Foro Defensa México
Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

+104
gordo
arteaga
Oneocean
teziutex
Elite954_GMaster
JChAN
KAABHERO
junior805
Charbel Ras
armyofmexico1
Todo por la Patria
Montserrat7894
Kumon
HARRELL07
Necros
edick_9
COUGAR
Reshiram
mirandiuro
JCRL
Criminologo
May Hdez
Pleomax.
AspiranteNaval
solorockanrolero
La Teniente Roca
slug 117
pineda95
ANGELSONE
aspirante17
EDTIH2013
Audemunx
apolinar
arlex
MATSN
chikis11
alfa-tortuga
AxlGunner
Cadt Aquiles Baeza
Ulises1905
CristianM
Dohko de Libra.
eduardo gabriel hernandez
Iron Maiden
aguila1974
Axel guarneros
Gab23
Ahmed 777
Rampblast
Manuel Barrientos Rivas
JC-M
belze
eeddiilv
isaacc
NAZ45
Absolut
marine!
anali
Rafijo
teniente de fragata
chuy07
eleazar hernandez gonzale
Master16
león gto
Otromas
ezteliit jimenez
lider alter
almaraz
swodniw2
cadete novato
paola velez
AngelTM
el wicho
CaballeroDelMar
SERGIO CARLOS VENTURA
Alisondm
Halcon03
cholo
yutzhu
Rosasche
condor_rastreador
Platinum Egoist
Victor1896
Karla Mariana
Teniente 626
oskr3124
BravoEcho
Jorge LugArr
geco16
Powah
ALEJANDRA MENESES TRUJILL
nunez17
guichoo
Gera22
Lanceros de Toluca
thehero
cookie
lucas2ss
michaelzei
algeres
stisko
comando
edith santos perez
AlfaRomeo-15
108 participantes

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por AlfaRomeo-15 Septiembre 26th 2011, 10:23

Recuerdo del primer mensaje :

Tema especial del foro para aclarar dudas sobre el ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar y el sistema de educación naval mexicano.

1)Lean nuestro reglamento y presentense donde corresponde
2)Lean completo este tema antes de preguntar cualquier cosa
3)Chequen todos los temas de la seccion "Ingreso al Ejército, Marina-Armada y Fuerza Aérea Mexicanos" para consultar otras opciones
4)No den ninguna clase de datos personales ni fechas ni lugares de nada (OPSEC/PERSEC)
5)Todo el que tenga un apice de informacion debe colocarla aqui para el beneficio de los demas. Devuelvanle a la pagina y sobre todo s los nuevos reclutas. Todo, requisitos, numeros de informes, etc, etc.
6)Van a las Fuerzas Armadas. No tienen derecho al aire que respiran, a que los traten bonito, a ver su familia, a comer rico, A NADA. NO SON MAS QUE INSECTOS HASTA DEMOSTRAR LO CONTRARIO, y como tales los trataremos aqui, o se espantan y se van y evitan perder tiempo, esfuerzo y recursos al Estado y a sus familias o aleonan y salen menos pal perro
7)Solo si sus preguntas no han sido elaboradas antes, pregunten

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo


Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Cadt Aquiles Baeza Diciembre 13th 2012, 09:08

Ulises1905 escribió:Hola, Tengo 15 Años y quiero entrar a la Heroica Escuela Naval Militar aqui en mi estado de recidencia o al Heroico Colegio Militar, Estudio el 2° Semestre de preparatoria con la especialidad Logistica(administración) Estoy en duda porque la otra especialidad es Programación llevo un promedio de 9.8 y tengo buena condición fisica quisiera saber cual de las 2 especialidades me facilitan la entrada a este plantel y con cual carrera es mas compartible con lo que llevo, no estoy seguro si entrar ahora en preparatoria o prepararme aun mas y entrar en universidad, lo que mas me llama la atención seria ser un Comandante en un rango alto y pueda servir a mi pais y aportar todo lo que pueda, estoy dispuesto a pasar todas las pruebas que me pongan pero quisiera saber su opinion...


Mira camarada, te diría que mejor entres de una vez, ya que si te esperas a la universidad
1 te vas a pasar del limite de edad y tendras que pedir dispensa y ahorita no dan muchas
2 vas a tener que cursar 2 años A FUERZA de Bachillerato General dentro de la HENM
3 y asta 3er año escoges tu carrera así que pues los primeros años no vas a ver lo que ves ahorita.

Fuentes:
Yo mismo soy Ex Cadt 1er año Bg.
Cadt Aquiles Baeza
Cadt Aquiles Baeza
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por AxlGunner Diciembre 15th 2012, 22:43

En febrero cumplo 15 años, y en 2014 termino mi secundaria, estoy decidido a entrar a la Heroica Escuela Naval Militar y no hay marcha atrás, con mucho orgullo me gustaría entrar a la armada y luchar por nuestra patria, estoy harto de la inseguridad y la corrupción, a pesar de mi edad (lo digo por experiencia), espero y me den respuesta de lo siguiente: si perdí un año en la primaria (estos por problemas familiares), ¿me aceptarían en la Heroica Escuela?, ¿En la Heroica Escuela, estudias bachillerato y carrera? ¿Si es así cuánto tiempo?.

Bueno compañeros, los saluda Axel A.S. pronto espero sus respuestas.
AxlGunner
AxlGunner
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Diciembre 15th 2012, 22:54

primero pase a presentarse y lea las reglas de foro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Cadt Aquiles Baeza Diciembre 17th 2012, 19:20

AxlGunner escribió:En febrero cumplo 15 años, y en 2014 termino mi secundaria, estoy decidido a entrar a la Heroica Escuela Naval Militar y no hay marcha atrás, con mucho orgullo me gustaría entrar a la armada y luchar por nuestra patria, estoy harto de la inseguridad y la corrupción, a pesar de mi edad (lo digo por experiencia), espero y me den respuesta de lo siguiente: si perdí un año en la primaria (estos por problemas familiares), ¿me aceptarían en la Heroica Escuela?, ¿En la Heroica Escuela, estudias bachillerato y carrera? ¿Si es así cuánto tiempo?.

Bueno compañeros, los saluda Axel A.S. pronto espero sus respuestas.

Asta que acabes las secundaria puedes entrar
Cadt Aquiles Baeza
Cadt Aquiles Baeza
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por alfa-tortuga Diciembre 30th 2012, 00:55

hola.

bueno, yo quiero entrar a la "HENM" ya e revisado todos los requerimientos y al parecer cumplo con todos pero tengo una duda, es que yo tengo 17 años estudiaba la preparatoria pero por asuntos personales/familiares la tuve que dejar y quería saber si puedo solicitar mi ingreso a la "HENM" usando mis papeles de secundaria.

espero sus respuesta y gracias por la ayuda.
Hasta luego.

alfa-tortuga
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/12/2012 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Diciembre 30th 2012, 01:21

si puedes que no leyó arriba, ahora pase a presentarse y lea las reglas del foro ATTE STAFF


Última edición por ELITEMX el Enero 26th 2013, 02:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 30th 2012, 20:15

Checalo directamente en la SEMAR. Habla por telefono. Para las cuestiones de la HENM luego si aclaran las dudas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por eeddiilv Enero 4th 2013, 23:11

hay algún problema si tengo mi certificado de secundaria de conducta regular para ingresar a la HENM?
eeddiilv
eeddiilv
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Cadt Aquiles Baeza Enero 9th 2013, 18:42

Na, no hay problema siempre y cuando pases todos tus examenes
Cadt Aquiles Baeza
Cadt Aquiles Baeza
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por chikis11 Enero 26th 2013, 01:26

Bueno Compañeros tengo una duda espero y me puedan responder

Al momento de registarte via internet ala henm que procede?
Ir ala zona naval mas cercana a entregar papeleo, porqeue he investigado pero ya ni se en que creer y este año sera la primera vez que lo intente de antemano gracias.

chikis11
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por MATSN Enero 31st 2013, 11:29

Hola, yo tengo 16 años, casi 17. Actualmente estudio el 4to año de preparatoria pero me gustaría ingresar a la HENM. ¿Cuándo salen las convocatorias? Por otro lado, tengo pie plano y soy hiperreactor (enfermedad parecida al asma), ¿habrá algún problema con ello? Juego fútbol americano y no tengo mala condición, puedo correr y no me fatigo rápidamente. Esas son mis preguntas, gracias.

MATSN
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Enero 31st 2013, 11:40

MATSN escribió:Hola, yo tengo 16 años, casi 17. Actualmente estudio el 4to año de preparatoria pero me gustaría ingresar a la HENM. ¿Cuándo salen las convocatorias? Por otro lado, tengo pie plano y soy hiperreactor (enfermedad parecida al asma), ¿habrá algún problema con ello? Juego fútbol americano y no tengo mala condición, puedo correr y no me fatigo rápidamente. Esas son mis preguntas, gracias.

compañero por la edad si puede entrar al HENM pero en cuestion de pie plano cuando se abren las admisiones para la escuela ponen en su pagina los impedimentos que no te dejarian entrar y yo lei que aparece lo del pie plano, asma ,bueno muchos impedimentos mas alo mejor no sea impedimento para lo que ejerces pero para ellos pueda que si pero no pierdes nada en intentarle creo las admisiones se abren en febrero o marzo dan de alta la pag y aparece la convocatoria y ai le dira bien que onda y si se anima puede meter la solicitud. pero en la pagina le dejan en claro las enfermedades y malformaciones.

saludos



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por MATSN Enero 31st 2013, 17:32

Ok, muchas gracias. Una última pregunta, ¿en qué página me inscribo? Para lo de la convocatoria.

MATSN
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Enero 31st 2013, 17:40

te metes a la pagina semar y de ai le das en ingreso a la armada despues en planteles educativos la pagina de HENM esta cerrada por ahora cuando se abren las admision se da de alta la pagina creo empiesan por febrero o marzo no se muy bien estate checando y marca a la semar y pide informe ai los dan tambien.

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por arlex Enero 31st 2013, 18:13

hola tengo una duda quiero entrar ala naval pero mañana cumplo 16 pero nose cuando son los examenes de admision yo cruse al 2 semestre de cobaev pero e buscado informacion pero no se si sea la correcta y no entiendo eso de calificasion aprovatoria cuanto se necesita tener y tengo 2 aretes en cada oreja soy mujer

arlex
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por apolinar Febrero 8th 2013, 19:03

oyes como pudo egresar ala marina dijame con que documentos

apolinar
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Febrero 8th 2013, 19:10

hay una pagina que se llama www.semar.gob.mx en esa pagina busquen planteles educativos lo mismo que le puse al compañero de arriba es lo que tienen que hacer hay siertas fechas en las que empiesan las inscripciones solita se da de alta la pag

o marquen a la semar que es el 01 800 627 462 1 para mas informacion no sean flojos y lean todo el tema!

por cierto depende a lo que quieras entrar hay diferentes areas y son a siertas edades algunas son de 15 a 18 como maximo de edad y otras de 18 a 21 asi que chequen bien y lean los temas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Audemunx Febrero 8th 2013, 19:16

apolinar:
-Pasa a presentarte en el tema correspondiente (obligatorio, búscalo...).
-LEE EL REGLAMENTO DEL FORO así evitaras sanciones por parte de los administradores.


Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por EDTIH2013 Febrero 16th 2013, 18:02

Hola son nueva en esto tengo una duda mi hijo kiere ingresar a la HENM tengo un poco de miedo pues por tanta violencia pero el tiene muchas ganas de entrar y pues lo voy a apoyar pero la duda es cuando es mas dificil entrar terminando la secundaria o terminando la prepa?

EDTIH2013
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Febrero 17th 2013, 01:15

pues si su hijo quiere entrar a infanteria de marina lo mejor sera que lo meta terminando la secundaria en la HENM cursas la prepa haya adentro, pues usted como madre señora pues es normal que tenga miedo que le pase algo asu hijo pero pues su hijo tiene que tener en mente todo lo que va a vivir adentro de la escuela que no piense su hijo que es como las peliculas, y aparte pues si es un poco dificil entrar al HENM si usted tiene conocidos en la armada pida que la ayuden.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por chuy07 Febrero 19th 2013, 22:26

Es cierto que apartir de este año van a pedir bachillerato para todas las carreras de la marina hasta para la HENM
chuy07
chuy07
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Febrero 19th 2013, 22:50

siempre han pedido bachillerato por que tienen carreras como ingeniero naval o medico y piden bachillerato para las que no piden es para cuerpo general, infanteria etc. por que estudias la prepa desde ai entras a las 15 años!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por CristianM Febrero 20th 2013, 00:47

snake eyes escribió:siempre han pedido bachillerato por que tienen carreras como ingeniero naval o medico y piden bachillerato para las que no piden es para cuerpo general, infanteria etc. por que estudias la prepa desde ai entras a las 15 años!

Pues ahora segun va aser con prepa terminada y de 18 años el ingreso a la HENM Y pues que mala onda yo me sali de preparatoria para trabajar y consegir dinero para los examenes y todo eso pero bueno tendre q terminar la prepa y a echarle ganas no ay mas :S

CristianM
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2013, 11:33

CristianM escribió:
snake eyes escribió:siempre han pedido bachillerato por que tienen carreras como ingeniero naval o medico y piden bachillerato para las que no piden es para cuerpo general, infanteria etc. por que estudias la prepa desde ai entras a las 15 años!

Pues ahora segun va aser con prepa terminada y de 18 años el ingreso a la HENM Y pues que mala onda yo me sali de preparatoria para trabajar y consegir dinero para los examenes y todo eso pero bueno tendre q terminar la prepa y a echarle ganas no ay mas :S

Ya investigue siguen igual señores entras de 15 a 18 años como maximp y estudias la preparatoria haya adentro y despues cursas lo que es la carrera de infanteria de marina o cuerpo gener por ejemplo. en total tiene una duracion de 10 semestres con todo. para las que piden prepa como ya les dije son para las de ingeniería y medico naval

http://www.henm.edu.mx/ ai les dejo la pag para que lean un poco y no se vallan con rumores!!! scratch

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por chuy07 Febrero 20th 2013, 21:23

Pregunte eso porque envie un correo a la marina que cuando empezaban las convocatorias y me dijieron que apartir de este año va a ser necesario el bachillerato para todas las carreras sin exepcion
chuy07
chuy07
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Febrero 20th 2013, 22:17

que carrera quieres tu?

has de ver preguntado mal compañero en la pagina del HENM siguen poniendo la edad de 15 a 18 00 meses 00 días tendrían que cambiar las edades totalmente

lo raro a esto es que ya tendrian que aver actualizado la pagina mejor llame a la semar ya si le dicen que si a los 18, pues ya es seguro por que no me da mucha confianza ese correo

tendrian que cambiar muchas cosas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 20th 2013, 22:26

Esperen a que salga la convocatoria.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por chuy07 Febrero 20th 2013, 22:47

quiero entrar a infanteria en la henm pero ya tengo 18 y segun no puedo entrar pero como recibi este correo nose que pensar ira esto fue lo que me enviaron :

Buen día, agradecemos el interés por ser parte de nuestros Planteles
Educativos Navales.

La convocatoria se abrirá a finales del mes de febrero, le pedimos
estar al pendiente en la siguiente página
http://www.digaden.edu.mx/pagina%20principal/index_pagina_principal.htm donde
podrá encontrar toda la información de nuestra oferta educativa,
calendario, planteles, impedimentos médicos, plan de estudios,
requisitos, bibliografía, etc., con los que podrá dar respuesta a
todas sus dudas e inquietudes, por el momento la pagina de se
encuentra en construcción por lo que es importante la este verificando.

A partir de este año uno de los requisitos para ingresar a los
planteles será para todas las carreras haber CONCLUIDO EL BACHILLERATO.

Atentamente
Dirección General Adjunta de Educación Naval
chuy07
chuy07
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por aspirante17 Febrero 22nd 2013, 00:48

es verdad compañeros a partir de este año sera con bachillerato concluido, y la edad de 18 a 20 años, ademas cambiaron lo de la estatura ahora es mínima 1.67 para hombres.

Requisitos 2013 Para Ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar.

http://www.digaden.edu.mx/escuelas%20de%20formacion/henm/requisitos_ingreso_henm.htm
aspirante17
aspirante17
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 23rd 2013, 17:53

Buena contribucion elemento.

Al parecer esto se pone mas interesante pues la convocatoria es igual para el acceso a INGENIERO EN CIENCIAS NAVALES (C.G.), INGENIERO HIDROGRAFO (I.M.), LOGÍSTICA

INGENIERO MECÁNICO NAVAL, INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES NAVALES

E INGENIERO EN CIENCIAS AERONAVALES.

PD ¿Que tienen con las licentiaturas? Hasta parece que fuera malo ser licenciado.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Audemunx Febrero 23rd 2013, 19:02

Supongo que por las matemáticas que maneje el plan de estudios le corresponde la denominación ingeniería, pero a fin de cuentas es una "Licenciatura en Ingeniería ------".

Audemunx
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por chuy07 Febrero 24th 2013, 22:03

quienes van a hacerle la lucha a entrar a la HENM, ojala y nos veamos ya dentro
chuy07
chuy07
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 24th 2013, 22:04

Lo digo mas que nada por Infanteria de Marina (que es Lic en Ciencias Militares en el HCM) y Lic. Piloto Aviador en la EMA

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por ANGELSONE Marzo 1st 2013, 01:02

informando... q las convocatorias.. estan abiertas el la pagina de la semar, para lo q quieran ingresar a la escuela naval.. suerte a todos saludos.

ANGELSONE
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por pineda95 Marzo 1st 2013, 22:02

buenas noches tengo una duda espero me puedan ayudar en esta convocatoria 2013 metere ppapeles y sacare ficha para la HENM solo tengo una duda que no explican en la pagina de semar los examenes academicos para IM son lo mismos que para alguien que desea cursar cuerpo general la verdad es que amo el deporte estoy en buena forma y en la escuela sobresalgo en todas las materias esepto las relacionadas con mtematicas que posibilidades tengo ´porfa si saben respondan y graciias de antemano

pineda95
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 2nd 2013, 19:32

Buena pregunta a ver quien puede contestarle al compañero.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Invitado Marzo 6th 2013, 17:54

pineda95 escribió:buenas noches tengo una duda espero me puedan ayudar en esta convocatoria 2013 metere ppapeles y sacare ficha para la HENM solo tengo una duda que no explican en la pagina de semar los examenes academicos para IM son lo mismos que para alguien que desea cursar cuerpo general la verdad es que amo el deporte estoy en buena forma y en la escuela sobresalgo en todas las materias esepto las relacionadas con mtematicas que posibilidades tengo ´porfa si saben respondan y graciias de antemano

si son los mismos compañero
mira!

EXÁMENES DE SELECCIÓN

INGENIERO EN CIENCIAS NAVALES (C.G.), INGENIERO HIDRÓGRAFO (I.M.), LICENCIADO EN LOGÍSTICA

INGENIERO MECÁNICO NAVAL, INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES NAVALES

E INGENIERO EN CIENCIAS AERONAVALES (PILOTO AERONAVAL).




A. FASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN.

Los exámenes de selección se efectuarán en dos fases:

1.
Preliminar. Deberás presentarte con la credencial de aspirante que acredita tu participación, la cual obtendrás cuando concluyas tu registro en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes más cercano a tu localidad, mismo en el que sustentarás el examen académico general en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Geografía, Ética y Valores, Lectura y Redacción, Estructura Socioeconómica de México e Inglés, así como la evaluación del Índice de Masa Corporal (I.M.C.). Podrás consultar tus resultados en la página de Internet accesando con tu clave de registro.

En caso de cubrir perfil (aprobar el examen académico y contar con un I.M.C. no mayor a 25, ni menor a 18), podrás participar en la fase definitiva para presentar los exámenes: académico, médico, físico y psicológico.


2.
Definitiva. Consiste en la aplicación de los exámenes: académico en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Geografía, Ética y Valores, Lectura y Redacción, Estructura Socioeconómica de México e Inglés; Médico (incluye evaluación de IMC), de Capacidad Física y Psicológico. Estos se realizarán en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo a 32 kilómetros del Puerto de Veracruz, Veracruz, de acuerdo al calendario de actividades que se presenta al final de este instructivo. En esta fase se seleccionará a los aspirantes de mayor rendimiento para cubrir las vacantes existentes.
En la semana de la fase definitiva permanecerás interno en el Establecimiento Educativo Naval. Se te proporcionará alimentación y alojamiento, por lo que únicamente deberás llevar lo siguiente:

a.
Credencial de registro que recibiste en la fase preliminar.
b.
Oficio de aceptación para participar en la fase definitiva.
c.
Exámenes de laboratorio clínico y de gabinete (no deberán de tener una vigencia mayor de 15 días previos al 30 de junio, los cuales deberán ser verificados por el Centro de Control y Aplicación de Exámenes para corroborar que estén completos.
d.
Tres juegos de ropa de civil, ropa de deportes, traje de baño, gorro de natación, toalla de baño, útiles de aseo personal, sandalias y tenis.

Debiendo cubrir los gastos de transporte de tu localidad al Puerto de Veracruz, Veracruz; y de éste a tu lugar de origen.

B. EXÁMENES DE SELECCIÓN.



1.- Examen académico: Su objetivo es examinar si reúnes los conocimientos básicos para un buen desempeño académico. En la fase preliminar y en la fase definitiva el examen constará del 60% de materias básicas, Matemáticas, Física, Química; y el 40% de materias complementarias Geografía, Ética y Valores, Lectura y Redacción, Estructura Socioeconómica de México e Inglés; señaladas en el capítulo VII. TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA, del instructivo de admisión. Este examen se contesta en hojas especiales que son calificadas por medio electrónico (lector óptico).


2.- Examen médico: Determina si te encuentras clínicamente "APTO" o "NO APTO" para realizar las actividades deportivas y militares inherentes a tu formación como alumno(a) del Sistema Educativo Naval. Esta valoración se llevará a cabo por una Comisión de Médicos Especialistas del Servicio de Sanidad Naval, y sus diagnósticos serán "INAPELABLES".

De resultar NO APTO en este examen NO PODRAS realizar el EL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA, a fin de no poner en riesgo tu integridad física, por lo que se te recomienda consultar el Capítulo VI. PADECIMIENTOS MÁS COMUNES, del instructivo de admisión y realizarte un examen médico general, previo a la fase definitiva del proceso de selección AS-2013, para descartar que tengas algún padecimiento que sea impedimento de ingreso a los Establecimientos Educativos Navales o bien en caso de que presentes algún padecimiento corregible, lo subsanes lo más pronto posible.



3.- Examen de capacidad física: Tiene la finalidad de verificar que poseas la condición físico-atlética acorde a tu edad ya las exigencias de la rutina en el Establecimiento Educativo Naval, determinando si te encuentras "APTO" o "NO APTO" para ingresar. Consta de siete pruebas para personal masculino y seis para femenino:

a. Velocidad: Carrera de 100 metros planos entre 15 y 20 segundos.
b. Fuerza de brazos: De 3 a 5 repeticiones, suspendido de una barra horizontal.
c. Abdominales: De 20 a 30 repeticiones.
d. Lagartijas: De 20 a 30 repeticiones.
e. Sentadillas: De 20 a 30 repeticiones.
f. Natación: De 35 a 50 metros sin interrupción en cualquier estilo.
g. Flotación: De 5 minutos.
Nota:

Este examen será realizado únicamente por aquellos aspirantes que hayan resultado " APTOS" en el examen médico.
La prueba de fuerza de brazos no será realizada por el personal de aspirantes femeninos.



4. Examen Psicológico: Su objetivo es verificar que poseas las características de personalidad y rendimiento intelectual que posibilite tu adaptación al medio naval-militar, determinando si "CUBRES PERFIL" o "NO CUBRES PERFIL" para ingresar a un Establecimiento Educativo Naval.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por slug 117 Marzo 21st 2013, 23:52

Yo tengo una duda, espero me puedan decir la respuesta.
Tengo actualmente 19 años, pero estoy por terminar mi carrera universitaria, en el transcurso de este año cumplire los 20, es decir tengo oportunidad de ingresar a algun plantel educativo. Pero por las practicas que necesito en mi universidad para titularme no puedo realizar el examen del 30 de junio al 7 de julio que son los examenes fisicos psicologicos y medicos... Entonces tengo la opcion de que el proximo año (2014) es decir teniendo 20 y en mayo de ese año cumplir los 21 alcanzar a entrar a algun plantel? Hable a la Secretaria de Marina y me dijo un cabo que es muy dificil que necesitaria unos permisos que son dificiles de que me los firmen, pero no me dijo que eran esas firmas que necesitaba, una pregunta es:
Alguien sabe que permisos necesito? y la otra es
No tomarian en cuenta mi carrera universitaria como para darme mas oportunidades de presentar los examenes?
Muchas gracias por su atencion.
Un Saludo a Todos!!!
slug 117
slug 117
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por La Teniente Roca Marzo 22nd 2013, 00:16

Slug 117... antes que nada debe de pasar a presentarse en la sección correspondiente y LEA el reglamento porque es más que evidente que no lo hizo, ya que de haberlo hecho sabría que antes de postear nada debe abrir un tema en "Pase de lista" y presentarse debidamente.

Habiendo hecho eso, LEA ésta sección completa ya que algunas de las dudas que plantea ya se han respondido.

Léa y acate el reglamento para evitar futuras sanciones por parte del Staff.
La Teniente Roca
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1160
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty SE LLAMAN DISPENSAS DE EDAD.

Mensaje por aspirante17 Marzo 22nd 2013, 00:23

slug 117 escribió:Yo tengo una duda, espero me puedan decir la respuesta.
Tengo actualmente 19 años, pero estoy por terminar mi carrera universitaria, en el transcurso de este año cumplire los 20, es decir tengo oportunidad de ingresar a algun plantel educativo. Pero por las practicas que necesito en mi universidad para titularme no puedo realizar el examen del 30 de junio al 7 de julio que son los examenes fisicos psicologicos y medicos... Entonces tengo la opcion de que el proximo año (2014) es decir teniendo 20 y en mayo de ese año cumplir los 21 alcanzar a entrar a algun plantel? Hable a la Secretaria de Marina y me dijo un cabo que es muy dificil que necesitaria unos permisos que son dificiles de que me los firmen, pero no me dijo que eran esas firmas que necesitaba, una pregunta es:
Alguien sabe que permisos necesito? y la otra es
No tomarian en cuenta mi carrera universitaria como para darme mas oportunidades de presentar los examenes?
Muchas gracias por su atencion.
Un Saludo a Todos!!!

Que tal amigo mire lo que usted ocupa es una dispensa de edad, que es difícil de obtener para la HENM e sabido que también las hay para el HCM y también es difícil e investigando en internet leí una solicitud que le hacia una madre de un menor al DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE EDUCACIÓN NAVAL. Para otorgarle dicho documento que se requiere
aspirante17
aspirante17
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM) - Página 7 Empty Re: Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar (HENM)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 14. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.