Foro Defensa México
Detienen en Presidencia a 4 alumnos; traían "droga": Policía 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen en Presidencia a 4 alumnos; traían "droga": Policía 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen en Presidencia a 4 alumnos; traían "droga": Policía

Ir abajo

Detienen en Presidencia a 4 alumnos; traían "droga": Policía Empty Detienen en Presidencia a 4 alumnos; traían "droga": Policía

Mensaje por kibalion777 Abril 30th 2015, 12:06

Cuatro estudiantes del Conalep 1 fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal cuando intentaron ingresar a la Unidad Administrativa Municipal “Benito Juárez” y el detector de metales advirtió la presencia de una navaja tipo “cutter” en la mochila de uno de los adolescentes.

“Se les encontró mariguana”, dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quien avaló la intervención de los agentes preventivos.

El incidente ocurrió ayer al mediodía, cuando los alumnos acudieron a la presidencia municipal a recoger la carta de liberación de su servicio social. Los menores al ser interrogados por los oficiales expusieron que acababan de salir de clases y acudieron juntos a realizar el trámite.

Al pasar por el arco, se activó la alerta y los agentes aseguraron la mochila de uno de los estudiantes, mientras que los otros tres no tuvieron problemas. Al abrir el bolso encontraron tres marcadores y un “cutter”.

Pese a que el estudiante explicó a los oficiales que no era un arma blanca, sino parte del equipo que utiliza en su formación educativa, ya que cursan el sexto semestre de la carrera técnica de Electrónica, los cuatro alumnos fueron esposados y sometidos por los agentes de la unidad P-282.

Los menores fueron obligados a abordar la caja de la patrulla y explicaron a los reporteros de los diversos medios de comunicación que documentaban la detención que se dirigían a la Secretaría del Ayuntamiento con un profesor al que identificaron como Efrén, quien les entregaría la constancia del servicio social.

La persona en mención llegó hasta la planta baja del estacionamiento de la unidad administrativa y confirmó que eran sus alumnos y pese a que intercedió por ellos, no logró evitar el arresto.

Una mujer policía que fue interrogada por los reporteros sobre el probable acto de abuso de autoridad contra los adolescentes, en forma agresiva les gritó “¿están cuestionando mi trabajo?”.

En el lugar, los agentes exhibieron ante los reporteros las pertenencias del alumno dentro de la mochila, que consistían en tres marcadores y el “cutter”, objeto que está a la venta al público en cualquier papelería de la ciudad.

Los cuatro alumnos del Conalep 1, esposados, fueron trasladados a la Estación de Policía a bordo de la patrulla y presentados ante el Departamento de Trabajo Social.

Hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si los menores ya habían sido entregados a sus padres.

Fue aseguramiento, no arresto: policía

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer que el aseguramiento –y no arresto- de los cuatro estudiantes del Conalep 1 fue motivado por el hallazgo de residuos de mariguana entre las pertenencias de los estudiantes.

El jefe policiaco dijo que, según el reporte de los oficiales, éstos encontraron residuos de mariguana, sin embargo no logró precisar en qué parte hallaron el estupefaciente, pues los testigos de la detención afirmaron que no había droga.

“No fue un acto de abuso de autoridad, ni hubo violación a los derechos humanos”, afirmó Muñoz Morales, quien dijo que uno de los estudiantes traía una navaja.

Sobre la droga, afirmó que se trataba de residuos de mariguana que los estudiantes traían entre sus pertenencias. Indicó que los menores fueron canalizados al área de Trabajo Social donde fueron inscritos en el programa “Valórate” junto con sus padres.

Lamenta Conalep la detención

Armando Bolaños, jefe del Departamento de Control Escolar de Conalep 1, expresó que era lamentable la detención que sufrieron cuatro estudiantes de la institución que acudieron a la presidencia municipal a realizar un trámite relacionado con su servicio social.

Bolaños señaló que solicitarán información a la Policía Municipal sobre el arresto de los estudiantes del Conalep, de los cuales, aseguró, hasta ayer no tenía los nombres ni alguna información oficial.

“No tengo los nombres, no sé quiénes sean y lo único que tengo conocimiento es lo que apareció publicado a través de la noticia del portal digital. Supongo que son estudiantes de la tarde”, expresó el directivo.

Bolaños dijo que no es común que estudiantes del plantel educativo sea vean involucrados en problemas de esa naturaleza, aunque señaló que esperarán tener la información oficial para saber qué fue lo que pasó realmente.

Mencionó que en los talleres se les facilitan herramientas y ningún profesor pide a los alumnos que lleven herramientas, mucho menos una navaja.

“Habría que ver qué navaja era y qué es lo que dicen ellos; es lamentable que se dé una situación así, no debería, pero si se dio es lamentable y podríamos señalar si hubo algún abuso de la policía hasta que tengamos el reporte oficial”, señaló el jefe de Control Escolar de la escuela que tiene mil 5 estudiantes en los dos turnos, matutino y vespertino. (J. Olivas/L. Sosa/S. Castro)


fuente: http://diario.mx/Local/2015-04-29_5ab78425/detienen-en-presidencia-a-4-alumnos-traian-droga-policia-/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.