Foro Defensa México
Atacan a familia en León 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Atacan a familia en León 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atacan a familia en León

Ir abajo

Atacan a familia en León Empty Atacan a familia en León

Mensaje por mr. troll Mayo 9th 2015, 17:20

Una pareja fue asesinada a balazos dentro de su camioneta, cuando salió del festival del Día de las Madres del Instituto La Paz, en el barrio de San Miguel.

En el ataque dos de sus tres hijos resultaron lesionados, uno de ellos está grave.

Hace dos semanas, el 24 de abril, la familia fue asaltada en su casa de la colonia Andrade; los ladrones escaparon en la camioneta de las víctima y la abandonaron en la avenida Américas. En ella fallecieron a balazos.

El doble homicidio ocurrió ayer minutos después de las 10 de la mañana en la calle Juan Valle, casi en la esquina con Río Bravo.

Raquel Viviana Medina Soto, de 32 años, y Fernando Torres Arroyo, de 44, acudieron al festival del Día de las Madres que organizó el instituto La Paz, donde estudian sus hijos.

Al salir caminaron a su camioneta, una Ford Expedition de color perla.

“Se subieron a la camioneta y en el momento en que la señora estaba por cerrar la puerta se les acercaron dos hombres caminando”, dijo un testigo.

Los hombres accionaron sus armas en contra de Raquel y Fernando, quienes recibieron varios balazos en cabeza y pecho.

En el tiroteo Christopher, de 6 años, y su hermano Braulio, de 11, ambos hijos de Raquel, resultaron lesionados; una joven de 19 años y un niño de 4 resultaron ilesos.

Los asesinos corrieron para subirse a un auto Honda Civic negro, donde los esperaba un cómplice.

“Se fueron a toda velocidad hacia la calle Río Pánuco y dieron vuelta en la Tierra Blanca para salir hasta el Mariano Escobedo”, refirió un comerciante.

Según testigos, la joven protegió a los niños y los bajó de la camioneta para refugiarse en una tortillería.

Papás y alumnos que salían del festival, así como vecinos y comerciantes de la zona, entraron en pánico.

Llamaron a Emergencias y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y al confirmar el ataque solicitaron apoyo de paramédicos.

“Nos desesperamos porque los niños estaban sangrando y los policías no hacían nada... un señor se los llevó a un hospital”, contaron trabajadores de la tortillería.

Christopher fue llevado a la clínica del doctor Hernández, en la Zona Centro, donde fue reportado estable; presentó un rozón de bala en la frente.

Su hermano Braulio fue llevado al sanatorio Pablo de Anda, donde fue ingresado de emergencia al quirófano ya que recibió un balazo en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos y de Protección Civil revisaron a la pareja, pero ya no tenía signos vitales.

Informaron que su muerte fue casi instantánea, Raquel presentó una herida en el tórax y Fernando lesiones en la cabeza y brazo izquierdo.


Hallan arma y dinerodentro de camioneta

Militares llegaron a la zona conocida como “las seis esquinas”, que fue acordonada para evitar el paso de curiosos.

Elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo de búsqueda de los homicidas, mientras que agentes del Ministerio Público llevaron a cabo el peritaje en el que recabaron evidencias y aseguraron más de 10 casquillos percutidos.

Dentro de la camioneta los investigadores encontraron un arma de fuego calibre .380 milímetros, así como 113 mil 620 pesos.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó a sus instalaciones los cuerpos de Raquel y Fernando para hacerse la autopsia, mientras que la camioneta fue llevada por una grúa a una pensión.

Braulio, de 11 años, fue trasladado en la tarde del hospital particular al Hospital General Regional de León.

Ayer por la noche, al cierre de esta edición, autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron que el estado de salud del niño era muy grave.

Agentes que investigan el crimen señalaron que la primera línea sobre el doble crimen apunta a un ajuste de cuentas.

Más tarde se informó que soldados y policías municipales detuvieron a un hombre por su presenta participación en el crimen; identificado como Juan, vecino de la colonia Parques la Noria, fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Sufren robo de camioneta

La tarde del 24 de abril delincuentes encapuchados entraron a la casa de la pareja, en la colonia Andrade.

Ese día se informó que los ladrones amagaron a las empleadas y a un menor de edad para exigirles la clave de la caja fuerte, pero al no conseguir su objetivo escaparon en la camioneta de la familia.

Esta era la misma Expedition en la que fueron asesinados ayer Raquel y Fernando.

Autoridades informaron que continuarán con las investigaciones para conocer si el asalto tiene relación con el doble homicidio.


Los ligaron con homicidio

El 30 de agosto de 2012 Raquel Viviana Medina Soto y Fernando Torres Arroyo presuntamente fueron detenidos tras el homicidio de Daniel Eduardo Chowell Godínez, catedrático de la Universidad Iberoamericana.

De manera extraoficial se informó que al momento de ser asesinados Fernando Torres Arroyo y Raquel Viviana Medina Soto tenían pocas semanas de haber salido del Centro de Reincersión Social (Cereso).

Entre sus antecedentes al parecer se encuentran robo con violencia, posesión de arma de fuego y supuestamente homicidio.

El asesinato de Daniel Eduardo Chowell Godínez, de 34 años, ocurrió a las 9 de la mañana de ese día.

La víctima circulaba en su auto Avenger rojo por el el bulevar Delta.

Al parecer cuando llegó al cruce con la avenida Omega fue interceptado por una camioneta Jeep Cherokee color arena, conducida por un hombre acompañado por una mujer.

Una versión apunta a que la mujer bajó de la camioneta y le disparó al catedrático por un problema vial, otra señala que el ataque fue directo y que el homicida iba en el Avenger con la víctima y bajó después de asesinarla de un balazo en el abdomen.

Minutos después en la calle Hernández Álvarez esquina con Díaz Mirón, en la colonia San Juan de Dios, supuestamente fueron detenidos Fernando Torres Arroyo y Raquel Viviana Medina Soto.

Iban en una Toyota RAV4 color arena. Los policías revisaron las placas y presuntamente descubrieron que el vehículo fue empleado en un robo con violencia en la empresa Leche León, el 6 de agosto de ese año.

En el vehículo les encontraron un arma de fuego calibre .38 súper con seis cartuchos útiles.

En la detención los policías encontraron en el sistema Plataforma México que Torres Arroyo contaba con una orden de aprehensión vigente en la Procuraduría General de la República (PGR).

Ese día la pareja fue detenida, pero las autoridades no dieron más información en relación a su presunta vinculación.


LOS ATACANEN SUS AUTOS

En lo que va del año han ocurrido varios ataques a personas que van dentro de autos, estos son algunos:

11 de enero Luis Enrique Oliva Granados, de 40 años, fue asesinado a balazos dentro de su auto en la colonia Mezquital de Jerez.

27 de enero Rosendo Segoviano, de 58 años, fue asesinado al subirse a su auto en el Barrio de San Miguel.

9 de febrero Pedro Hernández Aldana, de 38 años, fue asesinado dentro de su camioneta en la colonia Nueva Betania.

3 de marzo José Alberto Ponce Delgadillo, de 33 años, fue asesinado en su camioneta cuando llevaba a sus hijos a la escuela, en Rancho El Cuije, bajo un puente de la maxipista.

18 de marzo Luis Daniel García Oropeza, alias “El Naranjero”, de 43 años, fue asesinado cuando circulaba en su camioneta en la colonia San Isidro.

30 de marzo Mario Alberto López Guzmán, de 32 años, fue baleado cuando iba en su auto en la colonia Las Trojes. Murió al ser ingresado al hospital.

6 de abril Luis Ernesto Romero Gutierrez, de 47 años, fue asesinado de un balazo en el taxi que conducía por la colonia Ciudad Aurora.

26 de abril Juan Daniel Vera Hernández, de 23 años, fue asesinado en su camioneta en la colonia San José del Consuelo. Quería escapar de sus agresores.

8 de mayo Fernando Torres y Raquel Viviana Medina, fueron asesinados en su camioneta al salir del festival del Día de las Madres del instituto La Paz, en el barrio San Miguel.

Atacan a familia en León Una pareja fue asesinada a balazos dentro de su camioneta, cuando salió del festival del Día de las Madres del Instituto La Paz, en el barrio de San Miguel

http://www.am.com.mx/irapuato/sucesos/atacan-a-familia-200658.html
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.