Foro Defensa México
LA Times: En Monterrey el miedo es evidente 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
LA Times: En Monterrey el miedo es evidente 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA Times: En Monterrey el miedo es evidente

Ir abajo

LA Times: En Monterrey el miedo es evidente Empty LA Times: En Monterrey el miedo es evidente

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 4th 2012, 23:46

En Monterrey, el miedo es evidente: LA Times

Fuente: Animal Político
04 abril 2012

Tags Relacionados: la times, monterrey, nuevo leon, asesinatos, violencia, narcotrafico

Según medios locales consultados por el diario estadounidense, más de 400 personas han sido asesinadas en Nuevo León en lo que va del año, comparado con las 315 del mismo periodo de 2011

México.- LA Times publica que Monterrey, capital de Nuevo León, “se ve acosada por tiroteos, robos a mano armada y pánico masivo ante cualquier signo de peligro”.

“Se dice que Monterrey está en peligro de caer ante el crimen organizado”, además añade que “la cultura del miedo” en esa ciudad norteña “es evidente”.

Según medios locales consultados por el diario, más de 400 personas han sido asesinadas en Nuevo León en lo que va del año, comparado con las 315 del mismo periodo de 2011, y además, la población regia cree que “la extorsión de los cárteles de la droga y de delincuentes de poca monta se ha generalizado”.

Y hablando de cárteles de la droga, LA Times dice que según un cable de EU filtrado en 2009 “toda la policía de la región está controlada por el crimen organizado”.

¿Cómo están las cosas en Monterrey? Así lo describe: Un tiroteo cerca de un centro comercial el mes pasado forzó a los consumidores a permanecer dentro de las tiendas en confusión, una escena ahora familiar en la ciudad. En 2010, cinco personas murieron durante una estampida en un concierto en el municipio de Guadalupe después de escuchar tiros.

Todo esto “está llevando a lo que algunos llaman un éxodo de Monterrey, una fuga de cerebros que incluye gente de negocios, artistas y jóvenes profesionales. La mayoría, dicen, se está mudando al Distrito Federal o a Texas”.

José Juan Cervantes, un investigador de la Universidad de Nuevo León, dijo a LA Times que los esfuerzos de los trabajadores de los censos para saber cuántas personas se han ido de la región han sido bloqueados porque los residentes dudan para dar información y, además, la inseguridad en las carreteras no permite que los investigadores visiten pueblos que han escuchado que están casi vacíos.

Por otra parte, Diana Figueroa, nativa de Monterrey que estudia Relaciones Internacionales en el Tec y además trabaja con Aministía Internacional, dijo al diario que los regios casi siempre dudan para protestar contra la violencia o la corrupción en la ciudad.

El diario revela que los observadores dicen que algunas regiones que presuntamente tienen pactos con los grupos criminales se mantienen “seguras”, pero que otras áreas viven “aparentemente en toque de queda no oficial” con el temor a los secuestros y ataques a las mujeres.

www.vanguardia.com.mx/enmonterreyelmiedoesevidentelatimes-1256797.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.