Foro Defensa México
 Escenarios: Indígenas esterilizadas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
 Escenarios: Indígenas esterilizadas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenarios: Indígenas esterilizadas

2 participantes

Ir abajo

 Escenarios: Indígenas esterilizadas Empty Escenarios: Indígenas esterilizadas

Mensaje por kibalion777 Marzo 24th 2015, 11:19

•Campaña de Salud
•Menosprecio del DIF
Luis Velázquez
Veracruz. 24 de marzo de 2015.-I La zona norte de Veracruz se ubica tan lejos de Xalapa, la sede de los tres poderes, y más, mucho más la región de la huasteca, en los límites con Hidalgo, que, bueno, cuando se habla de grandes y graves pendientes del sexenio próspero pareciera que se estaría hablando de alguna galaxia.

Por ejemplo, la denuncia de una ONG de que en la región montañosa de la huasteca están presionando a las mujeres para que acepten ser esterilizadas.
Incluso, la presión en ningún momento proviene, digamos, de la iglesia católica ni tampoco evangélica, sino, oh paradoja, de los médicos de los centros de salud del gobierno duartista.
Se ignora, por ejemplo, si la directora del DIF, Astrid Mansur, sabrá la ubicación geográfica de tales demarcaciones, que mucho se duda, pues su característica ha sido gobernar y ejercer el poder desde su búnker, en Xalapa, sin que nunca, jamás, un boletín de prensa registre un periplo en alguna de las ocho regiones indígenas.
Tampoco jamás se cacarea su cercanía con los pobres entre los pobres.
Y, por tanto, le ha de resultar un cuento chino eso de que los médicos de la Secretaría de Salud estén en campaña permanente para esterilizar a las mujeres ante el gran fracaso de la política social y también económica, pues el argumento es la pobreza, la miseria y la jodidez para echarles cuchillo.
Tal cual fue expuesto por la Unión de Mujeres Humberta Hernández Tovar, afiliada al Frente Democrático Oriental de México, Emiliano Zapata (La jornada, 15 de marzo, 2015, página 27, los Estados).
II
El otro argumento para esterilizar es la planificación familiar, diciendo que la familia pequeña vive mejor, el mismo estribillo utilizado por el Consejo Nacional de Población desde el presidente Luis Echeverría.
Lo peor del asunto es que la campaña de la Secretaría de Salud, con sus médicos en aquella región montañosa, se dirige a las mujeres que nunca han procreado un hijo con su pareja.
Y también en los tiempos que corren cuando está documentado que las niñas de 12 años de edad en adelante salen embarazadas, lo mismo en la ciudad que en el campo y en las regiones étnicas.
Se trata, dijo la ONG, de un claro y disfrazado exterminio contra los pueblos indígenas.
Pero también de prohibir la reproducción femenina en nombre de la miseria y la pobreza.
Y más cuando en el Congreso de la Unión hay legisladores federales deseosos de ventilar en una iniciativa de ley que a partir de Enrique Peña Nieto las parejas sólo tengan el número de hijos que su economía les permita.
Y, al mismo tiempo, estableciendo estándares como, por ejemplo, hasta un hijo por matrimonio para que así sea educado.
III
Por eso y más allá de cortarse las vestiduras, el DIF y las secretarías de Salud y Desarrollo Social, y hasta General de Gobierno, están obligadas a ordenar una investigación, incluso al alimón con las ONG, para rastrear la pista a la denuncia del Frente Democrático Oriental.
Y más porque en otro tiempo se ha sostenido la misma versión, por ejemplo, en la montaña negra de Zongolica, y nunca, jamás, fue investigada; por el contrario, desde el gobierno hablaron de una conjura internacional en contra de Veracruz.
Y es que, bueno, si tal existiera resulta inverosímil que las indígenas sean presionadas para ser esterilizadas.
Sería, mejor dicho, es… peor que aquella versión de matar a los 700 perros callejeros en víspera de los Juegos Centroamericanos.
POSDATA: En los últimos cuatro años con cuatro meses, la peor calidad de vida de norte a sur y de este a oeste de Veracruz se ubica en las ocho regiones indígenas, donde la mayoría de secretarios del gabinete duartista nunca, jamás, ni de fin de semana en un periplo turístico, se han presentado… Simple y llanamente les valen los pobres entre los pobres… ¡Ah!, una sola vez fue Jorge Carvallo Delfín, acompañando de la prensa, para tomarse la foto abrazando a una anciana y publicarla en los medios…

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

 Escenarios: Indígenas esterilizadas Empty Re: Escenarios: Indígenas esterilizadas

Mensaje por ivan_077 Marzo 24th 2015, 21:56

esto lo voy a decir desde lo más profundo de mi corazón.

CHINGUEN A SU p$#@ MADRE.


No mamen! Pendejos! Idiotas! Malditos imbéciles!




Ordenen una investigación, ventilen ustedes mismos esta mierda y castiguen publicamente a los responsables en caso de haberlos. Si no es nada, bien, pero de no hacerlo prontamente ustedes mismos se van a arrepentir. Esta en juego algo más que el bienestar de millones de pobres y la permanencia del pri en el poder.

Una bomba como esta es capaz de destruir la poca plataforma moral que aun le queda a la República.

Y por cierto, se mueve. Las implicaciones son demasiado aterradoras como para que no este en seguridad nacional.


Última edición por ivan_077 el Marzo 24th 2015, 22:10, editado 1 vez
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Escenarios: Indígenas esterilizadas Empty Re: Escenarios: Indígenas esterilizadas

Mensaje por ivan_077 Marzo 24th 2015, 22:10

ahora bien, ya se que a ustedes les valen madres los demas paisanos, pero permitanme recordarles que el hecho de que no haya infraestuctura para que los campesinos marginados de guerrero hagan negocio exportando productors agrarios es lo que los vuelve especialmente vulnerables a la coaccion de los narcotraficantes que han vuelto esas regiones un infierno.

hagan algo.

a no ser que prefieran que recuerden a la semar por su indiferente ante la incompetencia duartista ( o peor aún)
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 Escenarios: Indígenas esterilizadas Empty Re: Escenarios: Indígenas esterilizadas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.