Foro Defensa México
Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco” 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco” 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco”

Ir abajo

Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco” Empty Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco”

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 3rd 2012, 22:17

Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco”

Policía • 3 Septiembre 2012 - 6:51am — Milenio.com

Teófilo Rocha Villalobos era el jefe de plaza de Matamoros, Coahuila, de la organización criminal de “Los Zetas”.


“El Cochiloco”, jefe de la plaza de Matamoros, Coahuila, para la organización criminal “Los Zetas”, fue detenido con su hijo Teófilo Rocha Marín, en Guadalupe Zacatecas.
Más acerca de este artículo

Atrapan federales al jefe de plaza del cártel del Golfo en Monterrey

Ciudad de México • La Secretaría de la Defensa Nacional informó que derivado de actividades de seguimiento de información de organizaciones delictivas, el pasado 31 de agosto, Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, lograron la detención de Teófilo Rocha Villalobos, “El Cochiloco”, jefe de la plaza de Matamoros, Coahuila, para la organización criminal “Los Zetas”, así como a su hijo Teófilo Rocha Marín, en Guadalupe Zacatecas.

Los trabajos especializados en organizaciones de narcotráfico, permitieron conocer al detalle las actividades delictivas que realizaba Rocha Villalobos en Matamoros, Coahuila, quien además de ser jefe de plaza, era el presunto encargado del trasiego y distribución de droga en la Región Lagunera, por lo que con la información obtenida por el personal militar, se logró localizar a estos individuos en Guadalupe, Zacatecas, a quienes durante su detención se les aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, un vehículo, equipo de cómputo y diverso equipo comunicación.

“El Cochiloco” al ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales manifestó que como resultado de las acciones realizadas por esta Secretaría en el marco de de la Operación “Laguna Segura”, su organización perdió el control de las actividades en la Región Lagunera, por lo que a principios del mes de marzo del presente año, Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, líder de la organización “Los Zetas” ordenó que retomaran el control del área, utilizando como principal factor la violencia y la intimidación de las autoridades y de la población civil, designando a Juan Vera Ovando “El Colmillo” para tal propósito.

De igual forma el detenido explicó que Vera Ovando lo convocó junto con otro individuo apodado “PINKI” para que lo apoyaran en su objetivo, motivo por el cual iniciaron una nueva escalada de violencia, siendo presuntos responsables de las ejecuciones, decapitaciones y secuestros que se suscitaron en últimas fechas en esa región.

Anterior a estos hechos, se presume que Rocha Villalobos protagonizó enfrentamientos armados en contra del “Cártel del Pacífico”, siendo patente su presencia en mensajes colocados en mantas y personas decapitadas que aparecieron entre julio y octubre del año 2011, donde era señalado como probable responsable de las ejecuciones de integrantes del “Cártel del Pacífico”.

El ahora detenido manifestó que junto con Renato Patiño Martínez “El Comandante Borrado”, detenido por esta Secretaría el pasado 20 de noviembre de 2011 y con un individuo que respondía al alias de “El Gato”, se encargaron de secuestrar y ejecutar a por lo menos seis militares, por negarse a colaborar con sus acciones criminales.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/500684cb88288f9a55c971e20e0b1cf4

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco” Empty Re: Ejército detiene en Zacatecas a “El Cochiloco”

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 8th 2012, 18:12

Detienen a presunto líder zeta en Zacatecas
Jorge N es considerado como el segundo hombre en importancia en la estructura delictiva de Los Zetas en la plaza de Matamoros, Coahuila

Ciudad de México | Martes 04 de septiembre de 2012
Notimex | El Universal 10:36

El Ejército Mexicano detuvo en Zacatecas a Jorge "N", conocido por las autoridades como "El Matamoros", considerado como el segundo hombre en importancia en la estructura delictiva de Los Zetas en la plaza de Matamoros, Coahuila.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la captura de Jorge "N" se liberó a un empresario a quien mantenía secuestrado.

Detalló que fuerzas especiales del Ejército, dedicadas a debilitar las estructuras operativas y logísticas de los grupos delincuenciales con presencia en la región lagunera, detuvieron en el municipio de Apisolaya a Jorge "N".

La Sedena explicó que el detenido se encontraba directamente subordinado a Teófilo "N", identificado como "El Cochiloco", quien también fue detenido por elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos el 31 de agosto pasado.

Indicó que la detención de Jorge "N" fue producto de una ampliación del operativo que permitió la captura de Teófilo "N" y demandó la concentración de extremas medidas de seguridad, en virtud de que "El Matamoros" mantenía privado de su libertad a un empresario.

En esa acción, en la que se logró liberar al secuestrado, fueron aprehendidos también cuatro presuntos homicidas, a quienes se les aseguraron seis armas largas, cargadores, cartuchos, diverso equipo de comunicación y un vehículo.

Jorge "N" señaló que él y Teófilo "N" eran los integrantes más antiguos de Los Zetas, y que fue agente de un cuerpo de seguridad pública en Matamoros, Coahuila.

En esa plaza, el ahora capturado se dedicaba al secuestro, así como al monitoreo y seguimiento de actividades que realizaba el personal militar en dicho municipio, cooptando además a las autoridades policiacas mediante la entrega de diversos pagos.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/868226.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.