Foro Defensa México
Necesidad de cubrir deficiencias de equipamiento en aeronaves de la FAM  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Necesidad de cubrir deficiencias de equipamiento en aeronaves de la FAM  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesidad de cubrir deficiencias de equipamiento en aeronaves de la FAM

Ir abajo

Necesidad de cubrir deficiencias de equipamiento en aeronaves de la FAM  Empty Necesidad de cubrir deficiencias de equipamiento en aeronaves de la FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 9th 2015, 16:30

Este es un trabajo que empezaré hacer para señalar varias deficiencias en las capacidades de los equipos (nuevos o usados) de la Fuerza Aérea.

Por supuesto este trabajo requerirá tiempo por la necesidad de presentar más datos técnicos y fundamentar de mejor forma los argumentos pero iré poniendo avances en la materia.

Problema:
La Fuerza Aérea carece de equipamiento indispensable en sus aeronaves que debiera ser contemplado en una verdadera fuerza militar de defensa aérea actualizada.

Este problema general se subdibide en problemas particulares:

1)Carencia de equipamento de defensa contra misiles antiaéreos

2)Carencia de equipamiento para reabastecimiento en vuelo (tanto para otorgar, como para recibir)

3)Carencia de armamento de nueva generación

4)Carencia de equipamiento de control y comando que permita el intercambio de datos entre las aeronaves.


El órden de estos problemas varía según el tipo de aeronave y segun la misión que cada aeronave realiza.

Existía un quinto problema consistente en la carencia de equipo de seguridad (asientos eyectores en aeronaves de la FAM), sin embargo este problema se se ha ido mitigando debido a la adquisición de nuevas aeronaves que incluyen asientos eyectores. Por supuesto helicópteros y aeronaves de carga no permiten esta función.

Tradicionalmente la Fuerza Aérea se ha hecho de oídos sordos para adquirir esta clase de equipos bajo el argumento de la escasez de recursos. Lo cual es algo muy válido.

Sin embargo, se volvió parte de la cultura institucional usar argumentos pueriles, del tipo "no se necesita"; "no estamos en guerra"; "no somos un país bélico" para justificar esa forma de pensar, que son propios de un grupo de políticos subdesarrollados y no de militares profesionales de la salvaguardia del Espacio Aéreo Nacional.

Es menester acabar con esta cultura mediocre y subdesarrollada. Lo primero que se debe de hacer es cambiar el estado de mente de que esto "no se necesita" por una mentalidad de necesariedad. Se deben de adquirir esas capacidades. Se da por hecho que una Fuerza Aérea Profesional, debe de contar con TODOS los recursos que el Estado pueda ofrecer para proteger sus recursos estratégicos, cumpliendo con las obligaciones de la Ley de Seguridad Nacional y de la Ley Orgánica del Ejército y Fuérza Aérea. Es una Fuerza Aérea. Se creó unica y exclusivamente para la Guerra.
Quien no esté de acuerdo con esto mejor tome la decisión de transferír todo el material aéreo a la Policía Federal, encargarle la vigilancia aérea a Estados Unidos y nos olvidamos de todo este asunto. Si vamos a hacerlo, es en serio y si no vamos a hacerlo también que sea en serio.

El asunto del derribo del EC-725 y la participación en operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas, han demostrado fehacientemente que las capacidaes de la Fuerza Aérea estan limitadas y deben si no incrementarse, de mejorarse; de lo contrario, la tragedia, la incapacidad y/o la verguenza serán el pan nuestro de cada día. Esto ha dejado de ser un lujo, se ha vuelto toda una necesidad.

En este momento de planteamiento teórico del problema no se debe de preocupar por el costo.

Incluso si presupuestalmente existe una incapacidad económica para realizar adquisiciones de este tipo, la conciencia se genera y esa es gratuíta.
Asi si bien no se pueda realizar el plan, este debe existír y debe de estar en la colectividad de todos los tomadores de decisiones (actuales y futuros) de la Defensa para que en el momento que se presente la oportunidad no se pierda la sinergia redescubriendo el hilo negro. Y se cubran las necesidades consideradas como primordiales de inmediato.

El plan de la recreación de la Wehrmacht que llevó a cabo Hitler, se diseñó desde 1922. Todas las decisiones militares estratégicas llevadas desde ese momento tuvieron como finalidad lograr esa meta. Hitler solo dio la orden de ejecutar ese plan en 1934

Estoy conciente de que implementar estos planes en su totalidad sería altamente costoso y que es muy complicado, en el mejor de los casos llevarlos a cabo en el corto plazo. Sin embargo alguien tiene que plantearlo para ser considerado, mejorado e implementado cuando corresponda.

Estamos concientes de que era menester el reemplazo de mucho material aéreo y que realizar tal cantidad de inversión requeria recortar capacidades.

Sin embargo, considero que es menester reducír la compra de mucho equipo con capacidades degradadas y sustituírlas por menos equipo pero con máximas capacidades.

Por lo tanto el exhorto seria el de adquirir los equipos con las máximas capacidades posibles, aún si eso implica tener menor cantidad de equipos que los que se sustituye. Esto no es necesariamente una desventaja, pues con menos se podría hacer mucho más. Lo cual es la razón de que exista esta tecnología.

Próximamente ahondaremos en el primero de los problemas señalados

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.