Foro Defensa México

Tres reos se fugan en motín de penal de Barrientos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres reos se fugan en motín de penal de Barrientos

Mensaje por ivan_077 el Junio 22nd 2016, 20:48

Tres reos se fugan en motín de penal de Barrientos
Por Israel Dávila y Silvia Chávez González,corresponsales mar, 14 jun 2016 11:59



Toluca, Mex. La fuga de tres internos del Penal de Barrientos originó a las nueve de la mañana de este martes la movilización de policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), así como de fuerzas federales, para localizar a los presos quienes purgaban penas por los delitos de homicidio, robo con violencia y violación sexual.

El secretario general de gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que los reos aprovecharon el motín que se registró anoche en este centro de readptación social para fugarse, y recalcó que la situación en este penal está totalmente controlada.

En conferencia de prensa, Manzur indicó que el motín fue controlado alrededor de las 22:40 horas y a las cuatro de la mañana de este martes, cuando se hizo un nuevo pase de lista, se constató que tres internos faltaban.

Los reos fugados son: Ángel Roberto Chavero Hernández, sentenciado por cohecho y homicidio desde enero del 2010; José Antonio Arvizu Caballero, procesado por el delito de robo a casa habitación desde julio del 2013 y Bernabé Ángeles Ramírez, procesado por violación desde el 20 de octubre del 2010.

El director del penal de Barrientos, José Luis Vega Carmona y el director de Vigilancia del centro preventivo fueron remitidos al ministerio público para declarar y deslindar responsabilidades.

Apenas ayer a mediodía, otro reo identificado como Giovanni Gerardo Galicia Hernández, se fugó del penal por el edificio de juzgados.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione datos que lleven a la captura de los evadidos.

Sobre el estado de salud de los 10 internos y siete policías que resultaron lesionados durante el motín, Manzur Quiroga dijo que solo un interno y un policía continúan hospitalizados y el resto ha sido dado de alta y no peligra su vida.

Manzur admitió que el penal de Barrientos opera con una sobrepoblación mayor al 100 por ciento y además reconoció que existe un déficit en el personal de custodia de casi 100 elementos.

Esta mañana, las autoridades abrieron el penal para que familiares de internos los pudieran visitar y constatar que se encuentran bien de salud
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/14/se-fugan-tres-reos-despues-de-motin-en-penal-de-barrientos

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.