Foro Defensa México
Cae "El Cachetes" jefe del CDG en Aldama, Soto la Marina y Abasolo 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae "El Cachetes" jefe del CDG en Aldama, Soto la Marina y Abasolo 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae "El Cachetes" jefe del CDG en Aldama, Soto la Marina y Abasolo

2 participantes

Ir abajo

Cae "El Cachetes" jefe del CDG en Aldama, Soto la Marina y Abasolo Empty Cae "El Cachetes" jefe del CDG en Aldama, Soto la Marina y Abasolo

Mensaje por Aquiles1 Abril 5th 2015, 23:59

IMPRIMIR
Cae jefe de Cártel del Golfo
César Martínez
Cd. de México, México (05 abril 2015).- Autoridades federales detuvieron el jueves en Tamaulipas a José Sánchez García, alias "El Cachetes", identificado como presunto jefe regional del Cártel del Golfo en el Estado.

La acción, que estuvo encabezada por elementos de la Marina y la Policía Federal (PF), se llevó a cabo en la Colonia Bugambilias del Municipio de Matamoros, informó esta mañana el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Ese día, agregó, civiles dispararon y lanzaron granadas contra los elementos federales, aunque finalmente se dieron a la fuga, dejando atrás sólo daños materiales y permitiendo la detención del criminal.

A Sánchez García se le vincula con el homicidio de agentes federales, el secuestro de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de extorsiones y cobros de piso de hasta 600 mil pesos a empresarios.

Según las autoridades, en el 2010, Sánchez García fue invitado por Mario Armando Ramírez Treviño, alias "El X-20", a integrarse al Cártel del Golfo.
"Se inició en la estructura criminal en la que fue escalando aceleradamente por el nivel de agresividad con el que actuaba", agregó Rubido en conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob).

"Llegó a tener a siete grupos de sicarios, caracterizados por su alto grado de violencia y los cuales actuaban, principalmente, en los Municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo".

El jefe regional logró evadir la justicia gracias a una red mediante la cual conocía las acciones de las autoridades y cobraba cuotas a empresarios, ganaderos y productores agrícolas de entre 50 mil y 600 mil pesos.

"Adicionalmente, se le señala por el secuestro de familiares y trabajadores de empresarios, a quienes mantenía cautivos en ranchos, de los cuales se había apoderado de manera ilícita".

También cobraba derecho de piso a comerciantes que importaban legal o ilegalmente mercancía de Estados Unidos, a quienes pedía 500 dólares o hasta el 15 por ciento del valor de las mercancías.

Sánchez García está relacionado con el homicidio del delegado de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Aldama y el de un Policía Federal en septiembre pasado.

Se le vincula, además, con el secuestro de dos agentes de la PGR en Aldama, quienes fueron emboscados el 10 de enero pasado.

Al presunto criminal le fue decomisada un arma larga Barrett calibre 50 y varias municiones.

"A José Sánchez García se le consignó por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos ante el Juez de Distrito de Procesos Penales en turno en Matamoros, Tamaulipas", señaló Felipe Muñoz Vázquez, subprocurador Especial en Investigación de Delincuencia Organizada.

Ayer fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5, en el Municipio de Villa Aldama, Veracruz.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=506407
Fecha de publicación: 05 abril 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cae "El Cachetes" jefe del CDG en Aldama, Soto la Marina y Abasolo Empty Re: Cae "El Cachetes" jefe del CDG en Aldama, Soto la Marina y Abasolo

Mensaje por ivan_077 Abril 7th 2015, 22:08



Detienen en Matamoros a líder del cártel del Golfo
En los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo tenía a su cargo siete grupos de sicarios dedicados al secuestro y la extorsión; confiesa ante la SEIDO el homicidio de un policía federal.


Lorena López
06/04/2015 04:53 AM

México

Elementos de la Marina y la Policía Federal detuvieron el jueves en Matamoros a José Sánchez García, líder regional del cártel del Golfo en Tamaulipas, uno de los objetivos prioritarios de la nueva estrategia del gobierno de la República en dicha entidad.

Monte Alejandro Rubido García, comisionado nacional de Seguridad, explicó en conferencia de prensa que Sánchez García comenzó en la estructura criminal por invitación de Mario Armando Ramírez Treviño en 2010.

Tenía a su servicio a siete grupos de sicarios en los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo, dedicados al cobro de derecho de piso, que oscilaban entre 50 y 600 mil pesos a empresarios, ganaderos y productores agrícolas de la región, así como al secuestro y la extorsión.

Abundó que Sánchez García fue escalando en la estructura del cártel del Golfo "por el nivel de agresividad con que actuaba" y el alto grado de violencia que caracterizaba a los sicarios a su servicio. Además, contaba con una amplia red que le informaba de las acciones policiales en su zona de operación.

En su declaración ministerial ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), confesó haber participado en el homicidio de un policía federal en Almada el 11 de septiembre de 2014.

Además, las autoridades lo relacionan con el asesinato de Homero Villarreal González, delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Aldama, Tamaulipas, en agosto del año pasado y en la emboscada contra personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y agentes del Ministerio Público de la Federación, en la carretera Aldama-Soto la Marina, durante un operativo encaminado a su detención, efectuado el pasado 10 de enero.

El comisionado precisó que a raíz de la estrategia federal en Tamaulipas, Sánchez García abandonó su área de influencia y se trasladó a Matamoros. Su ubicación era rastreada por las fuerzas federales desde julio del año pasado, culminando con su detención el jueves pasado en la colonia Bugambilias en dicho municipio.

En cumplimiento de una orden de localización y presentación fue realizado el operativo de captura, durante el cual se suscitó un enfrentamiento porque quienes lo acompañaban abrieron fuego contra los uniformados.

Sánchez García fue consignado por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército —se le confiscó en su detención un arma larga Barret 50— y se le trasladó al Centro Federal de Readaptación Social número 15, con sede en Villa Aldama, Veracruz.

De acuerdo con Rubido García, los sicarios que trabajaban para el hoy detenido secuestraban a familiares y trabajadores de empresarios de la región, los mantenían cautivos en ranchos que también robaban y, en caso de no recibir los pagos que exigían, asesinaban a sus víctimas.

También cobraban derecho de piso a comerciantes que introducían mercancía procedente de Estados Unidos, incluyendo contrabando, cuyas cuotas iban desde los 500 dólares hasta 15 por ciento del valor total de las mercancías.

El titular de la SEIDO, Felipe Muñoz, informó que se realizaron exámenes periciales para acreditar la identidad del detenido.

Claves

Caen 3 de Los Montoya

- La Fiscalía General de Chihuahua informó que un enfrentamiento entre agentes ministeriales y presuntos narcotraficantes dejó saldo de tres detenidos y un muerto.

- Precisó que por la tarde del sábado se realizó un operativo en una casa del municipio de Balleza, donde vivía Francisco Montoya Holguín, supuesto líder de una célula del grupo delictivo Los Montoya.

- Comenzó el intercambio de disparos entre los agentes y los presuntos narcotraficantes, por el cual fueron detenidos tres sujetos, entre ellos Francisco Montoya, y uno murió por intoxicación al quemarse la casa.
http://www.milenio.com/policia/Jose_Sanchez_Garcia-Detienen_a_lider_del_cartel_Golfo-narcotraficante_0_494950537.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.