Foro Defensa México
Identifican en Durango más de cien cuerpos de 351 encontrados en fosas clandestinas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Identifican en Durango más de cien cuerpos de 351 encontrados en fosas clandestinas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identifican en Durango más de cien cuerpos de 351 encontrados en fosas clandestinas

Ir abajo

Identifican en Durango más de cien cuerpos de 351 encontrados en fosas clandestinas Empty Identifican en Durango más de cien cuerpos de 351 encontrados en fosas clandestinas

Mensaje por Invitado Febrero 14th 2013, 23:49

México, 14 de febrero.- Durante los años 2011 y 2012 en el estado de Durango fueron localizados 351 cadáveres en fosas clandestinas de los cuales hasta el momento fueron identificados un poco más de cien cuerpos.

La Fiscal General del Estado Sonia Yadira de la Garza Fragoso informó lo anterior agregando que se pidió la colaboración del Gobierno Federal para que se amplíe la investigación, debido a que fueron elementos federales los que descubrieron las fosas y eran ellos quienes “tenían los datos y los datos sobre los posibles responsables”.

Dijo que es normal que los habitantes de los lugares cercanos a donde fueron encontradas las fosas, o incluso los familiares de las víctimas se nieguen a proporcionar los datos o información al respecto por temor lo que complica la identificación de las mismas.

La funcionaria agregó que si alguien tiene la duda de que alguno de los cuerpos encontrados pueda pertenecer a un familiar, puede ocurrir a la Fiscalía General del Estado y por medio de los exámenes de ADN se realice la identificación.

La Fiscal del Estado informó además que como parte de las acciones que se llevan a cabo en el combate contra la inseguridad, a partir de este jueves, serán utilizadas en La Comarca Lagunera 100 patrullas de la direcciones de seguridad pública de Lerdo y Gómez Palacio que eran utilizadas por los elementos municipales.

Ahora luego de la firma del convenio de “Mando Único” serán utilizadas por elementos del Ejército en conjunto con agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), la Policía Estatal y la Policía Federal.

FUENTE:
http://estadomayor.mx/?p=20849

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.