Foro Defensa México
Se arma balacera en rescate de empresario americano en Zacatecas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se arma balacera en rescate de empresario americano en Zacatecas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se arma balacera en rescate de empresario americano en Zacatecas

Ir abajo

Se arma balacera en rescate de empresario americano en Zacatecas Empty Se arma balacera en rescate de empresario americano en Zacatecas

Mensaje por kibalion777 Febrero 6th 2015, 00:33

Para rescatar de un secuestro a un empresario zacatecano, residente de Estados Unidos, policías estatales se enfrentaron a delincuentes, el martes, con saldo de un agente fallecido, en la comunidad El Tepetate de Loreto, Zacatecas, informó el Procurador Arturo Nahle.

De acuerdo a Nahle, la Agencia Federal de Investigaciones de EU (FBI) pidió ayuda al Estado para la operación de rescate.

"La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó a la Procuraduría de Justicia su colaboración para la búsqueda y rescate del hombre que fue secuestrado en diciembre, en Loreto", reveló Nahle.

"Los presuntos plagiarios de un hombre originario de Loreto y residente de Estados Unidos intentaron cobrar el rescate, motivo por el cual se dio la persecución y enfrentamiento".

El enfrentamiento en la comunidad de Tepetate, que dejó como saldo un policía muerto y dos personas lesionadas, entre ellos un niño de 9 años y otro joven de 21, se generó a partir del secuestro del empresario que fue rescatado con vida.

"Los familiares en Estados Unidos del empresario secuestrado solicitaron la intervención del FBI porque los captores exigían el rescate a cambio de la libertad del plagiado, radicado en aquel país; un grupo especial de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se enteró que los familiares iban a pagar a la célula delictiva y justamente cuando se iba a llevar a cabo el cobro llegaron los policías y los secuestradores se dieron a la fuga", relató Nahle García.

El joven y el niño que resultaron heridos tras el enfrentamiento, según el Procurador, estaban junto con los integrantes de la célula delictiva que perpetró el secuestro contra el empresario zacatecano.

Y militares detienen a 16 en enero

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la Comandancia de la 11 Zona Militar, informó que del 1 al 31 de enero de 2015 personal militar detuvo a 16 personas en flagrancia delictiva.

"En los trabajos contra la delincuencia organizada en el mes de enero se decomisaron 255 kilogramos de mariguana, 11 dosis de cocaína, 2 dosis de cristal, 6 armas largas,3 armas cortas,13 cargadores para diversas armas, 287 cartuchos de diferentes calibres, 8 vehículos y 14 mil 930 litros de gasolina", detalló la 11 Zona Militar en un comunicado.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/se-arma-balacera-en-rescate-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.