Foro Defensa México
Caplturan en NL al ex Comandante Juan A.Caberta SECUESTRADOR de Cosamaloapan 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Caplturan en NL al ex Comandante Juan A.Caberta SECUESTRADOR de Cosamaloapan 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caplturan en NL al ex Comandante Juan A.Caberta SECUESTRADOR de Cosamaloapan

Ir abajo

Caplturan en NL al ex Comandante Juan A.Caberta SECUESTRADOR de Cosamaloapan Empty Caplturan en NL al ex Comandante Juan A.Caberta SECUESTRADOR de Cosamaloapan

Mensaje por kibalion777 Marzo 23rd 2015, 10:42

Cosamaloapan.- Juan Antonio Caberta Palacios fue capturado en Nuevo León, acusado de secuestrado, durante un operativo conjunto entre policías de la Fiscalía General de Veracruz y sus similares de Nuevo León, al detenido se le instruye la Causa Penal 09/2013, en el distrito judicial de Cosamaloapan.

Caberta Palacios, de 49 años, originario de Cosamaloapan, fungió como comandante y luego como inspector de la policía municipal en el año 2011, en la administración de Homero Arroniz Zorrilla. Fue capturado el domicilio Sierra Frayle número 213, colonia Sierra Real, en el municipio de Villa Gracia, en Nuevo León.

Al detenido, que fue trasladado de inmediato a esta ciudad de Cosamaloapan, se le instruye la Causa Penal 09/2013 del índice del Juzgado Primero de Primera Instancia por delito de secuestro en pandilla en agravio de una persona que privaron de la vida, a pesar de que fue pagado el rescate.

Consta en la Causa Penal que el pasado 23 de agosto del año 2012, que el ahora indiciado planeó junto con integrantes de su banda secuestrar a Adolfo Aguirre Pérez, gerente de un ingenio en la ciudad de Córdoba, Veracruz, el cual una vez consumado, se comunicaron vía telefónica con su hijo para acordar el pago de 5 millones de pesos por su rescate, pero luego de varias negociaciones, acordaron un pago final de 3 millones de pesos.

El hijo de la víctima hizo efectivo el pago para que su padre fuera liberado; sin embargo, la víctima fue asesinada y sus captores huyeron luego de repartirse el botín.

Por ese plagio, el 18 de enero de 2013 agentes de la Unidad Especialidad en Combate al Secuestro capturaron a José Antonio Cabaña Mendiola, Iris Silvia Ramos Miana, Jesús Daniel Pérez Luna, Mayolo Martínez Irineo, Víctor Manuel Ponce Almendra y Sebastián Cabrera Maya.

Fue así como luego de haber burlado este sujeto la acción de la justicia por varios meses, por fin fue detenido y ahora tendrá que responder por estos hechos ante el Juez que lo reclama, al quedar recluido en el penal regional de Cosamaloapan para ser procesado en la Causa Penal 09/2013.


fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/caplturan-en-nl-al-ex-comandante-juan.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.