Foro Defensa México
México y EU comparten decomisos por 6 millones de dólares 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
México y EU comparten decomisos por 6 millones de dólares 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México y EU comparten decomisos por 6 millones de dólares

Ir abajo

México y EU comparten decomisos por 6 millones de dólares Empty México y EU comparten decomisos por 6 millones de dólares

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 30th 2012, 14:53

México y EU comparten decomisos por 6 millones de dólares
El secretario estadunidense de Justicia y Marisela Morales firmaron una carta de intención para combatir el lavado de dinero del narcotráfico
Notimex

0
Notas relacionadas

PGR descarta que la narcoviolencia afecte a la democracia
Prevén México y Colombia fortalecer lucha contra el crimen
PGR responde a ONU sobre desapariciones
PGR responde a la alerta de la ONU sobre desapariciones forzadas
PGR celebra la aprobación por federalizar delitos contra periodistas
PGR, en desacuerdo con la Corte de hacer público proyecto sobre Cassez

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo.- El secretario estadunidense de Justicia, Eric Holder, y la procuradora mexicana Marisela Morales, firmaron hoy aquí una carta de intención para compartir 6 millones de dólares decomisados para combatir el lavado de dinero del narcotráfico.

Los fondos provienen de una multa impuesta a la empresa Sigue Corporation por 24.7 millones de dólares, debido a violaciones a la Ley del Secreto Bancario, en relación con la falta de controles de vigilancia contra el lavado de dinero.

“Nuestra intención de compartir unos seis millones de dólares en bienes decomisados con nuestra contraparte mexicana refleja otro paso en nuestros exitosos esfuerzos a favor de la prevención del crimen y de la seguridad pública”, sostuvo Holder.

El Departamento de Justicia señaló que la Carta de Intención servirá de base para negociar los términos específicos de la compartición, entrega y transferencia de los fondos.

Los recursos serán destinados a reforzar las capacidades de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y perseguir los crímenes internos y bilaterales de lavado de dinero, así como la capacidad de México de confiscar fondos de origen ilícito.

“Esta iniciativa está diseñada para complementar los esfuerzos bilaterales en marcha para incrementar la presión sobre los recursos económicos de las organizaciones criminales que operan en México y en la frontera México-Estados Unidos”, señaló el Departamento.

El proceso contra Sigue Corporation, dedicada a la transferencia de dinero, fue presentado en el Distrito Este del estado de Missouri entre noviembre de 2003 y marzo de 2005.

El Departamento de Justicia dijo haber documentado la transferencia de 24.7 millones de dólares en transacciones sospechosas, incluidas algunas realizadas por agentes encubiertos con fondos que presuntamente procedían del narcotráfico.

La acusación sostiene que Sigue Corporation no identificó patrones de actividad de lavado de dinero, no tomó acciones para evitar las actividades ilegales y no fijó procedimientos para detectar transacciones financieras sospechosas.

En el caso contra la empresa de transferencias de dinero participaron además la Administración Federal Antidrogas (DEA) y el Servicio Interno de Rentas (IRS).

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=821611

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.