Foro Defensa México
Ghana embarga buque escuela de la ARA 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ghana embarga buque escuela de la ARA 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ghana embarga buque escuela de la ARA

+2
GAFE
El Alcazar
6 participantes

Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por El Alcazar Octubre 5th 2012, 05:56

Ghana embarga el buque escuela argentino
La justicia africana reclama el pago de la deuda a un fondo de inversión


La Fragata Libertad, buque escuela argentino equivalente al Sebastián Elcano, se encuentra retenida en aguas de Ghana (Africa) como consecuencia de la demanda interpuesta por el fondo de inversión NML. El grupo reclama el pago de los bonos del Estado, en «default» desde el año 2001, que Argentina se niega a reconocer.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que considera la medida, «un artero ataque de los fondos buitres» y la califica de «violatoria» de la convención de Viena. Para Argentina los bienes del Estado no son susceptibles de embargo.

El conflicto viene de tiempo atrás. Después del crak del 2001 y la cesación de pagos declarada por el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá, el Gobierno de Néstor Kirchner propuso un canje masivo en el que los acreedores, en algunos casos, recuperaron en torno al 25 por ciento del valor que figura en los papeles del Estado. Los que no aceptaron la oferta por considerarla abusiva, como NML, recurrieron a tribunales de diferentes países. En este caso, la justicia de Ghana, a tenor de los hechos, parece darles la razón ya que,al menos de momento, el buque está incautado.

La Administración de Cristina Fernández de Kirchner insiste en que «Los fondos buitres han cruzado un nuevo límite en sus ataques a la República Argentina». El comunicado de Exteriores asegura que la Cancillería, «ya ha realizado las gestiones ante el Gobierno de la Nación africana para aclarar el engaño que los inescrupulosos financistas han montado». NML tiene su sede en las Islas Caimán.

Fuente: ABC

Esto es lo que suele pasar cuando un pais se salta el derecho internacional y cree estar por encima de todo (incluso de los acuerdos y leyes internacionales) , ejemplo claro las nacionalizaciones de empresas extranjeras como Repsol YPF. . Sirvase ella misma , a ver como resuelven el entuerto. Lo mas divertido de la historia es que no ha sido ninguna potencia (como UK, Francia, USA, etc) sino un pais modesto como Ghana el que le ha parado los pies a esta Sinvergüenza y sus secuaces.La Kirchner parece no haber oido nunca ese dicho que dice : "para chulo , chulo, mi pirulo"

Un saludo.

El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Octubre 22nd 2012, 23:21

Una verdadera tragedia, la presidenta que tienen los argentinos, para mi cometió un acto de deshonor para su patria al decirle a los ghaneses que se pueden quedar con la fragata libertad, un buque escuela hermoso en el cual tuve el honor de subirme a su cubierta en la regata bicentenario...una pena porque asi su presidenta demuestra que no importa que se lleven lo que quieran de su país pero no va a pagar ni un centavo... Esta señora cada vez esta mas loca y metiendo mas las dos patas y hasta el cuello
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 22nd 2012, 23:38

Jajaja pobrecitos hambrentinos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Spruance Octubre 23rd 2012, 08:20

GAFE escribió:Una verdadera tragedia, la presidenta que tienen los argentinos, para mi cometió un acto de deshonor para su patria al decirle a los ghaneses que se pueden quedar con la fragata libertad, un buque escuela hermoso en el cual tuve el honor de subirme a su cubierta en la regata bicentenario...una pena porque asi su presidenta demuestra que no importa que se lleven lo que quieran de su país pero no va a pagar ni un centavo... Esta señora cada vez esta mas loca y metiendo mas las dos patas y hasta el cuello

No es que les haya dicho que se podian quedar con el barco, es que no puede ir a sacarlo porque esta embargado.

Y en efecto, para lo orgullosos que son los argentinos ha de ser algo terrible.
Es muy facil pedir dinero a gente de afuera y despues con la mano en la cintura salir con que no les pagas, ahi estan las consecuencias.

Jajaja pobrecitos hambrentinos.


Estuve por alla en el 2009. Tanto como hambrientos, yo creo que hay mas hambre, pobreza y delincuencia aca que alla, y por mucho.

Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Don Cachas Flojas Octubre 23rd 2012, 08:29

La mano Inglesa esta atrás de estas acciones contra Argentina, eso debemos entender,
Se trata de una nave de Guerra y por lo tanto inembargable, el hacerlo es suficiente para tomarse como una acción de Guerra, le faltaron pelotas a su comandante para defender hasta con su vida este navío.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Octubre 23rd 2012, 10:13

Aqui hubo una serie de errores, como que el gobierno argentino se le ocurriera planear la ruta de la fragata libertad, a un país donde no tiene sede diplomatica por ejemplo, realmente ya dijo la presidenta que no va a pagar, así que no va a recuperar la nave, y efectivamente será llevada a puerto inglés, su orgullo es su perdición, aparte que la mujer está como Chavez, como no tiene contenta a la gente, se busca una manera de unirlos, pero la gente ya no cae tan facil en la treta, y si compañero spurance, tal vez haya mas hambre aqui que allá ´pero hablando en numeros, no en promedio, no por nada muchos argentinos migran fuera de su país y se vienen para acá, yo me di un minipaseo y alcancé a ver algunas realidades que su país oculta de los turistas, y de las demas personas en general. Si fuera el buque escuela Cuauthemoc...me cae que ibamos por el a huevo! y aparte pagar la deuda...en fin los que dan mala imagen como nación son ellos
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Spruance Octubre 23rd 2012, 10:54

La cosa es que Argetina ahorita no tiene ni los medios para recuperar el barco, ni para pagar de golpe lo que le piden. Y si hubieramos sido nosotros, hubiera sido lo mismo, no habria manera de recuperarlo. Aqui pueden pasar 2 cosas, una que den por perdido el barco, y otra que negocien su devolucion pagando en abonos, como cuando negocias con cualquier banco.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por NavalStuka Octubre 25th 2012, 21:59

Bueno, Spruance la duda esta de que si tienen el dinero para Pagar o no, el dinero que Piden el guero el que le deben los Argentinos son $20 Millones mas intereses, todo es una maniobra para que los Argentinos paguen, ya que dudo que quiera el Velero el Norte Americano.

Lamentablemente, este es una desafortunada situacion para paises pequeños y en deuda, si Argentina paga se crea un precendete y los Paises pequeños son puestos en riesgo de sufrir la misma situacion, si Argentina no paga, lo mismo pasa.

Y en todo esto. Donde esta el Cuauhtemoc?
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Octubre 26th 2012, 02:51

A mi modo de ver las cosas y por los comentarios de varios amigos, Argentina está obligado a pagar sus deudas, ya que ellos decidieron pedir ese prestamo, y las responsabilidades que eso conlleva, son errores que va cometiendo el goberno de la señora fernandez de kirchner que rayan en la inmadurez tanto política como personal...si yo te presto 20 mil pesos y no pagas, ps a huevo que la demas gente te va a ver como una persona deudora, a pesar de que tienes como pagarme, el problema es ese Argentina esta quedando como país moroso y deudor, y aparte de eso orgulloso (en la manera negativa claro está) y valemadrista, al minimizar el hecho de que confisquen un bien que es de todo el pueblo...y diciendo esta señora presidenta que no hay pex que se lo queden...como que no. simplemente no me cabe en la cabeza
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por NavalStuka Octubre 30th 2012, 00:25

Pues si...el hecho es que la Vieja esa(Primera vez que hablo mal de un jefe de Estado) actuo mal al ponerse al brinco en esta situacion y llenarse la boca de Orgullo, Un ataque al Estado Argentino? Bueno admito que las aciones de estos grupos bordean en lo Immoral pero es la vida, y a si se juega en las grandes ligas, Argentina lleva años con acciones de Protecionismo que no le ayudan en mucho, asta Mexico cree que Argentina actua mal, francamente las aciones de la señora de Kirchner son muy Irresponsables pero a la vez trata de balancear el Orgullo del Argentino con la situacion, y un Barquito le parecio sacrificable, aunque en mi opinion una decision muy estupida, ese barco es casi un simbolo de la Flota Argentina, y por orgullosos lo van a perder?

La otra opcion es que Argentina vaya por el y lo saquen a la fuerza, pero por mas que les Arda el alma a los Argentinos no tienen la capacidad hacerlo.

Un punto a notar, el casi silencio absoluto de los otros paises de America Latina, a hecho mencion alguna la Secretaria de Relaciones Exteriores en Mexico? como digo es curioso, y que va hacer el Millonetas ese con el Libertad? Me gustaria mucho que Mexico lo comprara....pero bueno tenemos que darle seguimiento a esto.
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por El Alcazar Octubre 30th 2012, 12:04

Ellos mismos se han buscado el problema, ya han nacionalizado muchas empresas extranjeras (casualmente de naciones "amigas") ganandose una enemistad que no tenian, y que en un futuro tendra su devolución. Por desgracia los politicos de mi pais (uno de los afectados) no tienen las suficientes pelo... "narices" para congelar visados y rescindir las ayudas al desarollo que Argentina recibe, ademas de presionar a los consorcios europeos de defensa para cortar el suministro de repuestos de los varios sistemas usados por las FAS Argentinas, dejandoles la unica opcion de adquirir material Ruso o Chino (de Usa tampoco pueden).

Mientras tanto en foros Argentinos siguen especulando con adquirir un portaviones de segunda mano al cual montarle esos viejos super Etentard con mas de 35 años arriba, y con desarrollar submarinos nucleares ... madre mia!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Don Cachas Flojas Octubre 30th 2012, 22:24

Una cosa es la deuda de Argentina, otra es la forma de cobrarla, hay causes legales, si aplicaría el caso en que el Buque fuera mercante, o una aeronave comercial, estarían embargando algo embargable. Pero se trata de un Navío de Guerra, similar al Cuauhtémoc, (que por cierto significa: Águila en picada, y NO “Águila que cae” un Emperador no podría tener un nombre derrotista, me lo explico un Comandante)

Esta vez fue la Fragata Libertad, mas después puede ser cualquiera, a mi entender no es correcto el embargo ni las burlas a los Argentinos, una cosa es el fútbol, donde ahí se puede rajar leña y chiflarles si no les gusta como juegan, pero…Por la Fragata Libertad

Para El Alcázar: Usted ocúpese de tantos políticos ratas y chupasangre que tienen en su Reino y deje que los Argentinos vivan como ellos quieran.

Firma “el ciego que no quiere ver”
DCF

Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 31st 2012, 00:40

Bueno en este caso yo estoy de acuerdo con el Alcazar. Recordar que les (cof cof NOS, porque tambien somos accionistas) expropiaron las propiedades que tenia REPSOL en Argentina. Mucha razon para estar enojados con esa bola de creidotes hambrentinos. Que me ha tocado ver a varios que se pasan de lanza con nuestra raza, en fin, eso ya es off topic.

Y que que embarguen una nave de guerra? Sigue siendo propiedad del gobierno. Ellos por salvajes que en los contratos establecieron como garantia ese barco y no 'uno mercante'

Y no, no es por el futbol, son cosas mucho mas profundas que solo el futbol, que viene siendo lo de menos (de hecho hasta ahorita me acordo usted de eso)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Octubre 31st 2012, 00:45

De hecho es por un choque de sociedades, el argentino es muy arrogante y el mexicano en promedio es humilde, el humor de ellos no se lleva con el nuestro, etc.

También estoy de acuerdo en que un gobierno debe pagar sus deudas, sean cuales sean, y más si se comprometieron a hacerlo de buena fé y por las malas se ensartaron a sus inversores...repito que la nación argentina queda mal ante el mundo con esta actitud.
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por NavalStuka Octubre 31st 2012, 02:34

Pues seremos muy humildes pero e notado que como Mexicano adoramos y protegemos con furia el concepto de la Soberania Nacional, y este parece ser algo que la Señora Kirchner no lo comprende del todo, en una declaracion culpa a los fondos prestamistas de ataques a la Soberania Agentina, y con la otra mano abandona un Buque que pertenece a la soberania del pueblo.

Estoy de acuerdo la Presidenta Kirchner parece ignorar la forma basica de gobernar y se maneja con la politica y las emociones del pueblo....y si estan en esta p****e situacion POR QUE NO PLANEARON MEJOR EL VIAJE Y SE ASEGURARON QUE EL LIBERTAD LLEGARA A PUERTOS AMIGOS? disculpa es un punto que todabia me elude.
NavalStuka
NavalStuka
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Octubre 31st 2012, 02:57

Creeme que yo me hago la misma pregunta...tal parece que lo hicieron con intencion, pero no quiero insinuar nada...despues me tachan de troll haha
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por El Alcazar Octubre 31st 2012, 09:34

Don cachas flojas estoy de acuerdo en dos puntos que ha tocado; el primero la ineficacia y mala fe de los políticos de mi país ( la pregunta es donde no??) si te fijas en mi comentario ya digo lo que pienso de ellos; y segundo punto, los argentinos pueden vivir como quieran pero sin saltarse el derecho internacional con tanta soberbia como ya han hecho.
Imaginaos que pasaría si mañana las sedes factorías de PEMEX son nacionalizadas y el capital Mexicano invertido se esfumara , no teniendo otra opción que denunciarlo a los estamentos internacionales y mandar una queja diplomática.
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Spruance Octubre 31st 2012, 10:17

Las nacionalizaciones por parte de un país soberano son legales, si no no tendriamos PEMEX, pero ....la cuestion es como se llevan a cabo...y ahi es donde el gobierno de los Kirchner enseño el cobre.
En efecto el buque no tendria que ser embargado porque es un buque de guerra, pero para desgracia de los argentinos y de los países "pequeños", las leyes siempre le dan la razon a los poderosos.
Lo que podria hacer Argentina es buscar que países de Sudamerica la apoyen, Brasil, Venezuela, Peru, Uruguay, quizas eso pudiera tener algun efecto.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Don Cachas Flojas Octubre 31st 2012, 19:15

Itinerario de la Fragata Libertad 2012

Ghana embarga buque escuela de la ARA Itine

Mapa:

Ghana embarga buque escuela de la ARA Itinerario

Fuente: http://elaghaka.blogspot.mx/2012/06/fragata-libertad-xliii-viaje-de.html
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 31st 2012, 22:01

No es un buque de guerra. No tiene armas. Es un velero. Se la pelan los argos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Octubre 31st 2012, 22:38

La cagaron gacho, hubieran llegado mejor a Guinea Ecuatorial...y de ahi a Liberia o algun país intermedio entre Ghana y Senegal ¬¬
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Don Cachas Flojas Diciembre 16th 2012, 14:37

Ghana examinará “minuciosamente” el fallo para que se le dé curso
Desde el gobierno de ese país señalaron que tomaron nota “cuidadosamente de la decisión del tribunal". La fragata, retenida desde el 2 de octubre, retornaría el 9 de enero.

16/12/12 - 14:59
Desde el gobierno de Ghana señalaron que se “considerará minuciosamente la orden del tribunal con miras a asegurarse de que se le dé curso, teniendo en cuenta los requerimientos de la Constitución y las obligaciones internacionales del país".

Estas declaraciones fueron efectuadas por el viceministro de Relaciones Exteriores ghanés Chris Kpodo.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar (TIDM), con sede en Hamburgo (Alemania), pidió el sábado "por unanimidad" que las autoridades del país africano liberen "inmediatamente y sin condiciones" la fragata argentina "Libertad", retenida en el puerto ghanés de Tema desde el 2 de octubre.

"El gobierno de Ghana tomó nota cuidadosamente de la decisión del tribunal", dijo Kpodo quien no brindó mayores detalles, pero que indicó que el litigio es entre Argentina y NML.

La fragata argentina está retenida en ese país africano desde el pasado 2 de octubre a raíz de una demanda del fondo especulativo NML Capital.

En tanto, el fondo inversor estadounidense NML descalificó el sábado la sentencia del TIDM que ordenó la puesta en libertad de la fragata argentina "Libertad" retenida.

Para NML, "solamente los tribunales ghaneanos tienen jurisdición sobre esta disputa, y es ahí donde este tema ha sido y continuará siendo dirimido".

http://www.clarin.com/politica/Ghana-examinara-minuciosamente-fallo-curso_0_829717221.html

Cosa de esperar...........

Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Don Cachas Flojas Enero 10th 2013, 13:32

Ya acabo la espera:
mas sabe el diablo por viejo, que por diablo.

Ghana embarga buque escuela de la ARA 600x0_622965

La embarcación llegó escoltada por decenas de embarcaciones y amarró en el puerto de Mar del Plata, donde turistas y militantes brindaron una colorida bienvenida. Hubo acrobacias aéreas y fuegos artificiales
El buque, que estuvo retenido en Ghana por un embargo de fondos buitre, dejó en horas de la tarde el lugar donde esperaba para hacer su entrada en aguas argentinas y alrededor de las 17:30 amarró en la terminal portuaria de la ciudad balnearia.

Desde temprano, el kirchnerismo había movilizado una gran cantidad de militantes hasta esta localidad, que junto a veraneantes y familiares de los marineros se apostaron en las inmediaciones de la terminal para presenciar el evento.

El retorno del buque escuela de la Armada se transformó en el principal punto de atracción de la turística Mar del Plata, al punto que generó merchandising propio, con vendedores que ofrecían banderas y todo tipo de recuerdos, en muchos casos con sellos partidarios.

El tenor político que adoptó el hecho se hizo patente cuando, en horas de la tarde, simpatizantes del Gobierno chocaron con caceroleros que protestaban en la zona de Playa Grande, lo que obligó a la Policía a intervenir. Luego de algunos forcejeos y de cánticos cruzados, la situación se calmó.

Más allá de ese episodio, la bienvenida a la Fragata Libertad contó con una muestra de paracaidistas y buzos tácticos cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense. También hubo un show de arobacias aéreas.

El kirchnerismo dominó la escena

La liturgia K se adueñó del evento desde el comienzo. Antes de que la mandataria se hiciera presente en el lugar, sonó "Avanti Morocha", la canción de Los Caballeros de la Quema con la que la militancia afín al Gobierno suele vitorear a Cristina Kirchner.

La gobernante arribó a Mar del Plata procedente de la quinta de Olivos a las 19:30. Minutos antes de las 20 ya había subido al buque escuela, donde saludó uno por uno a los integrantes de la tripulación. Luego de entonar las estrofas del himno –cuyo intérprete fue Darío Volonté– , ofreció un discurso cargado de críticas contra los llamados "fondos buitre", en el que sostuvo que el Gobierno mantendría las mismas políticas en defensa de la soberanía.

La alocución se vio interrumpida en ocasiones por las consignas que gritaba la multitud. "Patria sí, colonia no" fue una de ellas, que luego fue retomada en las palabras de la propia mandataria.

También hubo cánticos alusivos al nombre de la nave, que en la víspera algunos rumores indicaron que se podría cambiar: "Borom bom bom, borom bom bom, es la fragata Eva Perón".

La Presidente fue la única oradora de la jornada, pero en el lugar se pudo ver a varios miembros del Gabinete, además del vicepresidente, Amado Boudou: Florencio Randazzo, Alicia Kirchner, Guillermo Moreno, Héctor Timerman, Hernán Lorenzino, Martín Sabbatella, entre otros. También estuvo la flamante embajadora argentina en los Estados Unidos, Cecilia Nahón.

Entre los gobernadores presentes se contó a Juan Manuel Urtubey, Sergio Urribarri, Maurice Closs, José Luis Gioja y Jorge Alperovich.

Otras figuras del kirchnerismo que se acercaron a recibir a la Fragata Libertad fueron Luis D'Elía, Emilio Pérsico, Carlos Kunkel, Diana Conti, Jorge Landau y Estela de Carlotto.

fuente: http://www.infobae.com/notas/690552-La-Fragata-Libertad-volvio-al-pais-y-puso-fin-a-un-conflicto-que-se-extendio-por-79-dias.html
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Enero 10th 2013, 13:42

Pero que p****e verguenza que por ser un pais deudor, al llegar el buque lo reciban con bombo y platillo...Argentina se esta convirtiendo en una nacion bananera por su politica estupida....y sus dirigentes que manipulan al pueblo y este no hace nada... enojado
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 10th 2013, 14:30

Nombre p****e mugrosa de la Cristina Kirchner fue su culpa y aparte se auto echa flores.

Esos hambrentinos...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Don Cachas Flojas Enero 10th 2013, 17:57

“haiga como haiga sido", los del fondo buitre se la peñiscaron y además deberán pagar 8 millones de dolares por su atrevimiento de embargar un Navío de Guerra .
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Enero 11th 2013, 11:25

Que no se da cuenta compañero que los fondos buitre son un invento del gobierno de Argentina para echarle la culpa a alguien? es como el priismo que cuando la caga busca chivos expiatorios....segun lo que he leido esto de los fondos buitre es solo una cortina de humo, al ratito le cuelgo la nota
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Don Cachas Flojas Enero 11th 2013, 11:59

Creo que no me explique bien, para mi lo importante es que un Navío de Guerra, no es embargable y fue devuelto, aunque los fondos buitre existen (desde siempre), y de la Morocha, allá ellos, unos la apoyan otros están en contra.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por GAFE Enero 11th 2013, 12:17

Ah entendido compañero! y si jeje pero Argentina debe tanta lana que sus acreedores ya estan hasta la mauser, y si bien técnicamente el buque escuela no es de guerra propiamente dicho, tiene razón, todo esto fue un jalonsote de orejas o mas bien un chingadazo al orgullo de los argentinos para que se apliquen y dejen de estar fallando en sus compromisos... en lugar de estar con sus cortinitas de humo echandole la culpa a terceros en lugar de ponerse a trabajar
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ghana embarga buque escuela de la ARA Empty Re: Ghana embarga buque escuela de la ARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.