Foro Defensa México
Se fugan 8 menores tras motín en tutelar de Ciudad Juárez 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se fugan 8 menores tras motín en tutelar de Ciudad Juárez 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se fugan 8 menores tras motín en tutelar de Ciudad Juárez

Ir abajo

Se fugan 8 menores tras motín en tutelar de Ciudad Juárez Empty Se fugan 8 menores tras motín en tutelar de Ciudad Juárez

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 4th 2012, 23:13

Se fugan 8 menores tras motín en tutelar de Ciudad Juárez
Policía • 3 Abril 2012 - 6:19pm — Juan José García

Los implicados se encontraban recluidos por delitos relacionados contra la salud, robo de vehículos, homicidio y extorsión, vinculados además a actividades de la delincuencia organizada.

Imprimir
Enviar por email

Foto: MILENIO/Juan José García

Ciudad Juárez • Ocho menores, vinculados con el crimen organizado, lograron darse a la fuga de la Escuela de Mejoramiento Social para Menores, donde causaron un motín y graves destrozos al inmueble, informó el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Héctor Arcelús Pérez.

Explicó que el connato se registró a las 9:20 de la noche, “y 10 o 15 minutos después llegó la policía, se controló el motín, pero se causaron graves destrozos a la institución, ya que quemaron la Dirección de Trabajo Social, Pedagogía y Computación”.

El funcionario municipal agregó que esta situación fue iniciada “básicamente por cinco sujetos mayores de edad en el área denominada Cancún”, la cual está destinada para la reclusión adulta que forma parte de una población de 245 hombres y 35 mujeres.

“Lograron evadirse dos de 17 años, 6 de 18, algunos sentenciados y otros procesados por delitos graves como contra la salud, robo de vehículos, homicidio y extorsión”, dijo. Durante el operativo, la policía detuvo en el exterior a por lo menos, seis menores.

Fueron identificados como: Jesús Avalos Prospero, Francisco Jiménez Soto, José María Valverde Olvera, Edgar Iván Flores Gutiérrez, Héctor Julián Martínez Olague, Adrian Meza Ríos, Jesús Manuel Díaz Reyes y Cesar Menchaca Gutiérrez.

“Esta es una situación grave, sumamente delicada, en virtud de que los menores de edad que se fugaron son personas con graves antecedentes penales. Nosotros como Municipio de Juárez asumimos nuestra responsabilidad”, resaltó Arcelús Pérez.

Dio a conocer que la dirección de la Escuela de Mejoramiento para Menores, se comunicó con la Fiscalía General del Estado para poner a su disposición los expedientes de los evadidos, “para proceder de una manera expedita para lograr su recaptura”.

A debate la mayoría de edad

Tras lo anterior, el funcionario municipal se pronunció por hacer una reforma a la Ley de Menores Infractores para que al momento en que los menores sean sentenciados con una pena que supere la mayoría de edad, sean trasladados a un penal para adultos.

“No es viable ni jurídica, ni lógicamente, que muchachos con un historial delictivo sumamente grave que quizá al momento de ser sentenciados cumplan su mayoría de edad, vayan a compurgar 15 años y que a los 32 años estén conviviendo con adolescentes de 14 o 15 años de edad”.

“Veremos a la brevedad la posibilidad de que sea aprobada una reforma a la Ley. Ya existe una iniciativa con el propósito de que éstos compurguen su sentencia en otro penal, y como Municipio de Juárez insistiremos en esto, ya que es un problema que atañe a los 67 municipios del estado”, dijo.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a9fbc2b6d064f2e6c8b7b230d6060335

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.