Foro Defensa México
Detienen a narcomenudista armado y con 3.9 kilos de mariguana en CU 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a narcomenudista armado y con 3.9 kilos de mariguana en CU 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a narcomenudista armado y con 3.9 kilos de mariguana en CU

Ir abajo

Detienen a narcomenudista armado y con 3.9 kilos de mariguana en CU Empty Detienen a narcomenudista armado y con 3.9 kilos de mariguana en CU

Mensaje por phanter Junio 30th 2015, 12:01

LA REDACCIÓN
26 DE JUNIO DE 2015
NARCOTRÁFICO

MÉXICO, D.F. (apro).- En los alrededores de Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a un presunto narcomenudista en posesión de un arma de fuego y 3.9 kilogramos de mariguana.

Según un comunicado de la dependencia, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales identificaron al sujeto capturado como Edgar Hernández Ortuño.

La detención se realizó cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), realizaban un recorrido por inmediaciones de la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Ahí, se dieron cuenta de Hernández Ortuño bajó de un vehículo Honda, Acord, azul y que a la altura de su cintura llevaba un arma de fuego.

Cuando el sujeto vio a los policías regresó al auto. Éstos le informaron que harían una revisión de seguridad de él y del vehículo. Entonces le encontraron una pistola abastecida con siete cartuchos útiles calibre .380.

En el asiento trasero hallaron una mochila con dos bolsas de plástico que contenía tres kilos 928 gramos de mariguana.

Según la PGJDF, en sus primeras declaraciones, Edgar Hernández confesó que se dedicaba a la venta de droga en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Los agentes lo trasladaron al Ministerio Público y una vez integrado el expediente, la PGJDF lo consignó ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.

El pasado 10 de mayo, en su edición 2010, la revista Proceso publicóun reportaje sobre la venta de droga en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Alumnos y profesores denunciaron que desde hace un año y medio, personas ajenas a la Facultad y acompañadas de perros de aspecto agresivo han ocupado espacios comunes de la escuela y, sin que la autoridad haga nada, ofrecen la droga a los estudiantes y a quien llegue a comprarles.

Además, denunció que los narcomenudistas también se concentran en el puente de la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán, pegado a Ciudad Universitaria.

El 13 de mayo, la UNAM emitió un comunicado en el cual informó que en 2014 detectó a 46 personas vinculadas con la posesión, consumo y venta de estupefacientes.

“Derivado de estas acciones, las instancias ministeriales abrieron seis averiguaciones previas que están en curso”, agregó.

http://www.proceso.com.mx/?p=408772

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.