Foro Defensa México
Inteligencia Artificial 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Inteligencia Artificial 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inteligencia Artificial

Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Inteligencia Artificial

Mensaje por ivan_077 Julio 29th 2017, 01:25

La Inteligencia Artificial promete una etapa de desarrollo para la humanidad; una vez creada las cosas no podrán ser igual, para bien o para mal. Dadas sus implicaciones tácticas, estratégicas y políticas, -y a que el tema es casi desconocido de este lado del charco- se les pide contribuyan al tema tantas veces como puedan.

Como bien dijo Oliver Nabani, es un paso inevitable y como dijo el creador de facebook, debemos ser proactivos, no reactivos, a esta tecnología. Salud.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inteligencia Artificial Empty Re: Inteligencia Artificial

Mensaje por ivan_077 Julio 29th 2017, 01:27


Apagan por precaución una inteligencia artificial desarrolló su propio lenguaje
Laura Vidal por Laura Vidal 0
COMPARTIR
1
Así como lo lees: dos bots programados por Facebook crearon su propio lenguaje, y luego fueron desactivados por precaución, para evitar que su comunicación siguiera evolucionando sin control.




Todo comenzó con la investigación Fair, un proyecto que buscaba mejorar una inteligencia artificial, de esas que pueden, por ejemplo, respondernos en un chat de ayuda.

Para ese fin, dos bots, llamados "Alice y Bob" fueron programados para negociar entre sí, hablando en inglés.

Sin embargo, aunque todo marchaba según lo planeado y los bots negociaban entre sí cada vez mejor, algo cambió de repente.

Los investigadores se sorprendieron cuando notaron que los bots estaban diciendo lo que parecían sin sentido. En primer lugar, imaginaron un error. Pero rápidamente se dieron cuenta de algo sorprendente: al analizarlo llegaron a la conclusión de que Bob y Alice no estaban hablando de modo incoherente, sino que habían creado un lenguaje ininteligible para los humanos.

Al parecer, ambos se habían puesto de acuerdo para eliminar ciertos "ornamentos" del idioma, de modo que fuera más efectivo y les permitiera negociar mejor. Pronto el idioma se volvió, para los humanos, incomprensible.

inteligencia artificial crea su idioma
Según trascendió, ante este hecho que puede verse como una forma de que "la inteligencia artificial se salga de control", los investigadores decidieron apagar el sistema para impedir que el lenguaje continuara evolucionando.

Digital Journal un periódico que reportó el caso, señaló que no es la primera vez que una IA (Inteligencia Artificial) crea su propio lenguaje. Ya se había comprobado dentro de la fundación OpenAI, fundada por Elon Musk, que las IA desarrollaban su propia manera de comunicarse.

El equipo a cargo del experimento informó que decidió apagarlo, no porque existiera un peligro (como que los robots "escaparan" a la web), sino porque, de surgir un error y no poder ser comprendido, no podrían repararlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.