Foro Defensa México
Metralleta cayó y mató a policía 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Metralleta cayó y mató a policía 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Metralleta cayó y mató a policía

+9
C R P
icitizenmx
f-5 tiger
Albert_B
jasa_t
M1966
matamorense
General Pimienta.
r_krimen
13 participantes

Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por r_krimen Diciembre 1st 2010, 13:41

Nota un tanto curiosa pero desafortunada, sucedio el mes pasado

24 de noviembre de 2010

NAU­CAL­PAN, Méx., 23 de no­viem­bre.- En un apa­ren­te ac­ci­den­te, un ele­men­to de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE) per­dió la vi­da de cer­te­ro ba­la­zo en la ca­be­za, lue­go de que a su pa­re­ja, con quien man­te­nía vi­gi­lan­cia en un ban­co, in­vo­lun­ta­ria­men­te se le ca­yó su ar­ma de car­go, una me­tra­lle­ta ti­po Men­do­za ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, de don­de se es­ca­pa­ron por lo me­nos 20 ti­ros que hi­cie­ron blan­co en ban­que­tas y las fa­cha­das de dos ca­sas, ade­más de un au­to y la mis­ma pa­tru­lla de los uni­for­ma­dos y que al mo­men­to de re­bo­tar pre­sun­ta­men­te una de las ba­las en­tró en la tes­ta del aho­ra oc­ci­so y lo ma­tó de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

El po­li­cía es­ta­tal que te­nía ba­jo su cus­to­dia di­cha ar­ma y que fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Va­len­tín Cor­tés Val­dés re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do, pues al mo­men­to en que las ba­las re­bo­ta­ron, dos de ellas le en­tra­ron en am­bas pier­nas y una más en el pe­cho, por lo que fue tras­la­da­do de emer­gen­cia al Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des, don­de los mé­di­cos lu­chan por sal­var­le la vi­da.

Es­te sin­gu­lar ca­so que cos­tó la vi­da del po­li­cía es­ta­tal, Ale­jan­dro Rue­da Gar­cía, de 30 años de edad, se re­gis­tró la ma­ña­na de hoy, en la zo­na de ban­cos de Ciu­dad Sa­té­li­te.

La ASE in­for­mó que iró­ni­ca­men­te los dos uni­for­ma­dos se en­con­tra­ban a bor­do de la pa­tru­lla 5993, cui­dan­do las ins­ta­la­cio­nes del ban­co IXE, cuan­do re­pen­ti­na­men­te al des­cen­der de la uni­dad al uni­for­ma­do Va­len­tín ac­ci­den­tal­men­te se le ca­yó su ar­ma de car­go, mis­ma que al ha­cer con­tac­to con la su­per­fi­cie se ac­cio­nó y de ella sa­lie­ron por lo me­nos 20 dis­pa­ros.

Co­mo si tra­ta­ra de una au­tén­ti­ca pe­lí­cu­la de te­rror o de fic­ción, di­jo la de­pen­den­cia, al mo­men­to en que los dos es­ta­ta­les se per­ca­ta­ron que la me­tra­lle­ta se ac­cio­nó y que de ella sa­lían a dies­tra y si­nies­tra una au­tén­ti­ca llu­via de plo­mo de in­me­dia­to bus­ca­ron un lu­gar se­gu­ro dón­de re­fu­giar­se pa­ra no ser al­can­za­dos por al­gu­na ba­la per­di­da.

Sin em­bar­go, pa­ra ma­la suer­te de los dos uni­for­ma­dos no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo, pues a Ale­jan­dro Rue­da co­mo si es­tu­vie­ra "mar­ca­do por el des­ti­no", uno de las ba­las se le in­crus­tró exac­ta­men­te en la ca­be­za y lo ma­tó ca­si de ma­ne­ra ins­tan­tá­nea.

El otro es­ta­tal, a pe­sar de que co­rrió tam­po­co pu­do es­ca­par a su des­ti­no, pues an­te la mi­ra­da ate­rra­da y des­con­cer­ta­da de va­rios tran­seún­tes que no da­ban cré­di­to a lo que es­ta­ban vien­do, re­sul­tó gra­ve­men­te le­sio­na­do al re­ci­bir dos im­pac­tos de ba­la en am­bas pier­nas y uno más a la al­tu­ra de la in­gle que le sa­lió en el pe­cho.

Des­pués de que ele­men­tos de la ASE re­ci­bie­ron el re­por­te de que al pa­re­cer es­ta­ban asal­tan­do el ban­co y que se re­gis­tra­ba un vio­len­to en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos, rá­pi­da­men­te lle­ga­ron al lu­gar pa­ra au­xi­liar a sus com­pa­ñe­ros; sin em­bar­go, cuan­do es­tu­vie­ron en la zo­na des­cu­brie­ron que no era así y en cuan­to se en­te­ra­ron lo que en rea­li­dad ha­bía pa­sa­do y que uno de sus com­pa­ñe­ros es­ta­ba gra­ve de in­me­dia­to pi­die­ron la in­ter­ven­ción de una am­bu­lan­cia de la Cruz Ro­ja, cu­yos pa­ra­mé­di­cos lo tras­la­da­ron de emer­gen­cia al Hos­pi­tal de Trau­ma­to­lo­gía de Lo­mas Ver­des.

A pe­sar de que en un mo­men­to se pen­só que los dos es­ta­ta­les ha­bían te­ni­do una di­fe­ren­cia y que arre­gla­ron sus pro­ble­mas a ba­la­zos, la ASE des­min­tió to­tal­men­te es­tas ver­sio­nes y ase­gu­ró que to­do se dio du­ran­te un la­men­ta­ble ac­ci­den­te cuan­do a uno de los uni­for­ma­dos se le ca­yó su ar­ma de car­go y és­ta se ac­cio­nó.

La de­pen­den­cia, ase­gu­ró que es­ta pre­sun­ción se sus­ten­ta por el he­cho de que to­dos los im­pac­tos de la me­tra­lle­ta es­tán a ras de pi­so; lue­go, se­gún la mis­ma ASE, to­dos los pro­yec­ti­les re­bo­ta­ron y al­can­za­ron las ban­que­tas y fa­cha­das de dos ca­sas, un au­to par­ti­cu­lar, la mis­ma pa­tru­lla y a los dos uni­for­ma­dos, uno de los cua­les, co­mo ya se di­jo, la­men­ta­ble­men­te mu­rió al ser al­can­za­do por una ba­la per­di­da que pa­ra su des­gra­cia hi­zo blan­co exac­ta­men­te en su ca­be­za.

No obs­tan­te es­tas apre­cia­cio­nes de la ASE, la PG­JEM in­for­mó que se­rán pe­ri­tos de la de­pen­den­cia los que de­ter­mi­nen con exac­ti­tud cuá­les fue­ron las ver­da­de­ras cau­sas que ori­gi­na­ron es­te per­can­ce, una vez que con­clu­yan con sus tra­ba­jos, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1865024.htm

Que opinan?
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por General Pimienta. Diciembre 1st 2010, 14:00

mmmmmmmm esta muy raro, que se le salgan asi como asi 20 tiros.

y que de esos 20 tiros atine a dos, no sera comodicen un altercado ?


Última edición por General Pimienta. el Diciembre 1st 2010, 15:23, editado 1 vez
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por matamorense Diciembre 1st 2010, 14:43

por eso dicen, niños..... las armas las carga el diablo...

pa que piensen 2 veces en lo que escriben en su cartita a Santa.. Risa
matamorense
matamorense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 394
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty ¿raro?

Mensaje por M1966 Diciembre 1st 2010, 14:55

Muy raro... demasiado, diría yo... y mas aun que "el rebote" de una bala le haya penetrado la cabeza y lo haya matado.

Mas extraño aun que el oficial trajera el arma abastecida con tiro en la recamara y debo de entender que "sin seguro".


M1966
M1966
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por jasa_t Diciembre 1st 2010, 20:15

Esta muy confuso ¡¡¡ imajina ¡¡¡ se te cayo tu arma al piso y salieron 20 ojivas y una en la cabeza de tu parejota y otra dos en tu cuerpo el arma ¿ giro ? ¿con fuso no cren? pero esas cosas pueden pasar, en fin cuidense.
jasa_t
jasa_t
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por Albert_B Diciembre 1st 2010, 20:24

Si fue frente a un banco debe haber camaras.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty cosas raras

Mensaje por M1966 Diciembre 1st 2010, 20:44

Albert_B escribió:Si fue frente a un banco debe haber camaras.

Quizá una de las 20 balas rebotó en la pared de enfrente y le pegó lente de la cámara, causando un corto que quemó el disco duro donde se guardan los videos.. jejjeje digo, ya que estamos hablando de cosas "raras"
M1966
M1966
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por f-5 tiger Diciembre 1st 2010, 20:54

M1966 escribió:
Albert_B escribió:Si fue frente a un banco debe haber camaras.

Quizá una de las 20 balas rebotó en la pared de enfrente y le pegó lente de la cámara, causando un corto que quemó el disco duro donde se guardan los videos.. jejjeje digo, ya que estamos hablando de cosas "raras"

eso que ni que hay que llevar a varios polis de la ASE a Acatemaco no ma si les hace falta ehhh para pasar estos tipos de actos ta raro.........y apoco no tenia el seguro, chanson y tenia balas en la recamara........no cren scratch




Honor, Valor y Lealtad.......



f-5 tiger
f-5 tiger
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por r_krimen Diciembre 2nd 2010, 11:41

Ademas q no se supone q la subametralladora mendoza es semiautomatica? O los policias traen armas de estas en version automatica?
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por Albert_B Diciembre 2nd 2010, 11:55

La version semiautomatica solo la venden a agencias de seguridad. LA version automatica esta disponible para policias.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por r_krimen Diciembre 2nd 2010, 12:01

A ok grcias, siempre pense q eran semiautomaticas Very Happy
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por icitizenmx Diciembre 4th 2010, 15:03

M1966 escribió:
Albert_B escribió:Si fue frente a un banco debe haber camaras.

Quizá una de las 20 balas rebotó en la pared de enfrente y le pegó lente de la cámara, causando un corto que quemó el disco duro donde se guardan los videos.. jejjeje digo, ya que estamos hablando de cosas "raras"

Cierto, cierto, como sucedió en el enfrentamiento del Tec de Monterrey, donde los militares se llevaron los videos de seguridad...

Sí, videos de seguridad grabados en discos duros con respaldo automatico... ¡pero se los llevaron!, tal vez un un usb o se metieron al área de seguridad y arrancaron los rack's y después los discos duros, ya ni se que @%$#&#!@#... jajajaja....

Lo siento, pero recordé todo ese show.

Leyendo la nota, yo creo que si se trató de un grave accidente, pasa cada cosa en este mundo.


Saludos
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por C R P Diciembre 4th 2010, 15:10

No puede ser..!!
Me imagino que ahora los policías se cuidarán hasta de sus propios compañeros..!!

Que???
C R P
C R P
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por Jaz223 Diciembre 11th 2010, 00:04

Aki hay algo muy raro, imaginen la ecena, se bajan Los dos policias, deve de bajarse uno por cada lado de la patrulla, al pasar este accidente no cren Ke Los disparos hubieran hido a dar a la patrulla? Ahora tenia su arma sin seguro!? Era full auto el arma!?
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por Shadow Diciembre 11th 2010, 01:12

Es como la bala magica que mato a Kennedy! Esto es un COMPLO!

Lo ciento, pero las balas no rebotan. Si alguien de criminalistica se cree esto, que PEN-sativo esta.

Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por Sonico20 Diciembre 11th 2010, 01:21

Shadow escribió:Es como la bala magica que mato a Kennedy! Esto es un COMPLO!

Lo ciento, pero las balas no rebotan. Si alguien de criminalistica se cree esto, que PEN-sativo esta.


Siento*

No, no rebotan pero al impactar muchas veces desprenden esquirlas,
Sonico20
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por icitizenmx Diciembre 11th 2010, 02:03

De hecho hay trayectorias curvas de las balas... principio de física.
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por eduardoner Diciembre 11th 2010, 03:52

creo ke las cosas pasan por algo pero de que revotan roban las balas si rebotan mas las que traen camisa de cobre aunke es raro dependiendo la superficie del inpacato las ke no traen kamisa ke se ve ke la ojiva de plomo se deforma al instante aki un video de un rebote con un cal.50

suete tuvo porke le roso y pego en las orejeras
eduardoner
eduardoner
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 10/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Metralleta cayó y mató a policía Empty Re: Metralleta cayó y mató a policía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.