Foro Defensa México
Policias en Huelga 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policias en Huelga 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policias en Huelga

+3
C R P
miny
Vengador
7 participantes

Policias en Huelga Empty Policias en Huelga

Mensaje por Vengador Marzo 6th 2010, 14:25

(01:35 p.m.)

Luego de perder a tres de sus compañeros, demandan equipo de protección, pago de salarios completos y que se les permita patrullar en grupos

MONTERREY.- Tres policías asesinados y uno gravemente herido fue el saldo de un ataque de presuntos sicarios en el municipio de San Nicolás, aledaño a Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México, informaron hoy autoridades estatales.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que acudieron a realizar las indagaciones sobre el crimen, precisaron que los pistoleros sorprendieron a tres policías y un cadete de la academia de policía, después de que éstos estacionaron su auto oficial y fueron desarmados.

El atentado que ocurrió la madrugada de este sábado dejó como saldo tres agentes muertos y un cadete que los acompañaba gravemente herido.

El cadete relató que los sicarios los sorprendieron y les quitaron sus armas, pero que antes de que les dispararan les dijeron que "Dios los Bendiga".

Según testigos, los sicarios, que viajaban en una camioneta roja, dispararon medio centenar de tiros con fusiles de asalto AR-15.

Por otro lado, las autoridades indicaron que a la misma hora, otro grupo armado disparó contra la sede de la corporación policial en el mismo municipio, aunque solo provocó daños materiales.

Estos ataques alarmaron a los policías municipales, quienes se declararon en huelga y protestaron encapuchados frente a la sede de la corporación en demanda de que se les proporcione el equipo de protección, se les paguen los salarios completos y se les permita patrullar en grupos.

"Queremos que se nos respalde con armas largas y patrullas, queremos que entiendan que hay agentes que no sólo no traen pistolas, sino que no les han pagado su sueldo", informó un vocero de más de un centenar de agentes en huelga frente a la corporación.

Añadieron que solicitan ayuda para las viudas de sus compañeros, y reiteraron que quieren servir a la población de ese municipio, pero que los equipen con armas largas y cartuchos suficientes, además de que las unidades vigilen en grupos "para acompañarnos".

Estos atentados ocurren horas después de que en internet circularon una serie de correos y con mantas colocadas en diversos puntos con advertencias de que este fin de semana habría una oleada de violencia, las cuales estaban firmadas por una ""Fusión de Carteles Mexicanos contra Los Zetas".

De acuerdo con las autoridades y analistas, los carteles del Golfo, de Sinaloa y la Familia, se unieron en una cruzada para exterminar al grupo "Los Zetas", antiguo brazo armado del cartel del Golfo, aunque debido a que éste último disputó el control de las plazas y rutas de las drogas a las diversas organizaciones, se recrudecieron los enfrentamientos.

Link
Vengador
Vengador
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 445

Policias en Huelga Empty Re: Policias en Huelga

Mensaje por miny Marzo 6th 2010, 17:19

Muy justo su pliego petitorio, ojala las autoridades tomen cartas en el asunto e inviertan en material de seguridad para nuestros agentes para que ellos hagan su trabajo y no se sientan "desnudos" ante el crimen organizado.
miny
miny
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1959

Mensaje por C R P Marzo 6th 2010, 20:09

pos asi ni como ???

Que les proporcionen armas largas en buen estado ..que les paguen y que los dejen patrullar en grupo...
C R P
C R P
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 405

Mensaje por Shadow Marzo 6th 2010, 20:45

Sueldo es obvio que ni exigir lo deberian. Se le deberia de dar sin preguntas.

Mejor equipo pues si es de exigir pero no todo se puede. Aun asi quien sabe que tan bueno o malo sea el equipo actual.

Y pues patrullar en grupo igual y no tienen suficientes elementos para andar en grupo y descubrir otras areas?

Quien sabe. Pero que Dios los bendiga y cuide en verdad.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797

Mensaje por Invitado Marzo 6th 2010, 20:49

Potros., es frecuente que los potros no tengan conocimiento de causa., seguramente se pararon frente a los matones y estos reaccionaron como saben., matones...

no importa si salen a patrullar de 1,2,3,4, o 50 si no saben donde pararse va a seguir pasando lo mismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 6th 2010, 23:21

Shadow escribió:Sueldo es obvio que ni exigir lo deberian. Se le deberia de dar sin preguntas.

Mejor equipo pues si es de exigir pero no todo se puede. Aun asi quien sabe que tan bueno o malo sea el equipo actual.

Y pues patrullar en grupo igual y no tienen suficientes elementos para andar en grupo y descubrir otras areas?

Tenemos suficientes policias
como para patrullar en grupo, como lo se?
por que la fuente la dio la misma corporacion
que cuenta con suficientes polis para cubrir el municipio

El caso esque quieren que les regresen las armas largas,
chalecos para todos los polis, y mejor sueldo, eso es lo que piden
la verdad yo no creo que sea una demanda demasiado loca e imposible de
resolveer, nomas que como los altos jefes andan bien cuidados, pos primero yo
luego yo y al ultimo yo, por eso no valen chorizo,

Y si algo ha distingido a la policia de San Nico, esque la mayoria
desquita el sueldo, asi de simple, cuando hablas, rapido llegan, y te atienden bien(algunos)
y estan bien equipados, solo que les falta un poco mas, y falta una unidad de respuesta rapida
bien entrenada....nada del otro mundo
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978

Mensaje por Shadow Marzo 7th 2010, 02:30

El_Hunter_JxG escribió:
Shadow escribió:Sueldo es obvio que ni exigir lo deberian. Se le deberia de dar sin preguntas.

desquita el sueldo, asi de simple, cuando hablas, rapido llegan, y te atienden bien(algunos)
y estan bien equipados, solo que les falta un poco mas, y falta una unidad de respuesta rapida

Como que quieren que les regresen las armas largas y chalecos?

Que se los quitaron o que? Y porque?
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 7th 2010, 02:43

Shadow escribió:
El_Hunter_JxG escribió:

Como que quieren que les regresen las armas largas y chalecos?

Que se los quitaron o que? Y porque?

Las armas largas se las quitaron por quitaron por aquel incidente con la Policia Federal...
y los chalecos. ellos alegan que no les alcanza para todos....y creeme que si es verdad...
casi casi los mandan desnudos y con una pistola que se atasca a cada rato...
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por MayorMCD Marzo 7th 2010, 03:16

Pues por un lado esta caon andar patrullando de esa manera con la situacion que se esta viviendo en esa zona del pais, pero por otro lado pues no quiero generalizar pero se sabe que los elementos municipales estan coludidos con los de la letra y esa fue la razon por la cual han estado atentando hacia las corporaciones municipales, todo se debe a la supuesta limpia que estan haciendo el cartel contrario, le estan dando duro contra todo aquel que trabaje para ellos (z) y supongo que este tipo de situaciones van a continuar, pero en fin si no se les ha dotado de equipo es porque ellos nunca lo han necesitado, en realidad nunca han ido tras delincuentes de esta talla, ni los mismos piojosos los toman en cuenta mas que para su conveniencia y mejor que no se les de armas largas, es bien sabido que estos cuates no son nada confiables.

MayorMCD
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Marzo 7th 2010, 10:34

MayorMCD escribió:Pues por un lado esta caon andar patrullando de esa manera con la situacion que se esta viviendo en esa zona del pais, pero por otro lado pues no quiero generalizar pero se sabe que los elementos municipales estan coludidos con los de la letra y esa fue la razon por la cual han estado atentando hacia las corporaciones municipales, todo se debe a la supuesta limpia que estan haciendo el cartel contrario, le estan dando duro contra todo aquel que trabaje para ellos (z) y supongo que este tipo de situaciones van a continuar, pero en fin si no se les ha dotado de equipo es porque ellos nunca lo han necesitado, en realidad nunca han ido tras delincuentes de esta talla, ni los mismos piojosos los toman en cuenta mas que para su conveniencia y mejor que no se les de armas largas, es bien sabido que estos cuates no son nada confiables.

como bien dijiste
"no quiero generalizar"
pero lo estas haciendo.....yo confio en la mayoria de estos elementos
porque soy de ese municipio....y tengo 20 años de vivir aqui, y jamas
se ha visto que esten coludidos, se que los hay pero te puedo decir que es una cantidad demasiado baja....no es tan notoria como la de Monterrey u otro municipio...creeme que yo por ellos
si meto las manos al fuego...
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por hunter Marzo 9th 2010, 00:06

mmmmm de que sirve que les den las armas largas si no tienen una preparacion anticipada del uso , de los sueldos no lo discuto y eso de patrullar en grupos lo veo muy cibarda aqui nosotros hacemos ordenes de aprehension de homicidas solo una pareja aqui los webos no son al gusto !!!!
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231

Mensaje por MayorMCD Marzo 10th 2010, 18:44

Rechaza el ejercito darles armas largas a policias de N.L

Regresar a las Policías municipales las armas largas, tras retirárselas en junio del 2009, sería un error que podría agravar exponencialmente la ola de violencia en Nuevo León, advirtieron ayer fuentes del Ejército.

Elementos de la Secretaría de la Defensa alertaron en entrevista ayer del riesgo luego de que, a raíz de granadazos contra corporaciones municipales y la ejecución de tres elementos nicolaítas el fin de semana, policías exigieron que les vuelvan a dar armas largas y los Alcaldes de San Nicolás y Escobedo dijeron que harán la propuesta al Consejo de Coordinación de Seguridad.

Pero, de acuerdo con las fuentes, los ataques son autoatentados de "polizetas" –policías operando para los Zetas– para recuperar las armas y usarlas en la guerra que presuntamente libran los Zetas contra el Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas.

"Los policías se han convertido en el brazo armado de los Zetas", advirtió una fuente, "y, si les das esas armas largas, peor, no sabes hasta dónde puede llegar esto".

Según la fuente militar, existen evidencias contundentes de que los ataques a Policías municipales y el Penal del Topo Chico, y hasta la ejecución de tres elementos de San Nicolás fueron "autoatentados" orquestados por policías Zetas para presionar al Estado a que regrese el armamento, con el argumento de que los agentes se encuentran desprotegidos.

"El Cártel del Golfo está limpiando toda la franja norte de Tamaulipas", explicó la fuente militar.

"Los Zetas se están viniendo a refugiar a Nuevo León, donde tienen bien financiadas a las corporaciones.
El grado de infiltración en San Nicolás, Guadalupe y Monterrey es muy alto, de hasta el 70 por ciento (de los elementos).

"El Cártel del Golfo tiene más fuerza y volumen de fuego", explicó.

"Los Zetas no se van a dar abasto y están buscando una fuerza de cobertura, que es la misma Policía.

"A los Zetas les conviene que les regresen las armas largas a los policías para que, cuando se den los famosos 'topones' entre Zetas y Golfos, pedir auxilio".

Las armas largas les fueron retiradas a los elementos municipales el pasado 10 de junio, dos días después de que las usaron para encañonar a policías federales en Sendero y Barragán.

Las fuentes destacaron las evidencias que sostienen la hipótesis de los autoatentados.

En San Nicolás, detalló un informante, la granada de fragmentación fue lanzada desde el único punto ciego de las cámaras de seguridad, lo que indica que quien la arrojó conocía a la perfección el campo visual del circuito cerrado.

En Guadalupe, la primera granada ni siquiera explotó, mientras que la segunda fue lanzada al estacionamiento de la Delegación Linda Vista, en un área en la que sólo había patrullas.

Pero la evidencia más grande está en el Penal del Topo Chico, donde por la distancia y la altura que tuvo que recorrer el artefacto explosivo es imposible que éste haya sido lanzado desde afuera.

"A partir de que retiras la espoleta (candado) y la sueltas", explicó la fuente, "la granada tiene un periodo de retardo de tres a seis segundos.

"La periferia del penal, antes de la barda perimetral, es una carretera donde hacen recorridos las patrullas estatales.

"Son aproximadamente 50 metros de la carretera a la barda; más la altura de la barda, 25 metros; más la distancia de la barda hacia el interior donde detona, otros 50 metros.

"Una granada de mano lo más que puede hacer un tirador es 40 metros, pero si sumas la distancia, más la altura de la barda, la fuerza de gravedad y el tiempo de retardo, la granada hubiera detonado en el aire".

Como la autoridad no reaccionó a las granadas, añadió la fuente, los Zetas ordenaron a los policías coludidos señalar elementos que no estuvieran relacionados con el narco para ejecutarlos, incrementar la presión y tratar de sumar a la opinión pública.

"Esos tres policías que mataron no tenían nada que ver con la maña", mencionó la fuente.

"Si usted está con la maña y yo estoy con la maña, yo no lo voy a poner a usted, ni usted me va a poner a mí, es como escupir para arriba, van a decir: 'Pon a otros'".

Esta nota me la encontre en una pagina, pense abrir un nuevo tema pero preferi ponerlo en este ya que se ha estado hablando del tema.

MayorMCD
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Shadow Marzo 10th 2010, 21:45

MayorMCD escribió:Rechaza el ejercito darles armas largas a policias de N.L

Regresar a las Policías municipales las armas largas, tras retirárselas en junio del 2009, sería un error que podría agravar exponencialmente la ola de violencia en Nuevo León, advirtieron ayer fuentes del Ejército.

Elementos de la Secretaría de la Defensa alertaron en entrevista ayer del riesgo luego de que, a raíz de granadazos contra corporaciones municipales y la ejecución de tres elementos nicolaítas el fin de semana, policías exigieron que les vuelvan a dar armas largas y los Alcaldes de San Nicolás y Escobedo dijeron que harán la propuesta al Consejo de Coordinación de Seguridad.

Pero, de acuerdo con las fuentes, los ataques son autoatentados de "polizetas" –policías operando para los Zetas– para recuperar las armas y usarlas en la guerra que presuntamente libran los Zetas contra el Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas.

"Los policías se han convertido en el brazo armado de los Zetas", advirtió una fuente, "y, si les das esas armas largas, peor, no sabes hasta dónde puede llegar esto".

Según la fuente militar, existen evidencias contundentes de que los ataques a Policías municipales y el Penal del Topo Chico, y hasta la ejecución de tres elementos de San Nicolás fueron "autoatentados" orquestados por policías Zetas para presionar al Estado a que regrese el armamento, con el argumento de que los agentes se encuentran desprotegidos.

"El Cártel del Golfo está limpiando toda la franja norte de Tamaulipas", explicó la fuente militar.

"Los Zetas se están viniendo a refugiar a Nuevo León, donde tienen bien financiadas a las corporaciones.
El grado de infiltración en San Nicolás, Guadalupe y Monterrey es muy alto, de hasta el 70 por ciento (de los elementos).

"El Cártel del Golfo tiene más fuerza y volumen de fuego", explicó.

"Los Zetas no se van a dar abasto y están buscando una fuerza de cobertura, que es la misma Policía.

"A los Zetas les conviene que les regresen las armas largas a los policías para que, cuando se den los famosos 'topones' entre Zetas y Golfos, pedir auxilio".

Las armas largas les fueron retiradas a los elementos municipales el pasado 10 de junio, dos días después de que las usaron para encañonar a policías federales en Sendero y Barragán.

Las fuentes destacaron las evidencias que sostienen la hipótesis de los autoatentados.

En San Nicolás, detalló un informante, la granada de fragmentación fue lanzada desde el único punto ciego de las cámaras de seguridad, lo que indica que quien la arrojó conocía a la perfección el campo visual del circuito cerrado.

En Guadalupe, la primera granada ni siquiera explotó, mientras que la segunda fue lanzada al estacionamiento de la Delegación Linda Vista, en un área en la que sólo había patrullas.

Pero la evidencia más grande está en el Penal del Topo Chico, donde por la distancia y la altura que tuvo que recorrer el artefacto explosivo es imposible que éste haya sido lanzado desde afuera.

"A partir de que retiras la espoleta (candado) y la sueltas", explicó la fuente, "la granada tiene un periodo de retardo de tres a seis segundos.

"La periferia del penal, antes de la barda perimetral, es una carretera donde hacen recorridos las patrullas estatales.

"Son aproximadamente 50 metros de la carretera a la barda; más la altura de la barda, 25 metros; más la distancia de la barda hacia el interior donde detona, otros 50 metros.

"Una granada de mano lo más que puede hacer un tirador es 40 metros, pero si sumas la distancia, más la altura de la barda, la fuerza de gravedad y el tiempo de retardo, la granada hubiera detonado en el aire".

Como la autoridad no reaccionó a las granadas, añadió la fuente, los Zetas ordenaron a los policías coludidos señalar elementos que no estuvieran relacionados con el narco para ejecutarlos, incrementar la presión y tratar de sumar a la opinión pública.

"Esos tres policías que mataron no tenían nada que ver con la maña", mencionó la fuente.

"Si usted está con la maña y yo estoy con la maña, yo no lo voy a poner a usted, ni usted me va a poner a mí, es como escupir para arriba, van a decir: 'Pon a otros'".

Esta nota me la encontre en una pagina, pense abrir un nuevo tema pero preferi ponerlo en este ya que se ha estado hablando del tema.

Wow. Declaraciones muy fuertes.

Suenan verdaderas y la teoria de sobre la prision tiene sentido. Una granada para viajar todo eso hubiera explotado en el aire. Es interesante ver como viajo tanto y no exploto. Mas, que brazo hubiera tenido ese narco para habentar tal granada.

Al igual que lo de la estacion de policia. El unico punto ciego, entonces si conocia el area.

Pero bueno, yo todavia recuerdo cuando encanonaron a los Policias Federales y por eso estoy de acuerdo en que por ahora no se les den las armas.

No se si todo esto sea cierto pero tiene logica. Y si los pobres policias en verdad fueron asesinados por ser honestos. Que en paz descansen y que sus almas esten con Dios pues murieron cumpliendo su deber y protegiendo a la gente.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado