Foro Defensa México

Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Mexican eagle el Febrero 16th 2009, 16:38

15 de febrero 2009

México, D. F.- El Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México zarpó hoy de su Acapulco, Guerrero, su puerto base, con destino al continente asiático, como parte del crucero de instrucción denominado “Japón-2009”, con 260 tripulantes a bordo, entre ellos 99 Guardiamarinas recientemente egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y Guillermo Galván Galván, respectivamente, así como el Gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, entre otras autoridades civiles, navales y militares, presidió en este puerto la ceremonia de despedida y zarpe del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, deseándole éxito, buen viento y buena mar a la tripulación integrada por 8 Capitanes, 34 Oficiales, 99 Guardiamarinas, 6 Oficiales extranjeros invitados y 113 Clases y Marinería, en su nueva travesía que tendrá una duración de 166 días.

Este año el Caballero de los Mares, como también se le conoce al “Cuauhtémoc”, surcará las milenarias rutas del Océano Pacífico hacia el Lejano Oriente, para participar en los festejos de los 400 años de comunicación marítima entre México y Asia en la ruta denominada la “Nao de China”.

Durante la ceremonia, el Capitán de Navío, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Francisco González Galindo, Comandante del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, ante el Presidente de la República, dijo que el crucero de instrucción tiene la alta empresa de exaltar el espíritu marinero y concluir la formación de 99 Caballeros Guardiamarinas de la Generación 2003-2009, acompañados por oficiales invitados de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Guatemala, visitando diez puertos en cinco países: Honolulú, Hawaii, Estados Unidos de América; Quingdao y Shangai, en China; Incheon, Corea del Sur; Vladivostok, Rusia; Osaka, Yokohama, Tokio y Onjuku, en Japón, y San Francisco, California, Estados Unidos de América.

El Capitán González Galindo reconoció y agradeció el apoyo incondicional de sus familias, esposas, hijos y novias que con su cariño y su comprensión los impulsan siempre a seguir adelante, recordándoles que son un pilar fundamental en su desarrollo como marinos.

Asimismo, dijo que la dotación del “Cuauhtémoc” hará su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos planeados en nombre de nuestro país y de nuestra Institución.

A bordo de este navío, el personal realiza diferentes actividades afines a los cuerpos y servicios existentes en la Secretaría de Marina-Armada de México, como supervisar la operación, mantenimiento, reparación, y presentación de la jarcia firme y de labor, velamen, arboladura, cubiertas, casco, aparejo, estructura y elementos de maniobra en general; mantenimiento y operación del sistema de propulsión; operación de los aparatos y equipos navegación, entre otras.

La travesía más larga de este crucero será de 33 días de navegación entre Honolulu, Hawaii, y Quingdao, China, con una distancia de aproximadamente 5,180 millas náuticas (9,593.3 km).

En los más de cinco meses que durará este crucero, el “Cuauhtémoc” llevará el mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo y gobierno de México a los países que visitará, recorriendo un total de 19,253 millas náuticas (35,656.5 km), se tiene programado que retorne al puerto de Acapulco el 1 de agosto del presente año.

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” ha formado en su seno 27 generaciones de Oficiales; ha visitado 94 países y 147 puertos; ha efectuado 28 cruceros, de los cuales tres han sido de circunnavegación; ha navegado más de 32 mil millas náuticas y ha cruzado el Canal de Panamá 32 veces, entre otros datos de su destacada historia.

Sus características principales son: eslora (largo) 90.5 metros, manga (ancho) 12 metros, puntal 7.4 metros, calado 5.4 metros, desplazamiento 1800 toneladas, capacidad de combustible 220 toneladas, capacidad de agua 110 toneladas, capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación 186 elementos, capacidad de alojamiento para Guardiamarinas 90 elementos, autonomía por víveres 45 días.

Fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España, causando alta en la Armada de México el 29 de julio de 1982. Su aparejo es brick-barca, con tres palos y 23 velas, de las cuales 10 son velas cuadras en los palos mayor y trinquete, y 13 son velas de cuchillo, con un total de 2,368 metros cuadrados de velamen.


Última edición por Mexican eagle el Julio 30th 2011, 01:08, editado 1 vez
avatar
Mexican eagle
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://www.mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por DevilDog el Febrero 16th 2009, 20:05

Hermoso buque. Sige siendo d gran importancia para la preparacion d los estudiantes acer ese viaje.
avatar
DevilDog
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/09/2008 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por diego el Febrero 16th 2009, 20:16

la infanteria tambien hace esos viajes?

diego
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Zarpa crucero de instrucción Bicentenario 2010, recorrido de 212 días

Mensaje por Yuriel el Diciembre 11th 2009, 22:12

Escrito por El Universal
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 19:53


MÉXICO, D.F. El buque escuela velero "Cuauhtémoc", de la Armada de México, zarpó este viernes de su puerto ubicado en Acapulco, Guerrero, para iniciar el crucero de instrucción "Bicentenario 2010", que contempla un recorrido de cerca de 18 mil 700 millas náuticas (32 mil 632 kilómetros) por los mares de Centro y Sudamérica, durante 212 días.

El periplo finalizará en el puerto de Veracruz el 23 de junio de 2010, tras visitar puertos de Panamá, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana,

También participará en competencias que se llevarán a cabo en Brasil, Argentina y Chile, informó la Secretaría de Marina.

A bordo del "Cuauhtémoc" viajan 65 Guardiamarinas egresados de la Heroica Escuela Naval, quienes realizarán diversas prácticas marineras inherentes a la profesión naval.

También se integraron a este crucero tres Pilotines de la Marina Mercante, así como dos oficiales extranjeros, uno de Costa Rica y otro de Guatemala.

Entre las principales características, el navío tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, manga (ancho)de 12 metros, calado máximo 5.4 metros, desplazamiento de mil 800 toneladas, capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 Guardiamarinas y autonomía por víveres 45 días.

Hasta la fecha ha realizado 29 cruceros de instrucción, preparando Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería./JGM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

****************************************
Por: Milenio Vie, 11/12/2009 - 18:06
Con un mensaje de paz este viernes zarpó de Acapulco el buque escuela Cuauhtémoc para iniciar el crucero de instrucción Bicentenario 2010, con la presencia de la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala y la ausencia, además de Felipe Calderón, de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional.Guerrero.- Con un mensaje de paz este viernes zarpó de Acapulco el buque escuela Cuauhtémoc para iniciar el crucero de instrucción Bicentenario 2010, con la presencia de la esposa del Presidente de la República, Margarita Zavala y la ausencia, además de Felipe Calderón, de los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional.

Los que sí asistieron fueron autoridades locales, del Senado y de la Cámara de Diputados, así como familiares de 65 guardiamarinas de la generación 2004-2009 que por 212 días visitarán 18 puertos de 12 países de América Latina y que regresarán al país por el puerto de Veracruz el 23 de junio del año entrante para iniciar la Regata Bicentenario 2010 con la participación de 24 veleros de diferentes nacionalidades.

Al dirigirse a los guardiamarinas y sus familias, la esposa del Presidente resaltó la travesía con motivo de los 200 años de la Independencia y los 100 años del inicio de la Revolución mexicanas. “hay otros viajeros que no asumen su pertenencia porque la asumen de manera secreta y poco definida, no tienen amor al puerto ni a la tierra que los ve salir”, subrayó la primera dama.

“Ustedes representan a la Heroica Escuela Naval Militar, y eso debe implicar siempre y en especial en el 2010, y saber narrar estos acontecimientos a extranjeros deseosos de dejarse sorprender con una sociedad, con un pueblo que ha sabido construir su destino a lo largo de 200 años que nos hacen únicos e irrepetibles, saben vincular el pasado con el presente dando cuerpo y sentido a nuestra trayectoria y existencia, con la certeza de que aquello que les enorgullece cuando surcan otros mares es precisamente lo que nos hace iguales a todos los mexicanos: la convicción de que podemos enfrentar la adversidad y salir de la tormenta”, añadió.

Con citas de Jaime Torres Bodet y de la Canción Mixteca oaxaqueña, Margarita Zavala atestiguó desde la cabeza del muelle de la Octava Zona Naval de Acapulco la partida del “Caballero de los mares” en medio de disparos de salva de la artillería del buque como desde la playa del recinto naval.

José Juan Delgado Alemán/Milenio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La mejor de las suertes para los navegantes del "Cuauhtémoc".
avatar
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por asterix el Diciembre 11th 2009, 23:11

afortunados...llegaran poco antes de septiembre y esa generación recordará mucho el Crucero del Bicentenario..... marino

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por patoosm el Diciembre 12th 2009, 12:23

no participara en la regata

patoosm
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2009 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Krg el Diciembre 12th 2009, 13:52

de lujo
avatar
Krg
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 498
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Shadow el Diciembre 13th 2009, 06:42

Suertudos los marinos que tengan esta hermosa experiencia.

Mi envidia la verdad.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El buque escuela “Cuauhtémoc” obtiene el 1er lugar de su categoria en la Regata “Velas Sudamérica 2010”

Mensaje por Yuriel el Febrero 17th 2010, 17:34

EL BUQUE ESCUELA “CUAUHTÉMOC” OBTUVO EL PRIMER LUGAR DE SU CATEGORÍA Y TERCER LUGAR GENERAL EN PRIMERA PIERNA DE LA REGATA “VELAS SUDAMÉRICA 2010”

México, DF., 16 de febrero de 2010.- El buque escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México, actualmente se encuentra participando en la Regata “Velas Sudamérica 2010”, como parte del crucero de instrucción “Bicentenario 2010” que desarrolla con Guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, desde el día 11 de diciembre de 2009, fecha en que zarpó del puerto de Acapulco.

En su travesía por el Océano Atlántico, el día 7 del presente mes, junto con grandes veleros del mundo, zarpó del puerto de Río de Janeiro, Brasil, dando inició a la Regata “Velas Sudamérica 2010”, evento organizado por las Armadas de Argentina y Chile para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de esos países.

Los buques en la Regata se clasifican de acuerdo a su porte en tres categorías. En la categoría A1 están incluidos los buques “Esmeralda”, de Chile; “Libertad”, de Argentina, y “Juan Sebastián Elcano”, de España. En la categoría A2, compiten el “Cuauhtémoc”, de México; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolivar”, de Venezuela. En tanto que en la categoría A3 participan los buques “Cisne Branco”, de Brasil, y “Capitán Miranda”, de Uruguay.

La primera fase (pierna) de esta justa deportiva se llevó a cabo en el tramo comprendido entre Río de Janeiro, Brasil y Mar del Plata, Argentina, con la participación, además del buque escuela “Cuauhtémoc”, de los buques veleros “Esmeralda”, de Chile; “Juan Sebastián Elcano”, de España; “Libertad”, de Argentina; “Gloria”, de Colombia; “Guayas”, de Ecuador; “Simón Bolivar”, de Venezuela; “Cisne Branco”, de Brasil y “Capitán Miranda”, de Uruguay.

Desde el inicio de la competencia a vela, el “Cuauhtémoc” navegó 8 días y 9 horas para llegar en primer lugar de su categoría y tercer lugar general , después de los buques “Cisne Branco” y “Libertad”, que llegaron en primer y segundo lugar, respectivamente, de la Regata “Velas Sudamérica 2010”.

Se espera que en las próximas piernas el “Cuauhtémoc” tenga un buen desempeño como en las regatas anteriores en las que ha participado como parte de los cruceros de instrucción que ha desarrollado en sus más de 27 años de servicio en la Armada de México.

El “Cuauhtémoc” es un velero del tipo brick-barca, con tres palos y 23 velas, de las cuales 10 son velas cuadras en los palos mayor y trinquete, y 13 son velas de cuchillo, con un total de 2,368 metros cuadrados de velamen.

Cabe señalar que la próxima sección de la regata se llevará a cabo de Mar del Plata, Argentina a Montevideo, Uruguay. Esta competencia náutica puede seguirse a través del sitio web del encuentro internacional de grandes veleros [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] así como en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 476
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por SVDragunov7.62 el Febrero 17th 2010, 17:38

bravo

Bien por los marinos al servicio de mexico.

viva barco
avatar
SVDragunov7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por herculespb0 el Febrero 17th 2010, 19:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
herculespb0
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 07/12/2009 Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Dark_Avatar el Febrero 17th 2010, 21:00

felicidades a ese gran buque que nos representa y da la educacion final a nuestros marinos
avatar
Dark_Avatar
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por minoru30 el Febrero 17th 2010, 21:30

bravo bravo


felicidades!!!!!!!!!
avatar
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por SVDragunov7.62 el Febrero 22nd 2010, 14:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
SVDragunov7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 369
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por icitizenmx el Febrero 22nd 2010, 15:26

Que fregón, a veces extraño verlo fondeado en Acapulco, pero ya regresará...

Cool
avatar
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Shadow el Febrero 22nd 2010, 17:30

Excelente noticia!

Felicidades a nuestro marinos!

Y en verdad si es un Buque Hermoso.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por jus el Febrero 23rd 2010, 16:41

Impresionante navío¡¡
avatar
jus
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 11/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Arriba el Cuauhtémoc a Acapulco tras 276 días de travesía

Mensaje por Defekator el Agosto 30th 2010, 22:07


El buque escuela desarrolló la instrucción denominada Bicentenario 2010 y participó en la regata Vela Sudamericana 2010.

Lun, 30/08/2010


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acapulco.- La mañana de este lunes arribo al puerto de Acapulco el Buque Escuela Velero, Cuauhtemoc de la Armada de México tras haber concluido una travesía de 276 días.

El Cuauhtémoc desarrolló el crucero de instrucción denominado Bicentenario 20010 y participando en las regatas internacionales de Grandes veleros denominadas Vela Sudamericana 2010, misma que culmino en el puerto de Veracruz y desarrolló la Regata Bicentenario.

Los Guardia marinas de la Escuela Heroica Naval Militar fueron recibidos por sus familiares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1459
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 38

http://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por SOLDADO C-2286 el Agosto 31st 2010, 00:51

Recuerdo que zarpo a mediados de Diciembre del 2009 y que realizaria un recorrio por mares de sudamerica por paises como Colombia, Gautemala, Brasil, Peru, Uruguay y Argentina, fue una practica muy significativa sobretodo por la regata.

Que bien que esten de regreso comandantes a nuestra querida patria.

Bienvenidos... "Buena mar y mejores vientos..."
viva barco
avatar
SOLDADO C-2286
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 26/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por cadtDavid el Septiembre 1st 2010, 21:25

ami me toko verlo de regreso cuando fui a hacer fila para k nos llevaran a la HENM para presentar mis examenes definitivos, no tube la suerte de subirme pero se veia imponente
avatar
cadtDavid
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuales son los puerto s que visita el buque escuela

Mensaje por Pleomax. el Abril 8th 2011, 20:20

siempre me a dado curiosidad por saber que ruta seguiran ahora lei que era ruta mediterraneo 2011, por donde van o que paises?
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 8th 2011, 20:52

Las rutas cambian año con año, seria cuestion de checar

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por kevlar el Abril 9th 2011, 00:23

Ahi ta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
kevlar
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Pleomax. el Abril 9th 2011, 00:38

pasa por el canal de panama?
porque no visitan cada pais que esta en la ruta?
y se la llevaran tranquilos alli?
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Hoy zarpa el buque escuela Cuauhtémoc

Mensaje por Invitado el Abril 12th 2013, 17:21




Desde 1982 el buque escuela Cuauhtémoc ha cruzado los mares del mundo; hoy en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, zarpará nuevamente tras su arribo el pasado 9 de abril al puerto de Veracruz, en esta ocasión saldrá para el crucero de instrucción a Europa.

Con 174 cadetes a bordo, 7 de ellos mujeres; la trigésima segunda generación tomará su rumbo hacia Europa con fecha de regreso a tierra mexicana el próximo 15 de noviembre.

En su nuevo embarque, visitarán 17 puertos de 14 países, realizarán actividades culturales, recreativas y de difusión de la institución Naval así como del país. El buque escuela Cuauhtémoc o “El Caballero de los mares” como también es conocido es considerado como uno de los tesoros más preciados de la armada de México.

FUENTE:
http://www.ultra.com.mx/noticias/hidalgo/Nacional/22485-hoy-zarpa-el-buque-escuela-cuauhtemoc.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Invitado el Abril 12th 2013, 17:22

que tengan buen viaje!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Invitado el Abril 12th 2013, 18:54

Por su historia, tradición y entrega, la Marina Armada de México sigue velando por la vida, la seguridad y el patrimonio de los Mexicanos: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Velero Armada de la República Mexicana (ARM) “Cuauhtémoc”, durante la cual señaló que “por su historia, tradición y entrega, la Marina Armada de México es una institución altamente prestigiada, que hoy como ayer sigue velando por la vida, la seguridad y el patrimonio de los mexicanos; así lo demuestra la presencia y labor de la Policía Naval en este puerto”.
A bordo del también conocido como Embajador y Caballero de los Mares y en presencia del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el Presidente Peña Nieto ratificó que la Policía Naval de la Marina continuará velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz el tiempo que sea necesario, hasta tener condiciones de orden y de paz.
Resaltó que el crucero de instrucción que hoy zarpa contribuye a que México se posicione como un actor con responsabilidad global y precisó que no es coincidencia que el navío sea de color blanco, pues “es un barco que promueve la paz y la unidad entre las naciones”.
Ante los 250 tripulantes que se harán a la mar, llegando a 14 países en el mundo, destacó que el Buque Escuela es el más emblemático de la Marina, y que por más de tres décadas ha llevado un mensaje de amistad, solidaridad y buena voluntad de México hacia el mundo.
El Presidente de la Nación recordó a la tripulación que deben ser mensajeros de la fraternidad y el afecto que unen a México con las naciones del viejo continente y llevan la elevada misión de representar a su país. A cada uno pidió dejar constancia de que México es un promotor activo de las mejores causas de la humanidad.
Subrayó que los marinos contribuyen a hacer de México un país de libertades y derechos, una nación democrática y promotora del respeto al derecho internacional.
Agregó que el navío es símbolo también del México incluyente; “más allá de sus diversos orígenes, en su tripulación no hay distinciones; todos se identifican como mexicanos con propósitos compartidos”. Destacó: “siéntanse orgullosos de surcar los océanos llevando consigo la Bandera Nacional, símbolo de unidad, de identidad y de un país que está en movimiento”.
El Titular del Ejecutivo Federal subrayó que los mexicanos siempre han contado con el respaldo y apoyo invaluable de este cuerpo armado; “con su disciplina, vocación de servicio y amor a la Patria honran y engrandecen el legado de esta prestigiada institución”.
LOS HOMBRES DEL MAR, FORJADOS EN LOS PRINCIPIOS DE
HONOR, VALOR Y LEALTAD: ALMIRANTE SOBERÓN SANZ
El Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció al Presidente Peña Nieto su apoyo para que el Crucero de Instrucción Europa 2013 pudiera realizarse a favor de la educación naval y militar, y subrayó que “una vez más, mujeres y hombres de mar, forjados con los principios de honor, valor y lealtad, se hacen a la mar, con la firme convicción de fortalecer sus conocimientos en las artes náuticas”.
Detalló que serán siete meses en los que el navío recorrerá más de 22 mil millas náuticas en los océanos Pacífico y Atlántico, así como en el Mar Báltico, llegando a 17 puertos extranjeros pertenecientes a un total de 14 países con quienes México mantiene excelentes relaciones diplomáticas.
Indicó que en cumplimiento a las políticas de equidad de género planteadas por el Titular del Ejecutivo, zarparán 18 elementos femeninos entre oficiales, cadetes, clases y marinería, destacando que por primera vez viajará una oficial perteneciente al Ejército Mexicano, y abundó que viajarán como invitados representantes de los países de Argentina, Brasil, Colombia y Chile, lo cual incrementa las buenas relaciones entre México y las Fuerzas Armadas del Continente.
A los jóvenes marineros les dijo: “llevan ustedes, también, la encomienda y la responsabilidad de poner en alto el buen nombre de México. Logren que cualquier extranjero que embarque en este buque, conserve en sus recuerdos el mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo mexicano” y les aseguró que todos los mandos involucrados, mantendrán una supervisión constante a todas las actividades que realice el buque Cuauhtémoc.
LISTOS PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN DE SERVIR A MÉXICO: COMANDANTE
DEL BUQUE ESCUELA “CUAUHTÉMOC”, JUAN CARLOS VERA.
Por su parte, el Capitán de Navío y Comandante del Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc”, Juan Carlos Vera Minjares informó que la nave estrechará los lazos de amistad que unen a las fuerzas armadas, al especificar que llevará 73 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 43 oficiales y 120 miembros de clases y marinería entre otros, “quienes estamos listos para alargar amarras y cumplir con la misión para servir a México”, dijo.
Luego de detallar algunas de las actividades que desarrollará el navío, agradeció al Presidente Peña Nieto y al alto mando de la Secretaría de Marina que el Buque Escuela Cuauhtémoc zarpe en las mejores condiciones de alistamiento; “navegaremos durante 242 días, con la confianza que nos brinda la excelente preparación del buque, la alta responsabilidad que asumimos y los buenos deseos de nuestras familias”, expresó.

http://www.presidencia.gob.mx/articulos-prensa/por-su-historia-tradicion-y-entrega-la-marina-armada-de-mexico-sigue-velando-por-la-vida-la-seguridad-y-el-patrimonio-de-los-mexicanos-epn/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 13th 2013, 11:55

Interesante eso de los tres elementos de la SEDENA

¿De que unidades son? ¿Porque los mandaron ahi?

¿Estan tomando el curso de navegacion en vela o adjuntos a la HENM o que onda?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 13th 2013, 11:56

A la mar "Embajador y Caballero"

Cadena de mando|Juan Ibarrola

2013-04-13 • Acentos

Veracruz. Mucha gente en este país sigue confundiendo a los marinos con los soldados. Ambos son militares y, aunque en teoría se les considera a los primeros de mar y a los segundos de tierra y aire, los navales tienen una intensa participación e impacto también en el cielo y en los diferentes terrenos de la nación.

La necesidad urgente de este país por crear una cultura de fuerzas armadas es lo que provoca hoy que todavía haya quien confunda a unos y otros. No ha sido solo responsabilidad de los institutos armados el que durante décadas se hayan retraído a la promoción y difusión social; mucho tuvo que ver ese miedo al empoderamiento que la clase política siempre le ha tenido a los de uniforme. Como una consecuencia se creó en este país una dinámica de la sociedad por no interiorizar en las fuerzas armadas.

Hoy son otros tiempos y así debe entenderse. Los últimos dos sexenios permitieron que la difusión de las acciones contra la delincuencia tanto de soldados como de marinos fuera constante e impactante. Hoy la estrategia del gobierno federal en ese sentido es diferente: mientras menos exposición, ¡mejor! Sin embargo, el efecto de la difusión en el pasado inmediato provocó un acercamiento con la ciudadanía mucho mayor al que se esperaba —tanto que hasta el ex presidente Calderón fue desplazado en su imagen— y hoy será un error no permitir que la sociedad siga teniendo ese contacto directo con los de uniforme. El fenómeno de la delincuencia y su combate vía las fuerza armadas no solo ha creado una necesidad en los jóvenes por pertenecer a organizaciones criminales; ha producido también que aspiren a ingresar a los planteles educativos militares; por ejemplo, los 73 jóvenes cadetes de la H. Escuela Naval —entre ellos siete mujeres— quienes zarparon ayer, 12 de abril, en el buque escuela Cuauhtémoc haciéndose a la mar para un viaje de instrucción que dura ocho meses. Cabe mencionar que en el Cuauhtémoc —conocido también como el Embajador y Caballero de los mares— también viajan tres integrantes del Ejército mexicano y cuatro oficiales de Argentina, Brasil, Chile y Colombia, quienes con los cadetes navales y sus comandantes visitaran 17 puertos en 14 países.

Para que hoy un joven ingrese a la Heroica Escuela Naval Militar debe contar con el bachillerato concluido y no tener más de 20 años de edad, situación que, por un lado, le da plena conciencia y sentido de pertenencia a los alumnos que ingresan; pero, en otro sentido, propio de la realidad de los mismos, les puede producir incertidumbre por dedicar su vida a la carrera naval, a la carrera de las armas. Todo lo anterior ha llevado a la Secretaría de Marina Armada de México a crear estrategias de promoción enfocadas no a un adolescente —como en el pasado— sino a un joven que comienza a ser adulto y que, por lógica, sus dudas respecto al futuro no son tan fáciles de despejar. Por ejemplo, la campaña en televisión creada por la Semar, intenta cautivar a los jóvenes —mujeres y hombres— de todo el país no solo en la lealtad, honor y responsabilidad de pertenecer a la Armada de México, sino también despertar en ellos la importancia de servir a la patria desde el puente naval.

CABO DE TURNO

Para el almirante Francisco Vidal Soberón Sanz la visión es clara. Hoy más que nunca se deben formar oficiales navales que cuenten con la mayor preparación, estímulos y compromiso para que en un futuro sean los actores activos de un México mejor.

Desde el malecón de la ciudad de Veracruz Soberón Sanz dejó claro que la confianza puesta por la ciudadanía no será defraudada y que ésta se soporta, en gran medida, en la educación de los futuros comandantes de la Armada, y que desde hoy deben tener en claro que la misiva es continuar y reforzar los lazos de unidad con los soldados de tierra y aire para lograr en conjunto contener las amenazas que tanto afectan a nuestro país.

En definitiva, México es otro país al de hace apenas una década. Queda claro, al observar la convicción, entrega y pasión de los jóvenes cadetes navales al embarcarse para navegar fuera de su país y alejados de su familia por largos ocho meses, que la fortaleza de la institución naval seguirá siendo uno de los soportes vitales de nuestro país. De eso que no quede ni la menor duda.

Insisto, aunque haya quien no lo quiera ver así.

“Cantando un himno al mar, luchemos por la patria y la victoria…”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por La Teniente Roca el Abril 14th 2013, 03:24

Semar: como nunca, la relación con el Ejército.
Política • 13 Abril 2013 - 12:39am — Ignacio Alzaga

El secretario Vidal Francisco Soberón agradece el apoyo de la Sedena y destaca la unión y el trabajo “hombro con hombro” de ambos institutos armados en beneficio de México.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: JOSÉ LUIS SALMERÓN-Notimex
Soberón (centro) resaltó el cumplimiento a la política de equidad de género, pues participan 18 mujeres entre oficiales, cadetes y marinería.



Veracruz • El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó el apoyo y la buena relación que se mantiene “como nunca antes” con el Ejército mexicano, así como la unión y esfuerzo de ambos institutos armados en beneficio de México.

Durante la ceremonia de despedida del buque escuela velero Cuauhtémoc para el crucero de instrucción Europa 2013, consideró un amigo al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, con quien, dijo, ha trabajado “hombro con hombro”.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto manifestó que de los 250 elementos que integran la tripulación del buque, que inició un periplo de siete meses y arribará a 17 puertos de 14 países, dos elementos pertenecen al Ejército y uno a la Fuerza Aérea Mexicana.

“Sin lugar a dudas esto no hubiera sido posible sin el apoyo y las buenas relaciones que como nunca antes existen entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Agradezco a mi amigo el general Salvador Cienfuegos Zepeda su apoyo al trabajo que estamos realizando hombro con hombro para consolidar la unión de esfuerzos entre nuestros institutos armados por el bien de nuestro país”, señaló.

Resaltó que en cumplimiento a la política de equidad de género del presidente de la República, en el buque zarparon 18 mujeres, entre oficiales, cadetes, clases y marinería, de las cuales por primera vez se incluyó a una del Ejército.

Además de que fueron invitados representantes de Argentina, Brasil y Colombia, “lo cual incrementa las buenas relaciones entre México y las fuerzas armadas del continente”.

El secretario explicó la razón por la que en el siglo 21, entre una vorágine de avances tecnológicos, sea un buque de vela donde los jóvenes reciban su instrucción:

“Para quienes hemos tenido el privilegio de ser parte de su tripulación, la respuesta es muy sencilla: solo en un buque como este se aprende a valorar en plenitud la importancia del trabajo en equipo, la disciplina, la organización y la exaltación del espíritu marinero, elementos para convertirse en oficiales navales íntegros y comprometidos con su patria”.

Soberón se comprometió a que los familiares de los 250 tripulantes recibirán todo el apoyo de la Armada de México para lograr su bienestar. En tanto, Juan Carlos Vera Minjares, capitán de navío y comandante del buque, agradeció el apoyo del Presidente y del alto mando de la Armada de México para hacer posible que la unidad, conocida como Embajador y Caballero de los Mares, zarpe para un recorrido de 22 mil millas náuticas en los océanos Pacífico y Atlántico, así como en el Mar Báltico.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Platinum Egoist el Abril 22nd 2013, 02:25

Compañeros no puedo pegar la imagen pero les dejo el ITINERARIO del buque. Extraido de la pagina de la SEMAR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tienen destinos muy interesantes!

Saludos!

Platinum Egoist
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Femenino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por MexPaz_96 el Abril 22nd 2013, 23:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 21

Volver arriba Ir abajo

el velero "Cuauhtemoc" en San-Petersburgo

Mensaje por Slava el Agosto 8th 2013, 05:08

Visité el velero "Cuauhtemoc" en San-Petersburgo.  Es interesante comparar este velero con veleros rusos "Sedov" y "Krusenshtern". "Cuauhtemoc" es mas nuevo y mas lindo.

Slava
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por CaballeroDelMar el Agosto 8th 2013, 05:37

Atencion compaÑero Slava antes de comentar en cualquier tema debe primero a presentarse y leer el reglamento para evitar infracciones como la omisidad que esta comentiendo
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Invitado el Agosto 8th 2013, 08:13

Slava

compadre, por favor pase a presentarse y lea las reglas del foro para evitar sanciones. STAFF


http://defensamexico.activoforo.com/post?f=18&mode=newtopic

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Regresa a México el buque-escuela "Cuauhtémoc"

Mensaje por CaballeroDelMar el Noviembre 16th 2013, 09:05

Regresa a México el buque-escuela "Cuauhtémoc"
Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- Tras siete meses de navegar por aguas internacionales, la tripulación del buque-escuela "Cuauhtémoc" regresó a nuestro país, en donde fue recibido por el almirante secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón, quien informó que la tripulación cumplió con su misión, de dar un mensaje de paz, pese a intransigencias de minorías.

En el puerto de Acapulco, el almirante expresó que más allá de cualquier intransigencia o actitud mezquina de cualquier minoría, nuestros marinos fortalecieron los lazos de amistad entre naciones amigas y promovieron la cultura naval de nuestra nación.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, por familiares y amigos de los marinos, el almirante agradeció, "a todos aquellos y a todas aquellas, así como a sus países que cobijaron a nuestro embajador y caballero de los mares, nuestro más sincero agradecimiento por la hospitalidad y la atención que como pueblo hermanos prodigaron a la tripulación de este buque".

En su discurso, el almirante recordó que el caballero de los mares navegó 241 días fuera del país, con 254 tripulantes a bordo, visitó 14 países y 17 puertos.

Los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar realizaron prácticas y estudiaron materias como cinemática naval, astronomía náutica, derecho marítimo nacional e internacional, comunicaciones navales y administración del mantenimiento.

También llevaron a cabo seminarios y prácticas de navegación, asignaturas que son parte de la formación profesional de los cadetes navales.

El buque de tres mástiles y 23 velas repartidas, fue construido en Bilbao, España, hace 31 años y fue un 29 de julio de 1982 cuando causó alta en la Armada de México y se entregó a su primera tripulación y el 18 de septiembre de ese mismo año tocó por primera vez aguas nacionales, arribando al puerto de Veracruz. Fue abanderado por el entonces presidente de México, José López Portillo.

En esta ocasión, un grupo de 57 integrantes del Buque Escuela Cuauhtémoc fue víctima de agresiones por parte de un grupo de hooligans el 18 de agosto, durante su parada en el puerto de Szczecil, ubicado en la capital del boibodato de Omerania Occidental, en Polonia.

La ceremonia de bienvenida del buque estuvo encabezada por Soberón Sanz y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, también asistió el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

El comandante del navío, Juan Carlos Vera, afirmó que se entrega a México un grupo de nuevo mexicanos mejor preparados.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1403
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

El buque escuela Cuauhtémoc recibe trofeo internacional

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 18:24


El buque escuela Cuauhtémoc recibe trofeo internacional

30 de enero del 2014


El trofeo "La Tetera Boston". Foto: SemarMéxico, 30 de enero.- El pasado 27 de enero, en la cuidad de Londres, Inglaterrra, el Agregado Naval de México en ese país, en representación de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” de la Armada de México, recibió el trofeo internacional “La Tetera Boston”, por parte del Señor Paul Bishop, Director General de Regatas de la Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela.

La premiación se llevó a cabo en el Real Club de Yates de dicho país, donde estuvieron presentes representantes de la Embajada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como los agregados navales acreditados en el Reino Unido.

La Asociación Internacional de Entrenamiento a Vela, desde el año de 1964, otorga anualmente este trofeo al buque velero que navegue la mayor distancia a vela durante 124 horas continuas.

En esta ocasión el premio fue entregado al “Embajador y Caballero de los Mares”, de la Armada de México, por navegar en dicho tiempo una distancia de mil 189 millas náuticas, equivalentes a 2 mil 202 kilómetros, a una velocidad promedio de 18 kilómetros por hora, durante el cruce del Océano Atlántico, de Norfolk, E.U.A., a Burdeos, Francia, en mayo del 2013.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Por 3ra ocasión el #Cuauhtémoc es galardonado con el trofeo "Tetera Boston"

Mensaje por belze el Enero 30th 2014, 18:30


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por 3ra ocasión el #Cuauhtémoc es galardonado con el trofeo "Tetera Boston" por la #SailTrainingInternational

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 1st 2014, 22:43

Felicidades.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Zarpa el Buque Escuela Cuauhtémoc

Mensaje por ivan_077 el Abril 13th 2014, 22:39




10 de abril del 2014

SEMAR_BOLETIN_027_FOTO_04México, 10 de abril.- En el muelle de la Octava Región Naval, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, zarpó el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, para iniciar el Crucero de Instrucción “América 2014”, con su encomienda educativa y con el firme propósito de llevar un mensaje de paz y amistad en 12 países y 22 puertos, los cuales visitará durante su travesía de 228 días en los cuales recorrerá 20 mil 357 millas náuticas (37 mil 701 kilómetros) aproximadamente.

La ceremonia de despedida del Buque “Cuauhtémoc” fue presidida por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Licenciado Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero, entre otras autoridades navales, militares y civiles.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz destacó los 34 los cruceros de instrucción realizados por el Buque “Cuauhtémoc” y señaló que “durante sus travesías, las y los jóvenes cadetes se ven inmersos en una mezcla de vieja usanza y modernidad, y es que a pesar de que el velero cuenta con sistemas tecnológicos de vanguardia, seguimos transmitiendo a nuestro personal, las técnicas de navegación tradicionales”.

Agregó que esta es la mejor forma de hacer consciencia sobre de la gran importancia de trabajar en equipo, así como fortalecer su espíritu de cuerpo y establecer fuertes vínculos de amistad y compañerismo.

En este sentido, el Secretario de Marina hizo hincapié en “la gran unión que existe con nuestros hermanos de armas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, hombro con hombro, hemos logrado importantes resultados, que permitirán alcanzar los niveles de seguridad que merecen todos los mexicanos”.

Bajo el Mando del Capitán de Navío Juan Carlos Vera Minjares, el Buque “Cuauhtémoc”, navegará con una tripulación de ocho capitanes, 40 oficiales, nueve oficiales invitados, 74 cadetes y 123 elementos de clases y marinería, haciendo un total de 254 tripulantes, entre ellos 23 mujeres como parte integral de la tripulación, conformadas por cuatro oficiales, dos oficiales invitadas, once cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y cinco elementos de Clases y Marinería.

Por su parte, el Capitán Vera Minjares manifestó el compromiso incansable del Buque Cuauhtémoc de llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano, para desarrollar el Crucero de Instrucción “América 2014”, con el objetivo de exaltar el espíritu marinero de las y los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes serán instruidos en el arte de la vela, fortaleciendo así su formación profesional en la ciencia náutica. Asimismo, anunció la participación del Velero Cuauhtémoc en la regata “Velas Latinoamérica”.

El itinerario del Crucero de Instrucción América 2014 comprende los puertos de Acapulco, México; Islas Galápagos, Ecuador; El Callao, Perú; Guayaquil, Ecuador; Cartagena de Indias, Colombia; La Guaira, Venezuela; Santo Domingo, República Dominicana; Veracruz, México; Balboa, Panamá; Puntarenas, Costa Rica; Acajutla, El Salvador; Puerto Quetzal, Guatemala; Salina Cruz, México; Ensenada, México; San Diego, EUA; Seattle, EUA; Vancouver, Canadá; Seward, EUA; Honolulú, EUA; Long Beach, EUA; Mazatlán, México; Puerto Vallarta, México, finalizando su travesía en Acapulco, Guerrero en el mes de noviembre próximo.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” tiene una eslora (largo) de 90.5 metros, manga (ancho) de 12 metros, un desplazamiento de 1800 toneladas, autonomía por víveres de 45 días y capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación de 186 elementos, así como 90 cadetes. Su aparejo es brick-barca, con tres palos y 23 velas, de las cuales 10 son velas cuadras en los palos mayor y trinquete, y 13 son velas de cuchilla, con un total de 2 mil 368 metros cuadrados de velamen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7902
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.