y SuperHard, y señala que figuran también como miembros de Anonymous.

Además, Mandiant “rastreó” su actividad de una forma inusualmente detallada y cuenta con información sobre sus cuentas de correo electrónico, teléfonos celulares y técnicas de 'hackeo'.

Madiant estima que cientos, y quizá miles, de personas trabajan en la unidad 61398 desde una ubicación cerca de Shanghái.

En respuesta a la serie de ataques el Gobierno de EE.UU. ha publicado un informe, donde ha anunciado una nueva política mediante la cual impondrá sanciones económicas y otras medidas contra los países que perpetren crímenes cibernéticos

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87148-anonymous-china-eeuu-ciberataque

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EE.UU. prepara una respuesta contundente a los presuntos ciberataques de China

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.