Foro Defensa México
Lleva Progreso casi 11 meses sin policías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Lleva Progreso casi 11 meses sin policías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lleva Progreso casi 11 meses sin policías

Ir abajo

Lleva Progreso casi 11 meses sin policías Empty Lleva Progreso casi 11 meses sin policías

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 22nd 2012, 23:34

Lleva Progreso casi 11 meses sin policías

La poca paga y el alto riesgo han ahuyentado del servicio policiaco a posibles aspirantes

22 octubre 2012.- PROGRESO.- El miedo no sólo se ha apoderado de los pobladores de esta localidad, sino de las propias fuerzas policiacas, pues nadie quiere enlistarse a la Policía Municipal por el alto riesgo y la poca paga.

Los 12 policías municipales y el director de la corporación, que se encargaban de resguardar a los 3 mil 600 habitantes, renunciaron desde enero al ser citados por autoridades estatales en Saltillo para presentar los exámenes de Control y Confianza. Desde entonces, alrededor de una decena de elementos de la Policía Estatal se hace cargo de la vigilancia de la cabecera municipal de Progreso y sus seis ejidos.

Hoy, nadie quiere ser policía, mucho menos después de la caída del líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, el pasado 7 de octubre.

El Lazca era uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos; la PGR ofrecía 30 millones de pesos y la DEA 5 millones de dólares a quien diera datos que llevaran a su captura.

No se acerca nadie, la gente no quiere trabajar en seguridad pública porque hay poca paga y riesgo, más ahora con lo que está pasando, comentó el Alcalde, Rubén Trejo García.

Grupo REFORMA publicó el 14 de octubre que luego de la muerte de El Lazca, los habitantes de esta población dejaron de salir de sus casas por temor. Los tradicionales juegos de beisbol dominicales y las concentraciones en la plaza principal de la ciudad desaparecieron.

A través de radio y prensa escrita, el Ayuntamiento ha lanzado la convocatoria para reclutar aspirantes a seguridad pública municipal, sin éxito desde hace más de ocho meses.

El salario de un policía municipal en Progreso varía de mil 800 a 2 mil pesos por quincena.

El Edil reconoció que es un sueldo bajo, y que habría que aumentarlo para hacerlo atractivo a los aspirantes.

A pesar de que en la localidad los delitos más comunes son riñas y robos, los hombres y mujeres del municipio no quieren tener nada que ver con el cuerpo de seguridad local.

Trejo García externó que la convocatoria para ser policía se extendió a todos los ejidos Mineral de La Luz, San José de Aura, Mexiquito, Iglesias, Barroterán y San Alberto, pero hasta ahora no se ha obtenido respuesta alguna de ciudadanos interesados.

Se ha promocionado en los municipios vecinos de Sabinas y San Juan de Sabinas, pero tampoco les interesa, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que consiguiera en otros municipios, pero no quieren, destacó.

Con un año y dos meses y medio para concluir su administración, el Presidente Municipal previó que permanecerá sin policía local durante el resto de su gestión y adelantó que corresponderá al próximo Edil formar nuevamente la corporación.

Para que no caigan en desuso, las patrullas y el equipamiento ahora son usados por la administración local para otras tareas, y por la Policía Estatal.

ASÍ LO DIJO

Se ha promocionado en los municipios vecinos de Sabinas y San Juan de Sabinas, pero tampoco les interesa, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que consiguiera en otros municipios, pero no quieren.

Rubén Trejo García
Presidente municipal

www.reforma.com/nacional/articulo/676/1351503

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.