Foro Defensa México
“Una locura, no ir armado en México”  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
“Una locura, no ir armado en México”  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Una locura, no ir armado en México”

+9
GeoGrey
charro del misterio
Lanceros de Toluca
ALEXMARINE
el pepino
hunter
Albert_B
Jaz223
GatoNegro
13 participantes

Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por GatoNegro Febrero 17th 2011, 16:37

Ex agentes de la DEA que trabajaron en el país en décadas pasadas revelaron que durante su estancia aquí siempre portaron sus armas de cargo, pese a la prohibición expresa y el riesgo de ser deportados.

Cuando Mike Levine trabajó como agente de la DEA en México —en la década de los 80— no dejó que nadie lo separara de su pistola. Ni siquiera la amenaza de ser deportado por el gobierno mexicano en caso de que lo descubrieran: no quería sufrir la misma suerte que Enrique Kiki Camarena, compañero suyo en la agencia antinarcóticos estadunidense, secuestrado, torturado y asesinado por narcotraficantes en 1985.

“Es realmente una locura no estar armado en México. Por eso muchos llevábamos nuestras armas aun si el gobierno mexicano no lo permitía”, reveló a MILENIO el ex agente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Tras el ataque que terminó con el asesinato de un agente de ICE en una carretera de San Luis Potosí, el viejo debate en torno a si debe permitirse a agentes estadunidenses portar sus armas en territorio mexicano corre el riesgo de regresar como un tema contencioso en las relaciones bilaterales entre Washington y México, advirtieron analistas de seguridad y ex agentes estadunidenses.

“La muerte del agente (de ICE) probablemente reinicie el debate. Personalmente pienso que valdría la pena que se reiniciara”, dijo Levine, quien trabajó encubierto en México en investigaciones sobre varios cárteles de la droga. “Debemos tener una forma de defendernos”.

Por su parte, Silvia Longmire, analista de seguridad especializada en narcotráfico basada en Chicago, consideró que revivir la discusión que marcó a ambos países hace unos años “tensaría en extremo las relaciones entre México y Estados Unidos en un momento particularmente delicado”.

La última vez que políticos de Estados Unidos propusieron abiertamente al gobierno mexicano permitir a sus agentes llevar armas de fuego en territorio nacional fue en 1998, mediante una ley que jamás fue aprobada en el Congreso estadunidense. La iniciativa condicionaba la ayuda militar y económica de Washington a que México ofreciera permisos de portación de armas a funcionarios estadunidenses.

Detenido por los demócratas, el tema revivió después, en 1999, luego de que dos agentes de la DEA fueran amagados por Osiel Cárdenas Guillén en Tamaulipas. Desde entonces, la idea ha permanecido en hibernación, alejada de la mesa de discusiones sobre seguridad entre los dos países.

Pero testimonios públicos de varios ex agentes estadunidenses, ofrecidos en los últimos años, revelan que en algunos casos la prohibición de ir armados en México sólo existe en el papel y que oficiales adscritos a la embajada y consulados de Estados Unidos han preferido tomar sus propias precauciones a confiar en su buena suerte.

William Sears, un ex agente de la DEA basado en Sonora, reveló a The New York Times en 1997 que siempre llevó su arma mientras estuvo en México. En 2010, Joe Dubois, uno de los agentes amenazado por Cárdenas Guillén, reveló que también estaba armado el día del enfrentamiento en Matamoros.

“Si algo nos pasaba, nos hubiéramos llevado al menos a Osiel”, declaró el año pasado al Houston Chronicle.

***

Levine, convertido después de su retiro en conductor de un programa radiofónico en Nueva York, afirmó en entrevista telefónica que para un agente estadunidense “es un suicidio trabajar en México sin tener armas para protegerse”.

Dijo que nunca tomó en cuenta la prohibición de México. “Llevaba mi arma sabiendo que si era arrestado, teóricamente podría reclamar inmunidad diplomática. Pero muchos agentes no tienen esa inmunidad ¡Y aun así esperan que arriesguen sus vidas en México!”

Aunque admitió que es difícil predecir si la administración de Barack Obama reflotará una idea que entre la sociedad y clase política mexicanas sería profundamente impopular, Levine expuso que en la comunidad de agentes y ex agentes de Estados Unidos es un tema recurrente lo difícil que es operar en México siguiendo las reglas dictadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por ello muchas terminan siendo ignoradas. “Es lo que decimos. No tiene sentido ir a México, a plena guerra, sin armas, aunque sea contra la ley. Los muchachos van a trabajar en México armados. Punto final. Si lo quieren hacer legal, que lo hagan. Si no, no va a cambiar nada”, dijo.

***

Silvia Longmire, cuya consultoría se ha especializado en temas de narcotráfico, consideró que relanzar la idea de los permisos de portación de armas en un momento como el actual abriría la vía a un conflicto diplomático.

Sin embargo, reconoció que probablemente surgirán voces en Washington que nuevamente llamarán a que los agentes estadunidenses puedan portar sus armas en México.

“Creo que el tema surgirá y será abordado. Pero afectaría las relaciones simplemente porque de por sí ya es difícil para los mexicanos aceptar que haya agentes federales estadunidenses trabajando en su país. Lo último que Washington querría es más tensión diplomática entre las dos naciones”, concluyó.
GatoNegro
GatoNegro
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/02/2011 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por Jaz223 Febrero 17th 2011, 19:56

Ponga la fecha y el link pa Ke no lo regañen!
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por Albert_B Febrero 17th 2011, 20:16

Si llegaran a darles permiso, habría una revuelta nacional pidiendo ya sea que le quiten los provilegios o que se los den a todos.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por hunter Febrero 17th 2011, 20:28

Apoyo el que anden armados, si asi hubiera sido con los agentes del ICE, seguramente hubieran matado a mas de un piojo
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por el pepino Febrero 18th 2011, 10:03

si que anden armados despues de todo mexico es su patio trasero
el pepino
el pepino
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por ALEXMARINE Febrero 18th 2011, 10:28

pues esta biqn que anden armados pero no creo que puedan defenderse muchos si ellos van 3 o 4 en una camioneta por una carretera se les emparejan dos camionetas con unos10, 15 sicarios a bordo con armas largas no creo que pudieran repeler la agresion los agentes al menos que trajeran escoltas en otro vehiculo pero pues ojala y no se repita lo que paso en SLP por cierto q.e.p.d esos agentes ...
ALEXMARINE
ALEXMARINE
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 18th 2011, 18:15

Mejor que nos dejen a todos estar armados no? (en buena onda lo digo)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por charro del misterio Febrero 18th 2011, 19:08

compañero lanceros es cierto lo que dice la libre portasion de armas seria una medida para tal ves desesperada pero buena de combatir el narcotrafico puesto que los piojos se la pensarían dos veces antes de intentar secuestrar a alguien aunque podría resultar un arma de doble filo aunque le veo mas beneficios.
charro del misterio
charro del misterio
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por GeoGrey Febrero 19th 2011, 02:11

eso de que se diga que México es el "patio trasero" de los gringos es incorrecto y en lo personal muy molesto No
GeoGrey
GeoGrey
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por ALEXMARINE Febrero 19th 2011, 17:25

asi es otra cosaa eso de que todos porten armas estaria excelnteee pero tambien habria mucha mas violencia porque hay muchos weies irresponsables y altaneros que con una arma en manoo se sienteen indestructibles pero lo que sii me gustaria que se pudiera es que la tropa osea los soldados y marinos de tropa pudieran portar arma andando de civiles porque que yo sepa no tienen permiso para portar arma mas que los oficiales eso estaria bien como ven ?
ALEXMARINE
ALEXMARINE
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por mossad Febrero 19th 2011, 17:53

A guevo deben de traer armas legalmente , pero no faltan los politicos estupidos que salen con esas mamadas , incluso durante un tiempo se hablo que los agentes de la desaparecida AFI no portaran armas , haganme el chin gao favor ¿ que esperan que pongan la otra mejilla ? pero incluso para los guardaespaldas mexicanos muchos ( ex militares ) legalmente solo pueden traer su .45 pero en la practica usan subfusiles , vale mas pagar una fianza que un funeral.

Respecto a lo que pueden hacer unas pistolitas contra fusiles depende del entrenamiento : dos casos , los guardaespaldas de una escuela privada en Monterrey que repelieron a unos zetas o golfos y los 3 gurdaespaldas de Guillermo Ancira empresario del Grupo Acerero del Norte ( GAN ) que con pistolas repelieron y echaron en corrida a 10 zetas en 3 camionetas entre Piedras Negras y Nava Coahuila en la carretera 57.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por GatoNegro Febrero 20th 2011, 13:18

yo creo que aquí debería de haber un "banco" de información sobre las armas registradas, así si una es usada se sabría quien es el dueño y quien fue el criminal, pero no creo que aquí tengan "tiempo" para eso, ademas de que cono muchos de ustedes dicen existe mucha gente que no las usaría responsable mente para defensa propia sino para amedrentar y creerse superiores.
debería de existir un examen de confianza o algo así aunque sea una cita con el loquero antes de vender un arma en México no?..

ademas deberían de venderse calibres mas grandes como vamos a comparar una .45 contra un barret??..
GatoNegro
GatoNegro
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/02/2011 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por Takeda Febrero 20th 2011, 18:01

México no es una extensión del territorio americano, por lo que no veo porqué tendrían derecho los agentes americanos de andar armados en nuestro país, vamos, ni siquiera tienen porqué andar investigando nada aquí, habida cuenta del peligro constante de que se den actos como el que costó la vida y heridas a los dos agentes. Me parece que nuestro gobierno en vez de preocuparse por complacer al gobierno americano y sus requerimientos mejor debería de depurar sus cuerpos de seguridad y tal vez modificar la legislación respecto a venta de armamento en México.

Tiene cierta validez el planteamiento de Lanceros, se supone que en USA el pueblo tiene derecho a tener armas porque es finalmente el pueblo el último depositario del poder. Con instituciones manifiestamente rebasadas por el crimen organizado, tal vez sería tiempo de que permitieran a los ciudadanos colaborar en el mantenimiento del orden público. Yo no me preocuparía tanto por el calibre del armamento, pero sí pienso que mínimo se necesitaría que tuviéramos derecho a comprar fusiles automáticos, previa capacitación en la SEDENA o SEMAR.
Takeda
Takeda
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 199
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 20th 2011, 21:18

GataNegro, lee por favor la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, evitame la pena de decirte que no #$%!#@, que eso ya existe

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por GatoNegro Febrero 21st 2011, 15:28

Lanceros de Toluca escribió:GataNegro, lee por favor la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos, evitame la pena de decirte que no #$%!#@, que eso ya existe

Estimado sr. lanceros de toluca; mi mas sincera disculpa, la verdad muchas personas no somas tan cultas como usted en estos temas, siendo que pasmos nuestro tiempo nutriendo nuestro conocimiento (en mi caso en la educación universitaria) en temas que pueden servir un poco mas para nuestra vida diaria.
espero que entienda que no fue con el afán de molestarlo o intervenir con nuestra grandiosa amistad.
sin mas por el momento se despide de usted su gran amigo(al que le importa mucho lo que piense) GatoNegro.
Posdata: aprenda a manejar mejor es teclado ya que escribió GataNegro aparte de que es una incoherencia dado que seria "gatAnegrA" mi "nombre" no es ese, así que ponga un poco mas de atencion.

Atte. su gran amigo
GatoNegro
GatoNegro
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/02/2011 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por yax Febrero 21st 2011, 16:03

yo apoyo la propuesta mientras se les de el permiso de portacion de calibres de uso civil :)

jaja noa rian daño con esas jajaja noc reo q s epongan a asaltar y qeramoslo o no ya portan armas se asen enejos solo qieren q sea legal
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por ALEXMARINE Febrero 21st 2011, 16:09

es incoherente lo que dices....otra cosa no alegues como femina, que bueno que eres "Universitario" y no vas para las fuerzas armadas con esa actitud no durarias ahi adentro te lo digo en buena onda gatonegro doubletap

no desvies el tema ¡
ALEXMARINE
ALEXMARINE
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 474
Fecha de inscripción : 19/08/2010

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por AlphaTangoFoxtrot Febrero 21st 2011, 16:25

GatoNegro escribió:yo creo que aquí debería de haber un "banco" de información sobre las armas registradas, así si una es usada se sabría quien es el dueño y quien fue el criminal, pero no creo que aquí tengan "tiempo" para eso, ademas de que cono muchos de ustedes dicen existe mucha gente que no las usaría responsable mente para defensa propia sino para amedrentar y creerse superiores.
debería de existir un examen de confianza o algo así aunque sea una cita con el loquero antes de vender un arma en México no?..

ademas deberían de venderse calibres mas grandes como vamos a comparar una .45 contra un barret??..

como dice lanceros eso ya existe, además de eso se tiene que comprobar una forma honesta de vivir , examenes medicos y psicológicos etc etc me parece muy bien como se venden la armas en mexico, solo que me gustaria que fueran los mismos requisitos para la portacion de armas.
saludos
AlphaTangoFoxtrot
AlphaTangoFoxtrot
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 362
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 22nd 2011, 22:07

No te preocupes Gatonegro, por eso te dije evitame la pena, de otra forma te hubiera lampazeado, (como muchos que ya han pasado esa experiencia) pero pues ahi en internet la encuentras y rapidisimo, googlealo y ya

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

“Una locura, no ir armado en México”  Empty Re: “Una locura, no ir armado en México”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.