Foro Defensa México

La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 18:53

La CNTE pide a Segob aumento salarial del 100%, plazas automáticas, abrogar Reforma Educativa…

Por Redacción / Sin Embargo junio 4, 2015 - 08:46h 24 Comentarios
Maestros de la CNTE marchan sobre Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro.

Maestros de la CNTE marchan sobre Paseo de la Reforma. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 4 de junio (SinEmbargo).– Entre las demandas que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han entregado a la Secretaría de Gobernación (Segob) está un aumento salarial del 100 por ciento, asignación automática de plazas a normalistas, la abrogación de la Reforma Educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El diario Reforma publica este día el contenido del pliego petitorio entregado a las autoridades federales, y al cual tuvo acceso. El documento está conformado por 11 demandas en las que además se reclama plazas de base para todos los trabajadores de la educación.

La información indica que en el documento la CNTE demanda el reconocimiento formal de la relación bilateral entre el magisterio disidente y el Gobierno federal.

De acuerdo con Reforma, los maestros también piden que se garantice el derecho de la base trabajadora a elegir mediante participación libre y democrática a sus dirigentes sindicales en un proceso que se desarrolle desde los centros de trabajo hasta la dirección nacional.

En otro de los puntos también piden que se asegure la estabilidad laboral de todos los empleados, desde los de base hasta los interinos, que todos tengan plaza de base y que los pagos se realicen con cheque y no a través de transferencias electrónicas.

De igual forma piden en el documento la abrogación de todas las reformas estructurales, especialmente la Educativa.

A su vez, el líder de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, confirmó la información dada por el diario y aseguró que la Segob dio respuesta a su pliego petitorio en un documento que, dijo, analizarán con los miembros del magisterio disidente.

“Hoy por la madrugada [...] coincidimos en que se firmara una minuta de respuesta las 11 demandas que presentamos y obviamente que esta minuta va a consulta y a valoración de nuestras bases [...] Podemos decir que hay algunos avances del pliego petitorio y quedaron pendientes otras demandas que no se pudieron concretar en esta reunión”, dijo en entrevista con RadioFormula

Adelantó que este viernes sostendrán en otra reunión en la Bucareli y anunció acciones “contundentes” de la CNTE para el Distrito Federal.

Respecto los comicios del próximo domingo reiteró que continuarán sus movilizaciones para impedirlos.

“La Coordinadora y otros contingentes acordamos de manera conjunta hacer las acciones durante toda esta semana y no es nuestro propósito el boicot por el boicot, es una coyuntura. Nosotros tenemos que exigir las demandas que entregamos el 1 de mayo”, dijo en la misma entrevista.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 18:57

Impulsará la CNTE boicot electoral en 11 entidades el próximo 7 de junio

Incluye bloqueos de caminos y carreteras; impedirá la instalación de casillas en escuelas
También menciona ‘‘acciones sorpresa’’ si no se suspende el calendario de evaluaciones a maestros
Laura Poy Solano

Periódico La Jornada
Viernes 29 de mayo de 2015, p. 5

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impulsará un boicot electoral este 7 de junio en 11 entidades del país con la toma de caminos y carreteras, impidiendo la instalación de casillas en escuelas públicas y con ‘‘acciones sorpresa’’, de no obtener una respuesta satisfactoria del gobierno federal para suspender el calendario de evaluaciones a los docentes en servicio.

En conferencia de prensa, la dirigencia nacional reiteró que este primero de junio iniciará un paro indefinido de labores en los estados donde tiene mayor representatividad –Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas–, mientras que en otros 20 se realizarán diversos actos de protesta que incluyen la suspensión de labores por 24 y 48 horas, así como mítines y marchas.

Juan José Ortega Madrigal, líder del magisterio michoacano, afirmó que el objetivo central de la CNTE no es impedir la evaluación, sino derogar la reforma educativa.

A poco más de una semana para que se realicen los comicios ‘‘exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que suspenda el calendario de evaluaciones y nos sentemos a dialogar para definir qué evaluación requiere México. Los maestros nunca nos hemos opuesto, pero rechazamos que sea con un esquema punitivo’’.

En caso de no ser atendida esa demanda, advirtió, la coordinadora definió un plan de acción en una fase intensiva. El primero de junio habrá una movilización del magisterio nacional en el Distrito Federal, tras el arribo de caravanas motorizadas provenientes de diversos estados, e iniciará un proceso de boicot a la jornada electoral en los estados.

‘‘Entendemos que el reto es grande y complicado, que van a hacer uso de la fuerza pública. En algunas partes ya tienen montados los aparatos de seguridad con militares y marinos, pero las casillas todavía no están instaladas y necesitan medios de comunicación con carreteras desalojadas para hacerlo’’, señaló.

Con la asistencia de los secretarios generales de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés; Distrito Federal, Enrique Enríquez Ibarra; Guerrero, Ramos Reyes, y del magisterio mexiquense, Víctor Hernández, entre otros, detallaron que en entidades como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California, Jalisco, la región Tampico-Durango, Zacatecas, Veracruz y Sonora, ‘‘hay condiciones para participar en el boicot con diferentes acciones’’.

Ortega Madrigal agregó que de concretarse los procesos de evaluación a los educadores frente a grupo, cerca de 100 mil maestros en servicio podrían iniciar su proceso de jubilación, lo que representaría un ‘‘incremento de 8 por ciento al sistema de pensiones y jubilaciones del Estado, por lo que podría reventar’’.

En cuanto a la participación de la CNTE en un diálogo con la organización empresarial Mexicanos Primero, la dirigencia confirmó su asistencia y destacó que el encuentro debe ser público. Se prevé, dijeron, que pueda realizarse el próximo 15 de junio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:24


CNTE presiona con boicot electoral y toma sedes del INE en Oaxaca.

Reportero:
Inés García Ramos
02 de Junio del 2015 a las 19:07:20

Tras la quema de mil 300 boletas electorales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las oficinas distritales del INE en Oaxaca para así oponerse a la realización de las elecciones del 7 de junio.

En un comunicado, la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, se refirió al proceso electoral como una farsa que “tiene en el hartazgo al pueblo con su sistema corrupto de partidos políticos, su lenguaje es la discriminación a los pueblos originarios y a la clase trabajadora de este país”.

La CNTE reconoció además que la quema de material electoral en municipios oaxaqueños como Teotitlán de Flores Magón, Huautla de Jiménez, Huajuapam de León y Juchitán de Zaragoza, fue realizada por sus integrantes y celebró el acto en contra del “circo electoral”.

De igual forma, en la región de los Valles de Oaxaca, profesores retuvieron 15 vehículos de empresas trasnacionales que transportaban papelería del INE.

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano, quienes se encontraban custodiando el material electoral en las bodegas y oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), optaron por abandonar las instalaciones para así evitar enfrentamientos con los integrantes de la CNTE.

De las once juntas distritales del órgano electoral, tres ya no cuentan con la presencia del Ejército, por lo que el material electoral quedó en manos de los manifestantes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:31

CNTE, insaciable: quema boletas y oficinas, desaloja a soldados...

Profesores de la Sección 22 en Oaxaca obligaron a integrantes del Ejército Mexicano a abandonar las oficinas del Consejo Distrital del INE en Miahuatlán, además de que en Santo Domingo Tehuantepec, mientras que en Huautla de Jiménez se apoderaron de 15 paquetes electorales.


Evlin Aragón/Corresponsal
01.06.2015 Última actualización 02.06.2015

Integrantes de la Sección 22 obligaron a elementos del Ejército a abandonar las oficinas del Consejo Distrital del INE en Miahuatlán. (@JacintoMosabiPe)

El inicio del boicot al proceso electoral a manos de la CNTE afectó ayer a siete municipios de Oaxaca y uno de Puebla, con el desalojo de soldados que resguardaban la paquetería para las votaciones, la quema de éstas, la toma de edificios distritales del INE, la colocación de artefactos explosivos en oficinas gubernamentales y el bloqueo a instalaciones federales.

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obligaron a integrantes del Ejército Mexicano a abandonar las oficinas del Consejo Distrital del INE en Miahuatlán, Oaxaca. Con sus mochilas en la espalda y sus rifles de asalto al hombro, los militares salieron en fila india, mientas los profesores formaban una valla.

En Juchitán, integrantes de ese mismo bloque disidente incendiaron paquetería electoral en la Junta Distrital número 7 del INE.

Maestros queman 10 mil boletas electorales; mantendrán protesta
Maestros queman paquetería electoral en Oaxaca
Cede SEP: no aplicará evaluación; paro y marcha de CNTE sigue en pie

El escenario se repitió en Santo Domingo Tehuantepec, mientras que en Huautla de Jiménez se apoderaron de 15 paquetes electorales.

En la capital del estado, los maestros se concentraron en las juntas distritales 8 y 9 ubicadas en el fraccionamiento La Noria y Santa Lucía del Camino, respectivamente. Frente a la sede de la número 9 retuvieron unos 15 vehículos repartidores de empresas privadas.

También se trasladaron a la planta de Pemex que se ubica en la carretera federal 190, en las inmediaciones de Santa María El Tule, para bloquear los accesos.

Se apersonaron en las instalaciones de las principales radiodifusoras para exigir espacios de difusión de su lucha y marcharon por las principales calles de la ciudad.

Cabe señalar que las acciones iniciaron desde el pasado domingo, cuando realizaron la toma de dos de los 11 consejos distritales con sede en Huajuapan de León y San Juan Bautista Tuxtepec.

Durante la protesta magisterial, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca sufrió el saqueo de equipo de cómputo y documentación diversa.



quema boletas

Luis Miguel Santibáñez, secretario particular del consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro, dijo que hubo destrozos en el salón de sesiones y saqueo en sus oficinas ubicadas en la calle Gardenias, colonia Reforma.

Aunque en esta elección federal el Organismo Público Local Electoral de Oaxaca no interviene, un grupo se concentró en una de sus oficinas. “Llegaron algo violentos, encapuchados y se presume que fueron integrantes del magisterio, aunque no lo sabemos con precisión”, dijo el funcionario.

Explosivos en Puebla

En otros hechos, la madrugada de ayer supuestos maestros de la CNTE arrojaron bombas molotov a oficinas del INE en Puebla, y a otras dos instalaciones públicas, sin que se reportaran lesionados.

Fue poco después de las 2 de la mañana cuando los cuerpos de emergencia recibieron reportes del ataque.

Hubo hechos similares en un paradero de la Red Urbana de Transporte y en las oficinas de la delegación de la Secretaría de Economía. En ésta última se localizó un garrafón de 20 litros de gasolina.

En las últimas semanas los partidos han solicitado garantizar la seguridad para la votación, especialmente después del asesinato del coordinador de campaña del PRI en Chignahuapan, Salvador Méndez.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:34

Felipe Calderón condena humillación a Ejército por parte de la CNTE

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter en contra de las acciones del grupo magisterial disidente de este martes en Oaxaca
Miércoles, 03 de junio de 2015 a las 08:53


El expresidente Felipe Calderón dijo que si no se dejará actuar al Ejército, no se les debería encargar tareas en donde puedan ser humillados (Getty Images/Archivo).

Lo más importante

Felipe Calderón criticó las acciones de la CNTE contra efectivos del Ejército
Dijo que era 'inadmisible' que los docentes 'humillen' a los militares y que ya no se les debía encargar esas tareas
Este martes, integrantes de la CNTE sacaron a personal de Ejército de algunas instalaciones del INE en Oaxaca

(CNNMéxico) — El expresidente de la República, Felipe Calderón, rechazó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes este martes ‘expulsaron’ a personal del Ejército de algunas de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en Oaxaca.

“Es inadmisible intentar humillar a soldados por parte de CNTE. Si no los van a respaldar y dejar actuar ya no les encarguen esas tareas”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Integrantes de la CNTE desalojaron este martes a elementos del Ejército Mexicano que resguardaban cuatro sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicadas en Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Tlacolula y Miahuatlán.

Estas acciones de la CNTE forman parte del boicot electoral ante los comicios federales y locales del próximo 7 de junio, para exigir la cancelación definitiva de la Reforma Educativa. Los docentes argumentan que aún cuando la evaluación para maestros fue cancelada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), esto solo es temporal.

Los maestros de la CNTE han realizado acciones en contra de instalaciones del INE en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Se espera que este miércoles , líderes de la Coordinadora sostengan una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:35

Chocan estudiantes y policías en Guerrero

Por Sergio Ocampo, corresponsal
mié, 03 jun 2015 13:49


Chilpancingo, Gro. Alrededor de 300 alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FESCSM) se enfrentaron con unos 500 policías antimotines y militares en el libramiento a Tixtla.

Un médico militar informó que atendió a diez policías federales que quedaron heridos debido a la riña que se prolongó por más de una hora y media.

Los alumnos planeaban dirigirse a Chilpancingo para apoyar el boicot electoral, cuando fueron retenidos en un túnel, lo que provocó el choque. Hasta el momento se desconoce si hay estudiantes lesionados.
Durante el enfrentamiento, un camión con más de 30 turistas de la línea Altamar fue detenido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:36

Maestros de la CNTE irrumpen en el Aeropuerto de Oaxaca como parte del boicot electoral

CNTE bloquea plantas de distribución de gasolina en Oaxaca

Cientos de conductores intentan vanamente abastecerse de gasolina en Oaxaca en espera de abastecerse de combustible mientras maestros de la CNTE mantienen bloqueada la planta de distribución. (EFE / Mario Arturo Martínez) Unos 200 docentes llegaron hasta el aeropuerto sin emprender acciones violentas. El aeropuerto suspendió los vuelos y cerró sus instalaciones. Encapuchados robaron y saquearon camionetas de Marinela, Toyota, Coca-Cola y Moctezuma sin que ningún agente de seguridad pública tratara de impedirlo. 27 1 EFE. 03.06.2015 - 10:56h Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon este miércoles el Aeropuerto Internacional de Oaxaca como parte de sus acciones de boicot a los comicios del domingo para ejercer presión para que atienda sus demandas. Otras imágenes Aeropuerto de Oaxaca 3 Fotos Los maestros iniciaron una huelga indefinida que afecta a más de un millón de alumnos Después de haber tomado poco después del amanecer la carretera 175 que conduce a la terminal aérea, unos 200 docentes llegaron hasta las instalaciones del aeropuerto sin emprender acciones violentas. Tras el bloqueo de los docentes, el aeropuerto suspendió los vuelos y cerró sus instalaciones, confirmaron a Efe fuentes de la terminal. Los maestros, que el lunes iniciaron una huelga indefinida que afecta a más de un millón de alumnos, buscan boicotear los comicios del 7 de junio y a la vez presionar al Gobierno para que responda a sus peticiones, entre ellas derogar la reforma educativa. Por ello, desde entonces han realizado movilizaciones en el estado de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, bloqueo de vías, quema de papeletas y la toma de edificios públicos. Además, la noche del martes acordaron ocupar la sede de los partidos políticos, pero todavía no han emprendido acción alguna en esa dirección. "No nos moveremos de estos lugares, al contrario, vamos a radicalizar más las acciones de movilización para generar condiciones en la mesa (de diálogo)", dijo el vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Otaki Toledo. Regresan a la Segob Este miércoles el sindicato llevará a cabo otra reunión con la Secretaría de Gobernación, todavía sin hora fija, para lograr respuestas "concretas" a sus peticiones presentadas el 1 de mayo, dijo a una emisora local. Aunque el Gobierno se comprometa a cumplir sus demandas, continuarán con el boicot electoral Estas incluyen la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, la gratuidad de la educación, un aumento salarial y la cancelación de la reforma educativa promulgada en 2013, entre otras. "De igual manera, se seguirá movilizando a los compañeros con las brigadas para poder boicotear toda acción política que estén realizando los candidatos, y va a depender mucho de las respuestas que se tengan en la mesa de negociación", agregó. Sin embargo, los maestros ya anunciaron el martes que, aunque el Gobierno se comprometa a cumplir sus demandas, continuarán con el boicot electoral por considerar el proceso una "farsa". Toledo reconoció que las acciones llevadas a cabo por el sindicato son "actividades" que pueden incurrir en delito, pero creadas para "lograr una conclusión contundente". No obstante, afirmó que intentan "no generar confrontación" y dijo saber que "estructuras de gobierno y partidos políticos" han formado "grupos de choque" para detener sus movilizaciones. "Pero nosotros, ante cualquier eventual represión estamos preparados para una situación de emergencia", sentenció. Saqueos y robos en Oaxaca Por la noche de este miércoles, un grupo de encapuchados robaron y saquearon camionetas de las empresas Marinela, Toyota, Coca-Cola y Moctezuma en Plaza del Valle, complejo comercial en la ciudad de Oaxaca, sin que ningún agente de seguridad pública tratara de impedirlo. Otro grupo de encapuchados lanzó artefactos incendiarios a instalaciones del banco Santander en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) e intentaron incendiar el cajero automático. En tanto, persiste el desabasto de gasolina en la capital del estado y municipios conurbados por la toma de los accesos a la refinería "Antonio Dovalí Jaime" en el puerto de Salina Cruz, así como de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Pemex por parte de maestros de la CNTE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:40

CNTE firma minuta con Gobierno pero mantiene boicot electoral.

Nacional EFE México
04/06/2015 12:39

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en huelga firmaron este jueves una minuta con la Secretaría de Gobernación (Segob) que consideran un avance, pero mantienen el boicot a las elecciones legislativas y locales del próximo domingo.

"Esta madrugada, al término de la mesa, coincidimos en que se firmara una minuta de respuestas a las 11 demandas que presentamos", dijo el secretario general de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez.

El dirigente señaló que "hay avances" en algunos de los puntos del pliego petitorio, que incluyen la gratuidad de la educación, un aumento salarial, la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en el estado de Guerrero y la derogación de la reforma educativa promulgada en 2013.

"Pero todavía hay algunas demandas que no se pudieron concretar en nuestra reunión, algunas son de carácter específico con respecto a las exigencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)", agregó.

Por ello, se prevé una próxima reunión de trabajo para el viernes, precisó.

A pesar de la continuidad de las negociaciones, Núñez señaló que el gremio, en una huelga indefinida desde el lunes que afecta más de un millón de alumnos, continuará con sus movilizaciones en varios estados del país para boicotear las elecciones, que consideran una "farsa".

Núñez avisó que este viernes realizarán una "acción contundente" en el Distrito Federal, mientras continúan las actividades "sincronizadas" en distintos estados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:41

Bloquea CNTE planta de Pemex y carreteras en Chiapas.

Por Elio Henríquez, corresponsal
jue, 04 jun 2015 15:16

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Maestros de la Sección 7 del sindicato magisterial, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las instalaciones de la planta almacenadora de Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron fuentes del gremio..

Los profesores, que hoy cumplen cuatro días en paro de labores, para exigir la abrogación de la reforma educativa, también bloquearon las dos entradas principales de Tuxtla Gutiérrez.

Explicaron que cumpliendo el acuerdo de la asamblea estatal de la Sección 7, los mentores permiten el paso de los automovilistas, pero al igual que ayer, retienen las unidades que transportan diversos productos.

Señalaron que el bloqueo a la planta de Pemex, ubicada en el poniente de la capital del estado, ha impedido el ingreso y la salida a las pipas que surgen de combustible a diversos establecimientos del ramo.

Las fuentes consultadas informaron que la Sección 7 inició esta tarde una asamblea estatal “urgente”, aunque no precisaron los temas a tratar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:42

Retiene CNTE más de 60 pipas de Pemex cargadas y 25 trabajadores en Oaxaca. Con Loret de Mola

04 de Junio, 2015
Notas Relacionadas

Mantiene Sección 22 tomas en INE, Pemex y comercios de Oaxaca
Responde Segob a los 11 puntos de la CNTE; Sección 22 valorará suspender boicot en Oaxaca
Cercan transportistas plantón de maestros en Pemex de El Tule, Oaxaca
Irrumpen y queman profesores papelería en sede del PRI Oaxaca
En Oaxaca transportistas quitan cerco en plantón de la Sección 22 en Pemex
Reabren tránsito en carretera 190; permanecen maestros en toma de Pemex
Se registra conato de enfrentamiento entre maestros y taxistas en Oaxaca. Con Ruiz Healy
Informa Cruz Roja que sus 9 delegaciones en Oaxaca operan normalmente



Los trabajadores denunciaron que los maestros tienen atrapados en la planta a 25 de sus compañeros, a los cuales les han impedido la salida de las instalaciones, donde ya enfrentan problemas por la escasez de los alimentos.
0 7 0

Nota

Publicidad Google

Transportistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelaron que en los alrededores de la planta de Santa María del Tule, en Oaxaca, se encuentran varadas más de 60 pipas de doble remolque cargadas con 60 mil litros de combustible cada una, lo que representa un enorme riesgo.

En el noticiero "Contraportada", se informó que además los trabajadores denunciaron que los maestros tienen atrapados en la planta a 25 de sus compañeros, a los cuales les han impedido la salida de las instalaciones, donde ya enfrentan problemas por la escases de los alimentos.

"Afuera alrededor de unos 60 ó 70 carros doble remolque, adentro hay 25 carros con compañeros de nosotros también que están ahí parados, ya descargaron pero están encerrados, sufriendo escasez de comida porque no los dejan salir", abundó uno de los conductores.
- See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:44

Bloqueo de CNTE a Pemex deja sin gasolina a Oaxaca

Por Redacción HD el 04/06/2015 PRINCIPAL

Las gasolineras de la región del Istmo, en Oaxaca, cerraron por desabasto de combustible causado por los bloqueos de la CNTE a instalaciones de Pemex.

De acuerdo con un reporte de Seguridad Pública, las estaciones de servicio ubicadas en los municipios de El Espinal, Matías Romero y Lagunas, ya suspendieron operaciones.

La autoridad estatal estima que en el transcurso de este jueves, cierre la totalidad de gasolineras.

En tanto, en la zona centro del Estado, donde se ubica la capital, las gasolineras permanecen cerradas por falta de abasto.

Este miércoles, la organización Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) informó que 32 estaciones cerraron durante las últimas 48 horas, por falta de combustible.

Algunos automovilistas han viajado hasta 40 kilómetros, sin éxito, en búsqueda de gasolina.

Por cuarto día consecutivo, los maestros de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas la refinería Antonio Dovalí, en el puerto de Salina Cruz, y la planta de almacenamiento de Pemex localizada en el municipio de Santa María El Tule.

A pesar del desabasto de gasolina, el servicio de transporte público en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados no se ha interrumpido.

Fuente: Reforma
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Toma la CNTE instalaciones estratégicas de Pemex en Oaxaca

5 de junio de 2015
Víctor Castillo / El Sol de México
Corresponsal

OAXACA, Oax (OEM-Informex). A tres días de las elecciones federales del 7 de junio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene a Oaxaca de rodillas, y con instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo su poder; el magisterio radical mantiene asfixiada a la capital del Estado en donde las reservas de gasolina se agotan rápidamente.

La ciudad de Oaxaca registra una preocupante escasez de combustible y se enfila hacia una crisis de desabasto generalizado.

"Si para el sábado no tenemos combustible, los alimentos empezarán a escasear", afirmó José Escobar, expresidente de la Confederación de la República Mexicana (Coparmex) y accionista de Banamex.

"Este jueves muchas empresas ya sufrieron ausentismo laboral porque el 80 por ciento del transporte público en la zona metropolitana y su área conurbada se paralizó. Calculamos que queda gasolina para unas cuantas horas", advirtió el empresario.

Por toda la ciudad ya fueron evidentes las señales de la asfixia energética: por las calles transitan cada vez menos vehículos, en las únicas dos gasolineras que aún dan servicio a esta zona metropolitana de más de 240 mil personas, son largas las filas de automóviles con conductores desesperados.

En colonias proletarias como "Calicanto" en el municipio de Santa Lucía del Camino, brota ya un incipiente mercado negro de combustible. El litro de gasolina Premium se llega a vender a 50 pesos.

Las tensiones detonadas por la ocupación de la CNTE en la principal planta de abasto de Pemex en el Valle Central de Tlacolula, estuvieron a punto de estallar en violencia.

Hubo alarma porque un grupo de taxistas de sindicatos diversos se dirigió a las instalaciones petroleras con la intención de retirar el plantón magisterial que cumplió cuatro días.

Sobre la carretera Panamericana, una caravana de vehículos con leyendas "Queremos gasolina", pintadas en los parabrisas, trató de tomar diversos puntos estratégicos de la carretera para forzar una confrontación con los maestros, y la respuesta se dio movilizando a grupos de choque para replegarlos.

Sujetos encapuchados secuestraron unidades de transporte público en donde introdujeron objetos diversos, desde piedras, hasta bombas molotov dispuestos a hacer valer su ley a punta de golpes.

Momentos de tensión

Taxistas y encapuchados de la CNTE se quedaron frente a frente, cada bando, midiendo sus fuerzas, mientras tanto, a unos kilómetros, elementos de la policía estatal solo miraban, tomando nota de la situación.

Uno de los grupos demandaba un justo reclamo, el otro hacía valer su radicalidad. Al final los líderes de ambos grupos buscaron negociar.

Roces, gritos, empujones, hasta que uno de los grupos optó por el repliegue en espera de ver reflexión y voluntad para permitir la entrada de pipas a la planta de abasto y poder redistribuir el combustible a las gasolineras de la ciudad.

En tanto y por la toma de la carretera Panamericana, cientos de oaxaqueños, mujeres que venden tortillas entre comunidades, comerciantes, se vieron obligados a caminar decenas de kilómetros por la falta de transporte.

Queman papelería en sede del PRI en Oaxaca

Un grupo de encapuchados, al parecer profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), irrumpió en la sede del PRI en la ciudad de Oaxaca, saquearon el edificio y quemaron papelería.

La llamada brigada móvil de la CNTE llegó a la sede partidista a bordo de autobuses de transporte público secuestrados, rompieron ventanales, sacaron la papelería y le prendieron fuego con gasolina afuera del inmueble. Además sacaron computadoras, televisores y electrodomésticos.

Sin vigilancia

Luego de estos hechos, los integrantes de la Sección 22 se fueron del lugar, presuntamente hacia otras sedes partidarias.

Los edificios del PAN, PRD y Partido Verde fueron desalojados de manera preventiva.

La CNTE, continúa con su estrategia de boicot electoral y mantiene ocupadas 3 de 11 juntas distritales, además de la Vocalía Ejecutiva.

Asimismo se reportan cierres de carreteras regionales y la toma de casetas en la autopista Oaxaca-México en los tramos San Pablo Huitzo y Coixtlahuaca.

El vocero de la gremial Mohamed Otaqui Toledo, afirmó que los alcances en la mesa de negociación con la Segob no han sido evaluados y por ello se mantiene vigente el plan de movilización.

Dijo que será después de la plenaria que la CNTE determine un receso o repliegue de sus protestas o las intensifiquen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:58, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:45

Sostiene CNTE plan para boicotear elecciones.

Las autoridades federales poco a poco han comenzado a ceder en la aplicación de la Reforma Educativa
El Sol de Morelia
5 de junio de 2015

Redacción ERANDI TORRES

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan José Ortega Madrigal, señaló que las autoridades federales poco a poco han comenzado a ceder en la aplicación de la Reforma Educativa, tras aceptar modificar algunos puntos de la misma, como la realización de la Evaluación para el Servicio Nacional Docente.

Aunque indicó que no echarán campanas al vuelo, puesto que la decisión de modificar esta evaluación es sólo una parte de las demandas que han puesto sobre la mesa los integrantes de la coordinadora, ya que están aliados con otras agrupaciones civiles, tanto michoacanas como nacionales, no hay que olvidar la exigencia de presentación con vida de los 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa.

Este día sostendrán más reuniones con el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, donde esperan continuar con la misma dinámica de trabajo en la que se denota la flexibilidad de las autoridades para atender sus demandas.

En este sentido, refirió que mantendrán su plan de lucha, con la posibilidad de modificarlo y recrudecerlo, en caso de que no prosperen sus demandas, por lo que sigue en pie la realización de la marcha de los cuatro puntos cardinales y los bloqueos a las oficinas del Instituto Nacional Electoral e Instituto Electoral de Michoacán.

Así como la posibilidad de impedir la instalación de casillas dentro de las escuelas controladas por la coordinadora, las cuales aseguran son más del 80 por ciento de las instituciones educativas destinadas para tal fin; afirmando que serán acciones pacíficas que no perjudicarán la integridad de la ciudadanía, aunque todavía persiste la amenaza de boicotear los comicios.

Sobre los resultados que obtuvieron en las mesas de negociación que realizan en el Distrito Federal con autoridades de la Secretaría de Gobernación, Ortega Madrigal refirió que fue posible modificar algunos puntos de la Reforma, como es la evaluación al Servicio Nacional Docente, el cual será un medidor de su desempeño laboral, no un factor para que puedan perder su trabajo.

"La firma de este documento establece la estabilidad laboral y la garantía en la permanencia en el empleo, se le quita uno de los grandes filos de la reforma", aunque agregó que deberán de puntualizar este acuerdo con la finalidad de que pueda alcanzar a las futuras generaciones de profesores.

De igual modo, dejaron en claro que no están en contra de los cambios estructurales, en materia educativa, sin embargo, sí están inconformes en el trasfondo que guarda, como es el sustento de la sociedad "a una conciencia de sometimiento ante el gran capital", que es el gran error que encuentran en esta reforma. (J)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:48

Reflexión que nos compartieron en Facebook:
Nos comparten esta reflexión -LdT-:
Hoy siento la necesidad de acusarte profesor de la CNTE
Hoy al amanecer por fin pude ver claro, tú no eres la victima del sistema, eres el victimario de el país
Has cometido la más grande traición que patria alguna puede sufrir: ser traicionado por aquellos que tienen en sus manos el futuro y destino del país
Durante muchos años has dañado sistemáticamente el conocimiento del estudiante en el afán de unos cuantos pesos que realmente son inmerecidos
Se quejan del sistema de gobierno pero el máximo represor del magisterio no se llama gobierno se llama SINDICATO ese que los obliga a marchar bajo el sol gritando consignas que no entienden
Ese que como dueño de tu plaza puede decidir mandarte al más recóndito rincón de la sierra si tú te atreves a protestar alguna de sus decisiones
Ese que ha creado de los líderes sindicales grandes y poderosos millonarios
O acaso alguna vez has preguntado a donde se van tus cuotas sindicales??
Has recibido algún beneficio de ellas??
Alguna vez te han entregado cuentas de tus cuotas??
Sé que tu, profesor, en eso del sindicato lo único que tienes de culpa es ser un BORREGO AGACHON en el afán de seguir comiendo 3 veces al día y adormeciendo tu conciencia para no ver el gran crimen que cada vez que abandonas la escuela cometes
Por eso:
Hoy te acuso profesor del grande atraso en la educación de Oaxaca
Hoy te acuso profesor de causar la pobreza del estado
Hoy te acuso profesor de la falta de médicos
Hoy te acuso profesor de los políticos que tenemos
Hoy te acuso profesor de SER EL MAS GRANDE AGRESOR DE LA CIUDADANÍA
Hoy te acuso profesor de ser CORRUPTO
Hoy te acuso profesor de ser IGNORANTE
Hoy te acuso profesor de ser TRAIDOR DEL PUEBLO

Eres profesor realmente una clase privilegiada o un PARÁSITO SOCIAL
Quieres un país prospero y tu solamente trabajas 4 Y MEDIA HORAS cuando llegas a la escuela
Quieres un país prospero y solo trabajas 200 días al año
Menos días festivos
Menos días de paro
Menos permisos económicos
y si tienes la suerte de enfermar, menos días de incapacidad
Hoy te digo profesor que esos obreros a los que con tus paros niegas la educación y que son los que con su sudor mantienen tu sueldo, trabajan 45 o 48 horas semanales durante 12 meses
Es a esos obreros a los que con tus bloqueos les niegas el paso y la capacidad de ganar el pan de cada día
O les niegas el derecho a comprar sus alimentos
Tus paros y bloqueos no afectan a los gobernantes AFECTAN AL PUEBLO
Es por eso profesor que hoy TE ACUSO DE TRAIDOR
No esperes pues profesor que el pueblo aplauda tu lucha cuando e pueblo es la victima de tu agresión
No te sorprendas pues maestro cuando el pueblo cansado de ti, se vuelva en tu contra y se cobre todos y cada uno de tus agravios

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:48

Es lamentable ver lo que el Gobierno Federal ha permitido hacer a los ¿maestros? (mas bien profesores, porque esos orangutanes no tienen una maestría) Aparte de humillar al Ejército Mexicano ordenando que se retirasen de las instalaciones del INE en lugar de permitirles cumplir con su misión y defender las urnas y boletas sin siquiera echar dejense de tiros al aire, un culatazo.
Es lamentable la pretensión estúpida de subsecretario de Gobernación (y del Secreatrio de Gobernación y del Secretario de Educación Pública ) de pretender que ofreciendoles no realizar evaluaciones (acto inconstitucional) pensaran que la gente de la CNTE (la cual tras los lamentables hechos de Ayotzinapa se radicalizaron más y anunciaron claramente que iban a boicotear las elecciones) iban a desradicalizarse y permitir mágicamente la realización de elecciones. Es lamentable que no hubiesen tomado las medidas necesarias para hacerlo. Es triste que no puedan desarrollar una estratégia para desmantelar a estas personasPero sobre todo, es Patético, Pusilánime y Pérfido que crean que cediendo al chantaje lograrán apaciguar al barril sin fondo que es la CNTE .
Es increíble que no puedan dejarse de simulaciones y señalar a este pseudosindicato como lo que son: TERRORISTAS. (la Ley dice "al que utilizando sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, material radioactivo o instrumentos que emitan radiaciones, explosivos o armas de fuego, o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, realice actos en contra de las personas, las cosas o servicios públicos, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación.") que buscan acabar una reforma constitucional.
Todo esto por querer mantener sus prevendas de Miles de Millones de pesos en aviadores, prestaciones sindicales grotescas, fraudes, peculados, etc.
Es increíble que el Gobierno Federal no pueda fincar las acusasiones por Terrorismo, pero si le tiemblan las manos, motivos sobran: Ataques a las vías Generales de Comunicación. Robo de Hidrocarburos, Secuestro, Lesiones, Extorsiones, e incluso, si de verdad quisieran meterlos al bote les harían una revisión fiscal por parte del SAT por Evasión Fiscal. Es increíble que sabiendo quienes son todos los lidires sindicales, no se envíen equipos de Fuerzas Especiales en helicópteros a detener, en donde quiera que estén estas alimañas y se les lleve a la SEIDO e incluso se les abra proceso por Delincuencia Organizada, como se hizo con Elba Esther. Es increíble que no se espíen sus aparatos telefónicos y se detecte, grabe y exhiba toda la clase de compromisos, relaciones, colusiones entre los miembros de este sindicato y se acumulen evidencias para detener a todo aquel que milite en la CNTE y que pretenda dirigir a estos grupos. Motivos sobran. Huevos faltan.

Bueno. La verdad es México. Un país mágico donde la realidad supera a la ficción.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:52

Exige Madero a Peña ‘blindar’ comicios con fuerzas federales.

Álvaro Delgado
3 de junio de 2015
Elecciones 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de un proceso electoral marcado por la violencia y el asesinato de dirigentes y candidatos, al menos una veintena hasta el martes 2, Gustavo Madero, presidente del PAN, demandó al presidente Enrique Peña Nieto garantizar, el próximo domingo, una jornada electoral tranquila y en paz en zonas del país donde hay “claras amenazas”.

Este domingo 7 se elegirá a nueve gobernadores, 500 diputados federales y mil 670 cargos locales, por lo que Madero pidió a Peña movilizar las fuerzas federales para brindar garantías y condiciones necesarias para que los ciudadanos voten en todas las casillas del país.

“Las autoridades encargadas de la seguridad en el país, el Ejército, la Marina, la Secretaría de Gobernación, el gobierno en general y las administraciones estatales deben garantizar que las elecciones se lleven a cabo en zonas donde hay claras amenazas y en territorios donde el narcotráfico ha realizado advertencias, a fin de que la gente salga a votar libremente”.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, un día antes de que finalicen las campañas, el presidente del PAN llamó a todos los partidos políticos para llevar a cabo una jornada electoral pacífica, en la que se garantice el derecho ciudadano del voto.

“En el Partido Acción Nacional estaremos muy atentos y vigilantes de la realización y ejecución del proceso”, expresó Madero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 19:56

Taxistas de Oaxaca intentarán sacar a la CNTE de planta de Pemex
noticiero 5 de junio del 2015


Taxistas de Oaxaca son organizados para tratar de desalojar a los maestros de la Sección 22 de la CNTE que durante cuatro días mantiene planta de Pemex tomada en la zona de Valle Central, lo que ha provocado la escasez de combustible en la capital del estado.

Los taxistas bloquearon la carretera a Puerto Ángel, a un kilómetro de la planta de Pemex, donde se están armando con palos, piedras y cadenas, y dicen que están dispuestos a todo.

Las personas que necesitan pasar por el lugar para caminar, porque no hay manera para los vehículos.

El Departamento de Seguridad Pública anunció que policías desplegados en la zona para evitar la confrontación entre los dos grupos.

Durante cuatro días, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen planta de alimentación de control de Petróleos Mexicanos y el Valle Central “Antonio Dovalí Jaime refinería”, lo que ha provocado la escasez de combustible en la capital oaxaqueña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 20:11

Despliegan Fuerzas Federales en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca

Arturo Rodríguez García
Seguir a @Arturo_Rdgz
6 de junio de 2015

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Presidencia de la República anunció hoy el despliegue de Fuerzas Federales en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, para “garantizar el derecho ciudadano a votar”, ante la posibilidad de que en la jornada electoral de este domingo 7 se registren actos violentos en esas entidades.

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informaron que se desplegó a militares, marinos, policías federales y agentes del Ministerio Público, que reciben apoyo aéreo, patrullaje costero y soporte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, desde ayer por la tarde.

Las acciones que realizan los cuerpos federales están coordinadas con las autoridades locales, pues habrían sido los gobernadores de las entidades mencionadas quienes pidieron el apoyo federal, según se explicó en un mensaje a medios de comunicación que no admitió preguntas de los reporteros.

Por lo pronto, Rubido García dijo que ya se restableció el abasto de gasolina en 50 estaciones de servicio de los valles centrales de Oaxaca y que el despliegue mantiene en operación los aeropuertos y diferentes puntos carreteros que habían sido objeto de bloqueos.

El comisionado indicó que las acciones realizadas desde ayer se llevaron a cabo sin incidentes, es decir, oficialmente no se reportan confrontaciones.

El vocero Eduardo Sánchez reiteró que el despliegue tiene como objetivo proteger a los ciudadanos durante el desarrollo de los comicios que se celebrarán mañana.

“Los mexicanos quieren y tienen derecho a votar en paz, y el gobierno de la República ejercerá sus atribuciones y tomará todas las acciones necesarias, dentro del marco de la ley, para así garantizarlo”, expresó Sánchez Hernández.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 20:14

p****e nota hecha con las patas, no hay 7 Hercules en el inventario y el aeropuerto de Oaxaca no se llama Benito Juarez. En fin.
Envían a Oaxaca 7 aviones Hércules con gendarmes, soldados y federales
Share

Elementos de las fuerzas federales llegaron la tarde de este viernes al aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca en 7 aviones donde montaron un operativo para resguardar esas instalaciones

avionespfpoaxaca (2)

5 de junio del 2015.-Siete aviones Hércules arribaron al Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca con elementos de la Gendarmería Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, como parte del operativo instruido por el gobierno federal para vigilar “el orden y la paz en las elecciones del próximo domingo” ante la amenaza del boicot de la sección 22 de la CNTE que tiene bajo su control 11 juntas distritales.

Las aeronaves aterrizaron en medio de un despliegue policiaco al interior del aeropuerto con al menos 500 elementos.

El ingreso al Aeropuerto Internacional de Oaxaca es restringido, hay cordones de seguridad vigilando el paso de vehículos para evitar la filtración de activistas de la CNTE.

Al parecer hay una fuerza de 3 mil elementos federales en Oaxaca.

El gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, anunció el despliegue de 3 mil de la fuerzas estatales de seguridad, conformados por elementos de la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policías Auxiliar Bancaria y los cuerpos de Policía Municipal de la Ciudad de Oaxaca.

En tanto la Procuraduría General de Justicia del estado anunció que habrá 200 agentes del Ministerio Público integrados en el operativo electoral y de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gobierno busca garantizar las elecciones con despliegue militar

Fecha de publicación: 06/06/2015

México, DF, 6 de junio.- Militares, policías y efectivos de la Marina llegan a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas para buscar garantizar las elecciones federales y regionales del domingo. Frente a esta situación, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ordenó el repliegue de sus miembros para liberar las 11 juntas distritales del INE en la entidad, así como las gasolineras ubicadas en Tule.

El despliegue “se reforzará especialmente en la región sur-sureste, y en particular en el estado de Oaxaca”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado, sin precisar el número de fuerzas de seguridad que participarán en el operativo.

El diario Milenio informó que cerca de 20 mil elementos militares, Marina-Armada de México y Policía Federal llegar por diferentes vías. Aterrizaron siete aeronaves con miles de elementos de seguridad, mientras que a las 19:00 horas del viernes ingresaron vía terrestre. La Marina desembarcó en los puertos de Huatulco y Salina Cruz.

En estados como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, la corriente disidente del sindicato de maestros ha protagonizado actos violentos en los últimos días en lo que llaman un “boicot electoral”.

El viernes atacaron sedes de partidos políticos y acordaron seguir adelante con las acciones de protesta que provocaron desabastecimiento de gasolina en Oaxaca.

El gobierno mexicano afirmó que el operativo de seguridad tendrá lugar a nivel nacional, pero con mayor atención puesta en el sur, “con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto de manera libre y pacífica en todo el país”.

En Chilpancingo, presuntos integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) atacaron con explosivos de fabricación casera la sede del partido conservador Acción Nacional (PAN).

También en Chiapas los maestros atacaron sedes de varios partidos en Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal.

Las protestas están focalizadas en el sur, donde se encuentran los estados más pobres y el magisterio es más combativo. En el resto de México no ha habido incidentes previos a los comicios, en los que se renovarán diputados federales a nivel nacional, además de gobernadores, alcaldes y legisladores locales en algunos estados.

Pese a los incidentes, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que sí habrá elecciones en su estado y que han entablado diálogo con las organizaciones disidentes.

Los maestros sostienen que ninguno de los partidos presentes en los comicios “representa los intereses del pueblo”, por lo que consideran a las elecciones del domingo una “farsa electoral”.

Estas protestas se suman a la exigencia de aparición con vida de 43 estudiantes, presuntamente asesinados e incinerados en septiembre en Guerrero por un grupo criminal aliado con policías municipales.

(Redacción / emeequis)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 21:19, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 20:16


CNTE libera Pemex y junta local del INE en Oaxaca ante operativo militar
Redacción 24 HORAS Junio 5, 2015 12:20 am

Los profesores se repliegan en el Zócalo oaxaqueño y se mantendrán alerta máxima




OAXACA. Ante la llegada de fuerzas federales, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidieron retirarse a las juntas distritales y la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) así como en las instalaciones de Pemex en San Francisco Lachigoló.

Profesores determinaron que se trata de un repliegue táctico ante la posibilidad de ser desalojados por el Ejército Mexicano, Policía Federal y Marina, lo que consideraron un acto de represión de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

La CNTE retiró todas sus estructuras que habían colocado, casas de campaña, hules, lonas, así como utensilios para cocinar, botes de basura y los puntos de vigilancia que mantenían para la llegada de grupos de choque.

En caravana salieron el Zócalo de la ciudad oaxaqueña en donde se repliegan y se mantendrán alerta máxima, con la finalidad de replantear su estrategia de lucha de cara a las elecciones de este domingo.


600 militares refuerzan operativo de vigilancia

Más de 600 elementos del Ejército Mexicano arribaron al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, lo anterior como parte del operativo desplegado por la Secretaría de Gobernación para asegurar la jornada electoral del próximo domingo.

Los militares llegan a reforzar el operativo de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desplegará este domingo 7 de junio, con más de tres mil elementos.

En un comunicado, señaló que los uniformados se mantendrán atentos al desarrollo de la contienda en cada una de las regiones, por lo que se pondrán a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.

LLegada de militares a Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

Indicó que en este dispositivo participará además personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Gendarmería, así como la Procuraduría General de la República –a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)-.

Mencionó que miembros de la SSPO y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como las policías municipales, coadyuvarán en las labores de vigilancia y patrullaje antes, durante y después de la jornada electoral.

Detalló que, en estrecha coordinación con las fuerzas federales, se llevará a cabo un operativo especial para que se instalen sin incidentes las 5 mil 228 casillas previstas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, el gobierno oaxaqueño hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y gremiales, “para que sin claudicar a su derecho a la libre manifestación, se conduzcan por la vía de la legalidad y sin afectar el derecho de terceros en la jornada electoral del próximo 7 de junio”.


Desalojan a maestros de gasolinera en Pochutla

En tanto, pescadores y habitantes de San Pedro de Pochutla desalojaron este viernes con piedras y palos a maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la gasolinera Rusvi que mantenían tomada.

A través de la red social Twitter, los usuarios reportan los hechos. Incluso revelan imágenes de personas heridas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 20:19

Empezaron los agarrones! Very Happy
Maestros de Oaxaca chocan con militares y policías; queman sedes y vehículos del INE

Pedro Matías
6 de junio de 2015

Resguarda la PF las instalaciones de Pemex en Santa María el Tule, Oaxaca. Foto: Hugo Cruz

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El envío de la Policía Federal y el Ejército aceleró la violencia en varias regiones de Oaxaca a unas horas de la jornada electoral. Arden sedes y vehículos del Instituto Nacional Electoral (INE), se registran refriegas con lesionados, detenidos y rehenes y el magisterio se declara en “alerta máxima”.

Ante la respuesta gubernamental de enviar tropas militares y de policías federales, los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) respondieron a esas “hostilidades” al incendiar las oficinas del INE en Miahuatlán de Porfirio Díaz, así como una camioneta del órgano electoral.

De igual forma, los maestros de la región de la Cuenca del Papaloapan se resisten a desalojar la sede del INE en Tuxtepec y como respuesta prendieron fuego al módulo del Registro Federal Electoral, ubicada en la esquina de Independencia con Riva Palacio en el centro de esa ciudad donde quemaron mobiliario, computadoras y papelería.

Mientras que en Huajuapan de León, los maestros levantaron una barricada con una pipa de gas, la cual atravesaron en el bulevar Paseo Internacional, sin embargo, fue retirada por la Policía Federal y el Ejército, lo que originó un enfrentamiento entre uniformados y el magisterio.

Mientras se realizaban sobrevuelos en diferentes puntos del estado, los maestros, alrededor de las 13:00 horas, resistieron con piedras y cohetones, sin embargo, fueron replegados con gases lacrimógenos por las fuerzas policiales.

Según la Comisión Nacional de Emergencia y la Cruz Roja, se reportaron alrededor de 15 lesionados, unos ocho detenidos y cuatro policías federales como rehenes.

En Tlaxiaco, habitantes de varias comunidades se concentran en esa población mixteca para apoyar a los maestros de la Sección 22 en caso de represión por parte de las fuerzas federales.

En la capital, la Policía Federal y el Ejército “aseguraron” las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex con lo que las gasolinerías de esta capital y su zona metropolitana ya brindan sus servicios de manera regular.

El jefe de Operaciones de la Planta de Petróleos Mexicanos en Oaxaca, Carlos Anaya, reconoció que grupos de 13 unidades de distribución, escoltadas por patrullas de la Policía Estatal, reiniciaron hoy el abastecimiento de gasolina y diesel, con lo que normaliza el servicio.

Mientras que el dirigente magisterial Rubén Núñez Ginez, en una conferencia de prensa, declaró que “la Sección 22 repudia el terrorismo de Estado y hoy le decimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que exigimos que se retiren las Fuerzas Armadas del estado”.

“No podemos estar sitiados por el Ejército porque Oaxaca es un pueblo democrático y la Sección 22 ha defendido los derechos de los trabajadores no con enfrentamientos, hemos salido con la cara limpia y sin taparnos el rostro, entonces, responsabilizamos a los gobiernos de cualquier agresión a compañeros de la CNTE, campesino, estudiante, obrero o padre de familia. Agredir algún compañero es agredir a la Sección 22 y eso no lo vamos a permitir”, advirtió.

La asamblea estatal culminó con su consigna: “Cuando el pueblo se levante, por pan, libertad y tierra, temblarán los poderosos de la costa hasta la sierra”.

Más tarde, los maestros de la Sección 22 incendiaron la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral con sede en Tuxtepec, luego de un enfrentamiento con fuerzas federales, lo que ha generado un ambiente de tensión e incertidumbre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas ante la llegada de unos 600 elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano que hicieron un llamado a los maestros a desalojar “pacíficamente” la sede electoral.

Ante la falta de arreglos, los maestros y la policía se enfrentaron e incendiaron la oficina distrital.

Con la advertencia que llegaran refuerzos federales, los maestros de la Sección 22 dela SNTE-CNTE de los sectores de Valle Nacional, Ojitlán, Loma Bonita, Cosolapa, Usila y Tuxtepec se están reagrupando para hacer frente a los enviados del gobierno federal.

Mientras que en esta capital, los maestros encabezados por su líder Rubén Núñez Ginez realizaron una marcha del hotel Magisterial al zócalo capitalino donde anunciaron que este domingo realizarán marchas y tomas de radiodifusoras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 21:17

Maestros de la CNTE acuerdan marchar mañana en Oaxaca para evitar que los ciudadanos voten
Por Redacción / Sin Embargo junio 6, 2015 - 18:40h 0 Comentarios
Profesores preven realizar una marcha mañana domingo en rechazo a las elecciones. Foto: Cuartoscuro

Profesores preven realizar una marcha mañana domingo en rechazo a las elecciones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, acordaron realizar mañana marchas simultáneas en todo el estado durante el inicio de la jornada electoral para evitar que los ciudadanos acudan a las urnas a votar.

En una asamblea determinaron también tomar radiodifusoras para difundir su mensaje contra la elección y en contra de la Reforma Educativa.

Los docentes se concentrarán partir de las 8:00 horas en espacios públicos de 570 municipios del estado para después realizar la marcha.

La asamblea de la CNTE en Oaxaca acordó pedir a organismos internacionales de derechos humanos que atestigüen la presencia de las fuerzas federales en Oaxaca.

Rubén Núñez, líder de la CNTE, pidió al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que retire las tropas militares y policiacas de Oaxaca, además responsabilizó a los gobiernos federal y estatal de cualquier acto de represión en contra de ellos.
Esta semana en Juchitán se reportó la quema de papelería. Foto: Twitter vía @val_wilbert.

Esta semana en Juchitán se reportó la quema de papelería. Foto: Twitter vía @val_wilbert.

MAESTROS RETIENEN A POLICÍAS EN HUAJUAPAN

En otro hecho, maestros de la CNTE retuvieron hoy a cuatro agentes de la Policía Federal durante un enfrentamiento en el municipio de Huajuapan de León, sureño estado mexicano de Oaxaca, informaron fuentes de seguridad.

El enfrentamiento se inició alrededor de las 14.00 hora local (19.00 GMT) tras el intento de la Policía Federal por recuperar la una oficina distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) que estaba ocupada por los maestros desde el pasado 1 junio.

Los agentes lograron recuperar momentáneamente las instalaciones, pero el choque con los maestros se reanudó dejando como saldo varios heridos y cuatro policías retenidos.

En la mayoría de las oficinas distritales del INE ya no hay paquetes electorales, salvo el de Huajuapan de León. La estrategia de las fuerzas federales es que los maestros se concentren en las oficinas del Instituto mientras los paquetes llegan a sus destinos.

Mientras, en la región del Istmo de Tehuantepec, la Policía Federal recuperó las juntas distritales del INE de Santo Domingo Tehuantepec y de Juchitán de Zaragoza, que los maestros mantenían tomadas, y otras están en proceso de recuperación.

En Salina Cruz hay tensión ante un posible enfrentamiento entre los miembros de la CNTE y la corporación.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, los maestros quemaron mobiliario de las oficinas del INE y tomaron gasolineras y centros comerciales, mientras que la empresa Autobuses de Oriente suspendió los viajes de sus unidades.

La Asamblea Estatal de CNTE acordó hoy repudiar lo que llamó militarización del estado, así como hacer una llamada a la sociedad a no votar este domingo.

Asimismo, declaró que las respuestas del Gobierno federal a sus demandas laborales y políticas son insuficientes.

Los maestros ocuparon las sedes electorales en Oaxaca para boicotear unas elecciones que tildan de “farsa” y para ejercer presión sobre el Gobierno para que apruebe diversas demandas, que incluyen aumentos salariales y la derogación de la reforma educativa promulgada en 2013.

En tanto, el INE informó de que en una decisión tanto del propio Instituto como del Gobierno Federal se determinó que la elección se realizará en Oaxaca pues pese a los costes lo que está en juego es la supervivencia de las instituciones.

Añadió que la entrega de paquetes electorales en todo el estado va aproximadamente al 90 por ciento y que a Huajuapan están llegando refuerzos federales en helicópteros, por lo que se calcula que la situación estará controlada pronto.

El Gobierno Federal inició el viernes una operación nacional para ofrecer seguridad en los comicios de este domingo, centrada en la región sur-sureste del país y especialmente en Oaxaca. EFE
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 21:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 21:54

CNTE retiene a cuatro policías federales en Huajuapan.

Redacción 24 HORAS y ADNsureste Junio 6, 2015 8:29 pm

Los agentes lograron recuperar momentáneamente las instalaciones del INE en el municipio, pero el choque con los maestros se reanudó dejando como saldo varios heridos
Foto: Especial

OAXACA. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retuvieron a cuatro agentes de la Policía Federal durante un enfrentamiento en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, informaron fuentes de seguridad.



El enfrentamiento se inició alrededor de las 14:00 hora local (19:00 GMT) tras el intento de la Policía Federal por recuperar la una oficina distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) que estaba ocupada por los maestros desde el pasado 1 junio.



Los agentes lograron recuperar momentáneamente las instalaciones, pero el choque con los maestros se reanudó dejando como saldo varios heridos y cuatro policías retenidos.



En la mayoría de las oficinas distritales del INE ya no hay paquetes electorales, salvo el de Huajuapan de León. La estrategia de las fuerzas federales es que los maestros se concentren en las oficinas del Instituto mientras los paquetes llegan a sus destinos.
PF recupera juntas distritales en Huajuapan y Juchitán



Elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército mexicano recuperaron las instalaciones de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan de León y Juchitán en Oaxaca.



Ya son siete las oficinas del INE que han sido recuperadas.



Este sábado están libres las sedes de Oaxaca de Juárez, Tlacolula, Santa Lucía, Tehuatepec, Juchitán, Huajuapan y Tuxtepec.


Sección 22 y PF se enfrentan en Huajuapan



En Huajuapan de León se registran incidentes de violencia luego de la resistencia de maestros a entregar las instalaciones del Instituto Nacional Electora (INE).



Los uniformados lanzaron gas lacrimógeno a los maestros para desalojarlos de la Junta Distrital 03 del INE.



Por más de una hora los policías y militares, que llegaron a las inmediaciones del bulevar 2 de abril, intentaron dialogar con los profesores, quienes reforzaron el plantón en la junta distrital.


oaxaca_3_especial

Foto: Especial

Debido a que la situación en la zona es tensa, helicópteros sobrevuelan el lugar.



En tanto que el ambiente se tensa en Pinotepa Nacional, Tuxtepec, Tlaxiaco y Miahuatlán, donde integrantes de la Sección 22 colocaron barricadas para impedir el trabajo de la Policía Federal.



En la Ciudad de Oaxaca, los maestros han comenzado a extender su plantón sobre la calle de Hidalgo, el Ejército mexicano lleva a cabo recorridos de vigilancia.



El servicio en las gasolineras aun es deficiente pues en varias estaciones existen largas filas de autos, el servicio del transporte público opera al 50 por ciento por temor al secuestro de sus unidades.
Queman papelería electoral en Pinotepa



En tanto, los maestros de la Sección 22 quemaron papelería electoral a fuera de la junta distrital del INE en Pinotepa, Oaxaca.



Lo anterior, fue por la llegada de la Policía Federal al municipio.
Sección 22 quema mobiliario del INE en Tuxtepec



Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) incendieron el mobiliario de la junto distritral del Inscututo Nacional Electoral (INE) en Tuxtepec, Oaxaca.



Los maestros ingresaron al inmueble y sacaron papelería y mobiliario, el cual incendiaron en la calle.



Lo anterior fue por el anuncio de que elementos de la Policía Federal acudirán a recuperar el inmueble, el cual está bloqueado por los maestros desde el domingo.
cnte_oaxaca

Foto: @antolinmartine3



Ayer por la noche, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidieron retirarse a las juntas distritales y la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) así como en las instalaciones de Pemex en San Francisco Lachigoló, ante la llegada de las fuerzas federales.



Profesores determinaron que se trata de un repliegue táctico ante la posibilidad de ser desalojados por el Ejército Mexicano, Policía Federal y Marina, lo que consideraron un acto de represión de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.


PF recupera oficinas del INE en Tehuantepec



Una treintena de elementos de la Policía Federal, logró recuperar esta mañana las oficinas del Instituto Nacional Electoral INE en Tehuantepec, que tenían en su poder maestros de la Sección 22.
Los profesores al ver a los federales se retiraron de forma pacífica, en tanto que, los policías retiraban lonas y realizaban limpieza del inmueble ubicado en el barrio Laborio.



Los federales arribaron en cinco autobuses con equipos antimotines, sin actuar de forma arbitraria. A su llegada formaron una valla con el objetivo de que los maestros notaran su presencia y se fueran retirando poco a poco.



No se registró ningún incidente durante este desalojo.
oaxaca_adn

Foto: ADNsureste


Recuperan 3 de 11 juntas: Córdova



Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, confirmó la liberación de 3 de las 11 Juntas Distritales cerradas en Oaxaca, así como una de Chiapas y en donde se evalúan las condiciones para restablecer el trabajo electoral.



“Estamos recibiendo mucha información algunas de las juntas ya han sido liberadas en el estado de Oaxaca, tres de las 11 juntas distritales ya está liberadas, se reporta los daños que se han tenido. (Con información de Jesús Villaseca P. y EFE)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Coloquen las imágenes.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 21:57

Normalistas queman un autobús en Michoacán
José Gil Olmos
6 de junio de 2015


Normalistas prendieron fuego a un autobús de Primera Plus en la autopista siglo XXI. Foto: Enrique Castro
Normalistas prendieron fuego a un autobús de Primera Plus en la autopista siglo XXI.
Foto: Enrique Castro

ZIRAHUEN, Mich. (proceso.com.mx).- A la víspera de las elecciones en Michoacán, presuntos estudiantes de la normal indígena de Cherán quemaron un autobús en la carretera a Uruapan, a la altura del kilómetro 80.

De acuerdo con informes de la Policía Federal que se encontraba en el lugar, alrededor de las 17 horas un grupo de jóvenes detuvieron el camión y le prendieron fuego en la autopista Siglo XXI que va de Morelia a Uruapan por la entrada de Zirahuen.

Los jóvenes realizaron pintas en el piso exigiendo cambios al programa de estudios y aumento de matrícula para la escuela normal indígena de Cherán.

La quema del camión provocó el cierre de la autopista Siglo XXI por más de una hora desde las casetas de Zirahuén y la de San Ángel Zurumucapio.

También la movilización de la fuerza rural y las policías estatal y Federal que se encuentra realiZando rondines en las principales carreteras de la entidad.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 6th 2015, 23:01

Dejan maestros refinería en Salina Cruz

Los maestros de la CNTE fueron desalojados de la Refinería Ing. Dovalí Jaime en el Itsmo de Tehuantepec. Foto: Jacciel Morales

Arcelia Maya / Enviada
Oaxaca, México (06 junio 2015).- Después de 6 días de tomar la refinería Antonio Dovalí Jaime, en el puerto de Salina Cruz, maestros de la Sección 22 liberaron las instalaciones petroleras.

Luego de que elementos del Ejército y la Policía Federal (PF) arribaron a la zona, alrededor de 800 docentes, sin oponer resistencia, dejaron el inmueble de Pemex.

Al lugar llegaron 3 camiones de la PF, 10 camionetas y 6 autobuses de militares hacia las 14:35 horas, para presionar a los maestros y replegar su manifestación.

Tras una negociación con el mando de la PF responsable de las acciones, el líder de la Sección 22 en el Istmo, Adrián Ramírez, pidió a los mentores no intimidarse.

El mando advirtió a los miembros del magisterio que la toma de la refinería se trataba de un delito, por lo que les advirtió que si no salía, ellos "harían su trabajo" para liberar la zona bloqueada.

Posteriormente, los profesores se retiraron de la entrada de la refinería y comenzaron a marchar rumbo al centro del puerto, adonde, afirmaron, trasladarán su protesta.

Notas Relacionadas
Desalojan a maestros en Oaxaca
Maestros de la CNTE desocuparon las juntas...
Exige CNTE retiro de fuerzas federales
Reanudan abasto de gasolina en Oaxaca
"Señor policía, que lástima me das, teniendo tú las armas, no puedes protestar" y "Sección 22, la única no hay dos" lanzaron los maestros en su retirada por la Calzada de la Refinería.

Al encontrarse con los militares, los docentes gritaron "¿Dónde están los 43?", "Asesinos" y "Ellos son, ellos son, los que chingan la nación".

Tras su salida, elementos federales custodiaron la entrada a la refinería hasta el arribo de elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz.

Luego de que liberaran las instalaciones de la refinería, un grupo de 27 camiones de la Gendarmería resguardan la zona.

Los elementos ingresaron por la calzada de la Refinería, que estuvo bloqueada por seis días.

Asimismo, dentro de las instalaciones permanecen elementos de la PF y el Ejército.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 7th 2015, 14:12


Entre tensión y operativos de seguridad inicia la jornada electoral

En Chiapas, Guerrero y Oaxaca arrancaron los comicios con tensión por las protestas del magisterio y de los estudiantes de Ayotzinapa
Domingo, 07 de junio de 2015 -- Actualizada a las 13:37
1K


Facebook




0


Pinterest


1
2K


Compartir




Email


Casilla especial instalada en Guerrero. Es uno de los estados donde se prev�n m�s problemas por los grupos que se oponen a los comicios
Lo más importante

Guerrero: En el municipio de Tixtla, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y activistas robaron material electoral y se enfrentaron con habitantes de la cabecera municipal
Chiapas: Pobladores y maestros quemaron casillas en el municipio indígena de Ocosingo y se confrontaron con policías estatales y federales.
Michoacán: Reporta solo el 15 por ciento de casillas instaladas. En nueve comunidades indígenas de la zona Purépecha del estado, los pobladores no permitieron la instalación de casillas
Nuevo León: Decenas de casillas no han iniciado funciones debido a que los funcionarios no han acudido en su totalidad
Querétaro: Un grupo de personas asaltó las instalaciones del Partido Nueva Alianza en llevándose dinero en efectivo

Temas relacionados

¡A votar! Los mexicanos están llamados a las urnas
El INE está listo para las elecciones: Córdova
Consejeros locales piden parar elecciones en Oaxaca
Autoridad electoral invalida boletas robadas
La CNTE acusa al gobierno de "militarizar" Oaxaca
Encapuchados incendian un camión en Michoacán
Priistas y comunitarios se enfrentan en Guerrero
La CNTE libera sedes distritales del INE en Oaxaca

En Tixtla, Guerrero, grupos opositores a las elecciones quemaron papelería electoral (Margena de la O/CNNMéxico).
En Tixtla, Guerrero, grupos opositores a las elecciones quemaron papelería electoral (Margena de la O/CNNMéxico).

(CNNMéxico) — En medio de incidentes, fuertes dispositivos de seguridad y expectación por la elección, este domingo dio arranque la jornada electoral en algunos estados en donde se renovará la gubernatura, su congreso local y ayuntamientos.

Aquí te presentamos un panorama de apertura en varios de ellos:

Guerrero
Tras casi dos horas de haber dado inicio el proceso electoral en Guerrero, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) confirmó que fueron 54 casillas las que no se instalaron de las 29 secciones en el municipio de Tixtla.

De acuerdo con el órgano electoral deben ser seis secciones las que no se instalen para anular el proceso en ese municipio de la región Centro. Mientras que en el municipio de Atlixtac, en La Montaña, fueron 34 urnas las sustraídas. Esa zona tiene 23 secciones electorales.

El IEPC, instalado en sesión permanente, reportó el robo de material electoral en el municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña de Guerrero, al sur de México.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Ocotequila, municipio de Atlixtac y los consejeros del IEPC esperan más datos sobre este material electoral.

En el municipio de Tixtla, padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el frente de organizaciones de la Asamblea Popular Nacional, arrancaron el boicot de la votación en la cabecera municipal de Tixtla, al retener y destruir la papelería electoral y casillas.

Desde las 7:00 horas, los padres y normalistas iniciaron el recorrido por los lugares donde debían instalarse las casillas, donde comenzaron con la retención de la papelería y casillas, seguido por su destrucción y quema. El boicot de la elección generó molestias de funcionarios de casillas y representantes de partidos, que reclamaron a gritos a los manifestantes que se llevaran las casillas.

Lo anterior, provocó que los normalistas y colectivos de activistas se enfrentaran a pedradas con habitantes de la cabecera municipal, los primeros, en su intento de decomisar la casilla de la colonia Vicente Guerrero, y los otros, por defenderla.

De acuerdo con miembros del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, parte del material electoral quemado son las 6,600 boletas robadas la mañana del sábado.

Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las radiodifusoras y el sistema de radio y televisión permisionado al gobierno de Chiapas para hacer un llamado a no votar.

Esta madrugada exigieron la salida del Ejército Mexicano y las fuerzas federales, y anunciaron que reforzarán el plantón que tienen en la capital de Chiapas. Sin embargo, esta mañana policías ya resguardan el Sistema chiapaneco de Radio y Televisión.

En el arranque de la jornada se reporta que pobladores y maestros quemaron casillas en el municipio ndígena de Ocosingo y se confrontaron con policías estatales y federales, se reportan varias personas heridas y 15 detenidos.

En Venustiamo Carranza, otro municipio indígena, comuneros impidieron la instalación de ocho casillas en sus barrios y se tuvieron que trasladar al parque central de la cabecera municipal.

Por su parte, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, instalaron su sesión de este domingo sin que se registraran incidentes, ahí reportaron que inició la instalación de 5,967 casillas donde podrán votar 3.28 millones de electores.

El organismo, anunció que se suspende la consulta infantil 2015 que estaba anunciada por el INE.

Oaxaca

Pese a la presencia de las fuerzas de seguridad federal en el estado, la jornada electoral se ha desarrollado con brotes de violencia en distintos puntos, incluyendo la capital, donde integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron urnas en al menos tres casillas.

El consejero presidente del INE en Oaxaca, Roberto Cardiel Soto, informó que hasta las 11:00 horas se habían instalado 2,116 casillas, lo que representa el 42.45 % de las 4,985 aprobadas.

Abundó que la totalidad de los 11 consejos distritales operan con “normalidad”, aunque admitió que se habían generado disturbios como quema de paquetería electoral y urnas, en Teotitlán de Flores Magón (distrito 02), en donde un grupo de personas arrebato a los funcionarios tres paquetes electorales.

Otro caso es el ocurrido en Tehuantepec, en donde se sustrajeron y quemaron 11 paquetes electorales. Se reportó la sustracción y quema de una casilla especial ubicada en San Francisco Ixhuatán.

Otro caso es el ocurrido en la comunidad indígena de Huautla de Jiménez, en donde cerca de 130 paquetes no habían podido llegar a su destino ante el deslave ocurrido en las vías de comunicación, dadas las malas condiciones climatológicas en la zona.

Michoacán

A las 10:30 horas de este domingo el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) reportó un avance del 45% de casillas instaladas en el territorio y quejas de todos los partidos por intentos de coacción del voto con despensas, vales de gasolina, dinero en efectivo y otras prebendas.

El titular del Consejo Estatal del INE en Michoacán, Joaquín rubio Sánchez, indicó que en total no serán instaladas 28 casillas en la entidad, incluyendo nueve del mismo número de comunidades indígenas, en la Meseta Purhépecha que comprende los municipios de Los Reyes y Cherán.

Por su parte, la representante del Partido del Trabajo (PT), ante el IEM, Marcela Casillas, dijo tener reportes de que en el municipio de Aquila, “hay un comando armado intimidando a los ciudadanos”, sobre todo en la comunidad de Barranca de López.

En la ciudad de Morelia, en la colonia Solidaridad fueron recibidos reportes de que en la escuela primaria Gabriela Mistral, presuntos maestros de la CNTE no permitieron que se instalará una casilla. Según la CNTE ha impedido la instalación de más de 100 casillas en todo el estado.

El IEM reportó también que hasta el momento se han registrado 107 incidentes electorales.

Nuevo León

Decenas de casillas no han iniciado funciones en este estado del norte del país, debido a que los funcionarios de casilla no han acudido en su totalidad, lo que ha generado la molestia de los electores quienes ya hacen largas filas para emitir su voto.

Los incidentes son reportados en municipios como Monterrey, San Pedro Garza García, Guadalupe y Apodaca.

En las casillas, algunas personas aseguran han hecho fila desde las 7:00 horas para ser de los primeros en emitir su sufragio, ya que posteriormente trabajaran y les será difícil acudir a votar. Sin embrago, no lo han podido realizar.

En redes sociales la gente ha dejado ver su molestia subiendo fotos de las casillas que siguen cerradas, a casi dos horas que debieron haber abierto. Otros ciudadanos han reportado que hay casillas que amanecieron cerradas con cadena y candados.

Querétaro

El Consejo General del Instituto Electoral del estado se declaró en sesión permanente para el desarrollo de la jornada electoral y representantes de las 10 fuerzas políticas exhortan a la ciudadanía a salir a las urnas a emitir su voto en paz y libertad.

Sin embargo, esta madrugada, un grupo de personas asaltó las instalaciones del Partido Nueva Alianza en Querétaro, llevándose dinero en efectivo, aunque aún se desconoce el monto.

El representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Arturo Emilio Rocha, rechazó que el hecho tenga tintes políticos, sino que obedece al clima de inseguridad que se vive en el país y que ya ha llegado a Querétaro.
mexico.cnn.com/adnpolitico/2015/06/07/entre-tension-y-operativos-se-seguridad-inicia-la-jornada-electoral

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La violencia de la CNTE vs las elecciones.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.