Foro Defensa México
Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

5 participantes

Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por gazu65bi Mayo 31st 2012, 11:07

Leyendo la entrevista que le hacen al Gral. Pineda Solis al tomar posesion de la XI ZM como siempre los medios hacen sus especulaciones. A mi parecer en sus declaraciones solo es un reflejo de la realidad y darle a cada quien la parte de responsabilidad que le corresponde pues durante estos 2 ultimos sexenios se han encargado de desacreditar , juzgar, difamar y lanzar acusaciones contra las FFAA ( en especial ejercito y PF) por acciones cometidas en el cumplimiento del deber y que si no negamos a habido excesos y/o abusos se estan investigando y se precedera conforme marca el reglamento, no creo que las palabras de mi general en ningun momento van en el sentido que quieren hacer ver, o que ahora resulta que hirio susceptibilidades? en fin les dejo las notas, lean, analicen y juzguen. Seguimos en el camino y suerte.


Espacio de Noticias de la Ké Huelga

ASOMBROSAS DECLARACIONES DE UN MILITAR
Acostumbrados a ver cómo el ejército federal actúa como ejército de ocupación y sabedores de la mal llamada disciplina castrense, que ha permitido a los mandos y tropas, participar en toda clase de masacres y agresiones contra la población civil, no pudimos menos que asombrarnos ante las declaraciones que hizo el general Bernardo Pineda Solís el miércoles 1ro de febrero. En el acto en que asumió el mando de la décimo primera Zona Militar, con sede en Zacatecas, el general Pineda se voló la barda al señalar, palabras más, palabras menos:
“El Ejército Mexicano no es el que tiene la solución para resolver los problemas de inseguridad pública y violencia en el país. Les voy a decir algo que leí hace mucho tiempo. Es de Marco Tulio Cicerón: ‘si usted combate la violencia con violencia, va a producir anarquía, o dictadura’. ¿Sí me explico?”. Por eso si nosotros queremos combatir la violencia debemos exigir que las leyes se cumplan. Entonces, no es el militar el que tiene la solución… no hagan las preguntas a un militar, sobre la violencia “vayan con el ambiente político, con el ambiente legislativo, el empresarial, el económico. ¿Por qué hay tanto desorden en la economía? ¿Por qué hay tanto rico y tanto pobre?”
¡Chíngale! ¿Cómo interpretar tan contundentes palabras? ¿El rumor de las botas golpistas? ¿una cortina de humo inspirada por los gringos? ¿un general maiceado por los narcos? o la más descabellada, ¿un militar nacionalista que se atreve a abrir la boca el mero día que le dan una zona militar en territorio narco? Retengamos el nombre: Bernardo Pineda Solís. Cosas vederes que farán fablar las piedras…
radio.indymedia.org/en/node/18973

SÁBADO, 4 DE FEBRERO DE 2012
Cuando los militares rechazan la guerra contra el narco de Calderón
Por Victor Hernández

El 2 de febrero pasado pasó desaparecibida una nota de La Jornada sobre las declaraciones del general de brigada Bernardo Pineda Solís, nuevo comandante de la décimoprimera Zona militar de Zacatecas.

El militar declaró cuando le preguntaron sobre la guerra contra el narco:

“Les voy a decir algo que leí hace mucho tiempo. Es de Marco Tulio Cicerón: ‘si usted combate la violencia con violencia, va a producir anarquía, o dictadura’. ¿Sí me explico?”.

Añadió: "si nosotros queremos combatir la violencia debemos exigir que las leyes se cumplan. Entonces, no es el militar el que tiene la solución. No hagan las preguntas a un militar. Zacatecas no es el lugar excepcional de la República, y el Ejército lo único que hace es participar; no es el que tiene la solución".

Se fue más lejos. Dijo:

“Vayan con el ambiente político, con el ambiente legislativo, el empresarial, el económico. "¿Por qué hay tanto desorden en la economía? ¿Por qué hay tanto rico y tanto pobre?"

Si no fuera suficiente, cuando le preguntaron si iban a incrementar los rondines y los operativos del ejército, el general respondió:

“¡Pero esa no es la solución! (la estrategia será) pues continuar lo que estaba haciendo el antiguo comandante, le dio resultado”.

Da gusto ver que en las filas del ejército mexicano hay generales que no sólo sigue órdenes imbéciles de Felipe Calderón sin pensar en las consecuencias. Qué orgullo de verdad que existan militares como el general Bernardo Pineda Solís, que cuestionen, que señalen el verdadero fondo de la violencia, y que lo digan publicamente.

Si Guillermo Galván y Francisco Saynez hubieran tenido la mitad del sentido común y de los tamaños que mostró el general Pineda, México no estaría sumido en la desgracia en la que se encuentra sumido.


Por eso mejor AMLO 2012
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


JUEVES, 2 DE FEBRERO DE 2012
Combatir la violencia con violencia, va a producir dictadura: mando militar
Nacional - Jueves, 02 de febrero de 2012

El Ejército Mexicano “no es el que tiene la solución” para resolver los problemas de inseguridad pública y violencia en el país”, afirmó el general de brigada Bernardo Pineda Solís, nuevo comandante de la decimoprimera Zona Militar, con sede en Zacatecas.

Entrevistado luego de relevar al general Alejandro Saavedra Hernández en el cargo, Pineda Solís habló con representantes de los medios de comunicación y, en un inusual tono académico, expuso que la violencia no se combate con violencia.

“Les voy a decir algo que leí hace mucho tiempo. Es de Marco Tulio Cicerón: ‘si usted combate la violencia con violencia, va a producir anarquía, o dictadura’. ¿Sí me explico?”. Por eso –planteó–, “si nosotros queremos combatir la violencia debemos exigir que las leyes se cumplan”

“Entonces, no es el militar el que tiene la solución”, reiteró el mando castrense, y pidió a los reporteros que “no hagan las preguntas a un militar” sobre los problemas de violencia e inseguridad en todo el país. Pineda Solís –quien estuvo antes como encargado de la guarnición militar de San Luis Río Colorado, Sonora– dijo que “Zacatecas no es el lugar excepcional de la República, y el Ejército lo único que hace es participar; no es el que tiene la solución”.

Pidió que sobre la violencia se pregunte a otros actores sociales y políticos: “vayan con el ambiente político, con el ambiente legislativo, el empresarial, el económico. “¿Por qué hay tanto desorden en la economía? ¿Por qué hay tanto rico y tanto pobre?”

Una reportera le preguntó: ¿van a incrementar los operativos, los rondines; va a regresar la base de operaciones mixtas a Zacatecas? “¡Pero esa no es la solución! –reviró el general–, (la estrategia será) pues continuar lo que estaba haciendo el antiguo comandante, le dio resultado”. A la ceremonia de relevo de mando de la zona militar ubicada en el municipio de Guadalupe, conurbado a la capital de Zacatecas, asistieron el gobernador Miguel Alonso Reyes y el comandante de la quinta Región Militar en el país, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

Con información de Alfredo Rodríguez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Re: Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por Lughdred Mayo 31st 2012, 15:02

En mi opinion de conocer las dos diferentes vidas entre tropa y civilona. De nuevo los medios toman las cosas como solo ellos saben, interpretando, sacando conclusiones, etc.

en mi personal creer y pensar, claro afirma que no es cuestion solo del ejercito y creo que por pura logica basica esta en lo cierto, pero no quiere decir que se deslinde de responsabilidades a las FF.AA. con este me refiero claro cuantos casos no hemos sabido de que el eje y marina efectuan su buen trabajo y salen en unos meses o al cambio de administracion.

por otro lado lo veo con civiles que no creen en sus fuerzas armadas por una u otra razon. Son los extramistas que con un error declaran que el ejercito es lo peor para combatir al narco, que lastiman a la sociedad, etc, etc. con esto quiero llegar que ciertamente compañeros se han sentido en momentos (me han confirmado) que ellos dan lo que pueden y la sociedad mal informada, con estereotipos o porque simplemente no conocen la vida castrense. se atreben a atropellar a entregados elementos (reconoscamos que como en todo hay frijol en el arroz). y estos elementes tambien reconocen que ante muchos ataques, difamaciones y apuntes con el dedo sin justificaciones, an tendido momentos de expresion por los elementos ante la situacion. palabras de un camarada oficial: '' a mi parecer los civiles creen que es una pelicula, que seamos como rambo y tan amable como una estrella de novela, que nosotros podemos llegar cuando queramos a catear o detener a fulano y sutano, se olvidan que tambien estamos sujetos a politicas. hacemos lo que podemos no somos superman, pero nos entregamos en mi caso con el corazon y el alma. a defender la nacion, la gente. y se atreben a decirnos que no somos dignos de ello, cuando han estado bajo una emboscada? cuando han visto a los niños con los piojosos dandoles drogas? cuando haran ellos lo que necesita el pais tambien para que esto no tome mas cifras? como lo harian ellos? como? nadie me ha resuelto ello. por lo mientras yo seguire dando todo, asi nos apunten, nos digan y pateen. porque yo amo a mi mexico y a mi carrera y lastima se que talvez ellos nunca lo entenderan''

Lughdred
Lughdred
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Re: Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por mayor_zayayin Mayo 31st 2012, 19:22

Para que tanto rollo, esto es loq ue quiso decir el gral:

yo solo cumplo ordenes, si quieren otra cosa para eso estan los diputados, que hagan leyes o con el ejecutivo, o sea le ejercito cumplen lo que les manda el presidente y punto. no esten chi..... dejenos trabajar.
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Re: Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 31st 2012, 21:12

Ke Huelga...

Para los iletrados. Pasquin (ni a periodico llega) elaborado por estudantes de corte marxista o de plano anarquista de la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM.

Estas oyendo a lo mas rojo entre lo recalcitrantemente rojo que hay en el pais.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Re: Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 31st 2012, 21:16

Ah y lean entre lineas, este tipo lo que sugiere es que seguiran las operaciones hechas antes (los rondines) pero con mas inteligencia.

O podemos pensar mal y suponer que hay algo que huele mal.


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Re: Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por gazu65bi Junio 1st 2012, 09:01

Efectivamente mi mayor y lanceros nuestra mision es seguir ordenes y llevarlas a cabo lo mejor que se pueda y con los menores riesgos, por eso menciono que cada quien debe hacerse responsable de las tareas que le corresponden, el político, el que legisla, el empresario, etc...; ps es muy facil basarse en las declaraciones y hacerlas parecer a su modo o darle otra interpretacion que comunmente es lo que hacen los medios des..informativos, en fin "benditos sean los que nos tiran calabaza en este reino de m...rda", Saludos y suerte. En cuanto a los rojos pobres todavia viven en Utopía deberian preocuparse mas por su Fidel y Chavez. Abur
gazu65bi
gazu65bi
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Re: Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por Metalkat77 Junio 9th 2012, 22:20

Bueno lo que dijo el señor Pineda es cierto, finalmente los militares, son el instrumento de la política, no la elabora, pero eso si, aquí muchos lo expresan según el cristal con que se mire o según como le va en la feria, es cuando en un video de You Tube un usuario preguntaba, si era mejor un gobieron cuyo mando estuviera con un civil o militar, si este fuera de izquierda o de derecha, si fueran mejor intelectuales, haría de este país algo mejor, le autor de cuesto video, respondía lo más sensato y lo que remató, fue que no importaba si pusieramos al propio Jesús Cristo como presidente si el mexicano seguía con sus telarañas mentales, de ser huevón, corrupto, mediocre y buscar brincarse las leyes seguiríamos siempre en el hoyo.
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista. Empty Re: Inconformes en el Ejercito....no solo un punto de vista.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.