Foro Defensa México
Tres escoltas del procurador de Morelos fallecen tras enfrentamiento con policías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Tres escoltas del procurador de Morelos fallecen tras enfrentamiento con policías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres escoltas del procurador de Morelos fallecen tras enfrentamiento con policías

2 participantes

Ir abajo

Tres escoltas del procurador de Morelos fallecen tras enfrentamiento con policías Empty Tres escoltas del procurador de Morelos fallecen tras enfrentamiento con policías

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 8th 2013, 13:07

Tres escoltas del procurador de Morelos fallecen tras enfrentamiento con policías.

Versiones extraoficiales apuntan a que el enfrentamiento ocurrió porque los escoltas se negaron a detener la marcha de su vehículo para ser sometidos a una revisión de rutina

Pedro Tonantzin/Corresponsal

08/02/2013 08:57

MORELOS, 8 de febrero.- Alrededor de las 12:00 de la noche de ayer, escoltas del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, fueron baleados en la colonia Las Granjas de Cuernavaca, en lo que al parecer fue un enfrentamiento con elementos de la Policía Preventiva Estatal, luego de que los escoltas viajaban armados en un vehículo particular.

De acuerdo con los primeros datos, tres escoltas fallecieron y un policía estatal resultó herido por impacto de bala, luego del enfrentamiento.

Los escoltas viajaban en una camioneta Nissan Armada con placas de circulación PXE 1417, la cual tenía disparos en el parabrisas, el medallón, en la puerta del copiloto y un neumático.

Según versiones extraoficiales en la zona del incidente, el enfrentamiento ocurrió porque los escoltas del Procurador se negaron a detener la marcha del vehículo para ser sometidos a una revisión de rutina por parte de los agentes de la Policía Preventiva Estatal, quienes reaccionaron ante la resistencia de los individuos vestidos de civil y armados.

Los escoltas que perdieron la vida fueron identificados como: José Joaquín Díaz, Rafael Barranco y Héctor Popoca, quienes formaban parte de la escolta personal del procurador, mientras que el policía estatal herido de nombre Oscar Hernández Vidal fue trasladado a un hospital.

El vehículo particular de los escoltas quedó sobre la calle 10 de abril, casi esquina con 5 de Mayo de la Colonia Granjas de la capital morelense. Uno de los escoltas quedó abatido el interior de la camioneta y los cuerpos de otros dos quedaron a unos pasos del vehículo, de donde habrían descendido al momento del ataque, pero quedaron sobre el pavimento de la vialidad.

Según policías que participaron en la refriega, una camioneta más que viajaba junto a los escoltas se fugó mientras los escoltas del Procurador le cerraban el paso a los policías estatales, sin embargo nunca se acreditó que alguna de las unidades viajara el funcionario morelense.

Al lugar de los hechos llegaron autoridades del más alto nivel de la entidad para hacerse cargo de la investigaciones, debido a que el enfrentamiento se dio 48 horas después de haberse aprobado el Mando Único, que implica la máxima coordinación entre autoridades estales y municipales en materia de seguridad.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/02/08/883304

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tres escoltas del procurador de Morelos fallecen tras enfrentamiento con policías Empty Nos ordenaron perseguir el vehículo del procurador”

Mensaje por La Teniente Roca Febrero 15th 2013, 17:11

Nos ordenaron perseguir el vehículo del procurador”.

15 de Febrero del 2013 a las 09:02am

"“Al emparejarme, los escoltas sacan las armas y nos amenazan... entonces escuchamos por radio no los dejen”", narran los oficiales


Los 10 policías vinculados con el ataque al convoy del procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes, el pasado 7 de febrero, donde murieron tres escoltas, coinciden en que por órdenes superiores persiguieron e intentaron cerrar el paso al funcionario, ante la imposibilidad de identificarlo plenamente y la actitud hostil de su grupo de seguridad, que mostró sus armas de cargo.

Durante la audiencia de vinculación al proceso que se realizó ayer en Cuernavaca, los servidores públicos relataron la forma en que les fue ordenado perseguir al convoy del procurador.

"“Al emparejarme, (los escoltas) sacan sus armas y nos amenazan; me agacho... y escuchamos por radio no los dejen. Hagan 22. Investiguen... yo disparé dos veces, pero al aire para disuadir"”, explicó Héctor Rodríguez Camacho.

Se les preguntó a los imputados si sabían que eran policías ministeriales y contestaron que no.

"“Una persona empieza a disparar hacia mi camioneta... de donde se baja la persona que les dispara de la gris”", añadió Rodríguez Camacho.

Los disparos continuaron hasta que se ordena cese al fuego.

Afuera del juzgado, familiares de los detenidos se manifestaron y golpearon las puertas.

Un día después de la detención de los elementos policiacos, la titular de la SSP, Alicia Vázquez Luna, aseguró que los escoltas del procurador iniciaron los disparos.

En tanto, la camioneta del ex diputado Ricardo Dorantes San Martín, padre del procurador de Morelos, recibió un cristalazo, por lo que ya se indaga el caso.

REDACCIÓN


http://www.telediario.mx/nacional/nos-ordenaron-perseguir-el-vehiculo-del-procurador#.UR6_NGcp8TE
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.