Foro Defensa México
Liberan a un tercer secuestrado de las FARC 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Liberan a un tercer secuestrado de las FARC 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liberan a un tercer secuestrado de las FARC

Ir abajo

Liberan a un tercer secuestrado de las FARC Empty Liberan a un tercer secuestrado de las FARC

Mensaje por Ixelita Junio 13th 2010, 19:50

Las Fuerzas Armadas de Colombia rescataron hoy al sargento Arbey Delgado Argote, en el mismo operativo en el que fueron liberados el general Luis Mendieta y el coronel Enrique Murillo.

Dom, 13/06/2010 - 19:21

-Rescatan a dos militares tras 12 años de ser secuestrados por las FARC

Bogotá.- Las Fuerzas Armadas de Colombia rescataron hoy a un tercer secuestrado por las FARC, el sargento Arbey Delgado Argote, confirmó su madre Ruth Amelia Argote, en el mismo operativo en el que fueron liberados el general Luis Mendieta y el coronel Enrique Murillo.

En declaraciones a Caracol Radio, Argote explicó que le habían comunicado oficialmente el rescate de su hijo, quien fue secuestrado durante el ataque a la base antinarcóticos de la Policía y un batallón del Ejército en la localidad de Miraflores, en el departamento selvático del Guaviare, el 3 de agosto de 1998.

El sargento Arbey Delgado, que tiene 40 años, fue secuestrado hace casi doce, y tiene tres hijos. La menor tenía sólo diez meses cuando fue hecho cautivo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Durante el ataque a aquella base por unos 500 guerrilleros, que duró unas 20 horas, nueve personas murieron, 10 resultaron heridas y 22 miembros de las fuerzas de seguridad desaparecieron.

Los policías y militares pidieron apoyo a la Fuerza Aérea, pero el mal tiempo impidió que llegara a tiempo.

El rescate hoy de tres secuestrados supone el mayor golpe militar a las FARC desde 2008, cuando a través de la "Operación Jaque" fueron liberados quince rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y tres estadounidenses.

El presidente Álvaro Uribe dio la noticia en las primeras horas de la tarde, cuando anunció la liberación de Mendieta y Murillo.

Luego, el gobernador del Guaviare, Dagoberto Suárez, anunció la del sargento Delgado, ratificada minutos después por su propia madre desde la región del Huila, de donde la familia es originaria.

El operativo de rescate tuvo lugar en una zona selvática del departamento del Guaviare, cercana a Miraflores.

Suárez dijo a Caracol Radio que se espera que mejoren las condiciones climáticas para que los rescatados puedan ser trasladados a San José del Guaviare, capital departamental, y desde allí a Bogotá, donde les esperan sus familiares.

"Las condiciones climáticas son difíciles, hay muchas dificultades, pero estamos contentos con este tercer rescate tan importante para el país y las Fuerzas Militares", concluyó Suárez.
EFE
http://www.milenio.com/node/464569
Ixelita
Ixelita
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1414
Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.