Foro Defensa México
Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio

2 participantes

Ir abajo

Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio Empty Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio

Mensaje por kibalion777 Enero 26th 2015, 13:04

SALTILLO, Coah. 25 de enero.-Autoridades de Coahuila, confirmaron la detención de dos integrantes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, (GROM), por su participación en delitos de delincuencia organizada y otras actividades ilícitas.

Víctor Zamora, secretario de Gobierno, informó que la detención se logró este domingo luego de un trabajo de inteligencia en la que participaron policías del estado y personal de la Secretaria de Marina Armada de México (Semar).

Aunque no se da la ubicación exacta del operativo de la captura, los cuerpos de seguridad informaron que esta se logró en la Región Sureste y que les fueron encontradas armas y droga y que fueron aseguradas por elementos de la Marina y de la Policía Estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que se abrió una averiguación previa penal por el homicidio de dos personas relacionadas con los hechos.

También serán investigados por delitos del fuero común, así mismo se tienen abiertas otras investigaciones de la misma naturaleza en diferentes regiones del estado.

Esta es la información con la que se cuenta hasta el momento; en la medida en que se genere, se estará informando oportunamente”, dice un comunicado enviado por el gobierno de Coahuila.

El gobierno de Coahuila ratifica su compromiso para conservar la paz y la tranquilidad en el estado, y reitera el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno para lograrlo.

El gobierno del estado y la federación no permitirán que vuelva la violencia y el principal objetivo es luchar contra el narcotráfico”, sostuvo Zamora Rodríguez.

El secretario de Gobierno estuvo acompañado por el procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria y por el subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros.

fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/25/1004656#.VMaJdnYW9bc.twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio Empty Re: Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio

Mensaje por ivan_077 Enero 27th 2015, 05:51


Dos policías de grupo de élite de Coahuila detenidos por nexos con el narco
La Redacción
25 de enero de 2015
Narcotráfico

SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- La Procuraduría de Coahuila informó que investiga al cuerpo de élite de la policía estatal Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) ya que algunos de sus miembros están implicados en ejecuciones y narcotráfico, por lo que dos de sus elementos ya fueron aprehendidos por la Marina Armada de México.

“Derivado de un trabajo de inteligencia, coordinado entre el gobierno del estado de Coahuila y la Secretaría de Marina, el día de hoy fueron detenidos dos elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), a quienes se investiga por delitos del orden federal”, precisó un
comunicado de la Procuraduría.

“Cabe hacer mención que tenemos abiertas otras investigaciones de esta naturaleza en diferentes regiones del estado”, concluye el breve parte oficial.
http://www.proceso.com.mx/?p=394134
eres un bala kibalion
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio Empty Vulnera narco al GROM, caen 4 con droga y armas no autorizadas

Mensaje por kibalion777 Enero 28th 2015, 12:01

Saltillo, Coahuila.- Son 23 los elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) que desertaron de la corporación luego de que el domingo, tras la detención de dos elementos por homicidio, les anunciaran que ayer se les practicarían las pruebas de control y confianza.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, confirmó la ausencia de los policías de élite, aunque señaló que todavía no presentan su renuncia.

“Hay la intención de retirarse de algunos elementos”, expresó. “El domingo que hablé con ellos les informé que hoy (ayer) iniciábamos la evaluación de control y confianza. Ese mismo día tomaron la determinación de retirarse, hablamos de 23 elementos que no han presentado su renuncia formal pero ya se fueron”.

Adicionalmente, de manera extraoficial, trascendió que además de los dos primeros GROMS detenidos, cuatro oficiales más fueron capturados y llevados durante la madrugada a la Ciudad de México, para rendir declaración en la Subprocuraduría Especial de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

A todos se les sigue un proceso penal por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas, y un juez ya les dicto la medida cautelar del arraigo.

Respecto a los 23 policías GROMS que abandonan el grupo, Zamora Rodríguez sostuvo que la baja de los policías no afectará el funcionamiento de la corporación, pues se cuenta con una plantilla suficiente para continuar sus labores.

Además de los dos primeros GROMS detenidos, trascendió que otros 4 oficiales fueron capturados con armas no autorizadas y droga.

Informes cercanos a la Mesa Tres de la PGR, Subdelegación Saltillo, revelaron que la investigación de un secuestro llevó a la captura de cuatro GROMS, quienes señalaron como autores intelectuales a Fermín García Cervantes y a Víctor Manuel Azamar Trejo.

Los agentes operaban en las brechas que conducen al ejido Jagüey de Ferniza, donde sorprendieron a los agentes a bordo de una camioneta Ford Lobo, verde, en la que ocultaban 14 armas largas, ocho cortas y diversas cantidades de droga.

Los agentes confesaron que mataron a una pareja que sigue sin ser identificada, y que está formada por una mujer de aproximadamente 30 años, quien presentó un impacto de bala en la cabeza, mientras que el hombre, de edad similar, tenía golpes contusos.

Ayer se trató de entrevistar a voceros y la delegada de la PGJE, Leticia Charles Uribe, para precisar información del caso, pero declinaron argumentando que son temas “delicados”.

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/desertan23policiasdeeliteencoahuilacaen4condroga-2258172.html#.VMkV353ZsDI.twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio Empty Se rebelan policías de élite de Coahuila por captura de dos de ellos

Mensaje por kibalion777 Enero 28th 2015, 12:04

SALTILLO, 28 de enero.- Un total de 23 elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), del estado de Coahuila, presentaron su renuncia, luego de que dos de sus integrantes fueran detenidos por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Policía Estatal, tras una acción de inteligencia de ambas instituciones.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, señaló que pese a la cantidad son más los efectivos que permanecen que los que se van y descartó que el grupo táctico se vaya a desintegrar luego del vínculo delincuencial que fue detectado el fin de semana pasado.

23 policías
del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana de Coahuila presentaron su renuncia

Destacó que la renuncia de los 23, entre ellos el comandante en Jefe, causa sospecha pero son más los que permanecen que los que se van, pero aclaró que éste no está siendo investigado.

Fermín García Cervantes, integrante de tropa, y el segundo comandante Víctor Manuel Azamar Trejo, son los elementos capturados por delitos federales, por el secuestro y homicidio de dos personas.

El GROM continuará operando bajo el mando del gobierno del estado.

Aunque no se dio a conocer el número de la fuerza oficial de los elementos del GROM por cuestiones de seguridad, Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, dijo que el grupo de élite es una buena institución, pero que sus elementos son los malos.

Añadió que las investigaciones van a continuar por parte de las autoridades estatales y federales, ya que los dos elementos fueron trasladados a la Ciudad de México para las pesquisas respectivas.

fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/28/1005182#.VMkWJEmLUSc.twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio Empty Re: Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio

Mensaje por ivan_077 Enero 30th 2015, 14:06


Aprehende la Marina a policías de Coahuila acusados de secuestrar y asesinar a 3 personas

En distintos hechos, 12 personas fueron asesinadas en Chihuahua, entre ellas un presunto capo
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 27 de enero de 2015, p. 6

En Coahuila, dos agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, agrupamiento élite de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron acusados de secuestrar y asesinar a tres personas presuntamente dedicadas a la distribución de drogas en Saltillo, cuyos cuerpos enterraron en una fosa clandestina del ejido Jagüey de Ferrniza, según una investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Víctor Manuel Azamar Trejo, segundo comandante, y el agente Fermín García Cervantes, fueron detenidos entre la noche del domingo y la madrugada del lunes por elementos de la Marina, cuando se desplazaban en una camioneta en la que transportaban armas, droga, así como palas, picos y otras herramientas de excavación.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció el inicio de operativos especiales contra el narcotráfico en municipios ubicados en el valle de Juárez –donde apenas la semana pasada fueron secuestrados cuatro integrantes de una familia– y otras regiones de la entidad.

El mandatario estatal agregó que las operaciones se realizarán de manera sorpresiva y aleatoria con la participación de fuerzas especiales, integradas por la policía única estatal, la municipal y elementos de la Secretaría del Defensa Nacional.

Autoridades policiacas de Chihuahua informaron que entre domingo y lunes 12 personas fueron ejecutadas a balazos en la entidad.

Entre la víctimas se encuentra un sujeto apodado El Chalino, señalado como líder del grupo delictivo La Línea, brazo armado y operativo del cártel de Juárez en el centro del estado, quien fue ultimado en un palenque del municipio de Aldama.

Mientras, en Zacatecas, el cuerpo de un hombre joven, no identificado aún, fue hallado con impactos de bala y semienterrado en el predio Paraje de la Herradura, perteneciente a la comunidad Las Mercedes, municipio de Fresnillo.
http://www.jornada.unam.mx/2015/01/27/politica/006n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio Empty Re: Policías de Grupo Táctico, detenidos por delitos federales y homicidio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.