Foro Defensa México
Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion

3 participantes

Ir abajo

Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion Empty Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion

Mensaje por Falcon Julio 11th 2010, 20:53

Ignacio García, Santiago de Chile - La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó al Congreso en Capitol Hill que se propone autorizar la venta a Chile de una partida adicional de veinte misiles anti-buque RGM-84L Harpoon Block II, fabricados por Boeing, en una operación que se llevará a cabo bajo la modalidad Foreign Military Sales (FMS) y que está valorada en más de 50 millones de dólares.

Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion Wpn980702-10

Ya solo falta que el Congreso ratifique la decisión, lo que es previsible ya que desde Estados Unidos argumentan que la venta de este material bélico podría ayudar a la seguridad de una nación "amistosa" como Chile que ha actuado como una fuerza para la estabilidad política en América del Sur.

Otro de los argumentos para autorizar la venta es que se podrá mejorar la habilidad de la marina de Chile para trabajar en conjunto con las fuerzas navales de Estados Unidos.

El Congreso de Estados Unidos tiene 30 días para objetar la venta, aunque se trata de una medida poco usual.

Los misiles serán instalados en las fragatas holandesas que adquirió Chile recientemente. Además de estas armas, el fabricante estadounidense Raytheon también proveerá a la Armada de Chile con diversos elementos para entrenamiento, pruebas, mantenimiento y repuestos para estos misiles, entre otros equipos de apoyo.

Según algunos informes previos, la marina chilena ya había adquirido anteriormente otras partidas del AGM-84, tanto en sus variantes superficie-superficie como aire-superficie.

Con esta adquisición, que se suma a la última compra de submarinos Scorpene, Chile se consolida como la primera fuerza naval de superficie y submarina del Pacífico sur.

Se trata de misiles de última tecnología que, según la descripción de la Agencia de Defensa de Estados Unidos, tienen una mayor eficacia al reducir significativamente el riesgo de afectar objetivos que no están en combate.

La aprobación de la venta era muy esperada en la Armada chilena. Ya en junio del 2005 el comandante en máximo responsable de la Armada, el Almirante Rodolfo Codina Díaz, destacó la potencia y precisión de estos misiles.

Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion Image_thumb%5B4%5D

El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, ha anunciado la compra de nuevo material para las Brigadas Acorazadas del Ejército de su país, en el marco de una visita a estas unidades en el norte del país.
El ministro, que estuvo acompañado en la visita por el comandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y por los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, hizo tras el recorrido por las instalaciones una positiva valoración de los avances que pudieron apreciar en terreno.

"Hemos estado recorriendo la Brigada Blindada nº 2, y es realmente impresionante la modernización, la seriedad y preparación de su personal. Realmente nos hace sentirnos orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas. No sólo por las labores humanitarias que han estado haciendo en el sur, sino por su nivel de profesionalidad y por el equipamiento que poseen para cumplir su tarea más importante que es defender nuestro territorio, nuestro mar y nuestro cielo", sostuvo el ministro.

Ravinet destacó que la modernización del Ejército está bastante avanzada, al explicar que se "ha hecho un esfuerzo de redespliegue y de integración de nuevos componentes en formato multipropósito". Además, destacó que "ha habido una renovación de equipos, una modernización de los sistemas y formas de trabajo, con la que nos sentimos muy bien", para concluir que "obviamente faltan etapas todavía, hay material, equipos que deben llegar, cosas importantes que se irán incorporando próximamente".

Por su parte, el diputado Alberto Cardemil, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, también valoró positivamente la visita, al afirmar que "están con un grado de apresto formidable y los felicitamos y les enviamos nuestro apoyo aquí, sobre el terreno. Están haciendo las cosas muy bien. Entre todos tenemos que construir un país mejor y el Ejército está poniendo lo suyo", señaló.

La visita del ministro Ravinet y la comisión parlamentaria se extendió a Arica, donde la delegación pudo recorrer la Primera Brigada Acorzada, el Regimiento Pisagua y el Regimiento Rancagua.

Fuente: Infodefensa
Falcon
Falcon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 397
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion Empty Re: Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion

Mensaje por Defekator Julio 12th 2010, 13:57

¿Y como para que quieren los chilenos harpoons?
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion Empty Re: Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion

Mensaje por Eagle Julio 12th 2010, 14:14

Defekator escribió:¿Y como para que quieren los chilenos harpoons?

Para contar con armamento de ultima tecnologia Anti-buque. Sí no me equivoco estos nuevos Harpoon Block II son para los P-3 Orion.
Eagle
Eagle
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 413
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion Empty Re: Chile: nuevos misiles Harpoon y blindados en lista de adquisicion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.