Foro Defensa México
EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico

+9
Vengador
C R P
SVDragunov7.62
TU-160 Tupolev
lalodb
Eze_Hunter_JxG
Sócrates
tavor
compakintas
13 participantes

EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico Empty EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico

Mensaje por compakintas Mayo 6th 2010, 21:29

Es mi primer tema y decidí compartir esta nota con ustedes.

EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico

Como parte de los proyectos de seguridad nacional, el gobierno de Estados Unidos trabaja en la fabricación y desarrollo de una nueva arma denominada “Prompt Global Strike” (ataque global inmediato), que no utilizaría aditamentos nucleares pero que sería muy efectiva y letal, además de que entre las novedades destaca que sería capaz de impactar en cuestión de minutos en cualquier parte del mundo y hacer recorridos largos en la atmósfera sin ser neutralizado, señala información que destaca el periódico estadunidense The New York Times.

Según el rotativo, este armamento, además de no violar los acuerdos con Rusia de incrementar armas atómicas, aumentará el potencial bélico estadunidense y desplazaría a un segundo plano los arsenales nucleares, abriendo paso con ello a una revolución del concepto del rearme mundial.

El proyecto, que dio sus primeros pasos durante el gobierno de George W. Bush ha logrado avances importantes en los últimos meses, según The New York Times, y pretende responder en el menor tiempo posible a ataques con cargas muy potentes pero convencionales, ante cualquier amenaza que se presente en cualquier parte del planeta.

PREOCUPACIÓN. Las preocupaciones sobre esta tecnología son tan grandes que el gobierno del presidente Barack Obama accedió a una demanda rusa de que EU eliminara un misil nuclear por cada una de estas armas convencionales instaladas por el Pentágono.

Según la Casa Blanca, esa provisión está contenida en el nuevo tratado START que Obama y el presidente ruso Dimitri A. Medvedev firmaron hace dos semanas en Praga.

De acuerdo con la información del rotativo neoyorquino y de la que hizo eco el periódico de Miami The Nuevo Herald, el “Prompt Global Strike” podrá realizar tareas como atacar al líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, en una cueva, si se pudiera encontrar en ella; asimismo podría interferir con un misil norcoreano mientras todavía está en la rampa de lanzamiento o destruir un enclave nuclear iraní, todo sin traspasar el umbral nuclear.

En teoría, lanzaría un peso enorme a gran velocidad y con una extraordinaria exactitud, produciendo el poder destructivo de una ojiva nuclear.

Según el plan que detalla The New York Times, la nueva arma, que estaría lista para sus primeras pruebas a inicio del 2014, viajaría por la atmósfera a una velocidad seis veces mayor a la del sonido y a una altura por encima del espacio aéreo de los países que encontrara en su trayecto.

Aquí les dejo el link http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=502484
compakintas
compakintas
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150

EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico Empty Re: EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico

Mensaje por tavor Mayo 6th 2010, 22:34

A temblar Rusos!!!.
tavor
tavor
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 576

EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico Empty Re: EU desarrolla arma letal que superaría su arsenal atómico

Mensaje por Sócrates Mayo 6th 2010, 22:57

Los Rusos no tiene que temer, por que cualquier ataque a Rusia seria suicidio!

P.D.
Esto no cambia en mucho el balance de poder entre Rusia y EE.UU, digo si es que este proyecto se lleva a cabo!
Sócrates
Sócrates
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 333

http://www.legionmexicana.webs.com

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Mayo 7th 2010, 11:30

Y en donde lo realizan
en un juego de consola
jjajajajajajajajajajajajajaa
jajajajaja
xDDDDDD

estos gringos nomas queriendo apantallar
y luego ni hacen nada
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978

Mensaje por lalodb Mayo 7th 2010, 11:40

yo digo que es puro "bluff"
lalodb
lalodb
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 145

Mensaje por TU-160 Tupolev Mayo 7th 2010, 11:45

Puro temor quieren sembrar los yanquis, con trabajos les aflojaron para terminar el F-22 y ahora quieren un arma de destruccion masiva "no nuclear" intercontinental.

Saquenla, los rusos sacaran algo similar como el Pak Fa para el Raptor y el otro sistema no recuerdo su nombre contra el HAARP
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208

Mensaje por tavor Mayo 7th 2010, 12:25

Sócrates escribió:Los Rusos no tiene que temer, por que cualquier ataque a Rusia seria suicidio!

P.D.
Esto no cambia en mucho el balance de poder entre Rusia y EE.UU, digo si es que este proyecto se lleva a cabo!

Es sarcasmo compa, por si no entendio.
tavor
tavor

Masculino Cantidad de envíos : 576

Mensaje por SVDragunov7.62 Mayo 10th 2010, 11:24

Mmmmmmm, hace algunos ayeres ojeando la Revista de Mecanica Popular cuando valia la pena comprarla, recuerdo que en un articulo hacia mención a un misil hecho de cierto tipo de aleación de metales que al hacer impacto estos metales se fundian por la fuerza del impacto creando lo parecido a una explosión nuclear.
SVDragunov7.62
SVDragunov7.62
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 369

Mensaje por C R P Mayo 10th 2010, 15:29

Sera melon o sandia...

pero siempre es para destrucción ..!!!

POrque no inventan como detener el calentamiento global o como reponer la capa de ozono...cabr.rones!!!
C R P
C R P
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 405

Mensaje por Vengador Mayo 10th 2010, 17:14

A ver si entendi...

EUA esta retirando parte de su arsenal atomico...
Y ahora va a tener algo mas devastador que una bomba atomica...
Vengador
Vengador
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 445

Mensaje por Ixelita Mayo 10th 2010, 17:51

C R P escribió:Sera melon o sandia...

pero siempre es para destrucción ..!!!

POrque no inventan como detener el calentamiento global o como reponer la capa de ozono...cabr.rones!!!

Cierto compañero......
Ixelita
Ixelita

Femenino Cantidad de envíos : 1414

Mensaje por compakintas Mayo 10th 2010, 20:45

Vengador escribió:A ver si entendi...

EUA esta retirando parte de su arsenal atomico...
Y ahora va a tener algo mas devastador que una bomba atomica...

Pues seria cambiar sus misiles nucleares por estos "misiles limpios" pero igual de destructivos.
compakintas
compakintas
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 150

Mensaje por icitizenmx Mayo 10th 2010, 22:21

Yo opino que es la rapidez del ataque.
icitizenmx
icitizenmx

Masculino Cantidad de envíos : 1564

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Mayo 10th 2010, 23:37

SVDragunov7.62 escribió:Mmmmmmm, hace algunos ayeres ojeando la Revista de Mecanica Popular cuando valia la pena comprarla, recuerdo que en un articulo hacia mención a un misil hecho de cierto tipo de aleación de metales que al hacer impacto estos metales se fundian por la fuerza del impacto creando lo parecido a una explosión nuclear.

tendria que ser un impacto demasiado fuerte...
aqui tenia una revista sobre propiedades de los materiales...y explicaba maso lo que pones aqui
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Shadow Mayo 11th 2010, 00:11

icitizenmx escribió:Yo opino que es la rapidez del ataque.

Es "limpio" al no tener efectos secundarios como la radiacion.

Y como dice usted, es RAPIDO! Se dice que podria viajar la mitad del mundo en menos de una hora.

Aqui una imagen de como se espera que funcione.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui la nota original de New York Times.

The New York Times escribió:

U.S. Faces Choice on New Weapons for Fast Strikes
By DAVID E. SANGER and THOM SHANKER
Published: April 22, 2010

WASHINGTON — In coming years, President Obama will decide whether to deploy a new class of weapons capable of reaching any corner of the earth from the United States in under an hour and with such accuracy and force that they would greatly diminish America’s reliance on its nuclear arsenal.
Multimedia

Yet even now, concerns about the technology are so strong that the Obama administration has acceded to a demand by Russia that the United States decommission one nuclear missile for every one of these conventional weapons fielded by the Pentagon. That provision, the White House said, is buried deep inside the New Start treaty that Mr. Obama and President Dmitri A. Medvedev signed in Prague two weeks ago.

Called Prompt Global Strike, the new weapon is designed to carry out tasks like picking off Osama bin Laden in a cave, if the right one could be found; taking out a North Korean missile while it is being rolled to the launch pad; or destroying an Iranian nuclear site — all without crossing the nuclear threshold. In theory, the weapon will hurl a conventional warhead of enormous weight at high speed and with pinpoint accuracy, generating the localized destructive power of a nuclear warhead.

The idea is not new: President George W. Bush and his staff promoted the technology, imagining that this new generation of conventional weapons would replace nuclear warheads on submarines.

In face-to-face meetings with President Bush, Russian leaders complained that the technology could increase the risk of a nuclear war, because Russia would not know if the missiles carried nuclear warheads or conventional ones. Mr. Bush and his aides concluded that the Russians were right.

Partly as a result, the idea “really hadn’t gone anywhere in the Bush administration,” Defense Secretary Robert M. Gates, who has served both presidents, said recently on ABC’s “This Week.” But he added that it was “embraced by the new administration.”

Mr. Obama himself alluded to the concept in a recent interview with The New York Times, saying it was part of an effort “to move towards less emphasis on nuclear weapons” while insuring “that our conventional weapons capability is an effective deterrent in all but the most extreme circumstances.”

The Obama national security team scrapped the idea of putting the new conventional weapon on submarines. Instead, the White House has asked Congress for about $250 million next year to explore a new alternative, one that uses some of the most advanced technology in the military today as well as some not yet even invented.

The final price of the system remains unknown. Senator John McCain of Arizona, the ranking Republican on the Senate Armed Services Committee, said at a hearing on Thursday that Prompt Global Strike would be “essential and critical, but also costly.”

It would be based, at least initially, on the West Coast, probably at Vandenberg Air Force Base.

Under the Obama plan, the Prompt Global Strike warhead would be mounted on a long-range missile to start its journey toward a target. It would travel through the atmosphere at several times the speed of sound, generating so much heat that it would have to be shielded with special materials to avoid melting. (In that regard, it is akin to the problem that confronted designers of the space shuttle decades ago.)

But since the vehicle would remain within the atmosphere rather than going into space, it would be far more maneuverable than a ballistic missile, capable of avoiding the airspace of neutral countries, for example, or steering clear of hostile territory. Its designers note that it could fly straight up the middle of the Persian Gulf before making a sharp turn toward a target.

The Pentagon hopes to deploy an early version of the system by 2014 or 2015. But even under optimistic timetables, a complete array of missiles, warheads, sensors and control systems is not expected to enter the arsenal until 2017 to 2020, long after Mr. Obama will have left office, even if he is elected to a second term.

The planning for Prompt Global Strike is being headed by Gen. Kevin P. Chilton of the Air Force, the top officer of the military’s Strategic Command and the man in charge of America’s nuclear arsenal. In the Obama era — where every administration discussion of nuclear weapons takes note of Mr. Obama’s commitment to moving toward “Global Zero,” the elimination of the nuclear arsenal — the new part of General Chilton’s job is to talk about conventional alternatives.

In an interview at his headquarters at Offutt Air Force Base, General Chilton described how the conventional capability offered by the proposed system would give the president more choices.

“Today, we can present some conventional options to the president to strike a target anywhere on the globe that range from 96 hours, to several hours maybe, 4, 5, 6 hours,” General Chilton said.

That would simply not be fast enough, he noted, if intelligence arrived about a movement by Al Qaeda terrorists or the imminent launching of a missile. “If the president wants to act on a particular target faster than that, the only thing we have that goes faster is a nuclear response,” he said.

But the key to filling that gap is to make sure that Russia and China, among other nuclear powers, understand that the missile launching they see on their radar screens does not signal the start of a nuclear attack, officials said.

Under the administration’s new concept, Russia or other nations would regularly inspect the Prompt Global Strike silos to assure themselves that the weapons were nonnuclear. And they would be placed in locations far from the strategic nuclear force.

“Who knows if we would ever deploy it?” Gary Samore, Mr. Obama’s top adviser on unconventional weapons, said at a conference in Washington on Wednesday. But he noted that Russia was already so focused on the possibility that it insisted that any conventional weapon mounted on a missile that could reach it counted against the new limit on the American arsenal in the treaty.

In a follow-on treaty, he said, the Russians would certainly want to negotiate on Prompt Global Strike and ballistic missile defenses.

If Mr. Obama does decide to deploy the system, Mr. Samore said, the number of weapons would be small enough that Russia and China would not fear that they could take out their nuclear arsenals.

http://www.nytimes.com/2010/04/23/world/europe/23strike.html?scp=1&sq=prompt%20global%20strike&st=cse

Que creen, otra guerra fria pero ahora un poco "disfrasada"?
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Mayo 11th 2010, 00:23

jajajajaa no mams...que es el misil?
flash o que? jajajajajja solo la diarrea es mas rapida que la velocidad de la luz
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Hunk Mayo 17th 2010, 10:54

jaja cualquiera puede crear un bomba atominica mucho mayor que la de hiroshima, con tan solo una batidora y con un poco de abono para plantas. Estados Unidos simplemente quiere que el mundo se apanique ante sus pies.
Hunk
Hunk
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4

Mensaje por icitizenmx Mayo 17th 2010, 16:15

Hunk escribió:jaja cualquiera puede crear un bomba atominica mucho mayor que la de hiroshima, con tan solo una batidora y con un poco de abono para plantas. Estados Unidos simplemente quiere que el mundo se apanique ante sus pies.

¿En serio?, ¿donde obtengo las instrucciones para construir la bomba?

Saludos.
icitizenmx
icitizenmx

Masculino Cantidad de envíos : 1564

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado