Foro Defensa México

Protestas del 1° de Diciembre. 24 heridos, mas de 100 detenidos

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protestas del 1° de Diciembre. 24 heridos, mas de 100 detenidos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Diciembre 1st 2012, 11:01

Recuerdo del primer mensaje :







Última edición por Lanceros de Toluca el Diciembre 8th 2012, 17:02, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo


Re: Protestas del 1° de Diciembre. 24 heridos, mas de 100 detenidos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 4th 2013, 21:06

La Procuraduría del DF identifica a más personas por disturbios del 1 de diciembre

Publicado el Viernes 04 de enero de 2013

(19:20) El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que a través del análisis de videos de seguridad, personal de la dependencia a su cargo han identificado a más personas que participaron en las violentas protestas que se registraron en la Ciudad de México el 1 de diciembre de 2012

“Hay avances significativos, se han identificado rostros de varias personas, la cuales también están siendo investigadas por autoridades federales”, dijo en entrevista con la agencia Notimex. Ríos Garza señaló que una vez que concluya el análisis de los videos, solicitarán que se emitan órdenes de aprehensión para los identificados.

El 1 de diciembre de 2012, las manifestaciones contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto derivaron en violencia tanto afuera del Congreso como en el Centro Histórico de la capital. Ese día autoridades locales detuvieron a más de 100 personas, de las cuales 69 quedaron en libertad. 56 más fueron liberadas el 9 de diciembre de 2012.

El 27 de diciembre, los 14 que aún permanecían detenidos fueron liberados después de pagar fianzas de entre 40,000 y 105,000 pesos. Este viernes, el funcionario indicó que las 14 personas que fueron liberadas continúan su proceso en libertad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas del 1° de Diciembre. 24 heridos, mas de 100 detenidos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 6th 2013, 13:18

Investiga la SSP-DF actuación de policías en hechos del 1º de diciembre

Han comparecido varios de los participantes en el operativo, señala Rodríguez Almeida
Dos de los mandos implicados en el despliegue ya no laboran en la dependencia

Hasta el momento no se ha detectado participación de "grupos anarquistas" en los desmanes: PGJDF

Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 25

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tiene abierta una investigación interna sobre la actuación de los elementos de la corporación que participaron en el operativo del pasado primero de diciembre en el que detuvieron a más de 100 personas acusadas de participar en los desmanes ocurridos en avenida Juárez, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida.

Derivado de dicha acción policiaca, la Comisión de Derechos Humanos local documentó al menos cuatro casos de tortura y 32 detenciones arbitrarias de personas que se manifestaban de forma pacífica o que, incluso, no participaba en las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

Entrevistado luego de presentar el operativo por el Día de Reyes, Rodríguez Almeida señaló que la investigación que lleva a cabo el órgano de control interno de la SSP-DF está en curso y que se inició por órdenes del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por este motivo, agregó el funcionario, han comparecido varios de los participantes en el dispositivo policiaco, se revisan las bitácoras de los mismos y se continúa recabando evidencias, explicó el jefe policiaco.

Cabe recordar que el entonces responsable del mando único operativo, así como la encargada de vigilar que los efectivos policiacos respeten los derechos humanos de los detenidos, Darío Chacón y Nora Frías, respectivamente, ya no se encuentran laborando en la dependencia, luego de que el actual titular de la SSP-DF no los consideró en su equipo de trabajo.

En el acto también estuvo presente el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, quien dijo que en la investigación que se lleva a cabo para ubicar a los responsables de los disturbios en avenida Juárez, la dependencia a su cargo no analiza si los presuntos responsables eran manifestantes o personas que se incorporaron posteriormente a la protesta.

De esta manera, el funcionario se negó a detallar quiénes y de dónde procedían las personas que, afirmó, se ha identificado como participantes en los disturbios, aunque, señaló, "muy pronto les vamos a poner nombre y apellido".

Dijo que cuando se soliciten las órdenes de aprehensión correspondientes se dará a conocer cómo fue la participación de cada uno de los implicados.

Agregó que hasta el momento no se ha establecido que en los daños provocados a edificios públicos y privados, así como en las lesiones causadas a elementos de la SSP-DF hayan participado integrantes de los denominados grupos anarquistas, como afirmó en su momento el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon.

"La procuraduría no analiza si eran manifestantes, si son personas que se incorporaron posteriormente, lo que nosotros hacemos es ver a las personas que cometen algún hecho delictivo y contra ellos ejercemos la acción penal", señaló Ríos Garza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas del 1° de Diciembre. 24 heridos, mas de 100 detenidos

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 20th 2013, 15:27

Los vándalos fueron los policías disfrazados de civiles

20. enero, 2013 Álvaro Cepeda Neri * Contrapoder

Las policías federales y del gobierno de la capital del país, aquel 1 de diciembre cuando Ebrard y Mancera, Peña y Osorio Chong, en la llamada transición de poderes de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y la Presidencia de la República, al tener como factor común a Calderón y García Luna, fueron quienes, disfrazados de civiles y con guante en una mano se identificaron para que los que llevaran uniforme no los atacaran y menos los detuvieran. Ellos fueron los vándalos armados con tubos, sobre todo, para destruir lo que encontraron en la ruta por donde pacíficamente, pero con mantas y gritos de repudio a Peña, se manifestaban los estudiantes para dejar una constancia más de su rechazo a la tramposa sucesión presidencial.

Fotografías, videos y todas las pruebas muestran a esos disfrazados actuando como locos, en verdaderos actos vandálicos con los que trataron de involucrar también a los lopezobradoristas, quienes protestaban en la glorieta del Ángel de la Independencia; fue una emboscada para criminalizar la marcha de los jóvenes (de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana, del Tecnológico de Monterrey, del Instituto Tecnológico Autónomo de México y otras escuelas privadas y públicas), quienes insisten en mantenerse ejerciendo su derecho constitucional de asociarse y reunirse pacíficamente para presentar su protesta contra la imposición peñista, avalada por el Partido Acción Nacional (PAN), el chuchismo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los juniors del Partido Verde Ecologista de México y, obviamente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No hay ninguna duda –salvo para la jueza, por consigna de Miguel Mancera y Osorio Chong, con la intervención de Manuel Mondragón– de que el vandalismo del día de la toma de posesión presidencial (que no llegó a más contra Peña Nieto porque Calderón se robó el acto con los gritos que le dedicaron como “¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino!” o “¡borrachín!, ¡borrachín!, ¡borrachín!”, e incluso “¡ratero!, ¡ratero!, ¡ratero!”) fue causado por las policías defeña y federal dañando inmuebles y monumentos.

Fue un vandalismo políticamente premeditado, que usó métodos policiacos que recordaron el halconazo de Echeverría, con resabios del díazordacismo, para atacar al sector estudiantil y buscar atemorizarlo para que no insista en su protesta.

Es un sangriento inicio, persecutorio y de encarcelamiento, para tratar de acabar con la oposición que toma parte, constitucionalmente, en los asuntos políticos del país. Fue un mensaje contra las libertades de expresión. El fantasma de Atenco como continuación del Tlatelolco de 1968; los ataques de 1971, con los halcones, y la repetición del sangriento salinismo que quiso acabar con la participación política.

El peñismo y el mancerismo parecen estar dispuestos a seguir el precedente del 1 de diciembre de 2012. Si así fuere, entonces la nación debe prepararse para un sexenio más sangriento que el de Calderón, que contabilizará como daños colaterales a los civiles que se atrevan a manifestarse contra actos de autoridad. Ya son más de 600 los homicidios en la “era peñista”, con feminicidios, asesinatos de dos madres con sus hijos por alzar la voz y actuar políticamente en Guerrero y Chihuahua. La nación no ha salido del terrorismo policiaco ni de la delincuencia.

En cambio, el peñismo aprieta con Mancera, y todo indica que los poderes fácticos encabezados por Televisa y los poderes fácticos multimillonarios encabezados por Slim, serán los que amartillando las pistolas de la gobernabilidad, impongan la paz de los sepulcros, de las cárceles, de los tribunales nazifascistas y de la brutalidad policiaca. Si lo sucedido ese día es la inauguración del estilo de gobernar a la Atlacomulco (con los Chuayffet en Educación; Murillo Káram en la Procuraduría General de la República; Osorio Chong en Gobernación y Videgaray en Hacienda y Crédito Público), estemos seguros de que los mexicanos seguiremos siendo víctimas del mal gobierno. No hay ningún cambio ni con el PAN ni con el PRI ni el PRD del chuchismo. Peña es más de lo mismo: neoliberalismo económico, más empobrecimiento, más cárceles, menos escuelas, más desempleo. Y represiones contra el malestar político y social.

Los vándalos son las policías (con o sin uniforme) que cobran con cargo al dinero del pueblo, para defender al “señor presidente”, a senadores, diputados, jueces, gobernadores, presidentes municipales y a quienes desgobiernan enfrentados a la democracia directa de las manifestaciones, las huelgas y protestas. Es la delincuencia, las policías, los funcionarios, empleados, empresarios, banqueros y demás élite con sus poderes fácticos, quienes no toleran la crítica, la información veraz ni atienden las demandas populares. Éstos se han apoderado de los órganos administrativos, judiciales y legislativos, al someter a los ciudadanos y, darle vueltas a la tuerca, se embolsan los impuestos, el cobro de servicios y permiten el aumento de precios para beneficio de los monopolios comerciales de los Soriana (que soborna electores), los Walmart (que corrompe para comprar terrenos estratégicos) y Televisa (que desinforma y embrutece a su audiencia).

Ya el peñismo enseñó los dientes. También Mancera, quien sigue actuando como procurador, como ministerio público, como policía. Los dos son la continuación de Calderón y Ebrard, al disfrazar a sus policías de civiles para poner en marcha el vandalismo. Y detener arbitrariamente a ciudadanos para inculparlos ante jueces de consigna.

El vandalismo, pues, fue de las policías a quienes, por omisión –aunque parece más bien con toda la intención– dejaron criminalizar las protestas estudiantiles. Los responsables son Ebrard y Mancera, Peña y Osorio Chong y Calderón con García Luna, que aprovecharon el vacío de poder, el interregno PAN-PRI-PRD, para capturar y encarcelar estudiantes, a quienes les pisotearon sus derechos humanos e ignoraron sus garantías. Atenco reeditado como invocación de 1968.

*Periodista

Fuente: Contralínea 318 / enero 2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Protestas del 1° de Diciembre. 24 heridos, mas de 100 detenidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.