otra desgracia en la PFM
+2
30Romeo
RONIN
6 participantes
Página 1 de 1.
otra desgracia en la PFM
Deja choque de tráiler 12 muertos en la autopista México-Puebla
México.- Al menos 12 personas fallecieron y 17 más resultaron lesionadas, luego del choque de un tráiler cargado con 30 toneladas de varilla contra siete vehí&^%!@#$% que se encontraban estacionados en un punto de revisión en la autopista México-Puebla, en la caseta de San Marcos.
El accidente ocurrido la madrugada de este martes también ocasionó el cierre de esa vía rápida, a la altura del kilómetro 33, en Chalco, con dirección hacia el Distrito Federal.
El subdirector Operativo de la Región Volcanes de la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México, Rogelio Soto Martínez, informó que entre los fallecidos, seis eran agentes federales.
Mencionó que al parecer la pesada unidad se quedó sin frenos y terminó por impactarse contra los vehí&^%!@#$% particulares que estaban estacionados en la caseta de peaje para una revisión por parte de la Policía Federal.
En entrevista con Sergio Sarmiento, el subdirector señaló que los 17 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Ixtapaluca y Chalco; mientras que el conductor del tráiler, quien resultó con lesiones está en calidad de detenido.
http://www.milenio.com/node/605052
que Dios te bendiga y te tenga en su gloria , te recordare siempre mi queridisimo amigo y compañero de mil batallas mi hermano OMAR...........
México.- Al menos 12 personas fallecieron y 17 más resultaron lesionadas, luego del choque de un tráiler cargado con 30 toneladas de varilla contra siete vehí&^%!@#$% que se encontraban estacionados en un punto de revisión en la autopista México-Puebla, en la caseta de San Marcos.
El accidente ocurrido la madrugada de este martes también ocasionó el cierre de esa vía rápida, a la altura del kilómetro 33, en Chalco, con dirección hacia el Distrito Federal.
El subdirector Operativo de la Región Volcanes de la Agencia de Seguridad Estatal del estado de México, Rogelio Soto Martínez, informó que entre los fallecidos, seis eran agentes federales.
Mencionó que al parecer la pesada unidad se quedó sin frenos y terminó por impactarse contra los vehí&^%!@#$% particulares que estaban estacionados en la caseta de peaje para una revisión por parte de la Policía Federal.
En entrevista con Sergio Sarmiento, el subdirector señaló que los 17 lesionados fueron trasladados a diversos hospitales de Ixtapaluca y Chalco; mientras que el conductor del tráiler, quien resultó con lesiones está en calidad de detenido.
http://www.milenio.com/node/605052
que Dios te bendiga y te tenga en su gloria , te recordare siempre mi queridisimo amigo y compañero de mil batallas mi hermano OMAR...........
RONIN- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: otra desgracia en la PFM
Mi mas sentido pésame, 30,
Estamos en 35....
QEPD.
Saludos
30R.
Si alguien tuviera la lista de los nombres se lo agradcería.
Estamos en 35....
QEPD.
Saludos
30R.
Si alguien tuviera la lista de los nombres se lo agradcería.
30Romeo- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: otra desgracia en la PFM
Que mal, descancen en paz los agentes que fallecieron.
Por que es tan comun que los camiones se queden sin frenos ? a cada rato me toca ver que camiones se quedan sin frenos cosa que no es tan comun en los carros de hecho jamas he sabido de un caso de un carro sin fenos y camiones se de bastantes caso.
Por que es tan comun que los camiones se queden sin frenos ? a cada rato me toca ver que camiones se quedan sin frenos cosa que no es tan comun en los carros de hecho jamas he sabido de un caso de un carro sin fenos y camiones se de bastantes caso.
General Pimienta.- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: otra desgracia en la PFM
Técnicamente es la respuesta que dan a todo ese tipo de accidentes, tal vez, no soy camionero, pero más bien siempre he pensado que es falta de experiencia, sobre todo en camiones nuevos, quizas los camiones más viejos si sufran de este tipo de problemas.
Me permitiré hacer una breve explicación, para empezar hoy en día eso de quedarse sin frenos en un Scania un Volvo o algo así nuevo sería casi imposible ya que llevan sistemas ABS incorporados, pero una cosa es frenar con el remolque, y otra detener por completo las ruedas. Al igual que si pones el freno de mano (ruedas traseras) en un coche, todo depende de cómo y dónde lo hagas. La diferencia es que el coche tiene ruedas de tracción, el trailer NO. Si estás en zona de curva, el remolque tenderá a desviarse hacia el costado (es decir, a cruzarse en la carretera) aquí es a donde a mi parecer tiene que entrar toda la pericia del conductor, y muchas de las veces no es así.
Para verlo de una forma más sencilla. La inercia sería una fuerza similar a la gravedad, sólo que depende de la velocidad y masa del objeto en movimiento. Imaginate que colocas un camión en vertical, apoyando la cabina contra el suelo y el trailer apuntando al cielo. Si lo dejas perfecto, no se caerá, pero si hay el más mínimo desajuste en su equilibrio, el trailer empezará a inclinarse hasta girar por completo y caer contra el suelo.
El efecto en carretera sería similar si detienes las ruedas traseras del semi (es decir, le quitas lo único que hace que avance de forma controlada). Si tienes el camión en una recta perfecta y lo mantienes así (lo que implica no mover NADA la cabina, lo cual sería prácticamente imposible) entonces quizás podría seguir avanzando recto. Pero teniendo en cuenta que detrás tienes 30 Tn que están "empujando" (o básicamente, están siendo atraídas por el efecto inercia), en cuanto el semi remolque empiece a desviarse un poco hacia un lateral, ya tienes pérdida de control del camión. Toda esa carga ya no está rodando sobre el eje del asfalto guiado por las ruedas, sino que es empujado por la inercia, y cuanto más se vaya cruzando, más difícil será recuperar el control.
Si con suerte es un movimiento lento y hay agarre, se puede recuperar el control, pero si es en mojado o si el trailer se cruza más rápido, para cuando el conductor quiere tomar medidas es demasiado tarde.
A todo este choro que me acabo de aventar, la mayoría de los conductores lo resumen en 4 estúpidas palabras: "me quedé sin frenos" NO!, más bien perdiste el control por no saber cómo y cuando aplicar los frenos, aunado a drogas, excesos de velocidad, irresponsabilidad etc. pasan cosas como la que sucedió la madrugada de hoy.
Saludos
30R.
Me permitiré hacer una breve explicación, para empezar hoy en día eso de quedarse sin frenos en un Scania un Volvo o algo así nuevo sería casi imposible ya que llevan sistemas ABS incorporados, pero una cosa es frenar con el remolque, y otra detener por completo las ruedas. Al igual que si pones el freno de mano (ruedas traseras) en un coche, todo depende de cómo y dónde lo hagas. La diferencia es que el coche tiene ruedas de tracción, el trailer NO. Si estás en zona de curva, el remolque tenderá a desviarse hacia el costado (es decir, a cruzarse en la carretera) aquí es a donde a mi parecer tiene que entrar toda la pericia del conductor, y muchas de las veces no es así.
Para verlo de una forma más sencilla. La inercia sería una fuerza similar a la gravedad, sólo que depende de la velocidad y masa del objeto en movimiento. Imaginate que colocas un camión en vertical, apoyando la cabina contra el suelo y el trailer apuntando al cielo. Si lo dejas perfecto, no se caerá, pero si hay el más mínimo desajuste en su equilibrio, el trailer empezará a inclinarse hasta girar por completo y caer contra el suelo.
El efecto en carretera sería similar si detienes las ruedas traseras del semi (es decir, le quitas lo único que hace que avance de forma controlada). Si tienes el camión en una recta perfecta y lo mantienes así (lo que implica no mover NADA la cabina, lo cual sería prácticamente imposible) entonces quizás podría seguir avanzando recto. Pero teniendo en cuenta que detrás tienes 30 Tn que están "empujando" (o básicamente, están siendo atraídas por el efecto inercia), en cuanto el semi remolque empiece a desviarse un poco hacia un lateral, ya tienes pérdida de control del camión. Toda esa carga ya no está rodando sobre el eje del asfalto guiado por las ruedas, sino que es empujado por la inercia, y cuanto más se vaya cruzando, más difícil será recuperar el control.
Si con suerte es un movimiento lento y hay agarre, se puede recuperar el control, pero si es en mojado o si el trailer se cruza más rápido, para cuando el conductor quiere tomar medidas es demasiado tarde.
A todo este choro que me acabo de aventar, la mayoría de los conductores lo resumen en 4 estúpidas palabras: "me quedé sin frenos" NO!, más bien perdiste el control por no saber cómo y cuando aplicar los frenos, aunado a drogas, excesos de velocidad, irresponsabilidad etc. pasan cosas como la que sucedió la madrugada de hoy.
Saludos
30R.
30Romeo- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: otra desgracia en la PFM
Muchas gracias por la explicacion ahora si me quedo muy claro, ya decia yo que era demaciado comun que tanto camion se quedar sin frenos, me queda muy claro que no es quedarte sin frenos es resultado de pende....das
General Pimienta.- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Re: otra desgracia en la PFM
Cierto!! Yo creo Ke van distraídos y cuando se dan cuenta están demasiado cerca, frenan., pero como es muchísimo peso los frenos no funcionan adecuadamente!
Que en paz descansen.,
Que en paz descansen.,
Jaz223- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 32
Re: otra desgracia en la PFM
General Pimienta. escribió:Muchas gracias por la explicacion ahora si me quedo muy claro, ya decia yo que era demaciado comun que tanto camion se quedar sin frenos, me queda muy claro que no es quedarte sin frenos es resultado de pende....das
Ni tanto compañero.
No siempre es por @%$#&#!@# que uno se queda sin frenos.
Es algo complejo, a mi tio se le revento la manguera de los frenos y no fue por @%$#&#!@#, falla mecanica.
Alcanzo a recostar el trailer y no paso a mayores, lo que si esque como siempre la sociedad bien lacra andaba robandose la carga.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 32
Re: otra desgracia en la PFM
Muchas veses también pasa Ke van cansados los choferes y así van manejando., y ps no van completamente concentrados no kren!?
Jaz223- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 32
Re: otra desgracia en la PFM
Muchas veces les vale madres! solo quieren llevar rapido y son conscientes de que llevan una carga enorme y que fisicamente es imposible que se pare de golpe

» Guerra en San Luis Potosí - Noticias.
» Uniformes del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos.
» Mejor equipo para la infanteria de marina?
» Sucedio en el mtro del DF
» La Policía Federal sospecha que calcinados eran agentes
» Uniformes del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos.
» Mejor equipo para la infanteria de marina?
» Sucedio en el mtro del DF
» La Policía Federal sospecha que calcinados eran agentes
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|