Foro Defensa México
Decapitan a activista en Morelos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Decapitan a activista en Morelos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Decapitan a activista en Morelos

2 participantes

Ir abajo

Decapitan a activista en Morelos Empty Decapitan a activista en Morelos

Mensaje por ivan_077 Febrero 5th 2015, 00:54


Decapitan a activista en Morelos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gustavo Salgado Delgado había dejado su domicilio desde el 3 de febrero. Foto: Tomada de Facebook

Héctor Raúl González / Corresponsal
Cuernavaca, México (04 febrero 2015).- Gustavo Salgado Delgado, activista integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue privado de la libertad y posteriormente asesinado, reportaron fuentes policiacas del Estado.

El cadáver del dirigente social fue hallado la tarde de este miércoles sobre la carretera Moyotepec-Las Piedras, en las inmediaciones de los campos de cultivo "Los Guajes", del Municipio de Ayala, en el oriente de Morelos.

De acuerdo con el reporte policiaco, a Gustavo Salgado sus captores lo decapitaron y le cercenaron las manos.

Familiares y amigos del activista informaron a través de redes sociales que Salgado desapareció desde la tarde del martes, por lo que iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Según los reportes, el dirigente social salió de su casa, ubicada en la Colonia Otilio Montaño de Jiutepec, el pasado 3 de febrero y de ahí se dirigió al municipio de Ayala, donde sostuvo una charla con varias personas en el poblado de Moyotepec.

Gustavo Salgado fue uno de los detenidos el pasado 31 de julio del 2014 en la protesta que el Frente de Colonias en Lucha de Cuernavaca realizó en la Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca en contra del alza de impuestos en la capital del estado.

Salgado Delgado fue militante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) y miembro de su Comité Central.

"Hoy le han arrebatado al proletariado y al pueblo de México uno de sus dirigentes comunistas formado en nuestras filas. Que su ejemplo ilumine a la juventud en el camino revolucionario, ¡Joven Guardia siempre en guardia!", escribió esa organización en su cuenta de Facebook.

A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo que está consternado por la muerte del líder social.

"En #Morelos estamos consternados por la muerte del líder social Gustavo Salgado Delgado

"Las investigaciones que realice la @Fiscalia_Mor llegaran a la verdad jurídica e histórica para dar con los responsables de este acto", escribió.
Hora de publicación: 22:14 hrs.
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=456834&v=4
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Decapitan a activista en Morelos Empty Caen Asesinos de Activista Salgado ejecutado en Morelos

Mensaje por kibalion777 Febrero 5th 2015, 23:57

Un reporte oficial indica que los detenidos podrían haber asesinado a Gustavo Salgado Delgado por diferencias en la distribución de terrenos donde albergan a trabajadores migrantes provenientes de Guerrero y Oaxaca.

Cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) por su presunta relación en el homicidio del activista social, Gustavo Salgado Delgado, cuyo cuerpo fue decapitado y cercenado de las manos. Salgado era líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) en Morelos y su cadáver fue localizado la tarde del miércoles.

El fiscal Rodrigo Dorantes Salgado informó en conferencia de prensa que durante la madrugada elementos de la PIC catearon un domicilio de la comunidad de Moyotepec, municipio de Ciudad Ayala, donde encontraron la computadora que Gustavo Salgado llevaba al momento de su desaparición. También hallaron los objetos con los que fue cometido el crimen y algunos vehículos de dudosa procedencia.

El reporte oficial es que en el interior de la casa fueron detenidos Héctor N, Víctor N, Elidio N y Victorino N, quienes de acuerdo con el fiscal, forman parte de un grupo que se
desprendió por diferencias del mismo Frente Popular Revolucionario.

Dorantes Salgado aseguró que los detenidos habrían asesinado al activista social por diferencias en la distribución de terrenos donde albergan a trabajadores migrantes provenientes de los estado de Guerrero y Oaxaca.

A pesar de que las autoridades aseguran que los detenidos son presuntos autores materiales del homicidio de Gustavo Salgado, hasta ahora solo están imputados legalmente de los delitos de resistencia de particulares y posesión de autos de dudosa procedencia.

El fiscal dijo que la investigación por el homicidio se realiza de manera paralela para presentarla ante un juez de Control, al que solicitarán también órdenes de aprensión por el delito de homicidio.

En la carpeta de investigación del caso, existen las declaraciones de dos testigos que observaron cuando tres hombres se lo llevan a bordo de un auto Platina color gris después de haber salido de la reunión en la misma comunidad de Moyotepec.

Las investigaciones, informó Rodrigo Dorantes, establecen que minutos después de haber sido privado de la libertad también fue asesinado por los detenidos, según arrojaron los peritajes. Además descartó por ahora que los detenidos estén vinculados al crimen organizado, aunque también es una de línea de investigación.

Antes, Florentino López Martínez, presidente del Comité Central del Frente Popular Revolucionario, dijo que desde hace varios meses tres policías del municipio de Ayala lo habían hostigado en los campamentos de migrantes, instalados en la región oriente. Acusó un crimen de Estado y pidió castigo para los responsables.

Por lo menos una docena de organizaciones civiles y políticas en Morelos anunciaron una marcha para este viernes y al mismo tiempo llamaron a los ciudadanos organizaciones sindicales a sumarse también a la huelga política que iniciarán para demandar el presidente Enrique Peña Nieto, el esclarecimiento de lo que llamaron un crimen de Estado contra su compañero defensor de los migrantes.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/02/caen-asesinos-de-activista-salgado.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.