Foro Defensa México
Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos

2 participantes

Ir abajo

Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos Empty Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos

Mensaje por kibalion777 Abril 17th 2015, 19:50

Tiendas especializadas en equipo táctico para agencias de seguridad venden uniformes militares mexicanos y de la Policía Federal con las insignias oficiales, constató NORTE en un recorrido.

El negocio denominado Alamo Shooters, sobre la calle Oregon, ofrece los uniformes completos, azul marino, con los parches de la Policía Federal, incluida la gorra.

Uno de los encargados dijo que la misma corporación les extendió un oficio para permitirles comercializar los uniformes e insignias.

“A nosotros nos llegó un oficio y tenemos los permisos. Además tenemos que pedir la credencial para constatar que son policías”, dijo el empleado.

Sin embargo, una empleada refirió que no a todos se les pide la credencial. “Cuando vienen aquí y se ven extraños les pedimos la credencial, si no, muchas veces no hay problema”, dijo.

NORTE intentó obtener una versión de la Policía Federal mediante su portavoz en la Ciudad de México, pero no hubo respuesta.

Los uniformes completos son vendidos en 120 dólares, pero también se pueden obtener por partes. “Si quieres la pura insignia (de la Policía Federal) te cuesta 5 dólares el parche”, dijo el empleado.

Además, estos uniformes son llevados a México y “lo que hagan con ellos, ya no nos toca saber”, refirió.

Para importar uniformes o chalecos antibalas desde Estados Unidos se requiere un permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pagar el 15 por ciento de arancel y el 16 por ciento del IVA, para luego revenderlos sin problemas, explicó el abogado Enrique Torres.

En 2012, el expropietario de Uniforms of Texas, localizada en esta ciudad fue arrestado por autoridades federales por exportar aproximadamente 800 chalecos antibalas de manera ilegal, entre otros cargos, según la información del Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos.

El procurador Robert Pitman y el agente a cargo de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE), Dennis A. Ulrich, anunciaron entonces el arresto de Héctor Ayala, de 48 años de edad, por contrabandear a México balas y otros artículos prohibidos.

Según los datos periodísticos publicados entonces, Héctor Uniforms era, junto con Alamo Shooters, una de las tiendas en El Paso “que vende desde hace varios años uniformes o equipo de seguridad a las corporaciones policiacas de México, tales como la Agencia Federal de Investigaciones y Cipol”.

Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos A1-cor-Uniformes01-full

Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos A1-cor-Uniformes02-full


fuente: http://nortedigital.mx/venden-en-ep-uniformes-de-pf-y-ejercito-mexicanos/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos Empty Re: Venden en EP uniformes de PF y ejército mexicanos

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 17th 2015, 20:18

Esto es extraterritorial. La verdad Pueden hacer lo que quieran, definitivamente seria bueno que solo lo vendieran con credenciales pero pueden hacer lo que quieran, no es ilegal. Incluído lo de vender uniformes militares mexicanos.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.