Foro Defensa México
Una balacera deja dos muertos en Culiacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Una balacera deja dos muertos en Culiacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una balacera deja dos muertos en Culiacán

Ir abajo

Una balacera deja dos muertos en Culiacán Empty Una balacera deja dos muertos en Culiacán

Mensaje por kibalion777 Abril 25th 2015, 13:35

lun, 20 abr 2015 18:09

Culiacán, Sin. Un saldo de dos personas muertas y varios detenidos dejó un enfrentamiento a balazos en la colonia Infonavit-Cañadas, en el sector surponiente de esta ciudad capital.

Al parecer, los agentes de las policías ministerial y municipal realizaban un recorrido y fueron agredidos a balazos. Presuntamente, los uniformados atendían una denuncia anónima sobre la presencia de un grupo armado, por la calle Tarahumaras y avenida Guadalupe Victoria.

Los agresores, apertrechados en una vivienda, dispararon con fusiles de alto poder a los policías y éstos repelieron la agresión. Las autoridades determinaron suspender actividades educativas en dos planteles de educación primaria y secundaria, cuyos alumnos fueron regresados a sus casas.

Al lugar acudieron decenas de agentes de las diferentes corporaciones, así como elementos de la Secretaría de Marina y militares adscritos a la Novenas Zona; la ciudad se paralizó en este sector, que abarca alrededor de seis colonias, entre ellas Vallado, Lomalinda, y Salvador Alvarado.

También acudió el vehículo blindado conocido como Tiger, que usa armas calibre 50, capaces de traspasar blindaje. Aparentemente, la persona muerta había sido levantada por hombres armados, uno de los cuales también fue abatido a tiros.

Versiones extraoficiales señalan que hay por lo menos dos personas detenidas, a quienes se les aseguraron varias armas, entre ellas fusiles de alto poder.



fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/04/20/balacera-entre-policia-y-un-grupo-armado-en-culiacan-5029.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Una balacera deja dos muertos en Culiacán Empty balacera en la cañadas (videos)

Mensaje por kibalion777 Abril 25th 2015, 13:46








kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Una balacera deja dos muertos en Culiacán Empty Era sobrino del "Señor de los Cielos" detenido en Las Cañadas de Culiacán

Mensaje por kibalion777 Abril 27th 2015, 12:36

martes, 21 de abril de 2015

También secuestró a su propio abuelo Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, líder de la banda de plagiarios que participaron en la balacera de ayer en la col. Las Cañadas de Culiacán, donde murió un empresario que mantenían privado de su libertad, según informó el procurador de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera.


En el enfrentamiento ocurrido ayer fueron abatidos Jorge Joel Echeverria Portillo, quien era un ex militar que se dedicaba a cuidar a la víctima y comprar el armamento, también murió Cristian Paúl Benitez, que tenía el encargo de cuidar al empresario secuestrado.

Entre los detenidos está Luis Alberto Pérez Jacobo, quien operó como vigilante para llevar a cabo el secuestro; José de Jesús Sosa Paredes, quien cometió el secuestro y también se encargaba de cuidar a la víctima; así como el hijo del extinto narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes, Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, quien se habría encargado de planear el secuestro y dirigir la operación.

Según se informó, los dos escoltas de Carrillo Quevedo no tuvieron participación en el secuestro y sólo serán acusados por portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Entre las armas aseguradas se encuentra un rifle calibre 50, AR15 con aditamento de lanza granadas, un rifle de asalto f20, un AK47 y un m16. En el lugar de los hechos se recolectaron 680 cartuchos.

El procurador dio a conocer el modus operandi de la banda de secuestradores, en el que resalta que ninguna víctima salía con vida del secuestro, pagaran o no el rescate, excepto un hombre: su abuelo materno. Esta información la proporcionó a las autoridades uno de los detenidos en la balacera en Cañadas, miembro de la banda de plagiarios.

De acuerdo a declaraciones de uno de los integrantes de secuestradores detenidos, en diciembre pasado habían privado de la vida a un joven de nombre Carlos Iván Urías López en Guasave. Jesús Fernando Urías Peñuelas, el padre del secuestrado entregó una cantidad mayor a los dos millones 500 mil pesos para poder recuperar a su hijo, sin embargo ambos fueron asesinados. Sus cadáveres fueron encontrados en un dren en Navolato. En este secuestro, la banda de criminales solicitaba 20 millones de dólares por el rescate.

Otro secuestro que realizó la misma banda fue el de Jaime Antonio Quevedo, ocurrido el 2 de diciembre del 2014 en Cofradía. Por su liberación sus familiares pagaron 400 mil pesos y en este caso le perdonaron la vida, ya que la víctima era abuelo materno del líder de la célula, Jaime Eduardo Quevedo Gastélum, hijo del fallecido narcotraficante Rodolfo Carrillo Fuentes y sobrino de “El Señor de los Cielos”. Sin embargo, asesinaron a la persona que entregó el dinero del rescate.


fuente: http://www.notinfomex.org/2015/04/era-sobrino-del-senor-de-los-cielos.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Una balacera deja dos muertos en Culiacán Empty PGJE da vista a PGR por las armas

Mensaje por kibalion777 Abril 27th 2015, 12:39

Por Martín Gastélum
27/04/201508:20 hs
Culiacán, Sin.- Desde el primer momento que se tuvo conocimiento de qué tipo de armas portaban los secuestradores del empresario Ernesto Valdez, se hizo llegar una tarjeta informativa a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Periciales e investigación.
Aunque dicha versión no se ha podido confirmar de manera oficial, personal que participó en la integración de la Averiguación Previa con motivo del secuestro y homicidio del empresario, confirmó que lo primero fue realizar el in ventario del total de armas y municiones que tenían en su poder, además, se presumía la posibilidad de que se estaba ante la presencia de una célula de la delincuencia organizada, razón por la cual, ante la sola presunción fue que se hizo la tarjeta informativa para notificar a la dependencia federal.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de un juez penal el pasado miércoles y rindieron su declaración preparatoria el jueves; concluida esta etapa procesal, confió la fuente ministerial, se procedió a elaborar un informe pormenorizado de las armas, calibres y municiones útiles que se aseguraron en la vivienda marcada con el número 1159 de la Calle Tarahumaras, del Fraccionamiento San Carlos, para ser remitido ante la Seido, única instancia con facultades legales para tener conocimiento e investigar delitos o hechos relacionados con la delincuencia organizada, de conformidad con el párrafo noveno del Artículo 16 constitucional y la Fracción Segunda del Artículo Segundo de la Ley contra la Delincuencia Organizada.

Lo asegurado.
En el interior de la vivienda se encontraron cuatro pistolas, dos fusiles calibre .223, un fusil Barret calibre 50, un fusil calibre 7.62x39 y más de mil cartuchos útiles.

Una balacera deja dos muertos en Culiacán Armas.jpg_1385095262

fuente: http://www.debate.com.mx/policiacas/PGJE-da-vista-a-PGR-por-las-armas-20150427-0051.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Una balacera deja dos muertos en Culiacán Empty Formal prisión a sobrino del Señor de los Cielos

Mensaje por kibalion777 Abril 28th 2015, 20:43

Culiacán, Sin.- Al encontrar elementos suficientes para procesar a los detenidos de Cañadas, Jaime Eduardo Carillo Quevedo, sobrino del Señor de los Cielos, Luis Alberto Pérez Jacobo, José de Jesús Sosa Paredes y Juan Luis Castro Godoy por secuestro agravado del empresario restaurantero Ernesto Valdez, fueron notificados, durante la mañana de hoy del auto de formal prisión.

Este fue emitido por el Juzgado Cuarto.

Asimismo, familiares de Jaime Carrillo Quevedo, interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos por las torturas realizadas por las autoridades, asimismo están analizando el posible traslado de él y los cuatro jóvenes a otro penal.

fuente: http://www.debate.com.mx/policiacas/Formal-prision-a-sobrino-del-Senor-de-los-Cielos--20150428-0093.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Una balacera deja dos muertos en Culiacán Empty Re: Una balacera deja dos muertos en Culiacán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.