Foro Defensa México
11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre

2 participantes

Ir abajo

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre Empty 11 desaparecidos, una semana de incertidumbre

Mensaje por kibalion777 Mayo 15th 2015, 17:41

Los Mochis, Sinaloa.- Desde hace una semana que no encuentra la paz y tranquilidad que sentía al tener a su ser querido en casa, todo cambió cuando su esposo le dijo que iría a buscar el sustento de cada día a Sonora.

A más de una semana que partieron los once pescadores a trabajar en un viñedo no hay pistas que lleven a su posible paradero.

Sin respuestas. Tal es el caso de Sayda Armenta, quien es esposa de Abel Antonio López Lastras y cuñada de Josué Everardo Lastras, estos últimos dos están desaparecidos y tienen su domicilio en la comunidad de Las Colmenas, Choix.

Esa población enclavada en la zona serrana ya no es la misma desde la tarde del domingo 3 de mayo en que se supo que dos de sus habitantes ya no contestaban sus teléfonos celulares. Sus sospechas de que algo andaba mal se hicieron realidad cuando se enteró que los familiares de los otros 9 pescadores tampoco respondían las llamadas.

La fémina ha ido y venido a la cabecera municipal a reunirse con el presidente municipal Juan Acosta y autoridades estatales para que le ayuden a dar con el paradero de su esposo, cuñado y los primos. “Yo le marco cada rato a su teléfono, pero no suena nada y me manda al buzón. A veces es de día, noche y madrugada y la respuesta es la misma, no hay comunicación. Tengo mucha fe en que ellos aparecerán para estar con nosotros otra vez”, comentó la dama.

Sólo ellos interesan. Abel Antonio López dijo que se iría a trabajar en la uva para ayudar en los gastos a su familia y porque hoy lunes alguien de sus seres queridos cumplía años. Sin embargo, eso ya pasó a segundo término. Sólo importa que aparezcan Abel Antonio López, su hermano Josué Everardo Lastras y los otros nueve pescadores de la comunidad El Mezquite Caído que en el Día de las Madres no hay nada que celebrar sin ellos.

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre Desaparecidos-choix-dxa-3-x15x.jpg_1385095262

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 1interior.jpg_255864477

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 2interior.jpg_255864477

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 3interior.jpg_255864477

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 4interior.jpg_255864477

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 5interior1.jpg_255864477

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 6interior.jpg_255864477

fuente: http://www.debate.com.mx/losmochis/11-desaparecidos-una-semana-de-incertidumbre-20150511-0047.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre Empty Desaparecen por ir en busca de oportunidades 7 mayo 2015

Mensaje por kibalion777 Mayo 15th 2015, 17:45

Choix, Sinaloa.- Preocupación, angustia, zozobra, es lo que se respira en el poblado de Mezquite Caído y Las Colmenas, Choix, tras la desaparición de once de sus moradores que salieron a trabajar a un campo de uva en Pesqueira, Sonora.

Y es que cuando entra la veda de la pesca en la presa Huites tienen que buscarle en otros lado para obtener ingresos con el fin de sostener a sus familias. Eso es lo que buscaban los pescadores, de quienes no se sabe nada de su paradero desde el domingo poco después de mediodía.

La partida.
Según la información proporcionada por los familiares de los desaparecidos, la mañana del domingo se dispusieron a partir rumbo a Pesqueira, Sonora, donde trabajarían en un viñedo en la temporada de cosecha.

Algunos de ellos ya habían laborado ahí anteriormente, por lo que veían un trabajo seguro.

Alrededor de las 09:00 horas se quedaron de ver en un lugar conocido como La Capillita, en donde recogerían a los hermanos de Las Colmenas y tomarían un camino de terracería que comunica con Sonora. Comentan sus seres queridos que en esos momentos no se pudieron comunicar con ellos, ya que la señal telefónica se había perdido, cosa común en los altos de la sierra.

Último mensaje.
No fue sino hasta las 14:00 horas del mismo día cuando lograron tener comunicación con ellos a través de un mensaje en el cual les indicaban que se encontraban bien, que estaban en Guaymas e irían a comer. Después de eso, nada.

Las horas transcurrían y los vecinos de Mezquite Caído no se reportaban con sus familiares, por lo que estos comenzaron a llamarles por teléfono; sin embargo, de nueva cuenta la señal se perdió y esta vez no volvió sino hasta la tarde del lunes.

Ese día siguieron insistiendo, pero, aunque algunos celulares daban tono de marcado, nadie contestaba.

Ante eso, los padres, hijos y esposas de los desaparecidos comenzaron a preocuparse cada vez más hasta sucumbir al desespero.

Así, otro día pasó y seguían sin saber nada de ellos, si estarían bien o si algo malo les había ocurrido.

Ya en la noche intentaron contactar al alcalde de Choix, Juan Acosta Salas, sólo que sin éxito, ya que se encontraba fuera del municipio, y fue hasta la tarde del martes cuando una pequeña comitiva le hizo saber del caso.

Así, la mañana de ayer acudieron de nueva cuenta, esta vez a Palacio Municipal, para exponerle formalmente la situación al edil y solicitar el apoyo de las autoridades para realizar la búsqueda de sus seres queridos.


​Acosta Salas recibió a los familiares de los pescadores en su despacho, donde ya estaba comunicando los nombres de los desaparecidos a la secretaria particular de Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, quien, aseguró el alcalde, ya estaba al tanto de las hechos. Los vecinos de Mezquite Caído, encabezados por el comisario municipal Felipe Berrelleza, expusieron de nueva cuenta la situación de los jóvenes, a lo cual Acosta Salas les reiteró su apoyo total y sugirió que la mejor manera de afrontar la situación era no perder la calma, ya que algunos mostraban interés en ir a Sonora a buscarlos, lo cual representaba un riesgo.

El alcalde añadió que las autoridades brindarían el mayor apoyo para localizar lo más pronto posible a los desaparecidos.

​Intervención.
El presidente municipal Juan Acosta Salas señaló que desde el martes que supo del problema se comunicó con el secretario general de Gobierno para que a través de su homólogo sonorense expusiera la situación y trabajaran en coordinación para localizar a la brevedad a los pescadores.

“Ya está al tanto Gerardo Vargas Landeros, ayer (el martes) me comuniqué con él y le expuse la situación. Ya él hablará con el secretario de Sonora para exponerle y solicitarle apoyo en las investigaciones.”

Lamentó que debido a los candados que pone el gobierno federal para entregar apoyos, la gente tenga que salir de sus comunidades en busca de sustento, ya que el trabajo ahí es sólo por temporadas.

Ya estaban contratados...

Los once desaparecidos son gente dedicada al trabajo, no andan en malos pasos. Esa es la referencia que familiares dan de ellos.

Indicaron que estos son pescadores en la presa Huites, en donde realizan sus actividades en forma normal en la temporada de pesca. Sin embargo, cuando comienza la veda, buscan empleo en otro sitio, generalmente en campos agrícolas.

Juana Berrelleza, madre de Arturo Medina Berrelleza, señaló que algunos de ellos ya habían trabajado en otras ocasiones en Pesqueira, Sonora, aunque su hijo era la primera vez que lo hacía.

Indicó que todos ya habían sido contratados y que les habían depositado la cantidad de tres mil pesos para trasladarse hasta el lugar.

Debido a que consideraron que el adelanto no les alcanzaría a todos para llegar a Sonora, decidieron darle el dinero a Medina Berrelleza para irse en su camioneta y así economizar gastos.

De esa manera fue que los once pescadores partieron por un camino de terracería en busca de poder ganarse el sustento para sus familias, que seguían sin saber hasta el día de ayer sobre su paradero

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 2pedro-berrelleza-rivas-x2x.jpg_1111607748

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 3pedro-berrelleza-rivas-x3x.jpg_543319973

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 11pedro-berrelleza-rivas-x11x.jpg_1674126299

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre 5pedro-berrelleza-rivas-x5x.jpg_1216864799

fuente: http://www.debate.com.mx/losmochis/Desaparecen-por-ir-en-busca-de-oportunidades-20150507-0002.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre Empty Re: 11 desaparecidos, una semana de incertidumbre

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 16th 2015, 22:17

Y la Comision de Victimas cuando?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

11 desaparecidos, una semana de incertidumbre Empty Re: 11 desaparecidos, una semana de incertidumbre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.