Aplican estrategia en busca de "reconciliación" policía-sociedad
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Aplican estrategia en busca de "reconciliación" policía-sociedad
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Aplican estrategia en busca de "reconciliación" policía-sociedad
Orienta a niños, padres de familia, a la IP y organizaciones civiles sobre cómo evitar ser víctimas de extorsiones, plagios y robos.
Elementos de la Policía Federal llevan garrafones de agua; tras la explosión, el hospital quedó prácticamente reducido a escombros.
(Cuartoscuro)
Lorena López 06/02/2015 02:45 AM
México
La PF aplica una estrategia de “reconciliación” de la figura del policía con la sociedad y para ello ha sostenido ya más de 4 mil encuentros con el sector privado, organizaciones sociales, padres de familia e incluso niños, que tienen el objetivo de compartir información sobre la forma en que actúan los delincuentes para evitar que se conviertan en víctimas de secuestros, extorsiones y robos, sobre todo en las carreteras del país.
Dentro de la estrategia para generar confianza y proximidad entre las corporaciones policiacas y las de prevención social, se incluye una vertiente encaminada a fomentar la denuncia ciudadana de posibles actos ilícitos y también la agilización en su respuesta, reportando mayor rapidez en la atención de las más de medio millón de demandas ciudadanas recibidas por la Policía Federal, la mayoría ya concluidas.
Estas reuniones con formatos de asesorías, o bien foros, se suman a las juntas de seguimiento y evaluación policial a las cuales se ha convocado a cámaras de empresarios, asociaciones y organizaciones sociales.
En los encuentros, con el propósito de generar canales de comunicación directos con la ciudadanía, los funcionarios federales hablan de los programas y servicios otorgados por el gobierno de la República y se presentan los esquemas de información para prevenir factores de riesgo contra el delito, así como la canalización de denuncias a través del 088, el Centro Nacional de Atención Ciudadana.
La Secretaría de Gobernación detalló en el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, correspondiente al cuarto trimestre de 2014, que la Policía Federal “promueve esquemas de cercanía, confianza y proximidad entre las instituciones de seguridad y prevención social, promoviendo programas de reconciliación entre policía y sociedad que incidan en la seguridad de las comunidades”.
Dicha estrategia también incluyó pláticas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como a sus padres y profesores para prevenir delitos contra niñas, niños y adolescentes a través de internet y la prevención de delitos cibernéticos, así como evitar bullying, trata de personas y violencia en el noviazgo. En el caso de las organizaciones empresariales, hubo acciones de orientación a transportistas sobre cómo evitar el robo en carreteras.
Se informó que para el cierre de 2014, la Policía Federal atendió con mayor rapidez las más de medio millón de demandas ciudadanas —incluidas quejas, denuncias, solicitudes de servicios y hasta felicitaciones— y 99 por ciento se concluyeron.
El reporte de esta dependencia también asegura que de las demandas captadas en la aplicación móvil de la Policía Federal para denunciar extorsiones telefónicas, pudo evitarse 96 por ciento de estos delitos.
Estos foros y reuniones han tenido representación de 10 cámaras empresariales, 55 asociaciones y 78 organizaciones de todos los estados. Además los seguimientos y las evaluaciones al desempeño policial han tenido lugar en 64 municipios de 27 estados.
En los encuentros orientados a sensibilizar sobre la autoprotección de delitos, la Policía Federal dirigió asesorías a cámaras de autotransporte y pasajeros.
De acuerdo con la dependencia más de 60 mil personas han asistido a este tipo de diálogos.
El fortalecimiento de los vínculos de la Policía Federal con los ciudadanos también encaminó acciones para resolver las 557 mil 549 demandas ciudadanas —incluidas solicitudes de intervención, quejas y hasta felicitaciones— recibidas durante todo el año pasado, la mayoría vía telefónica a la línea 088 y el 4 por ciento a través de correos electrónicos, redes sociales y la aplicación PF Móvil, así como 796 de forma presencial.
La Policía Federal destacó que de los 557 mil demandas recibidas el año pasado, 101 mil fueron denuncias de extorsión telefónica y se evitó el pago a los delincuentes en 96 por ciento de los casos.
ivan_077- Staff
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Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Aplican estrategia en busca de "reconciliación" policía-sociedad
Sí hombre, los aborrecen en el país pero aplican sus estrategias. ¿qué más? mejor que digan la extorsión sistemática en las carreteras federales y en las ciudades donde andan.
ogmios03- Comisario General [Policía Federal]
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Fecha de inscripción : 17/01/2014
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