Foro Defensa México
SEMAR apoyara a IFE en resguardo de elecciones 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
SEMAR apoyara a IFE en resguardo de elecciones 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEMAR apoyara a IFE en resguardo de elecciones

Ir abajo

SEMAR apoyara a IFE en resguardo de elecciones Empty SEMAR apoyara a IFE en resguardo de elecciones

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 22nd 2012, 00:37

Colocar nota y link por favor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Semar apoyará a IFE en resguardo de elecciones

Leonardo Valdés, presidente del IFE, puntualizó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional se comprometió a destinar el número de militares necesarios para resguardar el material electoral, aún cuando muchos de estos efectivos son destinados a la lucha contra el crimen organizado

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CONVENIO. La Secretaría de Marina dará apoyo para que se organice las próximas elecciónes. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El IFE firmará el abril un convenio con la Secretaría de Marina para brindar seguridad a las juntas locales ubicadas en puertos y tendrá lista la radiografía de secciones atención especial que reflejará las zonas cuyas condiciones de seguridad, climatológicas, territoriales, sociales, políticas o económicas dificultan la instalación de casillas, informó el presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Hasta ahora, de las 66 mil 740 secciones electorales, 9 mil 343 son consideradas de atención especial.

Sin embargo, Valdés Zurita aclaró que hasta el momento, el instituto no ha enfrentado dificultades en alguna sección electoral para realizar el proceso de selección y capacitación de funcionarios electorales.

"Nuestra metodología de secciones de atención especial está orientada por la convicción del IFE de organizar correctamente las elecciones. Sección de atención especial no quiere decir que ahí no se va a organizar la elección. Quiere decir que ahí vamos a tener el esfuerzo extraordinario para que se organice la elección, que vamos a buscar los medios para que ahí donde hay circunstancias que dificultan nuestra acción se pueda de todas maneras capacitar a los ciudadanos y llevar la instalación de casillas", indicó.

Indicó a su vez que el gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha comprometido a destinar el número de militares necesarios para resguardar el material electoral, aun cuando muchos de estos efectivos son destinados a la lucha contra el crimen organizado.

También informó que el instituto contrató personal adicional para resguardar sus instalaciones centrales.

A su vez, reveló a su vez que solo Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri han solicitado formalmente al IFE se le asigne seguridad personal. Las solicitudes ya fueron turnadas por el instituto a la Secretaría de Gobernación.

Conteo rápido pese a oposición

El IFE realizará un conteo rápido para la elección de presidente de la República aunque PRD, PT y Movimiento Ciudadano insistan en descalificarlo, afirmó su presidente, Leonardo Valdés y aclaró que este tipo de ejercicio permiten corroborar qué tan creíble es que un candidato presidencial se autoproclame ganador.

"No, por ningún motivo (daremos marcha atrás)....El conteo rápido lo único que hace es decirnos a los ciudadanos cuáles son las tendencias generales de la votación, nos da información para que valorar que tan creíble es que un candidato se autoploclame ganador. Si las tendencias no lo favorecen pues es muy difícil que la ciudadanía pueda considerar que esa autoproclamación es adecuada", puntualizó en entrevista con El UNIVERSAL.

Valdés recordó aseguró que autoproclamarse sin un conteo rápido introduce inestabilidad al proceso electoral.

"Cuando no hay conteos rápidos como en la elección de gobernador de Michoacán, todos los candidatos, con sus encuestas propias se autoproclaman ganadores y eso me parece a mí es un ingrediente que en lugar de dar tranquilidad al proceso electoral le introduce elementos de inestabilidad", concluyó.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.