Foro Defensa México
Confirma PGJE hallazgo de 4 calcinados; serían de La Piedad 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Confirma PGJE hallazgo de 4 calcinados; serían de La Piedad 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Confirma PGJE hallazgo de 4 calcinados; serían de La Piedad

2 participantes

Ir abajo

Confirma PGJE hallazgo de 4 calcinados; serían de La Piedad Empty Confirma PGJE hallazgo de 4 calcinados; serían de La Piedad

Mensaje por mr. troll Mayo 14th 2015, 15:01


PÉNJAMO, Gto., 14 de mayo de 2015.- Cuatro personas, aparentemente originarias de La Piedad, Michoacán, fueron ejecutadas y calcinadas al interior de una camioneta que fue localizada en las inmediaciones de la comunidad La Madeja, en Pénjamo.

La Subprocuraduría de Justicia de la Región B confirmó que el hallazgo se registró la noche del miércoles, casi en los límites con el estado de Michoacán.

Fue una llamada al Sistema de Emergencias la que alertó a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de una camioneta calcinada en la comunidad de La Madeja.

Policías municipales y estatales arribaron a la zona y confirmaron la presencia de una unidad de motor Ford tipo Explorer, la cual se encontraba reducida a cenizas y con varios cadáveres en su interior.

La zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Tras el levantamiento de indicios y del peritaje que se realizó en el lugar, el Subprocurador de Justicia de la Región B, César Augusto Gasca Toledo, informó que en el interior de la camioneta había tres cuerpos calcinados.

Aunque aún no se ha establecido el sexo de los mismos, el funcionario añadió que las víctimas podrían ser originarias de La Piedad, Michoacán.

“El fuego consumió todo y quedó solamente la armazón del vehículo, en ese sitio se encontraban los cadáveres, no tenemos móvil aún, todo apunta que fue un homicidio doloso, tenemos información por confirmar, se están localizando a unas personas que habrían señalado que podría tratarse de familiares de ellos, podrían ser unas personas originarias de La Piedad”, explicó.

Gasca Toledo no descartó que el multihomicidio esté relacionado con el crimen organizado.

Sin embargo, aclaró que esta situación se podrá determinar cuando la investigación la culmine la Unidad Especializada en Homicidios y cuando haya una plena identidad de los fallecidos.


http://guanajuato.quadratin.com.mx/Confirma-PGJE-hallazgo-de-4-calcinados-serian-de-La-Piedad/









mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Confirma PGJE hallazgo de 4 calcinados; serían de La Piedad Empty Analizan el ADN de calcinados

Mensaje por kibalion777 Mayo 15th 2015, 17:01

Autoridades ministeriales confirmaron que fueron 4 los cuerpos encontrados calcinados dentro de una camioneta cerca de la comunidad La Madeja, en la sierra de Pénjamo, cerca de los límites con Jalisco. asdftex

El laboratorio forense obtendrá muestras de ADN para tratar de identificar a las víctimas que podrían ser originarias de Michoacán.

El subprocurador de Justicia de la región “b”, César Gasca Toledo, confirmó que el hallazgo ocurrió la tarde del miércoles, cuando la Policía Municipal de Pénjamo informó sobre el hallazgo de varios cuerpos calcinados dentro de un vehículo también quemado.

La pequeña localidad de menos de 300 habitantes se ubica en la sierra de Pénjamo, cerca de los límites de Jalisco y Michoacán.

Detalló que las autoridades ministeriales encontraron en el lugar los restos de una camioneta, en la cual fueron encontrados 4 cuerpos totalmente calcinados en su interior.

“El vehículo y todo su interior estaban también calcinados, los cadáveres hasta el momento se encuentran en calidad de no identificados, el Servicio Médico Forense (Semefo) continúa con sus labores a fin de establecer el sexo, causa de muerte y temporalidad, ya que por la exposición al fuego los restos quedaron carbonizados”, señaló.

Aseguró que se apoyarán en el Laboratorio de Genética Forense para obtener el perfil de ADN de las víctimas y poder con ello identificarlas plenamente.

La unidad en Investigación de Homicidios de la Región B es quien lleva a cabo las investigaciones, “donde se tienen algunos datos de que pudieran tratarse de personas originarias de Michoacán, sin embargo se busca a familiares que habrían advertido dicha situación a fin de poder relacionar las identidades con los restos encontrados”, concluyó el funcionario estatal.

fuente: http://www.am.com.mx/irapuato/sucesos/analizan-el-adn-de-calcinados-202392.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.