Foro Defensa México
Detienen a director de la Policía Acreditable en Tlaxcala por secuestro 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a director de la Policía Acreditable en Tlaxcala por secuestro 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a director de la Policía Acreditable en Tlaxcala por secuestro

2 participantes

Ir abajo

Detienen a director de la Policía Acreditable en Tlaxcala por secuestro Empty Detienen a director de la Policía Acreditable en Tlaxcala por secuestro

Mensaje por kibalion777 Enero 22nd 2015, 19:25

Tlaxcala, Tlax. El director de la Policía Estatal Acreditable (PEA), Jorge López, y por los menos otros siete elementos fueron detenidos la noche del miércoles por estar relacionados con cuatro “secuestros exprés” cometidos en Apizaco y Huamantla.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) de Tlaxcala, Alicia Fragoso Sánchez, confirmó que los elementos de seguridad y el director de la PEA de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Tlaxcala, Jorge López, fueron detenidos tras una persecución por estar involucrados en cuatro presuntos “secuestros exprés”.

Explicó que en la dependencia había varias denuncias por el delito de secuestro; por lo anterior, la noche del miércoles se registró una persecución y un enfrentamiento que no dejó personas lesionadas. Dijo que los detenidos realizaban levantones para exigirles dinero a sus víctimas a cambio de su libertad y luego los soltaban. En menos de 48 horas habían realizado cuatro de estos ilícitos.

Fragoso Sánchez informó que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, ha girando instrucciones para que se hiciera cumplir con la ley y por esta razón “las investigaciones arrojaron que policías estatales acreditables están involucradas, tengo nombres de al menos dos de los que sí estoy segura de ello, Jorge López, director de la Policía Estatal Acreditable, y también está detenido el delegado de la PEA en Apizaco, de apellido Yáñez", reveló.

Enfatizó que no “le temblará la mano” para aplicar la ley y realizar limpieza en la corporación de seguridad e investigará para saber si hay más policías estatales involucrados.

fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/01/22/detienen-a-director-de-seguridad-de-tlaxcala-estaria-vinculado-a-plagios-8405.html

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Detienen a director de la Policía Acreditable en Tlaxcala por secuestro Empty Re: Detienen a director de la Policía Acreditable en Tlaxcala por secuestro

Mensaje por ivan_077 Enero 24th 2015, 03:55



Se enfrentan policías estatales y ministeriales en Tlaxcala
En los hechos fueron detenidos dos elementos, uno de ellos el director de la Policía Estatal Acreditable, quienes presuntamente están involucrados en cuatro secuestros.

Los elementos estatales intentaron huir pero fueron alcanzados por los ministeriales. (Javier Conde)

Javier Conde 22/01/2015 12:03 AM

Tlaxcala

Alrededor de las 19:00 horas, se registró una intensa movilización de policías ministeriales -que derivó en un conato de bronca con policías estatales- frente a la delegación de la Comisión Estatal de Seguridad del municipio de San Pablo Apetatitlán, ubicado en la zona conurbada de la capital del estado.

Este medio de comunicación constató que en el lugar de los hechos había un clima de tensión entre policías de ambas corporaciones e incluso un convoy del Ejército Mexicano llegó a dicha institución para mediar en asunto al igual que la Policía Federal (PF).

Cerca de las 22:30 horas, la procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez dio a conocer que se realizaron dos detenciones, entre ellas, la del director de la Policía de la Policía Estatal Acreditable, Jorge López por estar involucrados en cuatro secuestros cometidos en Apizaco y Huamantla.

Datos recabados señalan que dos efectivos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), están supuestamente vinculados en un delito grave e iban a ser capturados, pero se dieron cuenta que eran perseguidos y emprendieron la huída en un vehículo de la CES, modelo Tida, marca Nissan con placas de circulación 1-09997 del estado de Tlaxcala y se refugiaron en tal delegación.

Cabe señalar que dicha unidad quedó estacionada y con el motor encendido frente a la delegación, pero lo cierto es que elementos de ambas corporaciones discutieron por varios minutos hasta que sus superiores actuaron para evitar un altercado mayor.

Al filo de las 20:30 horas, los detenidos fueron llevados en camionetas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de ponerlos a disposición del ministerio público correspondiente y así determinar su situación legal.

Hasta el momento, la procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez y el titular de la CES, Orlando May Zaragoza Ayala dialogaban sobre los hechos que se registraron esta tarde noche donde al parecer los dos policías están involucrados en supuestamente robos a casa habitación y un delito considerado como grave.

Es más peritos de la PGJE, llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias y donde fue evidente que levantaron casquillos de arma de fuego.

Apenas hace menos de un mes dos elementos de la CES e integrantes de la escolta del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur se vieron involucrados en un homicidio, y que se cometió precisamente en los alrededores de esta misma delegación.
http://www.milenio.com/policia/enfrentamiento_policias_Tlaxcala-policias_Tlaxcala_secuestro-policias_Tlaxcala_0_449955428.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.