Foro Defensa México
Amurallan SSP en Tamaulipas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Amurallan SSP en Tamaulipas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amurallan SSP en Tamaulipas

Ir abajo

Amurallan SSP en Tamaulipas Empty Amurallan SSP en Tamaulipas

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2012, 22:53

Amurallan SSP en Tamaulipas

Construyen barda y torres de vigilancia para resguardar la corporación

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (30 diciembre 2012).- Las instalaciones del complejo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas serán blindadas, tras un sexenio durante el cual la entidad fue una de las más afectadas por la violencia.

Según el recuento de Grupo Reforma, en el sexenio del Presidente Felipe Calderón fueron ejecutadas en el estado 2 mil personas en hechos relacionados con el crimen organizado.

Rafael Lomelí, titular de la SSP estatal, informó que el proyecto para reforzar la vigilancia en las instalaciones de la dependencia ya lleva 90 por ciento de avance.

Agregó que las obras tendrán un costo de 33 millones 256 mil 900 pesos y son ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas de la entidad.

“Es una fuerte inversión la que se ha hecho con recursos del estado, con la que se busca reforzar la seguridad y la vigilancia en estas instalaciones”, indicó.

De acuerdo con el proyecto, en el inmueble se construyen dos torres de vigilancia y casetas de acceso en la entrada principal, que llevan un avance de 93.26 por ciento.

También se instalan seis garitones (centros de vigilancia) en diferentes puntos del complejo, que junto con las dos torres de vigilancia tienen un costo de 6 millones 935 mil 931 pesos.

El complejo que se localiza sobre la carretera interejidal, hacia el norte de la ciudad y a unos 15 minutos de distancia del centro; será amurallado por una barda perimetral con un costo de 8 millones 398 mil 021 pesos.

En agosto de 2010 Reforma publicó que un coche bomba estalló en ese complejo. Era el último año de la administración del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, cuando la ola de violencia se recrudeció y se extendió por Tamaulipas.

Apenas el 2 de julio pasado, Lomelí fue víctima de un atentado al estallar un coche bomba a unos 10 metros de su domicilio particular, causando la muerte a tres policías y dejando heridas a seis personas.

Dentro del proyecto para blindar la SSP también se incluye la pavimentación del acceso y del estacionamiento, así como mejoras a la superficie de rodamiento en el perímetro, obras en las que se invierten 4 millones 851 mil 583 pesos.

La adecuación contempla además la ampliación del edificio administrativo y un garitón más, que tendrán un costo de 5 millones 700 mil pesos, en donde se reporta un avance de 89.40 por ciento.

En la iluminación exterior y alimentación principal de las torres de vigilancia se estima un gasto de 7 millones 371 mil 363 pesos.

El complejo de Seguridad Pública se construyó durante la administración de Hernández Flores.

En esas instalaciones se encuentran las subsecretarías de Operación Policial y de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social y las direcciones de Asuntos Internos, Reintegración Social y Familiar del Adolescente, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como el Instituto de Reclutamiento y Formación Policial.
http://www.reforma.com/nacional/articulo/684/1366726

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.