Foro Defensa México
Duplicará PGR fuerza policial al término de este gobierno 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Duplicará PGR fuerza policial al término de este gobierno 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duplicará PGR fuerza policial al término de este gobierno

2 participantes

Ir abajo

Duplicará PGR fuerza policial al término de este gobierno Empty Duplicará PGR fuerza policial al término de este gobierno

Mensaje por RONIN Julio 12th 2010, 15:14

Wilfrido Robledo: se busca que todos los agentes tengan prepa terminada. La reestructura prevé la creación de algunas áreas y la reagrupación de otras más, asegura.

La Federal Ministerial pasará de 4 mil 500 a 8 mil integrantes

2010-07-12
La PGR puso en marcha un programa para reestructurar su brazo policiaco, la Policía Federal Ministerial, pues pretende pasar de 4 mil 500 agentes a 7 mil u 8 mil policías con nivel de educación media superior para fines de la presente administración, informó el titular de la corporación, el vicealmirante Wilfrido Robledo Madrid.

Sostuvo también que se ordenó crear nuevas áreas y reagrupar otras en unidades operativas, ya que algunas estaban dispersas, lo que generaba incomunicación y falta de oportunidad en acciones y resultados.

El mando policial dijo lo anterior en la revista institucional de la dependencia, en la que mencionó que una de las prioridades de la PGR es ir reclutando más personas a la Policía Federal Ministerial, motivo por el cual se diseña una estrategia para atraer a jóvenes con preparatoria concluida.

“Estamos proponiendo una nueva estrategia para atraer chicos de nivel medio superior, con preparatoria terminada, de tal manera que hagan el curso, pero adaptado para funcionar, en principio, bajo las órdenes de quien ya se graduó como agente investigador. Consideramos que esa posibilidad nos puede dotar de jóvenes que sigan la carrera policial desde el principio, formados por la misma corporación.

“En los cuatro o cinco años que hubieran dedicado a sus estudios universitarios harán una verdadera carrera dentro de la policía. No queremos personas que hagan esto mientras se dedican a otra actividad o estudian otra cosa, lo que necesitamos es gente con vocación, jóvenes que de verdad quieran ser policías y entrar al apasionante mundo de la investigación”, señaló.

Reingeniería institucional

Wilfrido Robledo Madrid comentó que en estos momentos la Policía Federal Ministerial enfrenta un proceso de reestructuración.

“Lo que estamos haciendo es una total reingeniería, trabajando simultáneamente en dos líneas paralelas: uno, dando resultados, reordenado lo que hay, y dos, reestructurando la corporación.

“La estrategia es crear sistemas y reagrupar áreas en unidades operativas, ya que algunas estaban dispersas y eso provocaba incomunicación y falta de oportunidad en acciones y resultados”, expresó.

El vicealmirante explicó que dentro de la estructura que se tenía se reagrupó todo el despliegue regional bajo la coordinación de la Unidad de Operaciones, en las que se prevén tres áreas: la Dirección General de la Unidad de Transporte Aéreo (de nueva creación), la Dirección General de Despliegue Regional Policial y la Dirección General de Intercepción.

Otra de las áreas primordiales es la Unidad de Inteligencia de Investigación (de nueva creación), que agrupará todo el trabajo de inteligencia, coordinando las labores de las direcciones generales de Investigación Policial, Análisis Táctico e Inteligencia Criminal.

“La tercera unidad propuesta es la de Servicios de Seguridad, que agrupará todo lo relacionado con seguridad a través de tres direcciones generales: Operaciones Especiales, Centros Federales de Arraigo y Seguridad Institucional”.

Agregó también que se trabaja en el proyecto de reglamento para igualar sueldos y mejorar las prestaciones del personal sustantivo, así como dignificar las instalaciones y equipar a la policía.


http://impreso.milenio.com/node/8798457
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Duplicará PGR fuerza policial al término de este gobierno Empty Re: Duplicará PGR fuerza policial al término de este gobierno

Mensaje por Templar Julio 17th 2010, 13:54

Eso se oye bien asi pues va a haber jovenes como uno mas interesados en eso mas a fondo y a ver que pasa con esto
Templar
Templar
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 03/06/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.