Foro Defensa México
Sedena desarma a policías de Gómez Palacio 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Sedena desarma a policías de Gómez Palacio 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sedena desarma a policías de Gómez Palacio

Ir abajo

Sedena desarma a policías de Gómez Palacio Empty Sedena desarma a policías de Gómez Palacio

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 13th 2013, 00:16

Sedena desarma a policías de Gómez Palacio

Policía • 11 Enero 2013 - 11:51am — Milenio.com

La vigilancia de la ciudad se encuentra a cargo los militares. Mientras tanto los agentes realizaron una manifestación en la presidencia y señalaron abusos durante este operativo.

Gómez Palacio • Alrededor de 60 elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) de Gómez Palacio, se manifestaron cerca de las 10:30 horas en las instalaciones de la Presidencia, para reportar el maltrato en su contra por parte de personal del Ejército Mexicano.

Exigían hablar con la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, a quien le dieron a conocer que actualmente ningún elemento de la corporación se encuentra armado ya que los despojaron de sus armas un día anterior.

Informaron sobre abusos y problemas con elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Aseguraron que han sido golpeados por ellos e incluso agredidos con armas en distintas ocasiones, a lo que el secretario de Protección y Vialidad, Víctor Cordero Giorgana confirmó, y dio el informe a la alcaldesa sobre este tipo de situaciones.

Algo similar se vivió en el municipio de Lerdo, al presentarse esta mañana elementos de Seguridad Pública en la Presidencia, para hablar con el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, a quien se le informó que el personal militar actuó de la misma manera y los desarmaron.

El munícipe entablará conversaciones con el gobernador Jorge Herrera Caldera, para arreglar la situación.

Asimismo, los policías de Gómez Palacio solicitaron protección personal y para sus familias, ya que desde días anteriores denunciaron que se habían cometido una serie de abusos por parte de militares, quienes los instruían en un curso de adiestramiento, pero en condiciones contrarias a la dignidad.

Prueba balística
Señalaron que el jueves cerca de las 21:00 horas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a la corporación sobre el bulevar Rebollo Acosta, para desarmar a todo el personal.

La alcaldesa informó que las armas serían enviadas a la Ciudad de México para pruebas de balística Iris, atendiendo una instrucción dada por la Fiscalía de Justicia del Estado y el Gobierno Federal.

Declararon los manifestantes que días atrás se había llevado a cabo la misma acción, en la que para ello las armas se revisaron en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna.

"Tememos que las armas vayan a estar alteradas", declaraban algunos de los presentes a la alcaldesa, quien se hacía acompañar por el secretario de Protección y Vialidad.

Curso adiestramiento
Alfredo García Núñez, quien es miembro activo de la corporación, declaró que el fin de semana pasado fue llamado el personal preventivo de la SPV, para tomar un curso de adiestramiento militar en el poblado de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.

Dijo que cerca de 133 uniformados se encuentran aún en la comunidad de El Salto, y que se han regresado por sus propios medios al menos 35 personas, quienes han conseguido dinero de cualquier modo para poder retornar a Gómez Palacio.

"En lugar de curso de adiestramiento parece curso de supervivencia", declaraba uno a uno los policías presentes. Refirieron que en el lugar de la capacitación había un total de cinco baños, para los 133 elementos que se encontraban en el espacio.

Para las mujeres, la situación y el trato fueron similares, al no contar con privacidad.

Los agentes dijeron que temen por sus vidas, y hacen responsable directamente al gobernador Jorge Herrera; a Jesús Antonio Rosso, secretario de Seguridad Pública de Durango y a la alcaldesa, sobre cualquier represalia que se tome en contra de los preventivos y sus familias.

Alcaldesa hablará con el gobernador
Por su parte, Rocío Rebollo se comprometió a hablar de manera inmediata con el gobernador, para aclarar la situación, así como tratar de comunicarse con gente de la Federación para dar a conocer la problemática.

Además, declaró sobre la revisión de armamento, y destacó que fue notificada a través de un comunicado, pero es un ordenamiento que se marca por autoridades del estado y contra ello no se podía hacer nada.

"Nuestros agentes refieren su preocupación de que no se les vaya a imputar algún delito en la revisión de las armas, yo entiendo la preocupación de los compañeros pero no está en nuestra facultad garantizarles nada ya que solamente estamos acatando ordenes", declaró la edil.

Además, agregó: "las armas no están en nuestro poder, tengo plena confianza en las autoridades a cargo de la revisión, de que no se hará un mal uso del armamento ni de la información que se obtenga", puntualizó.

La Sedena vigila la ciudad
La vigilancia preventiva y llamados de auxilio lo atiende la Sedena, confirmó esta mañana la alcaldesa Rocío Rebollo.

De ahí que se tomó la decisión de que el personal de la policía preventiva no saliera a laborar para evitar riesgos.

Dijo que solamente se han destinado 40 elementos a reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, pero dejó en claro que los llamados serán atendidos por los militares.
http://laguna.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e8b95088605f6c63499b4ce3a9fe32fe

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.