Foro Defensa México
Cárteles reclutan a menores en primarias texanas e internet 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cárteles reclutan a menores en primarias texanas e internet 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cárteles reclutan a menores en primarias texanas e internet

Ir abajo

Cárteles reclutan a menores en primarias texanas e internet Empty Cárteles reclutan a menores en primarias texanas e internet

Mensaje por ivan_077 Febrero 20th 2015, 04:44



Cárteles reclutan a menores en primarias texanas e internet
El Departamento de Seguridad Pública del Estado publicó en su Reporte Nacional de Pandillas 2014 que en Texas existen más de 100 mil pandilleros que colaboran para 307 organizaciones delictivas.



Los elementos municipales reportaron los hechos, por lo que les fue enviado el apoyo de más unidades.
El Departamento explicó que en 2013, 14 condados de Texas adyacentes a México sumaron 18.9 por ciento de las remisiones por delitos graves de los menores por afiliación a una pandilla confirmada. (Milenio Digital)

Norma Ponce 17/02/2015 12:15 PM

México

Los cárteles de la droga en la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, reclutan a miles de menores de edad en primarias y secundarias texanas o a través de internet, para que formen parte de las pandillas que colaboran en el flujo de estupefacientes hacia los Estados Unidos, dio a conocer Departamento de Seguridad Pública del Estado.

En su informe, Reporte Nacional de Pandillas 2014 (Texas Gang Threat Assessment), indicó que en Texas existen más de 100 mil pandilleros que colaboran para 307 organizaciones delictivas, de los cuales cerca de 5 mil 600 están en la ciudad de El Paso.

El Departamento de Seguridad, explicó que los cárteles de Juárez, Sinaloa, del Golfo y Los Zetas, ofrecen a los jóvenes "oportunidades" para que se unan a las filas de la delincuencia, brinden protección y operen para aquellos que están presos en las cárceles del estado vecino.

Respecto al nivel de violencia asociado con la actividad pandillera, indicó que más de la mitad de los encarcelados reciben una sentencia por algún crimen violento, entre los cuales destacan el robo en 25 por ciento; homicidio en 13 por ciento y actos relacionados con el terrorismo, en 15 por ciento.

También destacan otras categorías significativas relacionadas como tráfico de drogas y asaltos a comercios en 15 por ciento; abusos sexuales en 6 por ciento y portación de arma de fuego en 3 por ciento.

Las relaciones entre los cárteles identifican a Los Sureños 13, Mexicles, Tango Blast, Latin Kings y Mafia Mexicana dentro de las pandillas que sirven al Cartel de Sinaloa; El Barrio Azteca, y la Hermandad de los Pistoleros Latinos, por otro lado, forman parte del Cartel de Juárez.

Además de las pandillas mencionadas, existen otras que se encuentran en diferentes estados de la nación americana, y que también tienen relación con cárteles mexicanos, entre las que destacan Barrio Locos 13, Vista Home Boys, United Blood Nation, Brown Pride, Border Brothers, East Side Bloods, East Side Locos y Gangster Crips.

De acuerdo con la dependencia estadunidense, las organizaciones delictivas "prometen a los jóvenes reclutados dinero, mujeres, fama y drogas" a cambio de actividades ilícitas como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de indocumentados.

"Algunas pandillas en Texas están reclutando a menores en barrios y escuelas, a menudo haciendo promesas de dinero, la fama y la influencia, mientras les prometen que van a recibir una sentencia mínima si son detenidos y acusados de un delito. La actividad de las pandillas juveniles parece ocurrir de manera desproporcionada a lo largo de la frontera entre Texas y México", dice el documento.

Dichas tareas consisten en vender drogas, trafica armas y dinero, cometer homicidio, extorsión secuestro y robo de vehículos que son enviados a Ciudad Juárez, y con los cuales se cometen crímenes violentos.

El Departamento explicó que tan solo en 2013, 14 condados de Texas adyacentes a México, los cuales representan el 9.7 por ciento de la población texana, sumaron 18.9 por ciento de las remisiones por delitos graves de los menores por afiliación a una pandilla confirmada, y 13 por ciento de otras referencias de los menores con afiliación a una pandilla confirmada.
http://www.milenio.com/policia/carteles_reclutan_primaria_texas-pandilla_texas_carteles_mexicanos-reporte_pandillas_0_466153520.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.